GP F1 España - 13 de Mayo de 2007

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Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de España 2007

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[color=#000000]Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
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Semáforos en verde!: F1 2007

Si quieres apostar, léete las normas: EOL F1 Porra's Game 2007 Y postea aquí, en este hilo


NOTAS:
1.- Bueno, las novedades, este año no se va a utilizar ni las apuestas en los hilos, ni ningun programa ni nada, se va a utilizar esta web creada para ello XD www.f1eol.net

2.- En la misma web podeis ver como hacer las apuestas, si no sabeis dónde, o teneis cualquier duda, solo teneis que preguntarlo en este hilo.

3.- Para apostar, debeis registraros en la web, no se tarda nada, (nada de opciones adicionales, solo Usuario, contraseña y email).

4.- Como novedad este año tenemos la opción de apuntarnos ala liga que queramos.


HORARIO GP España ---> Barcelona (Hora Española)

11 Mayo 2007
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres

12 Mayo 2007
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres
14:00 ----------------------------------> Calificatoria

13 Mayo 2007
14:00 ----------------------------------> Carrera

Como apunte comentar que aunque no se acostumbra a abrir los hilos tan pronto (Luego en dos dias se pone en la página 15 y to dios diciendo que donde anda XD) decir que si quereis que se abran al terminar el anterior GP decrimelo, que no hay ningún problema. Al igual que si quereis que se añada algo al primer post.

Saludos

P.D: ¿Alguien tiene una imagen con la nueva chicane?
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Imagen Informacion del circuito
GP DE BARCELONA-ESPAÑA

El Circuito de Catalunya se encuentra en la localidad de Montmeló, ubicado a tan solo 20 km. al noreste de la ciudad de Barcelona, situado en una llanura donde pasa el rio Besos y que precede a la sierra del Montseny.
En 1991 el GP de España se celebró en el nuevo trazado español de Montmeló. Para realizar su trazado, los arquitectos consultaron a algunos pilotos de F1, como Alain Prost. El resultado final ha sido una pista muy interesante para realizar entrenamientos privados y con una gran variedad de curvas.
Se han conocido algunas carreras emocionantes en este circuito pero las dificultades del reglamento en el que cada vez es más difícil adelantar en F1 debido a la gran influencia de la aerodinámica, hace que las carreras parezcan procesiones. Aunque siempre quedarán en el recuerdo las carreras de 1994 y 1996.
La longitud total del circuito es de 4.625 Km (100 metros menos que el año pasado) y el gran premio esta programado a 66 vueltas lo que suponen 305.256 Km, el piloto que más veces ha ganado es Michael Shumacher con 6 victorias.
El récord del circuito en la pole position es 1'16''364 por Michael Shumacher, y la vuelta rápida en carrera 1'20''143 por Rubens Barrichello.
El circuito de catalunya dispone para el gran premio, de 14 tribunas de las cuales 3 son cubiertas, con una capacidad para 65.500 personas, más 70.000 espectadores que tienen acceso a las peluses y ademas dispone de 11 pantallas gigantes de televisión.
HISTORIA
El circuito se empezó a construir a partir del 24 de febrero de 1989. Se inaguró el día 10 de semtiembre de 1991, 5 días más tarde ya acogió su primera carrera oficial el campeonato de España de Turismos. El 29 de septiembre se disputó el primer GP de Formula 1 en este circuito, el 35º Gran Premio de España de F-1, con la victoria de Nigel Mansel a bordo de un Williams. Durante los 13 años que se ha disputado en el circuit de catalunya el Gran Premio de España han habido carreras muy emocionantes, como en 1994 con un gran duelo entre Damon Hill y Michael Schumacher, donde al final se impuso el primero. Carreras disputadas en agua como el 1996 donde Michael Schumacher consiguió su primera victoria en Ferrari, incluso carreras con un final apoteósico en el 2001 donde Mika Hakkinen lideraba el gran premio con más de medio minuto de margen cuando sufrió una rotura de motor en la última vuelta, dándole la victoria inesperada a Michael Schumacher.
CARACTERÍSTICAS
Este circuto es de los que más se exige al monoplaza, sobretodo en el aspecto aerodinámico por su variedad de curvas rápidas, pero sin olvidarse de los otros aspectos del chasis: los frenos sufren especialmente, la suspensión por los diferentes desniveles y curvas ligeramente peraltadas con pianos, ligeros baches, los neumáticos ya que el asfalto del circuito es de los más rugosos del mundial por lo que desgastan mucho los mismos, y el motor para la larga recta del circuito que mide más de 1.300 Km que hace que los pilotos tengan que poner una carga aerodinámica media para conseguir buenas velocidades punta, pero sin olvidarse de las curvas. El circuito tiene 13 curvas 8 de derecha y 5 de izquierda, muy variadas ya que 4 son de alta velocidad, 5 de velocidad media y 4 de baja velocidad sin ser tampoco del todo cerradas.
UNA VUELTA AL CIRCUITO
He aquí una vuelta en le circuto de Cataluña en un monoplaza actual del Formula 1:

