Consejo sobre Flash Carts!!! Necesito vuestra experiencia

Ya se que hay un foro enorme sobre un monton de tipos de tarjeta, pero no estoy metido mucho en este tema y no se diferenciar demasiado.

Voy a comprarme la NDS lite, y quiero poder utilizar backups de mis juegos.

Quiero lo mas simple.. Copiar y pegar y que luego sea muy sencillo utilizarla.

He probado en un amigo la EZflash V, y parece sencillo, por lo menos el jugar.

Mi duda principalmente es entre la EZflash V y el R4 DS, que parece que los poneis como de lo ultimo que ha salido y no hace falta hacerle nada a la backup.

ME gustaria consejo y opiniones.

GRAcais.
djcrow escribió:Quiero lo mas simple.. Copiar y pegar y que luego sea muy sencillo utilizarla.

el M3 Simply, es muy bueno y no tienes que parchear nada, eso si, no carga backups de GBA
pero es muy bueno barato y muy recomendado
Cualquier slot1 te va a resultar solvente, así que entre Ez V, M3, R4, Ninja, SC One... te recomiendo que te pilles la que mejor encuentres de precio o la que te venga a pelo coger en alguna tienda de tu ciudad o en alguna de internet que sea de confianza.

Saludos
Sobre todo es para NDS, no creo que ponga nada de GBA.

Si nadie pone pegas a algun modelo mirare el que mejr este de precio.

¿O hay alguno que tenga alguna caracteristica especial que sea importante en vista en adelante?
Si duda en EZ-V es el mas completo, por el pack con el que viene, puede cargar DS. GBA, tiene memoria ram para cargar el browser y ademas vibra......
El funcionamiento de todos los SLOT-1 es muy similar, las roms se arrastran y listo, y de vez en cuando toca actualizar para que funcionen los juegos nuevos.
En el EZ-V las partidas se guardan todas en una misma carpeta y es mas comodo hacer un backup semanal de esa carpeta, que ir juego por juego sacando el save.
Te recomiendo el microninja porque, a pesar de que es
prácticamente igual que r4 y m3 simply tiene menos fallos,
además de que es muy simple y muy fácil de utilizar.
Yo estoy encantado con él y no me ha dado ningún problema.

Saludos
david_384 escribió:Te recomiendo el microninja porque, a pesar de que es
prácticamente igual que r4 y m3 simply tiene menos fallos,
además de que es muy simple y muy fácil de utilizar.
Yo estoy encantado con él y no me ha dado ningún problema.

Saludos

Que fallos tiene el R4 o M3, es al reves!
Erpro escribió:Que fallos tiene el R4 o M3, es al reves!

Lo digo porque he visto muchos hilos con problema r4, duda m3 simply
y cosas por el estilo, en cambio con el micro ninja ni un problema, no lo
he dicho con ánimo de ofender.
Para mí estos flash carts son una buena opción pero por algo es más
caro el microninja.

Salu2
Yo te recomendaría el Ds Linker, que es un flash de nuevo cuño, pero que a mi me está dando muy buenos resultados. Es tan solo copiar y pegar tal y como viene, muy sencillo y fácil. Además de un módico precio (55€) en 1GB. Está muy bien y en las últimas actualizaciones tiene multisave, todos los saves en la misma carpeta, puedes usarlo como pad para el pc o controlar el mouse con el stylus. Tiene compatibilidad con juegos casi un 100% y con el nuevo DLDI que van a sacar podrás utilizar homebrew en condiciones, como el SCUMM (yeah).
En fin lo mejor es que te leas la review.

Saludos
Visto que aquí todo el mundo arrima el ascua a su sardina en vez de preocuparse por lo mejor para el chaval voy a decir cuatro verdades:

Kinkon --> En EZ copias una carpeta de saves, cierto, pero en M3, SC, R4 no hay que ir juego por juego, te pones vista en detalles de Windows, ordenas por tipo de archivos y seleccionas lo saves (SAV), eso te puede costar la "friolera" de 2 ó 3 segundos. Se pierde menos tiempo en eso que en el semi automatic save del EZ ;-)

David 384 --> El Ninja se ve en los foros que tiene menos fallos que el R4 y el M3 porque se vende del orden de diez veces menos, quizás más. El Ninja tiene fallos como todos, si tienes mala suerte (o si eres un zarpas que es lo que suele ocurrir la mayoría de las veces que se rompe un flash) y te sale malo pues a aguantarse, sea el que sea.

