› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SashaX escribió:Pensamientos
25/04/07
"Every breath you take,
Every move you make,
Every bond you break,
Every step you take,
I’ll be watching you..." By Google
-“Google desbanca a Microsoft como marca más valiosa del mundo”
Se veía venir. Desde la edad media, el control de la información ha ido íntimamente ligado al poder. Ya entonces, La Iglesia controlaba al vulgo reservándose para ellos el acceso a todos los manuscritos y libros, en resumen a la cultura. Tener la información es saber, y saber cosas que los demás no saben (o acerca de los demás) te da ventaja, te da la oportunidad de dominar. Y esa es la gran ambición de todos los tiempos. En este caso de tener el control de todo a través del conocimiento de cada uno de tus actos.
Que lo sepan todo acerca de ti (que haces en cada momento, tus preferencias, tu edad, tus vivencias (a través de blogs como MySpace de Microsoft), tus conversaciones a través de chat (Hotmail, jabber, etc.) tu nº de cuenta, tu teléfono, tus ideas políticas… Incluso pueden saber donde vives (google earth)) puede dar lugar a recibir, aparte de una publicidad personalizada completamente (véase Epic 2015 http://www.unabvirtual.edu.co/epic/index.html) en el “mejor” de los casos... A cualquier tipo de chantaje moral/ético/legal. Podría extenderme pero creo que se puede ir viendo por donde voy.
Ahora Google se afianza como la marca mas valiosa (¿?) del momento, desbancando a la hasta ahora, todopoderosa Microsoft.
Google almacena cada una de nuestras búsquedas para un inmediato o futuro uso privado, para de alguna manera, crear una gran base de todos los datos posibles (literalmente) de todas las personas.
Así teniendo en cuenta que la información es el poder y el control, y viendo que google se esta haciendo con toda la información del mundo… ¿No podría considerarse a “san Google” como la nueva Iglesia?
¿Queremos realmente que sepan todo sobre nosotros y no tener nada de intimidad ni privacidad? Yo personalmente no, y una medida inmediata que podemos tomar es no usar mas Google. Hay alternativas, la cuestión es no seguir alimentando a este gigante. No es nada personal… Es solo que necesito (yo al menos y creo que tu también) mi espacio. No me hace nada de ilusión formar parte de un “Gran Hermano” a nivel planetario. No lo haría por dinero y mucho menos gratis.