La vuelta se empieza encarando la recta de meta en 6ª o 7ª marcha pasando rozando los 300Km/h en la línea de meta, llegando al final de la recta a superar los 325Km/h, empezando a frenar a tan solo 80 metro de la curva Elf que se toma en 2ª velocidad a 120Km/h, la segunda curva elf se toma también en 2ª o a veces en 3ª a 140Km/h con cuidado e no pasarse para no sufrir sobreviraje y poder encarar bien la siguiente curva el "curbone" Renault curva que se toma a fondo acelerando en 4ª y 5ª marcha, es la curva más impresionante del circuito para los pilotos ya que sufren grandes fuerzas laterales, y más los últimos años que el agarre de los monoplazas, permite pasarla a fondo, y entonces es donde se marca el primer parcial. Después se llega a rozando los 300Km/h a la curva Repsol una curva de 2ª velocidad a 120Km/h que se abre para llegar a la curva Seat que se toma en 2ª normalmente, alguna vez en 1ª a 90Km/h, despues de esta curva la más bacheada del circuito se pasa a fondo la siguiente curva para encarar la ese que se pasa en 3ª velocidad a 140km/h, curva que se ha de encarar bien para no salirse a la grava en su vértice, después llega la curva CAMPSA, curva con mucha tracción que se pasa en 4ª a 210 Km/h, que lleva a la contra recta del circuito donde los monoplazas alcanzan los 300Km/h y es donde se marca el segundo parcial del circuito.Cuando empiezan a frenar bruscamente para la nueva curva de la Caixa, curva donde pueden producirse adelantamientos que se pasa en 1ª velocidad a 80Km/h, que encara a la curva del banc de Sabadell curva larga que se toma en 2ª a 120Km/h, para salir acelerando a la curva europcar, curva donde solo se suelta un poco el acelerador a 240Km/h y por último la curva New Holland que lleva a la recta de meta que se traza a 250Km/h en 5ª o 6ª velocidad intentando salir fuerte para poder obtener una buena velocidad en la recta para completar el tercer parcial y finalizar la vuelta al circuito
GANADORES
2006 F.Alonso(Renault)
2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 M. Hakkinen (McLaren)
1999 M. Hakkinen (McLaren)
1998 M. Hakkinen (McLaren)
1997 J. Villeneuve (Williams)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 D. Hill (Williams)
1993 A. Prost (Williams)
1992 N. Mansell (Williams)
1991 N. Mansell (Williams)
1990 A. Prost (Ferrari)
1989 A. Senna (McLaren)
1988 A. Prost (McLaren)
ASPECTOS TECNICOS
Barcelona es un circuito que todos los equipos de F1 conocen bien después de los miles de kilómetros de pruebas que completan allí durante la temporada.
La combinación de curvas de alta velocidad, una larga recta y un asfalto abrasivo, convierten al Circuit de Catalunya en una pista realmente completa.
Encontrar la puesta a punto ideal siempre resulta complicado en el Gran Premio de España.
En la vertiente del chasis hay que tomar en especial consideración el rendimiento aerodinámico siempre influido por lo variable del viento en este emplazamiento geográfico donde se sitúa la pista barcelonesa.
