Sony patenta un nuevo mando

1, 2, 3
Sony Patents Wiimote-Killer Game Controller

In case you are not yet in your 20s, you should know that in the late 80s there was a wacky controller for the NES called the Power Glove. Manufactured by Mattel, it was the first controller to recreate human hand movements on a video game system. Unfortunately, the device didn’t have the enough game support to become a success and like most peripherals, it was meant to fail.

Imagen

Almost twenty years later, the Wii remote is Nintendo’s second attempt to introduce a revolutionary game controller that thanks to its motion sensing capability can act as a hand tracking device. Sony’s cheap attempt to copy Nintendo has materialized in the SIXAXIS, who got a last minute motion sensing feature that can’t match the Nintendo Wii controller.

But Sony could once again be in the forefront of gaming peripherals if its latest game controller patent becomes a commercial product.

Imagen

Sony Computer Entertainment has patented a “hand-held computer interactive device” that has the ability “to capture a user's hand movements.” But in addition of doing so by detecting the movement of the hand through motion sensing like the Wiimote does, the Sony patented controller can also capture your finger, hand and palm movements.

Imagen

This device is designed to be held by users in their hands and features a “plurality of protrusions;” in layman terms: extensions for each finger designed to detect your input. Additionally, the controller can provide “tactile feedback” to the user, so you know when you have in fact performed an action.

Imagen

This functionality should not be considered revolutionary, as the Dataglove in which the Nintendo Power Glove was based on could detect yaw, pitch and roll, the position of the five fingers and it also had sensors to detect finger flexure.

But Sony has decided to take another router because it claims that “one of the shortcomings with the gloves is that manufacturers are finding that consumers do not like to wear a glove for entertainment applications.” Sony states:
The gloves require the user to constantly remove the gloves and put the gloves back on, especially if the user is moving between multiple applications. For example, where the user may have to perform typing or some other function requiring a sense of feeling in the hands, consumers tend to remove the gloves. In addition, the data glove hinders the movement of the hand and has substantial weight. Thus, gloves have not been embraced by users for entertainment applications.

Additionally, in what looks like a direct attack to its own EyeToy development and Microsoft’s research in gesture tracking, Sony explains why it chose this handheld device over a camera-based solution:
Another solution being offered as an alternative input device is computer vision systems. However, computer vision systems are limited in their applications for the entertainment environment. Computer vision systems do not provide for tactile feedback and are limited by lighting conditions. Furthermore, computer vision systems have the problem of "address", i.e., the question of whether the gesture is intended for the computer. Also, parameters are inferred and hence are potentially inaccurate. In addition, the input device must be within view of a camera. Still another disadvantage of computer vision systems is that some gestures are self-occluding and are difficult to interpret.

Are we looking at a revolutionary game controller? Could this be the game controller that the next PlayStation will use, thus including EyeToy-like functionality in every console? Will Microsoft take the glove, Wiimote or camera-system approach for its next Xbox?

fuente
¡Pero que coño...!

Robocop? ¬_¬
Eso eso, que hagan cosas a lo loco y desesperado, que así el batacazo será mayor.

No veo factible por muchos motivos tal invento, pero bueno, que hagan lo que les de la gana, ahora se quieren poner las pilas.... ahora.... que curioso, oye.
Me sigue pareciendo mejor idea el wiimote.
De que lo patenten a que llegue a salir algo hay mucho camino que recorrer, Nintendo tambien tiene patentado un movil.

Pero me parece algo incomodo porque visto las ultimas imagenes no se engancha a ningun lado y se puede caer.
Imagen

Me gusta como el Wiimote está haciendo a las demás empresas buscar más por la innovación en el control. De todas formas me parece un aparatejo bastante impractico.
Me mola más el de Nintendo, más que nada porque se le da un aire a Predator que te cagas... y porque lo de tener botones/pantallitas en la muñeca queda mogollón de friki, y sino fijáos en Leela de Futurama... xDDD
Bua! Pero eso existe desde hace mucho tiempo! recuerdo ver esos guantes pero con los botones "típicos" de Playstation en una Hobby Consolas en la epoca de PSOne...
Veo una de estas 4 posibilidades:

1- Cachondeo

2- Fake

3- April Fool's Day tardío

4- Mierda

Mmmm...no sé cual me gusta más...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pues como de el mismo resultado que su predecesor para la NES... vamos apañaos... dentro de poco, jugaremos asi:

Imagen
Denbrough escribió:Pero me parece algo incomodo porque visto las ultimas imagenes no se engancha a ningun lado y se puede caer.