Carlosdeoz --> El DS Linker no es un flash nada fácil de manejar y te lo dice el que hizo la review ;-). Yo es un flash que no me gusta recomendar porque aunque tiene virtudes (un ligero menor gasto de batería, memoria interna...) es bastante cabrón de manejar. Por cierto, tiene menos de nuevo cuño que el resto, salio a la venta casi a la par que los slot1 y sus clones primigenios eran de otoño del año pasado.

Reitero lo dicho, no des por válidas todas las recomendaciones porque la gente casi siempre ve la paja en el ojo ajeno pero...
No he probado el EZV pero puedo decirte que el R4DS (el M3Simply es lo mismo) es muy bueno en cuanto a simplicidad compatibilidad de NDS y de homebrew.

Saludos
R4 Amigo para mi es el mejor flashcart los backups perfectos ( no lee gba ) los juegos de nds los lee practicamente todos el R4 es lo ideal
eGladiator escribió:Cualquier slot1 te va a resultar solvente, así que entre Ez V, M3, R4, Ninja, SC One... te recomiendo que te pilles la que mejor encuentres de precio o la que te venga a pelo coger en alguna tienda de tu ciudad o en alguna de internet que sea de confianza.

Saludos

Hola eGladiator,

Que slot1 es el que usas tú?? Es que tengo que comprarle uno a mi cuñado y soy totalmente neófito en el mundo de NDS, y estoy dudando entre comprar R4 ó M3 Simply.

Así de paso también conocemos las preferencias de los expertos [fumando]

Saludos.
El Ds Linker difícil de manejar?? Y yo que creía que era lo más fácil xD. Pues si este es difícil como serán los demás? O_o

Saludos
Información y detalles de los principales cartuchos Flash para NDS
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588238&highlight=comparativa

Tabla compatativa de FlashCards
http://www1.elotrolado.net/wiki/Flashcarts_de_NDS

Recopilación de reviews de flash-cards
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=666372&highlight=comparativa

Con esto creo que puedes decidir tú solo. Te daré un consejo elige uno con un mayor número de ventas, si se vende más será por algo, de una empresa que lleve bastante tiempo y los productos sean de calidad y actualicen frecuentemente y por último en caso de duda el de menor precio.
Yo tengo el R4 y puedo decir que es una maravilla, que me ha ido de lujo de momento y que no he tenido ningun problema y que es bastante barato, no obstante mirate los reviews.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si quieres sencillez supongo que Super Card es la mejor opción. Yo uso Ez4 Deluxe que es algo más complejo, pero no lo cambiaría por nada del mundo, discreto, fiable y eficaz.
carlosdeoz escribió:El Ds Linker difícil de manejar?? Y yo que creía que era lo más fácil xD. Pues si este es difícil como serán los demás? O_o

Saludos

Cuando empieces a tener fallos de tipo "Nand Init" y cosas similares ya me lo contarás. Si lo digo es por algo, el DS Linker es más complicado que el Simply, SC, Ninja e imagino que el R4 y EZ V que no he probado.

deskakeo escribió:
Hola eGladiator,

Que slot1 es el que usas tú?? Es que tengo que comprarle uno a mi cuñado y soy totalmente neófito en el mundo de NDS, y estoy dudando entre comprar R4 ó M3 Simply.

Ninguno, sigo usando mi M3 Perfect porque soy un apasionado de GBA y no puedo descartarla. Posiblemente con la llegada del M3 Real o el G6 me pase a uno de ellos, dado que ahora funciono en Mac y me es más apetecible. No obstante mantendré mi Perfect para la Micro.
pues yo, aun a riesgo de ser tachado de no ver noseque paja en el ojo ... jejeje te voy a recomendar por sencillez absoluta la supercard one. Desde que me llego el paquete de seur hasta que jugue al primer juego con ella pasaron solo 5 minutos. Lo que tardo en copiarse los backups y el firmware actualizado.
Y todo eso solo con leer esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=682246

saludos
Con todos estos comentarios se puede llegar a la conclusión que casi todo el mundo está contento con su FlashCard, así que salvo alguna excepción no creo que te arrepientas del que compres.

Saludos
19 respuestas