Aerodinámica: La eficacia aerodinámica siempre es un factor clave en este circuito. Barcelona ofrece todo tipo de curvas en su trazado y a las rectas les preceden siempre virajes rápidos. Eso implica que el equipo debe contar con altos niveles de apoyo aerodinámico en el coche, y eso a pesar de la larga recta principal, porque es muy importante poder salir bien de esos virajes previos. Esto condiciona la velocidad del coche en la recta principal, pero lo cierto es que ésta es una carrera en la que la puesta a punto del coche es de alta carga aerodinámica.
Suspensión: Cuando nos centramos en los reglajes de la suspensión hemos de intentar encontrar el mejor compromiso posible para lograr un coche bien equilibrado y que responda correctamente. En Barcelona se utilizaran unos reglajes bastante rígidos en la parte delantera para que el coche responda bien en los cambios de dirección, mientras que en la parte trasera serán ligeramente más blandos para contar con una buena tracción en la salida de las curvas lentas.
La altura del coche también es un parámetro importante si tenemos en cuenta que en este circuito se puede rodar con el coche bastante bajo, lo que permite obtener un rendimiento aerodinámico óptimo.
Neumáticos: El Circuit de Catalunya es un trazado conocido por su dureza con los neumáticos, ya que incluye numerosas y largas curvas de alta velocidad. Eso implica que los neumáticos deben soportar altas cargas, y particularmente el neumático delantero izquierdo, que tiene que trabajar al máximo en todas las curvas rápidas.
También se tendra que prestar especial atención a la degradación del neumático cuando se haga la elección e incluso modificar algunos reglajes para limitar ese desgaste de las gomas si fuera necesario.
Montmeló ofrece menos inconvenientes en la parte del motor, ya que este no es un trazado especialmente duro con los propulsores ni la potencia es un factor absolutamente determinante en el rendimiento global del conjunto. La larga recta de meta es el punto más crítico.
Rendimiento: Barcelona no está considerado como un circuito de motor, ya que el motor no es sometido a una especial presión en ningún punto del trazado. Relativamente son pocas las aceleraciones que hay que hacer desde revoluciones bajas, y la prioridad en Barcelona es que la potencia del motor se libere de una forma progresiva para mantener el mejor equilibrio posible del coche y limitar el desgaste de los neumáticos.
El 69% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo.
Caja de cambios: Debido a la longitud de de la recta principal del circuito, la elección de las relaciones de marcha es complicada. De hecho, para la marcha más alta se ha de tener en cuenta la posibilidad de que pueda pasarse de vueltas el motor si el viento sopla con fuerza en la recta de meta, o si los pilotos ruedan tras la estela de un rival.
Por otro lado, si el viento sopla de frente, eso también tiene un coste de rendimiento.
Será uno de los trabajos más importantes en las sesiones libres de entrenamientos.
Un Saludo
Adios
P.D=La imagen con la nueva chicane gracias a Dj-Aeri