Metes los dedos en medio de la parte central
Esto me recuerda a esto:
Imagen
ER_PERE escribió:Eso eso, que hagan cosas a lo loco y desesperado, que así el batacazo será mayor.

No veo factible por muchos motivos tal invento, pero bueno, que hagan lo que les de la gana, ahora se quieren poner las pilas.... ahora.... que curioso, oye.

anda que me gustaria ver a algunos si esto fuera de nintendo,por cierto la patente de sony tiene que ver un pijo con el powerglobe de nintendo,pero como vamos a lo que vamos ( nintendo lo crea todo) pues para que molestarnos

De todas maneras en pc estan creando patentes de cosas parecidas donde podemos hasta diferenciar el tacto de diferentes superficies
No lo veo practico y tiene pinta de ser incomodo a la hora de jugar.

Es curioso los que decian que el WIIMOTE era una tonteria y fue sacarlo y el resto ponerse a sacar mandos "futuristas"
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me da que a sony les debe de doler y joder en lo mas hondo las ventas de Wii...¿ya no les basta con vender su maquina como la mas poderosa en graficos?...que por cierto tampoco lo es. Dia de hoy 360 la supera graficamente, PS3 aun tiene mucho que demostrar.

PD:Que alguien mate al niño de la foto de arriba, no dejeis que sufra mas el animalito. X-D
Como concepto es curioso desde luego, habrá que ver como se desarrolla el tema, aunque no creo que pase de anecdota.
Tenéis idea de la cantidad de chorradas que llegan a patentar este tipo de empresas y que luego nunca salen??
Javiwii escribió:Tenéis idea de la cantidad de chorradas que llegan a patentar este tipo de empresas y que luego nunca salen??

Es para poder decir que hacia 10 años que lo tenian pensado pero que el mercado no estaba preparado
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Alguien me podría explicar más o menos qué pretende hacer el mando, por favor? El inglés y yo como que no...

Es para poder decir que hacia 10 años que lo tenian pensado pero que el mercado no estaba preparado

Owned. [qmparto]
Yo no usaría TeamXbox como fuente fiable de lo que hace Sony, creo haber visto esas imágenes hace mucho tiempo así que me parece que no es nada nuevo.
hoygan jodanseh los de ui haora jugaremos hal pro y al GTA en 4d hen la plei X-D
yo creo q s fake no? y si no viejo xq diseño...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Daphne escribió:hoygan jodanseh los de ui haora jugaremos hal pro y al GTA en 4d hen la plei X-D

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Imagen
Supongo que será fake,porque sino... [qmparto]
Glamdirg escribió:

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Imagen

era de broma ijo [+risas] si lo se me quedaba en misce/anime ^^U
Coño, que susceptibles estamos [+risas] estaba claro que era broma.
creo haber entendido que tiene sensores de movimiento (como el wiimote -por
cierto, que le meten una buena puyita al sixaxis-), y además los "botones"
que se le suponen.

pero yo no acabo de entender una cosa un tanto importante para este mundillo y tal...
cómo cojones se maneja a los personajes en el 90% de los juegos?
el ROBOplay!!! mitad humano mitad mando
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Oh dios, si me faltase un solo dedo, no podria jugar jamas! Mi diversion sería incompleta!!!
Como chorrada, está simpatica y puestos a pensar es algo parecido a lo que seria una vuelta de tuerca del wiimote, al final crearan un mando que sera una pantalla tactil gigante, con vibracion y detector de movimientos, ahh y micro y boton gigante para encender la consola y un volante y y y un chino que lo maneja todo cuando le pegas berridos... solo eso y nada mas que eso, podria ser el mando perfecto
100% escribió:Oh dios, si me faltase un solo dedo, no podria jugar jamas! Mi diversion sería incompleta!!!
Como chorrada, está simpatica y puestos a pensar es algo parecido a lo que seria una vuelta de tuerca del wiimote, al final crearan un mando que sera una pantalla tactil gigante, con vibracion y detector de movimientos, ahh y micro y boton gigante para encender la consola y un volante y y y un chino que lo maneja todo cuando le pegas berridos... solo eso y nada mas que eso, podria ser el mando perfecto

con vibración no, que es cosa del pasado
morlaco06 escribió:Esto me recuerda a esto:
Imagen
?de casualidad ese ,no es!!!! nuestro amigo coleco?
Luego decis que nosotros rajamos a muerte a PS3....

