Videojocs en català, más cerca

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Triste es que ni un solo juego de videoconsola tenga la opción de poner aunque sean los miseros menus en este idioma mientras que en el resto de ámbitos como muchos programas de ordenador, series y cine hace años que los podemos disfrutar como en casa.

Pues bién, parece que la secretaria de telecomunicacions i societat de la informació de la generalitat de Catalunya se puso en contacto con la única página de videojuegos en catalán para empezar a discutir los siguientes pasos.

Os dejo el enlace a la noticia, la única pàgina en catalán acerca de videojuegos:

http://www.********.cat/xoops/modules/news/article.php?storyid=616

Yo ya les he comentado que les ofrezco mi ayuda, de la manera que la necesiten.

Sal12 [barret]
Pues bueno, aunque algo dificil lo veo, ya que muchas veces ni los traducen al español, como para traducirlos al catalán, aunque si los traducen al catalán creo que deberian traducirlos al gallego, euskera, valenciano, etc... Ya puestos.
Pues a mi me parece muy bien que no se traduzca ninguno y ojalá siga siendo así, ni en catalan, ni en galego, ni en euskera... Traducir algun juego a estos idiomas es mas un sentimiendo patriotico-politico que una necesidad real.
Ya me joderia que llegase a mis manos algun juego en catalán y no en castellano.

Pero es lo que dice Scatsy, es decir, ya les cuesta traducirlos al castellano como para esforzarse tambien en traducirlo al catalan.

De hecho si yo fuese un desarrollador extranjero, y tengo que llevar mi jeugo a españa, lo hago en castellano que sé que allí todos lo van a entender, y no en otro dialecto que solo entenderan unos pocos. Es absurdo.
the_master escribió:Triste es que ni un solo juego de videoconsola tenga la opción de poner aunque sean los miseros menus en este idioma mientras que en el resto de ámbitos como muchos programas de ordenador, series y cine hace años que los podemos disfrutar como en casa.

Pues bién, parece que la secretaria de telecomunicacions i societat de la informació de la generalitat de Catalunya se puso en contacto con la única página de videojuegos en catalán para empezar a discutir los siguientes pasos.

Os dejo el enlace a la noticia, la única pàgina en catalán acerca de videojuegos:

http://www.********.cat/xoops/modules/news/article.php?storyid=616

Yo ya les he comentado que les ofrezco mi ayuda, de la manera que la necesiten.

Sal12 [barret]

si bueno lo k falktaba, k lo agan en ..... madre de dios, K EN ESPAÑA SE ABLA ESPAÑOL COÑO

cataluña es UNA COMUNIDAD AUTONOMA dentro de españa como aon otras, y ai k ablar en español, vas listo si kieres k te pongan las cosas en catalan, por esa regla voy a pedir k me lo doblen en idioma
gay porke me mola no te jode anda y k le den a el catalan, aver si aprendeis a ablar en español joder
Victorx escribió:
si bueno lo k falktaba, k lo agan en ..... madre de dios, K EN ESPAÑA SE ABLA ESPAÑOL COÑO

cataluña es UNA COMUNIDAD AUTONOMA dentro de españa como aon otras, y ai k ablar en español, vas listo si kieres k te pongan las cosas en catalan, por esa regla voy a pedir k me lo doblen en idioma
gay porke me mola no te jode anda y k le den a el catalan, aver si aprendeis a ablar en español joder

Me parece que tus comentarios no son los más acertados.
Victorx escribió:
aver si aprendeis a ablar en español joder

Y otros a escribirlo...
Reportado, el fascismo no está bien visto. Las matanzas no son aquí XD

A mí me gustaría que salieran en catalán, pero también en los otros idiomas de España. Debería ser obligado (en cada comunidad autónoma hay traductores muy buenos) aunque solo sea por respeto.

Aprende educación y a escribit tu querido idioma listo, parece que lo Hablo mejor que tú.