Fuente.
daniel_5 escribió:P.D: ¿Alguien tiene una imagen con la nueva chicane?
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Gracias, es que no sabía si estaba ahi o mas cerca de la ultima cruva

Otra foto que se ve un poco mas claro

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Pero ahi no está la otra curva de izquierdas (ni idea del nombre) cortada. :P
Dj-Aeri escribió:Pero ahi no está la otra curva de izquierdas (ni idea del nombre) cortada. :P
Ya eso si, no me habia fijadoq ue habian cambiado otra curva
daniel_5 escribió:Ya eso si, no me habia fijadoq ue habian cambiado otra curva


Lo más fuerte es que ni la página de la FIA ni la oficial de F1 estén actualizadas [looco]
ahora si, este es el verdadero, dani jugon ;)

por cierto, se prevee superar el record de asistencia del año pasado, usease unas 150000 personas [Ooooo]

lo malo, que aun queda un mes cawento
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konac escribió:ahora si, este es el verdadero, dani jugon ;)

Seeee!!! Ya lo entendi , porcierto siento que me tengan que aguantar mis tonterias tenia un mal día [qmparto] fue un honor escribir segundo en este post je je [tadoramo] .
Porcierto, que piensas un ritmo infernal de ferrari.O por otro lado lo que sucedio en Malasia? JaJa Aqui solo ha ganado 1 vez Alonso no sé.Y que opinan del tema Lewis Halmiton, ´´Teoría de la conspiración contra Alonso´´
Jaja
Un Saludo
Adios
Que bien otra carrera de ese deporte llamado F1 en la que no se puede adelantar, en la que los coches tienen mas ayudas que los inmigrantes XD etc...

No os aburren las carreras de F1??

Ojala todo fuera como la Champ Car, F3, o GP2.
Buaaaa 1 mes aun!!!

Quienes del foro estarán presentes en Montmeló???

Yo estaré por tribuna principal, justo delante de boxes y de la salida.

Esperemos que Alonso llegue mejor que este finde semana.
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URTYK escribió:Que bien otra carrera de ese deporte llamado F1 en la que no se puede adelantar, en la que los coches tienen mas ayudas que los inmigrantes XD etc...

No os aburren las carreras de F1??

Ojala todo fuera como la Champ Car, F3, o GP2.


Jaja , en la F1 en 2008 se quitara el control de tracción esperemos que eso le de mas adelantamientos a el deporte, bueno no es que no se ueda adelantar, pero es muy dificil por las ayudas.Lo que mas molaba el año pasado era los duelos Schumi VS Alonso, hay si que se adelantaban y daban intereses a las carreras!
Un Saludo
Adios
Spiunk escribió:Jaja , en la F1 en 2008 se quitaran la asistencia en la dirección esperemos que eso le de mas adelantamientos a el deporte, bueno no es que no se ueda adelantar, pero es muy dificil por las ayudas.Lo que mas molaba el año pasado era los duelos Schumi VS Alonso, hay si que se adelantaban y daban intereses a las carreras!
Un Saludo
Adios
Tambien en la dirección? creia que solo era en el control de traccion
daniel_5 escribió:Tambien en la dirección? creia que solo era en el control de traccion


Es que es solo el control de traccion [toctoc]
s4ur0n escribió:
Es que es solo el control de traccion [toctoc]
Ah joer creia que iban a qutar la dirección asistida en la dirección, sería "inconducible" el F1 :P
seguro que todos sabeis conducir un f1 con "ayudas" y que van sobre "railes" [sati]
pero la "pley " no cuenta
[Alaa!]
saidan escribió:seguro que todos sabeis conducir un f1 con "ayudas" y que van sobre "railes" [sati]
pero la "pley " no cuenta
[Alaa!]


LFS cof cof xDDD
vayaa que rapido el hilo de Montmelo.. Aunque falta casi un mes [triston]

A ver que tal la nueva chicane. Cuando fui a ver los entrenamientos se notaba que no la tenian por mano, la cogian bastante mal
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kurras escribió:vayaa que rapido el hilo de Montmelo.. Aunque falta casi un mes [triston]

A ver que tal la nueva chicane. Cuando fui a ver los entrenamientos se notaba que no la tenian por mano, la cogian bastante mal

Vives por alli?te refieres a los entrenamientos de pretemporada no?
Un Saludo
Adios
Spiunk escribió:Vives por alli?te refieres a los entrenamientos de pretemporada no?
Sips, vivo en Girona. Llevo 3 años yendo a los entrenamientos de pretemporada. Por 5€ te puedes pasear por casi todas las tribunas. Un lujazo.

