AYUDA- Antes de instalar ubuntu la pantalla se queda sin señal...

Hola, hoy quería probar ubuntu y me lo he bajado y grabado en un cd. (es la version 6.10) el caso esq cuando lo quiero instalar (me sale el menu de instalar ubuntu, comprobar errores del cd, modo de interfaz gráfica..) cuando le doi a instalar. carga la barrita naranja y justo despues la pantalla se queda sin señal. como si hubiese desconectado el cable vga.

alguien sabe qué pasa?????

Gracias

PD edito: la grafica es una Nvidia FX 5200
a mi me pasa exactamente lo mismo en un turion , he probado tanto la version x86 como la de 64 y con las dos me pasa lo mismo, carga el kernel y ahi se queda
Esto no va a aqui!
De todas formas, has comprobado que los cables del monitor esten correctos??
Tambien ha podido ser que hayas grabado mal el cd.
no, he pasado un test que dice si hay errores en el cd. y el monitor está bien
Queda poco más de una semana para que Feisty Fawn salga en su versión final. Si te corre prisa instalate la beta y actualizas el 19 a la estable y si no espera y a ver si tienes más suerte.

Supongo que será alguna tontería como que detecte mal tu monitor o gráfica y se salga de rango de frecuencias.
ya me he bajado la beta, pero nada, el mismo problema

he leído en un foro que hay que editar un archivo ''xorg.conf'' pero no se ni donde está ni como se edita
¿Llegas al menú de instalación? Si es así podrías probar con la instalación modo texto que es una de las opciones que te dan.

También podrías probar a instalar con el CD alternate en lugar del Live CD

he leído en un foro que hay que editar un archivo ''xorg.conf'' pero no se ni donde está ni como se edita

Ese es el archivo de configuración de las X, por si, como te decía, no ha detectado algo bien. En un sistema instalado se encuentra en /etc/X11/xorg.conf pero si tu no puedes ni arrancar el CD de instalación no te sirve de nada saberlo...
como lo instalo en modo de texto? xD
pablos93 escribió:como lo instalo en modo de texto? xD

Bájate el alternate CD en lugar del Live CD y en el menú de inicio de la instalación es la primera opción:

http://arcanecode.files.wordpress.com/2007/02/windowslivewriterinstallingub.10onvirtualpc2007stepbystep-14593ubuntu610-033.jpg

Con el LiveCD no se si existe la posibilidad de instalar en modo texto o si sólo te la muestra si detecta que tu equipo es viejo o cómo funciona exactamente...

De todas formas quizás debieras preguntar también en el subforo de Software Libre que lo verá más gente que pueda ayudarte. Quizás alguien tenga tu misma tarjeta / monitor y haya tenido el mismo problema.
ok gracias, en el live cd no existe la opción de text mode. asiq me estoy bajando el alternate cd

gracias salu2
Buenas, has conseguido solucionarlo? A mi me pasa lo mismo.... :-(
pablos93 yo tengo un pc con una 5200 y otro con una 6200 y en ambos pc me funciona el live cd de ubuntu...

tanto el 6.10 como la ultima beta...

en el primer menu que sale al arrancar el live cd selecciono la resolucion 1280 x 1024 y va como la seda...

saludos
nada , no puedo. con vmware sí. pero directamente no. se puede pasar de vmware a real? xD esq es lo unico que se me ocurre...

salu2
Disculpad que aporte mi granito de arena, pero habeis probado con otro disco duro? Es que eso es muy típico que suceda en Windows (ya se que no tiene nada que ver, pero por si acaso...)
no tiene nada k ver ese problema con el hdd ya k puedes llegar sin hdd asta ese paso

SaLu2!!
Si el monitor se qda sin señal al salir del grub o del menu del live pero justo antes de mostrar la "splash". Seguramente sea un fallo en usplash q ya estan solucionando:
Bug -> https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/usplash/+bug/86666

La solucion momentanea consiste en incicar la resolucion manualmente con la opción "VGA=xxx". Donde "xxx" indica la resolución a la q se mostrará la "splash".

http://subnacion.com/?q=node/309 < Tabla con resoluciones

Para el Live, pulsado F6 y añadiendo al final " VGA=791" sin las comillas, se soluciona el problema y nos dejaría seguir instalando para una res de 1024x768.

