Hola, estoy interesado en adquirir una TV de Plasma o LCD de 42 pulgadas. Tengo un presupuesto máximo de aproximadamente 1800 €. La distancia de visionado será de entre 2,5m. y 3m. El uso principal sería DivX y DVD usando un HTPC como fuente, así como una Xbox360. No descarto BlueRay o HDDVD en un futuro.
Ayer estuve visitando tiendas por Barcelona y no pude sacar ninguna conclusión porque en casi todas las tiendas tienen las TVs:
- Conectadas a fuentes pésimas
- Duplicadores (no se si se llaman así) para replicar la misma fuente a muchos aparatos a la vez que empeoran muchísimo la calidad de la imagen.
- Suelen poner con el contraste y la saturación a tope
- Suelen usar DVDs de demostración con imágenes muy saturadas, y con muy poco movimiento, lo que no son unas condiciones reales de reproducción.
Por tanto no pude comprar porque en general se veían fatal todas. Lo que sí que noté es que, en general, cuando hay barridos (movimientos de cámara) noto un pequeño efecto de parpadeo, como si diera pequeños saltitos, lo cual es muy molesto ¿es normal? ¿a qué se debe? ¿hay alguna TV que no le pase?
En Sony Gallery fue el único lugar donde tenían expuestas algunas (gamas W y X) en buenas condiciones, y la verdad es que se veían de muerte.
Me gustaría que me aconsejarais marcas y modelos para que pueda ir directamente a la tienda y “obligarles” a que me conecten y configuren 2 o 3 modelos en buenas condiciones.
Muchas gracias