Aunque aun tengo pendiente de ir a la carrera.
daniel_5 escribió:Tambien en la dirección? creia que solo era en el control de traccion



Ahhhmigoo, en la direccion no, osea que ya sabes cuando tienes que contravolantear a un lado la direccion es mas suave para que puedas rectificar, lo unico que se va a notar un poco es en la aceleracion de parado y quizas al salir de alguna curva en 1º XD
en el 2003 los minardis no tenian direccion asistida.

sin ir mas lejos, lo primero que pidio alonso a llegar a renault fue "podeis quitarle la direccion asistida por favor?"
URTYK escribió:

Ahhhmigoo, en la direccion no, osea que ya sabes cuando tienes que contravolantear a un lado la direccion es mas suave para que puedas rectificar, lo unico que se va a notar un poco es en la aceleracion de parado y quizas al salir de alguna curva en 1º XD
Sin el control de traccion? que va se notará en todas las curvas, ahora al llegar a la mitad de la curva los pilotos aceleran y ya el TC se encarga de todo XD el añoq ue viene si hacen eso patinan y se van afuera XD
con los 800cv de potencia q ue tienen, aery podra calcular mejor que yo, pero diria que hasta en 4ª si le pisan a fondo desde bajas rpm pueden perder el control del coche sin TC no?
Y alguno va a ir a ver la carrera?? [jaja]
que ganicas de que pase rapido este mesecico y sea la carrera, y quiero ver las dos, gp2 y f1...

Yo en la carrera de gp2 me lo pase mjor que en la f1, y el año pasao viendo los piques que habia entre el hamilton y el otro que quedo 2º estaba muy emocionante, es verdad que hamilton tenia un coche que corria mucho mas, pero yo me quedare con la carrera en la que trompeo (posiblemente por pisarle demasiado y no tener TC) y perdio 7 puestos y el muy...consiguion ganar la carrera y eso que era de las de sprint, sin paradas en boxes ni na...

A ver si esta de f1 es mas emocionante aunque bueno, siempre nos quedara la gp2 :D que por lo menos parece mas una carrea

Saludos!
Spiunk, en el futuro, cuando copies cosas de algún sitio, no olvides poner la fuente.
Enanon escribió:con los 800cv de potencia q ue tienen, aery podra calcular mejor que yo, pero diria que hasta en 4ª si le pisan a fondo desde bajas rpm pueden perder el control del coche sin TC no?
Tranquilo, no tardarán en hacer mas suaves las curvas del par, para asi poder acelerar sin miedo XD

Yo un año de estos tengo pensado ir a una carrera, pero es que sale por un pastón XD
Yo voy este año (por tecera vez consecutiva). La verdad es que si te gusta la f1 vale la pena pagar la pasta aunque los dos años anteriores fui de gratis. Este año estoy en el sector G (como Simpson). A ver si hay suerte y Alonso hace buen papel, aunque lo que de verdad prefiero es que la carrera sea emocionante porque hace dos años raikonen puso el autopilot y eso no tuvo casi salsa.
Dj-Aeri escribió:
LFS cof cof xDDD

[plas] creo que fue un post tuyo el que me metio en el :-|
Enanon escribió:con los 800cv de potencia q ue tienen, aery podra calcular mejor que yo, pero diria que hasta en 4ª si le pisan a fondo desde bajas rpm pueden perder el control del coche sin TC no?


Perderían el control si no fuese porque en 4ª ya hay una resistencia aerodinámica importante. Vamos, que sin alerones derraparían, pero no es el caso.

Lo malo es que si quitan el TC con semejante resistencia aerodinámica que llevan los F1 hoy en día, no va a haber ninguna diferencia excepto en curvas muy lentas, y lo que dá espectáculo es verles salir en curvas rápidas con el coche de lado (vereis a Hamilton el año que viene, recordad este comentario xD).

Ójala se cumpla lo que dijo De la Rosa sobre que quitaríán importancia a la aerodinámica (tambien es verdad que llevaba unos años oyendo que en 2008 la F1 llegaría a una especie de revolución) y se centrarían más en la mecánica. Entre eso, el TC fuera y que oí que iban a volver los slicks me muerdo las uñas para el año que viene.
los slicks.. han confirmado que NO volveran. pero no lo aseguro, ahora me dejas con la duda jejeje.
Han dicho que los slicks...nanai. Una lástima.