Una vez instalado Ubuntu tienes dos opciones: modificas las entradas del menu d grub y añades la opcion "VGA=xxx" o eliminas el paquete "usplash" y t olvidas d la ventanita d progreso.
muchas gracias, esq tenía ganas de probar linux y no podia :P voy a probar y os cuento

EDITO: nada, me sigue pasando lo mismo, carga la barra y se queda sin señal :(
Parace q tu error se produce al intentar arrancar el Gnome de la instalacion.
Por alguna razón no t configura bien las X.

Si no lo has hecho, intenta la instalacion en modo "Gráfico seguro"

Si no funciona, prueba, de una en una, con las siguientes opciones (ya sabes F6 y al final):

noapic
pci=noacpi
framebuffer=false

NOTA: Si en las opciones de arranque quitas "splash", t arrancará en modo texto hasta llegar al GNome y t dara una información más detallada d q se va cargando ydonde se qda pillada la instalación. Si son, como sospecho, las X las responsables notaras q, aunque el monitor n tenga señal, el teclado sigue funcionando (los leds d Num Lock y Caps Lock se encienden o apagan). En ese caso, pulsando Ctrl+Alt+F1 t llevara a la consola en modo texto y podrás investigar más. (Esto no lo he probado, teórica pura ;) )
al final lo que he hecho es instalar debian 4. la instalacion es a lo cutre pero se instala, una vez instalado me dice que saque el cd y en el arranque tengo debian y vista, elijo debian, carga unas cosas y.. pantalla sin señal...

ahora me he bajado una cosa para poder ver la particion de linux desde windows, y los archivos con el bloc de notas se pueden enditar mas o menos, he leido algo de el arhivo xorg.conf. puede estar ahí el problema???

taferk he leido lo que dices, xD pero ya he instalado debian, se puede adptar eso a debian????

PD EDITO: esto es lo que me aparece en el archivo xorg.conf

xorg.conf escribió:# /etc/X11/xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the /etc/X11/xorg.conf manual page.
# (Type "man /etc/X11/xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Files"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/cyrillic"
FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/cyrillic"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1"
FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi"
FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi"
FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Tarjeta de vídeo genérica"
Driver "vesa"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-51
VertRefresh 43-60
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Tarjeta de vídeo genérica"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection
eso te pasa porque te mete una resoluciond e 1024x768 y tu monitor no la soporta

saLu2!!
taferk he leido lo que dices, xD pero ya he instalado debian, se puede adptar eso a debian????

Para lo d las X y las consolas de texto con Ctrl + Alt +F1 o F2 o ...F6 sí, debería ser lo mismo.

Tb puedes intentar arrancar en modo consola siguiendo esta guia

En cuanto al "xorg.conf":
Section "Device"
Driver "vesa"
EndSection

T pone el driver genérico "vesa" y además t indica q la gráfica está en el primer slot PCI-e.

Puesto q tienes una FX5200 intenta con el driver abierto "nv" o instalate el propietario de nvidia "nvidia". Este último t dara aceleración 3D y podrás probar compiz o Beryl.

En prinicipio, si tienes instalado el paquete "xerver-xorg-video-nv" con sustituir la linea...
-> Driver "vesa"
por...
-> Driver "nv"
tal vez funcione sin mas conplicaciones.

El monitor t pone tb un generico. No tendría q dar problemas pero revisa las frecuencias de barrido por si no son la adecuadas.

Para instalar el driver "nvidia", la misma
pagina de antes.
taferk escribió:

Para lo d las X y las consolas de texto con Ctrl + Alt +F1 o F2 o ...F6 sí, debería ser lo mismo.

Tb puedes intentar arrancar en modo consola siguiendo esta guia

En cuanto al "xorg.conf":

T pone el driver genérico "vesa" y además t indica q la gráfica está en el primer slot PCI-e.

Puesto q tienes una FX5200 intenta con el driver abierto "nv" o instalate el propietario de nvidia "nvidia". Este último t dara aceleración 3D y podrás probar compiz o Beryl.

En prinicipio, si tienes instalado el paquete "xerver-xorg-video-nv" con sustituir la linea...
-> Driver "vesa"
por...
-> Driver "nv"
tal vez funcione sin mas conplicaciones.

El monitor t pone tb un generico. No tendría q dar problemas pero revisa las frecuencias de barrido por si no son la adecuadas.

