[Minituto] Cambiar SAVEID en juegos PSX

Hola, este mini-tutorial es para cambiar el saveid del los juegos de psx, para los que no sepan hacerlo ;)
Debes seguir este tutorial si te has bajado una partida de un juego de psx de internet, y no te funciona en tu juego (que es lo que me paso a mi) pero investigando di con la forma de cambiar el saveid.

1.-Nos bajamos el POPGUI 1.7.2
2.-Lo descomprimimos en una carpeta
3.-Ejecutamos el programa
4.-Pinchamos en "Examinar" y abrimos nuestro eboot original (al cual deseamos cambiar el saveid para que dectete nuestro nuevo savedata)
5.-Una vez hecho esto, le damos a "extraer iso", y seleccionamos nuestro destino en el que nos creara el programa una imagen del eboot en formato .bin
6.-Cuando termine, le damos otra vez a examinar, pero esta vez abrimos el archivo .bin que acabamos de crear.
7.-Ahora,donde pone SAVEID, borramos las letras y numeros que pone, y escribimos las de nuestro savedata. Ej: SCUS94774. Como se indica en la foto:
Imagen
8.-Le damos a crear eboot
9.-El programa creará nuestro eboot con el SAVEID modificado, en la carpeta del programa-->PSP-->GAME-->nombredeljuego--->eboot.pbp, por lo que podréis mover directamente la carpeta PSP a la raíz de nuestra psp y listo, ya teneis vuestra SAVEID modificada.

Espero que os sirva [beer]

salu2

PD: el savedata que os hayais bajado, metedlo en: X:\PSP\SAVEDATA\
Uo uo, no esta nada mal, [tadoramo] XD.

Un saludo [sati]
jejej es mi 1er tuto... espero k os gustee!! :P

salu2
mu buena fran si señor! [sonrisa] tio gracias estaba muy trabadooooo y gracias a ti too bien... weno buen tuto para ser el primero jeje

salu2! X-D

EDITO

bahhh son mu grandes mi avatar y la firma asi ke naa... no te importa ke te coja lo de psp user o ps2 user fran???? xDDDD
nose... preguntaselo a algun admin...
EDITO

bahhh son mu grandes mi avatar y la firma asi ke naa... no te importa ke te coja lo de psp user o ps2 user fran???? xDDDD [/QUOTE]

te imprta?? xD a ver si encuentro una firmilla pekeña por ahi
no, no me importa, aunk mira 1º el MP que tienes...
fran he seguido tu tuto varias veces seguidas y nada... me meto en continuar y no hay ninguna partida guardada... ahora lo intentare por enésima vez a ver....

salu2!
cuando tenga tiempo pondré algún screen...

salu2 [jaja]
fran me sigue pasando lo mismo. hago todo lo que tu indicas en este pedazo de tuto y naaaa xDDDD. hasta pienso que es por la caratula que le puse xD. Hay que copiar las KEYS.BIN tambien??? no entiendo que pasa

salu2!!!

videotutorial [toctoc] jaja es broma ;)

salu2!

P.D. hay que tener alguna partida guardada anteriormente o algo?? es que en el XMB cuando le doy a final fantasy VII informacion donde pone los datos guardados solo hay un guiion.
si tienes que copiar el keys.bin tb creo.
xo mira, compara esta partida cn la tuya, xq esk esta va perfecta: Savedata FFVII
ok... sigue sin ir.. hasta coji de un hilo aqui otra partida (SCES00900) para ver si funcionaba.. cambie el saveid de los eboots y todo... entre en el juego y no hay nada guardado. empece otra partida, guarde en el principio cuando estas con BARRET. sali de la partida volvi a entrar y sigue el save ahi. en cambio lo otro que copie y pegue en savedata no.. XD;)

salu2

EDITO

tengo la 3.10 OE A'. influye en algo??
P.D. lo probe sin el bin y tambien va el juego.
t tiene k kedar asi:
X:\PSP\SAVEDATA\SCUS96848

si no t funciona, bajate el k te e puesto del post anterior, k si lo aces bien te tiene k funcionar, sino esk aces algo mal...
ya me bajue el del otro post intentare a ver si funciona... entonces dices ke el SCES00900 lo tengo ke poner como SCUS96848? ke ago con SCUS96848??

