busco Guia Ubunto 6.10 en castellano

Buenas caballeros y señoritas!!!!!!!!!


Soy nuevo en linux, tuve mandriva y por consejo de un colega que usa Debian, me pase a Ubuntu. Hemos, mejor dicho, él a tenido unos problemas de la ostia pa ponerme el ordenador fino, porque yo pa esto soy un poko, bastante patán.

Y lo que ando buscando es una guia que me ayude a comprender Ubuntu y sobre todo a utilizarlo. Que me explique como instalar programas y todas esas cosillas.

He visto alguna, pero era o bien en ingles o en catalan, y claro, pese a que soy de Gasteiz, yo el único idioma que domino es el castellano, y por eso me gustaria encontrar una guia pa moverme bien por Ubunto 6.10.

Si teneis algún link con versión imprimible os agradecería que me lo pasaseis.

Mil gracias gente de linux [bye]
http://www.guia-ubuntu.org/

Cada página tiene versión para imprimir.
Esa página ya la habia encontrado. Peo busco algo en plan PDF. es que ir página por página es un coñazo. Jejejejejjejeje. Muxisimas gracias de todas maneras
pues esto no se si existe, si tienes internet las cosas buscalas "al vuelo", para mi los mprogramas basicos son wine (emulador windows para si no hay aplicacion para linux), amarok (posiblemente el mejor reproductor que existe en cualquier plataforma), y bueno luego esto ya depende de tu, puedes instalar aMule, aMSN, etc..

para instalar vas a sistema --> administracion --> gestor de paquetes synaptic y alli puedes buscar todo, si un programa que exista para linux no esta puedes ir a la pagina del autor, bajar el codigo fuente y compilarlo tu mismo.
GameZelda escribió:pues esto no se si existe


Sí que existe, buscando "guía ubuntu pdf" te sale alguna que otra pero bastante viejas y desfasadas todas. Lo más recomendable es mirar por encima la página de la guía ubuntu y luego tenerla a mano para consultarla cuando te surja alguna duda. No derroches papel.
Aquí tienes una guía hecha por el Ministerio de educación y ciencia sobre Ubuntu. Parece que cada sección se puede descargar en pdf.

http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/index.htm
7 respuestas