Para instalar el driver "nvidia", la misma
pagina de antes.

ok voi a intentarlo, el problema esq puedo leer la particion de linux pero no puedo escribir en ella.. conoces algun programa para poder escribir tb en la particion?¿?¿?
Vamos por partes... primero dime si cuando el monitor pierde señal el teclado sigue respondiendo, y si es asi, si presionando Ctrl + Alt + F1 o F2 el monitor vuleve a tener señal y si muestra una consola de texto.
sisi , entra en la consola de texto, pero no me manejo con ella xD
En la consola d texto haces "login" con tu usuario y clave, y despues tecleas

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

esto edita el xorg con "nano", un editor de texto q creo q viene tb con la debian (sino pues lo tendras q hacer con "vi") cambias la linea q t he dicho y reinicias con

sudo reboot

si entras como root no hace falta el "sudo"

q monitor tienes??? x si tb hay algun problema con resoluciones
nono el monitor no tiene problemas con las resoluciones, las he probado en windows. voi a probar con eso, y entonces hago lo que pones arriba??? esto

Section "Device"
Driver "vesa"
EndSection

ahora pruebo y te cuento

salu2 y gracias

EDITO :

eiii taferk te escribo desde linux :P muxisimas gracias, eres el amo :D [oki] jaja estoy feliz

(he probado a sustituir vesa x nv)
:) dnd, me alegra q al final puedas disfrutar del linux en tu ordena.
jeje :D

una ultima duda, si quiero instalar alguna distro desde el live cd, como lo ago? esq he probado con ubuntu 7.04 y cuando carga la barra, se queda sin señal. pulso control+alt+F2 por ejemplo, pongo lo de nano ......
me sale el editor, pero al darle a guardar me dice: acceso denegado
No t lo digo sefuro pero creo q para q el live cd tb t rule tienes q hacer lo siguiente:

En la consola teclea...

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

haces el cambio de "vesa" x "nv" guardas, sales y pulsas

Ctrl + Alt + F7

el monitor se qdara d nuevo sin señal, entonces pulsas

Ctrl + Alt + Del (No confundas "Del" con "Supr")...

si todo va bien t arrancara solito el gnome con la opcion d instalacion.
taferk escribió:
Ctrl + Alt + Del (No confundas "Del" con "Supr")...

ok, voi a probarlo, pero del no es lo mismo que supr??? o es lo que has querido decir?¿¿?

woooooo gracias xD te escribo desde la 7.04 xD muchas gracias de nuevo jaja. (espero no tener ningun problema más, sq en devian se veian las letras borrosas y a baja resolucion, aqui no :D
sq en devian se veian las letras borrosas y a baja resolucion, aqui no smile_:D

Pues si t gustan los efectitos 3D y chorraditas guapas con ventanas, instalate el driver "nvidia" y despues el beryl... creo q t sorprendera ;)

Yo tengo la 7.04 Beta instalada y me va muy bien, pero si quieres esperar un poco, creo q el 19 sale la version definitiva y seguro q han corregido muchos problemillas. :)
No se sabe si va a salir el 19 al final. Andan arreglando problemas de última hora
y si el problema es con una ati??

supongo que sera lo mismo pero en vez de

haces el cambio de "vesa" x "nv" guardas, sales y pulsas...

el nv con una ati que es???? ati ????
Con ati tienes dos driver abiertos: "ati" y "radeon" (Open Source), y uno propietario: "fglrx" (hecho x la propia AMD-ATI).

creo q solo los abiertos vienen ya instalados.

Tanto "ati" (sería mi primera opción) como "radeon" podrían valer para instalar.

Edito: Se me olvidaba q, si no recuerdo mal, "radeon" solo soporta graficas inferiores a las X1000, pero no estoy seguro del todo, put* alzheimer ;)
una cosa, tengo los drivers de nvidia en el escritorio, he estado 1 dia entero viendo a ver como instalarlos, como no he podido he mandado a la mierda la 7.04 y me he puesto 6.10 xD en fin, esq prove con ./configure install y make install. tb probe lo de apt-get y nada... no hay ningun programa para instalar los programas, creo que era .tar.gz
pablo, los drivers d nvidia t los instala el ubuntu 7.04 con un solo click d raton ;)

Entras en Herramientas administrativas->Controladores Restringidos y activandole la casilla d "uso" y la de "aceleracion" el solito t los instala y configura.

PD: Con los d ati lo hace igual.
35 respuestas