A ver, cuando se habla de traducir un juego al catalán se supone que ES UNA OPCIÓN DENTRO de un videojuego, no se supone que reemplace el español...
Pues a mi me parece muy bien que no se traduzca ninguno y ojalá siga siendo así, ni en catalan, ni en galego, ni en euskera... Traducir algun juego a estos idiomas es mas un sentimiendo patriotico-politico que una necesidad real.
Esto es un comentario egoista y erroneo.
Yo en mi casa siempre he hablado en catalan con lo cual me supone un idioma familiar e intimo. Ver una pelicula en catalan me gusta más que verla en español, así de sencillo ni politica ni tonterias, es así de sencillo.

Además suponiendo que traduciesen un juego a ti nadie te obligaria a que lo jugaras en catalán, tú lo podrias seguir jugando en español... si es que...
avia k acer una peticion online para eliminar el catalan, creo k ya la hay, voy a firmar,....
Sly_Marbo135 escribió: y no en otro dialecto que solo entenderan unos pocos

LOL

the_master, perdona pero hay algunos juegos como el Live For Speed que están en catalán, traducidos por la comunidad.

Saludos!
Victorx escribió:aver si aprendeis a ablar en español joder

1. Aprende a escribirlo tú primero.
2. En España se habla el castellano, y también el catalán, euskera, gallego, etc. Ten un poco de respeto.
3. Ya se doblan muchas películas al catalán, ¿porque no algunos juegos?
3. Que te den a ti
A mi me parecería bien que tradujeran algunos juegos, si lo hay con el cine, literatura, televisión.... pues estaría de puta madre que se pudiera jugar a un juego en catalán. Esto se puede extender a todas las otras lenguas que se hablan en España :)

Victorx escribió:

Cuanta chorrada junta. Primero aprende a escribir tu amado castellano y luego reivindicas sobre el idioma.
EPiDEMiA escribió:Pues a mi me parece muy bien que no se traduzca ninguno y ojalá siga siendo así, ni en catalan, ni en galego, ni en euskera... Traducir algun juego a estos idiomas es mas un sentimiendo patriotico-politico que una necesidad real.
+1

No es necesario, es un capricho.

En la mayoría de casos no conseguimos buenas traducciones al Castellano siendo uno de los mercados más importantes de Europa, sólo nos faltaba fraccionar el mercado por regiones cada una pidiendo una cosa.

Por cierto, creo que la mayoría, por no decir totalidad, de traducciones de software a lenguas regionales se hacen desinteresadamente por parte de nacionalistas con mucho tiempo libre, y las traducciones de cine y televisión las subvenciona el gobierno regional.

Pedirles a las compañías que ellos financien el capricho de los nacionalistas me parece poco cabal.
malditos nacionalistas, encima lo defendeis, ai dios..... el gobierno aver si pone mano dura..... este PSOE.... nacionalistas, 50 años carcel, ya veras como no kedaba ninguno
De dónde sale el personaje este?

Creo que no se doblará a ningún otro idioma peninsular por la simple relación coste de traducción/usuarios. Ellos calculan X usuarios castellano parlantes (en algunos juegos no se si la vesión castellana va también a latinoamerica). Si doblan al catalán X pasa a ser X - Y. Si traducen al Euskera X - Y pasa a ser X - Y - Z y así sucesivamente. Al final cada idioma tiene muchos menos usuarios y deja de ser rentable doblarlo.

Sobre traducir.. creo que ya deberían estar traducidos. Que lo pague la consellería de cultura XD (o entidad responsable).
Victorx, sin comentarios.

Doy primero y último aviso, si se desvía el tema donde no debe se cierra en el acto.
Victorx escribió:avia k acer una peticion online para eliminar el catalan, creo k ya la hay, voy a firmar,....

Lo que hay que oir a estas alturas de la democracia... [noop]

Me gustaría empezar a ver juegos traducidos y doblados a TODOS los idiomas oficiales de España (podrian empezar por los de Dragon Ball [+risas] )

Adeu!
The Sabbat escribió:Victorx, sin comentarios.

Doy primero y último aviso, si se desvía el tema donde no debe se cierra en el acto.

