"Ciudadanos de segunda"

1, 2, 3, 4, 511
Esta mañana he sentido hablar de un documental producido por ElMundoTV y emitido en TeleMadrid. Aquí el vídeo:

"Ciudadanos de Segunda"

En mi opinión, creo que más que informar de una ficticia opresión del castellano en territorio catalán, es otro más de los ataques propagandísticos contra Catalunya. Es una imagen muy mala que se nos está dando a los catalanes, que lo único que lleva es una vez más al odio por culpa de la ignorancia.

Ala, ya podéis atacar XD.
Mira, lo han comentado en tv3 y solo escuchar que se ha dicho que segun el documental se dice (no se si sera verdad, pero supongo que si, sabiendo como es telemadrid) que el castellano es el que esta en via de extinción me he descojonado vivo y me he cagado en telemadrid y en su puta madre.

Cuando tenga tiempo vere el video completo, o al menos lo intentare antes de que me salga una ulcera.

PD. Sigamos incrementando el odio a base de mentiras!!!! Que luego unos se quejan de que salen independentistas!!!Es la mejor forma de acercarlos al resto de españoles, claro que si, dandoles palos por todos lados !! ;-)
golmate escribió:Es una imagen muy mala que se nos está dando a los catalanes, que lo único que lleva es una vez más al odio por culpa de la ignorancia.
Yo no le daría demasiada importancia. Vivo en madrid y veo telemadrid de vez en cuando y todos sabemos de que palo va.
Quitando cuatro monos, la gente no se traga su propaganda.
El video es una basura. Solo se salva el tema de matrix y el teardrop de massive attack.

un saludo
será una basura, pero los directores de centros negándole a los padres la escolarización en castellano, que es SU derecho, están ahí.
Uff, 46 minutos..., esto es para verlo en casa. No se el tono del programa pero viniendo de Telemadrid, está claro que lo plantearán de modo catastrofista...

Yo personalmente como madrileño, mi opinión general de los catalanes es buena pero en mi caso, que voy todos los años, me he encontrado con todo tipo de gente y si que en alguna ocasión me he encontrado a mas de un merluzo, a parte de que tengo bastantes amigos allí y me han contado cada una..., por ejemplo un amiguete que tiene una cristalería ya está harto de que le hagan pintadas en la fachada y en la furgoneta por tener la serigrafía en español y no en catalán. Pero bueno, gañanes los hay en Barcelona, Madrid y todas partes.


Saludos
OiGrEs escribió:Uff, 46 minutos..., esto es para verlo en casa. No se el tono del programa pero viniendo de Telemadrid, está claro que lo plantearán de modo catastrofista...

Yo personalmente como madrileño, mi opinión general de los catalanes es buena pero en mi caso, que voy todos los años, me he encontrado con todo tipo de gente y si que en alguna ocasión me he encontrado a mas de un merluzo, a parte de que tengo bastantes amigos allí y me han contado cada una..., por ejemplo un amiguete que tiene una cristalería ya está harto de que le hagan pintadas en la fachada y en la furgoneta por tener la serigrafía en español y no en catalán. Pero bueno, gañanes los hay en Barcelona, Madrid y todas partes.


Saludos


Y como sabe tu amigo que le pintan la fachada por tener la serigrafía en castellano y no en catalán? alguien le ha dicho que o se la pone en catalan o le pintan la fachada?o como va eso? :?

Pd : No va con segundas ni nada, solo es por saberlo
que triste ¡¡¡¡¡aun por aqui se les defiende ....

en vez de enseñarles en los colegios , los estan adoctrinando

sobre todo la parte de "los paises imaginarios " que solo ellos ven ......y se van hasta cerdeña .....vaya comida de coco les pegan ....eso en un futuro laboral ..las van a pasar canutas

si esos niños no sabian ni donde esta soria .......xddddd
Es falso lo que se dice en el video?
bordvalent46 escribió:
Y como sabe tu amigo que le pintan la fachada por tener la serigrafía en castellano y no en catalán? alguien le ha dicho que o se la pone en catalan o le pintan la fachada?o como va eso? :?

Pd : No va con segundas ni nada, solo es por saberlo


Hombre, es que la pintada era siempre la misma "en cataluña en catalán" (esto escrito en catalán).

Saludos
Pobres españoles, esto es atroz, tienen que aprender una lengua que no es la suya, son obligados a contaminarse! Sin duda esto demuestra que vivimos una situación peor que en Chechenia o Palestina, este es un caso de limpieza étnica en toda regla y en nuestro país.