Yo propondría en carrera, puntos por agresividadXD. Porque no se acercan ni patrás, 1 de 10...
lo que si dicen es que van a hacer los coches mas estrechos... lo que no se si es para 2008 o para mas adelante.(pero manteniendo los 600kg) Esto supongo que bajara la velocidad de paso por curba no?
tambien lei que Ecclestone decia que no le gustaba el formato de puntuacion actual. Hay muy poca diferencia entre quedar 1º o 2º, de este modo nadie se arriesga. Se tendria que primar más por ganar la carrera, como antes.
kurras escribió:tambien lei que Ecclestone decia que no le gustaba el formato de puntuacion actual. Hay muy poca diferencia entre quedar 1º o 2º, de este modo nadie se arriesga. Se tendria que primar más por ganar la carrera, como antes.


Yo cuando lei eso me extrañé porque tachaban a Eclestonne de loco, y a mi personalmente me parece de pm lo que dijo.

¿lo de los slicks esta confirmado al final? :(:( a la mierda carreras con lluvia sin TC y slicks :(

Y si, el año que viene serán más estrechos. Dicen que para facilitar los adelantamientos (pero si antes los coches tenian unas ruedas de más de un metro de ancho y aquello parecian carreras de 125cc en motos).

saidan escribió:smile_[plas] creo que fue un post tuyo el que me metio en el smile_:-|


Anda, eso es nuevo xD
Dj-Aeri escribió:
¿lo de los slicks esta confirmado al final? :(:( a la mierda carreras con lluvia sin TC y slicks :(

Si, está confirmado, los slicks al menos el año que viene no se pondrá, eso si con lluvia no los ibas a ver XD para lluevia seguirian los rayados
¿lo de los slicks esta confirmado al final? a la mierda carreras con lluvia sin TC y slicks


y los pilotos bajandose de los coches y yendo a pata para ir mas rapido no? [qmparto]

a mi no me parece tan maaaal que no haya espectacularidad, siempre puse a la F1 como la mejor maquina de 4 ruedas que puede hacer el ser humano.
daniel_5 escribió:Si, está confirmado, los slicks al menos el año que viene no se pondrá, eso si con lluvia no los ibas a ver XD para lluevia seguirian los rayados


Recuerdo a Schumacher ganando con slicks cuando empezó a llover y todo el mundo fué a cambiar ruedas. Lo malo es que no recuerdo donde fué.

y los pilotos bajandose de los coches y yendo a pata para ir mas rapido no? smile_[qmparto]

a mi no me parece tan maaaal que no haya espectacularidad, siempre puse a la F1 como la mejor maquina de 4 ruedas que puede hacer el ser humano.


Anda que no molaba ir al limite de gasolina y tener que empujar el coche los últimos metros xD

Si la FIA no pusiera tantas trabas si que lo serian, pero asi no dejan que los ingenieros utilicen todo su talento.
lo que tambien deberian volver a permitir el muleto.
Anda que no era gracioso ver a los pilotos correr por todo el circuito intentando llegar al box antes de que diesen de nuevo otra salida...
Dj-Aeri escribió:
Recuerdo a Schumacher ganando con slicks cuando empezó a llover y todo el mundo fué a cambiar ruedas. Lo malo es que no recuerdo donde fué.


En SPA en el año 1995 y habia salido de 14 o 15 en la parrilla
En Barcelona tambien hubo alguna que otra exhibicion, adelantando a 8 pilotos en pocas vueltas cuando llovia fuertisimo y todos iban despacio sacando 3 o 4 sg por vuelta a todos. Lo de Barcelona ya sin slicks creo.
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Tengo una duda alguna vez los hermanos Schumacher han estado juntos en un podio? me pico la curiosidad , yo creo que si que en los 4 años que sigo la F1 lo he visto pero no estoy seguro
Alguien lo sabe?
Un Saludo
Adios
Ummm... pues yo recuerdo un GP de Francia no hace mucho (¿la última victoria de Ralf?) que sí me suena haber visto a los dos juntos.

Teniendo en cuenta que Ralf ha ganado alguna carrera y se ha subido unas cuantas veces al podio, es lógico pensar que no haya sido la única vez que se hayan encontrado en el podio.