¿Un tio que ha lanzado en 10 minutos tres insultos (en tres posts) hacia millones de personas se merece un aviso?
Me parece una buena iniciativa. Para nada es un capricho, hay mucha gente cuyo idioma materno es el catalán, y por lo tanto se sienten más cómodos así. Al igual que alguien puede preferir jugar en castellano en lugar que en inglés, aunque entienda también éste último.

Sly_Marbo135 escribió:De hecho si yo fuese un desarrollador extranjero, y tengo que llevar mi jeugo a españa, lo hago en castellano que sé que allí todos lo van a entender, y no en otro dialecto que solo entenderan unos pocos. Es absurdo.

El catalán no es un dialecto.
The Sabbat escribió:

Pues ya puedes ir anticipándote a los hechos, porque dudo que el hilo aguante dos páginas más sin saltar a la política y los insultos gratuitos entre energúmenos extremistas de ambos bandos. [lapota]
No creo yo que las multinacionales de la industria estén muy enteradas de la diversidad cultural que hay en España hoy por hoy (muchas, al parecer, no saben que ni siquiera existimos puesto que no incluyen nuestro idioma en sus juegos), así que no veo muy viable la propuesta.
Otra cosa sería que los juegos ya terminados fueran traducidos, lo que supondría un retraso en el lanzamiento de estos. Pero no veo yo por ejemplo a Blizzard traduciendo en Wow al catalán.. ya les costó sacarlo en castellano..

Pienso que primero deberíamos reivindicar la calidad de los juegos PAL, y después, una vez conseguido esto (juás), ponernos, si es que realmente procede, con otras cosas..
Victorx escribió:malditos nacionalistas, encima lo defendeis, ai dios..... el gobierno aver si pone mano dura..... este PSOE.... nacionalistas, 50 años carcel, ya veras como no kedaba ninguno

Juass... Solo aviso a este ser? En fin...:-|
fran_gr88 escribió:
¿Un tio que ha lanzado en 10 minutos tres insultos (en tres posts) hacia millones de personas se merece un aviso?

El aviso es para todo el mundo. Me refiero a que no quiero comenterios de politica ni nada por el estilo, que para eso está Misce, esto es para videojuegos.

Sobre medidas a usuarios en concreto no lo expongo en el hilo a los 4 vientos.
Yo en mi casa siempre he hablado en catalan con lo cual me supone un idioma familiar e intimo. Ver una pelicula en catalan me gusta más que verla en español, así de sencillo ni politica ni tonterias, es así de sencillo.
me parece estupendo y no te quito razon alguna. pero ya es dificil que traduzcan un juego en casellano, como para que lo traduzcan en catalan. Si es que nose para que te lo digo si deberias de saberlo tu.
En fin que si fuera una necesidad.... pero que yo sepa desde que empezaste a ir a la escuela estudias castellano, o no? y por que estudias castellenao, si tu desde pequeño hablas catalan??? pues esta claro. tu actitud y la de muchos en este aspecto me parece caprichosa :)
no me desvio del tema, esta hablando de el catalan, cuando no se deberia hacer NADA en catalan

pero bueno sin comentarios, asi va españa

lo ultimo sera hacerlos en vasco, y un juego k trate sobre los asesinatos de ETA, y claro a la gente le gustaria no? anda k soisi
The Sabbat escribió:
El aviso es para todo el mundo. Me refiero a que no quiero comenterios de politica ni nada por el estilo, que para eso está Misce, esto es para videojuegos.

Sobre medidas a usuarios en concreto no lo expongo en el hilo a los 4 vientos.

Pues yo que casí movería el hilo a Misce ya xD
Victorx escribió:

Chabal... si por mi fuera ya estabas fuera de EOL.

Me da pena la gente que piensa como tu, parecen retrasados que aún siguen con el franquismo en mente.

En serio, gente como tu sobra de esta comunidad y de este pais.

Largo
maesebit escribió: +1

No es necesario, es un capricho.