Además un amigo de un amigo de mi primo me dijo que en las escuelas de Castelldefels sodomizan con un palo a los niños que osan pronunciar alguna palabra en castellano en horas lectivas.

Un documento estremecedor. Mi máxima solidaridad con las víctimas que han sido forzadas. Espero que con tratamiento psicológico y apoyo familiar puedan superarlo.
Vaya bazofia de vídeo. Todo mentira }:/
ellino escribió:que triste ¡¡¡¡¡aun por aqui se les defiende ....

en vez de enseñarles en los colegios , los estan adoctrinando

sobre todo la parte de "los paises imaginarios " que solo ellos ven ......y se van hasta cerdeña .....vaya comida de coco les pegan ....eso en un futuro laboral ..las van a pasar canutas

si esos niños no sabian ni donde esta soria .......xddddd

Claro que si hombre...CATALANES A LA HOGUERA, SON PEOR QUE EL DIABLO!!!
Yo lo que flipo es como los que más de españoles super patriotas unionistas van son los que más odio tienen a los catalanes.
Es curioso cuanto menos.
Heil Montilla y CÁ rod!, els naZ ionalistes et saludem!.

IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN, IMPOSICIÓN,

MALDITOS NAZIONALISTAS, MUERTEEEEEE VIVA ASPAINNNN!!
ADOCTRINAMIENTO, VIVAN ''LAS BRIGADES DE LA MORENETA''....

...
Coño, después del vídeo sobre la conspiranoia, hacen otro al mismo nivel... se han acostumbrado a esto y a las manifas más rápido... [carcajad][carcajad]
No podemos decir más que "es mentira" o soltar demagogia barata ..

Algunos siguen traumatizados con los efectos de la dictadura sobre el catalán y ahora quieren hacer lo propio con el castellano..
Valnir escribió:No podemos decir más que "es mentira" o soltar demagogia barata ..

Algunos siguen traumatizados con los efectos de la dictadura sobre el catalán y ahora quieren hacer lo propio con el castellano..


No es que quieran hacerlo, es que lo hacen, y está más que demostrado, pero veo que ya nadie se acuerda de aquel padre que hizo huelga de hambre para que su hijo pudiera estudiar en castellano, como PERMITE LA LEY.
Johny27 escribió:
No es que quieran hacerlo, es que lo hacen, y está más que demostrado, pero veo que ya nadie se acuerda de aquel padre que hizo huelga de hambre para que su hijo pudiera estudiar en castellano, como PERMITE LA LEY.



ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Imagen
Yuyu!! yuyuu!!!!


... :-|


Pasando del tema.
Johny27 escribió:
No es que quieran hacerlo, es que lo hacen, y está más que demostrado, pero veo que ya nadie se acuerda de aquel padre que hizo huelga de hambre para que su hijo pudiera estudiar en castellano, como PERMITE LA LEY.


Ley? te refieres a eso que los nacionalistas invocan cuando les coviene e ignoran en multitud de casos? incluso con sentencias del supremo en contra? [jaja]
Johny27 escribió:
No es que quieran hacerlo, es que lo hacen, y está más que demostrado, pero veo que ya nadie se acuerda de aquel padre que hizo huelga de hambre para que su hijo pudiera estudiar en castellano, como PERMITE LA LEY.


Tenemos a 1 padre...dios!¿de cuántos?500.000? claro el ejemplo esta ahí...
Por cierto; ¿quién construye o donde se meten a los niños que quieran clase en castellano única y exclusivamente?¿en barracones?(supongo que se sabe que almenos aquí en catalunya hay saturación en las aulas...)¿quién los paga?¿el govern?¿el gobierno?...claro...no es una cuestión política preferente sino de DINERO.
Somos tan gilipollas que no podemos ser ni bilingues en nuestro pais porque nos sale del huevo malo.
...
xavillin escribió:Claro que si hombre...CATALANES A LA HOGUERA, SON PEOR QUE EL DIABLO!!!
Yo lo que flipo es como los que más de españoles super patriotas unionistas van son los que más odio tienen a los catalanes.
Es curioso cuanto menos.



lo de catalanes a la hoguera .."te lo dices tu mismo "



yo lo unico que flipo es con la comida de tarro esa de "los paises catalanes "

metiendo a la comunidad valenciana en esos "paises imaginarios "
ellino escribió:

lo de catalanes a la hoguera .."te lo dices tu mismo "



yo lo unico que flipo es con la comida de tarro esa de "los paises catalanes "

metiendo a la comunidad valenciana en esos "paises imaginarios "