EDIT: Mirando por ahí, los dos juntos han estado bastantes veces... La primera en GP de Italia de 1998 y la última en el GP de Hungría de 2005. En total, como unas 15 veces... Por lo menos acerté en saber que Francia fue la última victoria de Ralf [+risas]
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Razon GP Francia 2003 Ralf Schumacher primero (en BMW),Juan Pablo Montoya segundo(BMW)Michael Schumacher 3.
Schumy escribió:
En SPA en el año 1995 y habia salido de 14 o 15 en la parrilla
En Barcelona tambien hubo alguna que otra exhibicion, adelantando a 8 pilotos en pocas vueltas cuando llovia fuertisimo y todos iban despacio sacando 3 o 4 sg por vuelta a todos. Lo de Barcelona ya sin slicks creo.


PFFFFFFf, llevaba años con esa duda. Ya sé por donde empezar a buscar, a ver si doy con la carrera :) muchísimas gracias.
Estoo y si seguimos estas cosas en el hilo correspondiente, y dejamos este para este GP???

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=706535
Dj-Aeri escribió:
Recuerdo a Schumacher ganando con slicks cuando empezó a llover y todo el mundo fué a cambiar ruedas. Lo malo es que no recuerdo donde fué.



Anda que no molaba ir al limite de gasolina y tener que empujar el coche los últimos metros xD

Si la FIA no pusiera tantas trabas si que lo serian, pero asi no dejan que los ingenieros utilicen todo su talento.

¿No hizo Barrichello algo así también? No sé si en Steward o en Ferrari.

Un saludo
Yo recuerdo una carrera (de los años en los que TVE decidio no emitir la F1) en la que empezo a llover a pocas vueltas del final y todos los equipos decidieron seguir con lisos, menos ferrari que entro a cambiar y monto unos mixtos. En cuanto salieron de boxes empezaron a ganar posiciones de forma demoledora y creo que acabaron haciendo doblete.

No se si sera del todo correcto pero esta carrera no la pude ver gracias a TVE [lapota] Y tube que leer la cronica en internet.


Y luego se quejan algunos de la Alonsomania... pues anda que si no fuera por ella seguiamos sin F1 en la tele [decaio]
Jukem escribió:¿No hizo Barrichello algo así también? No sé si en Steward o en Ferrari.

Un saludo


Esa de Rubinho fue en Alemania, increible carreron!
Salio antepenultimo o algo asi, y termino ganando. Adelanto puestos hasta que estaba segundo o tercero, faltaban pocas vueltas y empezo a llover muchisimo y todos los pilotos entraron a cambiar neumaticos, todos menos el, que siguio con slicks y logro la victoria. Recuerdo que no llovia en todo el circuito, a Hockenheim le pasa como a Spa, ocupan una extension enorme, por lo que algunas partes del circuito llovia increible y en otras no tanto.
Creo q fue en el 2000, porque recuerdo que fue el primer año de campeon de Schumacher en Ferrari.

NoRiCKaBe escribió:Yo recuerdo una carrera (de los años en los que TVE decidio no emitir la F1) en la que empezo a llover a pocas vueltas del final y todos los equipos decidieron seguir con lisos, menos ferrari que entro a cambiar y monto unos mixtos. En cuanto salieron de boxes empezaron a ganar posiciones de forma demoledora y creo que acabaron haciendo doblete.


Me suena muchisimo, una remontada de los dos ferrari juntos, que se habian salido los dos por la lluvia, y entraron a cambiar ruedas y luego llevaban un ritmo muchisimo mas fuerte que el resto. No recuerdo si terminaron ganando ni donde fue... No se si seria Malasia, tipico de alli esas tormentas. Y debio ser entre el 2000 y el 2003, cuando se paseaba Ferrari y podia hacer esas remontadas.



Edito-> Que alguien responda en el hilo oficial de ferrari algo joder, que llevo una semana intentando escribir y no me deja porq fui el ultimo en responder ¬_¬
No es por nada, pero como ya ha dicho daniel_5 todo lo que estais hablando no tiene nada que ver con el GP de España. Si podeis, seguid en el hilo correspondiente que os ha enlazado.
316 respuestas
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