Sony’s cheap attempt to copy Nintendo has materialized in the SIXAXIS, who got a last minute motion sensing feature that can’t match the Nintendo Wii controller.

Estos se han quedado super agusto !!! [qmparto]
Por dios, cuánto odio irracional hacia sony [buaaj]

A mi a priori no me llama la atención, pero tampoco me la llamaba la idea de un mando de televisión que se agita y mira, a falta de buenos juegos, al menos tiene su aquel [risita]
Buf... seguro que esto se queda en aguas de borrajas.
Glamdirg escribió:Pues como de el mismo resultado que su predecesor para la NES... vamos apañaos... dentro de poco, jugaremos asi:

Imagen

Oye me ha gustado mucho este periferico , ¿para que consola es?

parece inmersivo [reojillo]

No creo que Sony este pensando sacar ''eso''
Daphne escribió:hoygan jodanseh los de ui haora jugaremos hal pro y al GTA en 4d hen la plei X-D
Me encanta el lenguaje HOYGAN!!!!!!111 [plas]
morlaco06 escribió:Esto me recuerda a esto:
Imagen

No es por nada, pero hos habeis fijado que el mando ese tan raro, ya esta en la mano derecha del niño SuperNES?...

No seria un invento de Nintendo y no de Sony?...

Por otra parte, despues de ver la foto se nota que la noticia es FAKE como un piano
creo q no sabes ingles o no te has interesado lo suficiente en la noticia
Que alguien busque una fecha para esta patente pq me suena que supervieja...
megateto escribió:Que alguien busque una fecha para esta patente pq me suena que supervieja...

Tiene sus meses, pero no años.

http://www.patentmonkey.com/PM/PatentID/7161579.aspx

EDITO: Como curiosidad de todo lo que se patenta y no sale a la luz:

Sony patents Brain Stimulating device
Sony's Patent Filing Indicates Future Sony PSP or PSP Accessories With Flexibility
Sony Patents Wii Remote Style Device

Y no me he movido de la primera página de búsqueda del Google.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
llorllo escribió:
Tiene sus meses, pero no años.

http://www.patentmonkey.com/PM/PatentID/7161579.aspx

EDITO: Como curiosidad de todo lo que se patenta y no sale a la luz:

Sony patents Brain Stimulating device
Sony's Patent Filing Indicates Future Sony PSP or PSP Accessories With Flexibility
Sony Patents Wii Remote Style Device

Y no me he movido de la primera página de búsqueda del Google.

Existen varios modelos patentados, el que ha posteado el autor del hilo, son de tiempos en que los nintenderos fardaban de que tenian la maquina con mejores graficos y que eran los mas hardcores del mundo mundial.
corpa escribió:
Existen varios modelos patentados, el que ha posteado el autor del hilo, son de tiempos en que los nintenderos fardaban de que tenian la maquina con mejores graficos y que eran los mas hardcores del mundo mundial.

Con Gamecube tambien lo hacian cuando interesaba XD (RE 4).
Me hace gracia....

SONY patenta...... [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si, es del año 89, y era para la NES.... [buenazo]
Es exactamente el mismo diseño que la supuesta patente de Sony...

http://www.retrones.com/Perifericos/Power%20Glove/Power%20Glover.htm

Y si nos ponemos así, para Wii también va a salir algo similar..... X-D

Imagen
Y te crees que Nintendo inventó ese mando??

HINT! HINT!
Busca Data Glove y Zimmerman en Google

Ah, y por cierto, las similudes entre este invento y el Power Glove son más estéticas que funcionales.
Esta patente es de cuando Miyamoto soño con el Home pero lo descarto? X-D
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Sergitron escribió:Me hace gracia....

SONY patenta...... [qmparto]

Si, nintendo ademas de la rueda y el fuego invento los guantes.
corpa escribió:
Si, nintendo ademas de la rueda y el fuego invento los guantes.

No hombre, lo inventó Sony.
A mí me parece bien, toda iniciativa es bienvenida. No solo está en manos de Nintendo innovar en el mercado. Puede que se haya visto en la necesidad de hacerlo mas amenudo, apostando en diferenciarse del resto pero no por ello las otras compañías rivales tienen empleados atrofiados mentalmente :P

Interesantes estos guantes.
131 respuestas
1, 2, 3