En la mayoría de casos no conseguimos buenas traducciones al Castellano siendo uno de los mercados más importantes de Europa, sólo nos faltaba fraccionar el mercado por regiones cada una pidiendo una cosa.

Por cierto, creo que la mayoría, por no decir totalidad, de traducciones de software a lenguas regionales se hacen desinteresadamente por parte de nacionalistas con mucho tiempo libre, y las traducciones de cine y televisión las subvenciona el gobierno regional.

Pedirles a las compañías que ellos financien el capricho de los nacionalistas me parece poco cabal.
Antes de decir "capricho nacionalista" que me parece ofensivo podriais plantearos la cuestion de que muchisimos de nosotros tenemos el catalán como lengua principal, es la lengua que hablamos en familia y por la calle la hablamos un 50%, para nosotros, un videojuego en catalan supondria una experiencia más intima e inmersiva, con lo cual seria una sustancial mejora del juego.

Es lo mismo que la gente de aquí que no tiene problemas para entender un juego en inglés pero prefiere jugarlo en Español, no hay diferencia y no tiene nada que ver con el nacionalismo.
Victorx escribió:no me desvio del tema, esta hablando de el catalan, cuando no se deberia hacer NADA en catalan

lo ultimo sera hacerlos en vasco, y un juego k trate sobre los asesinatos de ETA, y claro a la gente le gustaria no? anda k soisi

Sin comentarios, que decir de un... ¿niño? que considera 300 la mejor pelicula de la historia, que poca cultura... cuanta ignorancia...
Tengo una minima esperanza de que sepais manejar el hilo minimamente.
Victorx escribió:no me desvio del tema, esta hablando de el catalan, cuando no se deberia hacer NADA en catalan

chaval, ve a domirla por favor, que estás faltando el respeto a mucha gente, y de política a su hilo correspondiente.
Sly_Marbo135 escribió:Ya me joderia que llegase a mis manos algun juego en catalán y no en castellano.

De hecho si yo fuese un desarrollador extranjero, y tengo que llevar mi jeugo a españa, lo hago en castellano que sé que allí todos lo van a entender, y no en otro dialecto que solo entenderan unos pocos. Es absurdo.

ahhh resulta q el catalán, gallego, vasco y valenciano son dialectos y no lenguas.... menos mal q me has mostrado la verdad y mira que estudiar toda mi vida q son lenguas con plenos derechos como tal..... jajajaja la gente, lo siento, habla igual q se tiran pedos....

En lo referente al traducir al catalán y resto de lenguas, no creo q nunca se haga a no ser de editoras realmente pekeñas y locales subencionadas por las distintas comunidades autónomas
The Sabbat escribió:Tengo una minima esperanza de que sepais manejar el hilo minimamente.

Aqui hay un personaje que sobra, los demás no estamos faltando el respeto a nadie.

Seguid dando alas...

Cómprate un libro.

Entiendo que no se traduzcan los juegos al catalán, pero por eso estamos la comunidad, yo he participado en varias traducciones de programas y en el Live For Speed.

Saludos!
The Sabbat escribió:Tengo una minima esperanza de que sepais manejar el hilo minimamente.

Sabbat porfavor, cierra el hilo.

No me apetece que nos insulte un inculto, Que curiosamente solo él la está liando.

Cierralo porque como siga soltando estupideces se va a liar mas.

Deja que conserve la poca dignidad que tiene.
No me parece ni bien ni mal. No me molesta.

De hecho, me da igual puesto que la mayoría de juegos que tengo están en inglés y ya los veo raro en castellano, en catalán no veas xD

Pero al final siendo yo catalán lo veo una buena iniciativa.

PD: Banead al mentecato ese de Victorx, por favor, no queremos engendros así ni en multi, ni en eol.
silinde escribió:

No me apetece que nos insulte un inculto, Que curiosamente solo él la está liando.

La verdad es que la está liando de mala manera.

No se puede discutir sanamente de estas cosas u_u
silinde escribió:

Como sigan por ahi sujetos como el tipo este, el hilo va a durar menos de una hora.
Cerrado temporalmente.
39 respuestas