Y a las baleares.. no te olvides, si son unos imperialistas de medio pelo [qmparto]
ellino escribió:

lo de catalanes a la hoguera .."te lo dices tu mismo "



yo lo unico que flipo es con la comida de tarro esa de "los paises catalanes "

metiendo a la comunidad valenciana en esos "paises imaginarios "

Pero esque tienes que saber que no odiar a Cataluña no significa ser partidario de los paises catalanes(en mi caso ni catalanes ni españoles ni ostias, el nacionalismo no va conmigo).
Pero de todas formas el mismo derecho tienen esos a hacerse pajas con esa nación ficticia como otros a hacerse pajas pensando en una nación española unida y uniforme.
Igual de bobos me parecen ambos pensamientos pero mira, los respeto.
xavillin escribió:Pero esque tienes que saber que no odiar a Cataluña no significa ser partidario de los paises catalanes(en mi caso ni catalanes ni españoles ni ostias, el nacionalismo no va conmigo).
Pero de todas formas el mismo derecho tienen esos a hacerse pajas con esa nación ficticia como otros a hacerse pajas pensando en una nación española unida y uniforme.
Igual de bobos me parecen ambos pensamientos pero mira, los respeto.



La diferencia es que una existe, y otra no.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Tambien hay Valencianos y Balearicos que se sienten identificados con los Païses catalanes Curioso no?
Valnir escribió:
Y a las baleares.. no te olvides, si son unos imperialistas de medio pelo [qmparto]


Pero mas comico es Cerdeña.
PuMa escribió:Tambien hay Valencianos y Balearicos que se sienten identificados con los Païses catalanes Curioso no?


Ya ves, también hay catalanes y madrileños que se sienten identificados con Stalin y el régimen de la URSS, curioso no?
PuMa escribió:Tambien hay Valencianos y Balearicos que se sienten identificados con los Païses catalanes Curioso no?


es una minoria .....como en todas partes siempre ahi quien tiene que dar la nota .....o quien se beneficia por ello ....
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
malgusto escribió:
Pero mas comico es Cerdeña.


Te sorprenderias la de pintadas a favor de la independencia catalana i de la gente que habla el catalan en Cerdeña.
A estas alturas poca cosa me sorprende.
boadella:si estas en contra del Nacionalismo(catalán),eres fascista.......(obviamente criticando esta situación)

un "personaje":no es q yo no quiero q hable en catalán....a mi me sabe mal,pero....vayase,x favor......
Segregación! los catalanes marginan al obligar a estudiar a los demás en su misma lengua.

Hostia, creo que hay algo ahí que no suena muy lógico y coherente, no? En cualquier caso se debería hablar de ASIMILACIÓN, no sería ese el término? Como los alienígenas cuando substituyen el cuerpo de un ser humano. Esa es la idea.
malgusto escribió:
Pero mas comico es Cerdeña.


Te equivocas, El Alguer(que no cerdeña), que es una ciudad de Cerdeña donde hay un 44 por ciento de catalanohablantes(dialecto algueres) no forma parte de los ''països catalans''. El término proviene del siglo XIX e, imitando a coetanios de su momento como Bismarck, denominando los terrotorios germanohablantes como Grossdeutschland, algunos escritores de Cataluña empezaron a denominar los territorios de habla mayoritariamente catalana (dialectos o gentilicios reconocidos como el Valencià), ''paisos catalans''. También tenemos los ejemplos de la Commonwealth inglesa.

maponk escribió:un "personaje":no es q yo no quiero q hable en catalán....a mi me sabe mal,pero....vayase,x favor......


Este personaje es Miquel Calçada, ''Mikimoto'', que lleva un programa en tv3 llamado ''afers exteriors'' que trata sobre catalanes en el extrangero.
Es un poco triste, en general, pero bueno...han salido en el video casos extremos(de personas). Sobre otras cosas, se pasan.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Que triste es el canal autonomico de madrid, no tenia constancia de que hubiera caido en eso.
Bobón escribió:


Este personaje es Miquel Calçada, ''Mikimoto'', que lleva un programa en tv3 llamado ''afers exteriors'' que trata sobre catalanes en el extrangero.


pues se luce....eso de vayase suena a primeras épocas del nazismo......