intentare tambien lo del otro post y seguire paso a paso todo...

gracias ;)
noooo lo del SCUS96848 me lo e inventado yo xDD
si vas a usar la partida que colgue yo, tienes que poner en saveid esto: SCUS94476

kedando: X:\PSP\SAVEDATA\SCUS94476

UN SALUDO [burla3]
ok el lio esque al copiarlo a savedata se keda como tu dices.. incluso si me meto en la psp sale en savedata el icono de ff7 y la informacion... donde pone "saved data" y "details" o algo asi aparece un guion" - " como diciendome ke no hay nada... paso los eboots a la version del savedata y nada... incluso he probado borrar el savedata de la psp, empezar una partida nueva y guardar. despues voy a savedata de la psp y aparece " SCUS94476".. vams ke la conversion del eboot no la he hecho mal...

no lo entiendo... copio y pego el savedata tuyo en X:PSP/SAVEDATA/ como tu dices. me voy al juego y cuando le doy a continuar no aparece ninguna, pero ninguna partida...

ya toy ke me tiro de los pelos xDDD. pienso hasta ke es de la caratula xD

salu2! y gracias por todo lo ke me ayudas ;):D xD
al cambiarle el saveid al eboot se te queda al final en 530megas mas o menos??
sino es k haces mal lo del eboot...

o sino bajate a 3.03oe-c, que no da ningun problema...

salu2 [buenazo]
si si... se keda rondando a los 530 por ahi.... lo meto en la carpeta cn los keys y todo. copio y pego el savedata en psp/savedata y nada de nada... le doy a continuar y ni una sola partida :S:S a ver si bajando a 3 03 OE C funciona como tu dices.. mña lo hago y te digo.
salu2!

EDITO

k es mejor 3 03 OE C o 3 40 OE A???? tambien me han dicho ke para emuladores de psx es mejor el 3 10 OE A aunke no lo creo.. lo dudo mucho.

como es lo del downgrade desde 3.10 OE A' a 3.03 OE C?? es facil y seguro o conviene no arriesgarse?

y si lo paso a 3.40 OE A dara problemas o sera mejor??? es que dudo entre 3.03 OE C y 3.40 OE A... no se mucho de esto pero dudo un poco xD
si vas a jugar al ffvii bajate a 3.03 como te dije, porque en 3.40 da muchos bugs. en 3.10 nose, puesto que nunca he probado esta version.
un saludo
he buscado por los hilos de firmwares y modchips para un downgrade de la 3.10 OE A' a la 3.03 OE C y no encuentro naa de naa... lo maximo ke encontre fue el upgrade a la 3.03 OE C desde 1.5 y eso... :S:S

salu2!
bajate el autoinstaller de 3.40 de toneti, k dentro de la instalalcion te da la opcion de bajar a 3.03, aunk no se si sera desde 3.4, sino me parece k desde el recovery, puedes ejecutar el eboot del firm 3.03, y ya esta, aunk nose si eso te instalara 3.03 oficial....

preguntalo
es que lo de 3.03 oficial no me hace mucha gracia xDDDD en fin investigare por los hilos y vere lo ke me dices a ver si es la oficial u otra diferente.

salu2
Quiero un hijo tuyo!, aora me va el final con la partida mas adelantada en fin 5 stars ;)
fran dime una cosa... hay que cambiar al ID a secas del juego?? en el tuto tu pones ke hay ke cambiar despues de crear el bin. el saveid por el ke tengamos. hay ke cambiar el ID???

EDITO
vaya burrada ke he dicho dios mio!!! sorry :-? [toctoc] [toctoc] xD

P.D los eboots en la 3.10 OE A' se meten en la carpeta GAME no?? despues de poner el nombre del juego y los keys y el eboot dentro claro.
DeEinde escribió:fran dime una cosa... hay que cambiar al ID a secas del juego?? en el tuto tu pones ke hay ke cambiar despues de crear el bin. el saveid por el ke tengamos. hay ke cambiar el ID???

