Hola de nuevo gente, ya que me siento un poco inspirado y aunque se que hay varios post sobre emuladores de GBA en GC/Wii, en ninguno
se ha explicado como se usan ni como funcionan ya que se dan por hecho por sus Readme.txt. Yo la verdad es que siempre he sido muy
cortito a parte de que el ingles nunca ha sido lo mio, así que esta tarde(y aunque tengo faena hasta el culo) me he permitido el lujo
de crear este tutorial explicativo de como poder crear tu propio disco de juegos de GBA para tu WII/GC.
REQUERIMIENTOS:
---------------------------------------------------------------------------------
.GBAEmuPlus :
http://gcemu.dcemu.co.uk/GBAEmuPlusRC1.zip
.Un cargador como por ejemplo wiikeyutility :
Este ya tiene el emulador de megadrive incluido, solo hay que meterle roms en su carpeta '/bootdisc/root/Megadrive'. Y para SuperNes en '/bootdisc/root/SuperNes'
http://www.gigasize.com/get.php/1288178/config.1.2.X.rar
.Tuto sobre crear el wiikey utility:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752607
---------------------------------------------------------------------------------
En estas primeras 4 imagenes explico paso por paso lo que hay que hacer:
Ahora ya seguimos con los pasos para su uso:
Paso 1: Ahora empezaremos por enchufar la consola e insertar el DVD del cargador
Paso 2: Con el mando de la GameCube puesto, daremos a 'comenzar'
Paso 3: Se nos cargará el menu del Wiikey
Paso 4: Con el PAD del mando de GameCube, nos situaremos sobre 'GCOS MB' y pulsaremos el 'A'
Paso 5: Se nos cargará el menú del GCOS, en el cual sobre la opción 'Boot DVD' pulsaremos el 'A'.
Paso 6: Nos pedirá que insertemos un disco, para ello quitamos con el 'Eject' de nuestra consola dicho disco
e introduciremos el DVD con roms que acabamos de crear.Una vez insertado pulsaremos el 'A'
Paso 7: Nos aparecerá otro menu sobre regiones del juego. Sin calfarnos mucho la cabeza pulsaremos de nuevo el 'A'.
Paso 8: Nos aparecerá una pantalla parecida más o menos a esta, en donde podeis ver vuestras roms y unas opciónes.
Hay que fijarse bien en el menú inferior que pone 'NORMAL''No''SKIN'. Cada uno que cambie el skin que quiera, yo por defecto
lo dejo así, pero lo que si hay que cambiar para bien es ese 'NORMAL' que será el tamaño de la pantalla del juego sobre
nuestra pantalla del televisor. Para ello con el botón 'Z' podemos ir cambiando hasta que tengamos 'FULL'.
PASO 9: Ahora ya solo queda situarse sobre el juego deseado y tocar el 'A'. Ya empieza la fiesta
////////////////////////////////////////////////////////////////////////
consejo 1: Dicho emulador solo guarda las partidas en RAM, es decir, que nada de memory card ni SD.
Mientras no apagueis la consola guardará la partida como si tuvieseis una memory, pero una vez apagada, se fue todo.
Hoy por hoy no hay ningún emulador de GBA en GC/Wii que guarde partidas.
Consejo 2: No espereis mucho sobre el tema multiplayer en una GBA, a no ser que el propio juego sea por turnos.
Consejo 3: No se puede volver al menu principal una vez estando jugando a un juego. Así que tocará reiniciar
Consejo 4: Hay algunos juegos que la música se escucha entrecortada (como el Mario Golf), aunque la velocidad del juego está perfecta.