Entonces yo soy de Al-Andalus.....con más historia q la de los "paises catalanes"........
maponk escribió:Entonces yo soy de Al-Andalus.....más historia q la de los "paises catalanes"........


Vamos a pedir hasta Zaragoza... Los Asturianos y poco mas se libran.
es que tela con la comida de tarro de "los paises catalanes "

el reino de valencia es mas antiguo que catalunya ....solo existia el "condado de barcelona " y fundado por los francos para hacer frente a los musulmanes .....
Bobón escribió:
Tenemos a 1 padre...dios!¿de cuántos?500.000? claro el ejemplo esta ahí...


Sí, a uno, que ha sido el único que ha tenido los santos cojones de no tragar con lo impuesto ilegalmente y de pelear contra los vergonzosos gobernantes que tenéis allí, que se pasan las sentencias del supremo por el forro.

Ahora, a la hora de llorar y pedir bién que tiran de la ley.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Valnir escribió:
Ya ves, también hay catalanes y madrileños que se sienten identificados con Stalin y el régimen de la URSS, curioso no?


Pues merecen tambien un respeto no crees?.

Supongo que también es algo que se habra transmitido durante los siglos y tendran sus organizaciones. Por ejemplo la campaña balear/valenciana de mi firma que te parece?XD

Respeto hacia todo el mundo incluso hasta a tí
Me encanta cuando saltan los anticatalanistas a desear muertes a diestro y siniestro.

Paso de reportar porque es deporte olímpico y no os harán nada.
RubénGM escribió:Me encanta cuando saltan los anticatalanistas a desear muertes a diestro y siniestro.


Mande? Aqui quien ha deseado la muerte de nadie o ha dicho algo salido de tono?

Esto es como la tipica pelicula donde sale el negro al que nadie dice nada pero esta todo el rato diciendo "me ha llamado negro? Que me ha dicho negro hijo de puta??"...
la historia de siempre ..enseguida salen con conspiraciones y demas movidas ......es la via de escape mas rapida ..
A pesar de que el vídeo huele de que palo va, tiene una verdad que muchos catalanes de este hilo a los que les gustaría tener un país monolingüe olvidan, aquí, en Cataluña, se incumple la Ley en materia lingüística y se vulneran los derechos más elementales de las personas españolas, todo por un proceso bien pensado de adoctrinamiento que el mismo presidente de la Generalitat no se cree.
ellino escribió:lo de catalanes a la hoguera .."te lo dices tu mismo "



yo lo unico que flipo es con la comida de tarro esa de "los paises catalanes "

metiendo a la comunidad valenciana en esos "paises imaginarios "


País imaginario es España. Que yo sepa, no compartimos nada entre las comunidades integrantes: ni lengua común (hablo catalán el 98% del tiempo), ni cultura común, ni política común, etcétera.

¿Quieres que me trague tu rollo blavero de que los "Països Catalans" no existen? Lo teneis difícil porque en esos países si que se defiende mi lengua, cultura y demás.


Valnir escribió:
Y a las baleares.. no te olvides, si son unos imperialistas de medio pelo [qmparto]


Imperialistas de medio pelo son los españoles.

Perejil...
aclapes escribió:
Imperialistas de medio pelo son los españoles.

Perejil...


será somos los Españoles....... [sati] [sati]
aclapes escribió:
Imperialistas de medio pelo son los españoles.

Perejil...


Jodo, tu tambien estas viendo al Arguiñano?
Johny27 escribió:
Sí, a uno, que ha sido el único que ha tenido los santos cojones de no tragar con lo impuesto ilegalmente y de pelear contra los vergonzosos gobernantes que tenéis allí, que se pasan las sentencias del supremo por el forro.

Ahora, a la hora de llorar y pedir bién que tiran de la ley.

A pesar de que el vídeo huele de que palo va, tiene una verdad que muchos catalanes de este hilo a los que les gustaría tener un país monolingüe olvidan, aquí, en Cataluña, se incumple la Ley en materia lingüística y se vulneran los derechos más elementales de las personas españolas, todo por un proceso bien pensado de adoctrinamiento que el mismo presidente de la Generalitat no se cree.

Pués que el gobierno aplique mas el 3r articulo/2 de la constitución y ''proteja'' los idiomas de algunas comunidades autonomas(no como ahora que solo se preocupan los propios gobiernos autonomos). De esta forma podremos hacer lo que quereis: Dos Escuelas. Porque sino a ver quien lo PAGA, porque la educación es CARA.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511