EDITO
vaya burrada ke he dicho dios mio!!! sorry :-? [toctoc] [toctoc] xD

P.D los eboots en la 3.10 OE A' se meten en la carpeta GAME no?? despues de poner el nombre del juego y los keys y el eboot dentro claro.

te tienen ke kedar asi:

X:\PSP\GAME\NOMBREDELJUEGO\EBOOT.PBP Y KEYS

mandos escribió:Quiero un hijo tuyo!, aora me va el final con la partida mas adelantada en fin 5 stars ;)

xfin alguien mas escribe en mi hilo a parte de yo y deinde.... xDD

salu2

EDITO: ya he puesto una foto para los mas despistaillos...
jajaja bueno fran seguire intentandolo... si ya no me funciona [uzi] [mamaaaaa] xDDDDD si veo ke se resiste me pasare a 3.40 o a 3.03 OE C a ver ke tal

salu2

EDITO

me he pasado a 3.40 y sigue todo igual.. .sera que hago algo mal y el rollo eske no se ke!

salu2! [+furioso] xD
bahhh me rendi de intentar tantas veces lo del savedata xD :-? :-? al final empeze a jugar y llevo 11 horas y algo.. acabo de llegar a gold saucer, concretamente la prision de Corel con nivel 23 en cloud, nanaki (red XII) y con 21 o 22 en Aerith... ya casi todas las materias normales en nivel 2 xD y con los limites al 2 tambien.. :D:D

si eske me aburro muxo yo xDDD jaja espero ke no se me joda de nuevo lo de la partida xk me da algo si lo tengo ke hacer de nuevo.

gracias por toda la ayuda fran537 ;) :D
de nada tio, pa algo stamos aqui, para ayudar y ser ayudados ;)
El popgui no me deja escribir en el hueco de la ID. El saveid y el nombre si, pero en la id no. ¿Hay que hacer algo especial?

Edit. Vale ya he visto la foto, tengo que cambiar el saveid [ayay]
fran... el saveid se cambia antes de extraer la iso osea en el EBOOT.PBP o en el archivo BIN ke se crea despues?? eske al ver la foto parece ke lo haces desde el EBOOT y me lio un poco xDDD probare por el eboot a ver si funciona

salu2!
una vez creado el .bin desde el eboot, y tengas el .bin abierto en el programa, cambias el saveid y lo vuelves a convertir en eboot.

salu2
ok entonces lo he hecho bien...
weno ya ke estamos dire una cosa ke no entiendo muy bien. de toda la vida los juegos de psx tienen ke ir en una carpeta el EBOOT y los KEYS... entonces xk con el backup de mi final fantasy IX no tengo keys y funciona?????? copio y pego el eboot y funciona de maravilla...
es normal? o eske da igual meterlo con los KEYS o solo el EBOOT???

salu2!

EDITO
FRAN:
he de decir tambien ke actualmente estoy jugando al final fantasy VII en 3.40 OE A, llevo 17 horas casi 18 jugando... ya he pasado gongaga, nibelheim, cosmo canyon, mt. nibel y voy por "rocket town" donde se encuentra a CID, y no he tenido 1 SOLO BUG en toda la partida... ni contra monstruos ke te ponen en estados alterados ni nada. dicen ke se reinicia el emulador en cosmo canyon y a mi no me ha pasado nada.
[noop] resulta ke al parecer tengo un problema en el lente y pensando ke formateando la stick se solucionaria lo hize.. con la sorpresa ke se me olvido guardar mis partidas guardadas [noop] iba en el FF7 por MIDEEL cuando CLOUD esta enfermo y tenia todos en nivel 50 por ahi .. alguien tiene una partida cerca o algo?? fran la ultima ke colgaste es en el 1er o 2do CD??

Pos a mi no me rula...... me da error 8001002.... y lo he echo varias veces
33 respuestas