1ª Liga EOL Mario Strikers

1, 2, 3, 4
Imagen

Pues nada que el 25 de Mayo ya tendremos online en Wii, y para exprimir al máximo el primer título con online en Wii, propongo esta liga.

REGLAS:

Antes de nada en principio será una sola liga, si se apunta mucha más gente pues haremos 1º y 2º división. Las ligas serán de 20 jugadores.
En principio tengo pensado que el equipo que se elige cada jugador sea libre, y el escenario seguramente pondré uno para cada jornada.
En cuanto al número de partidos, cada jugador jugará una vez con cada uno de los participantes de la liga.
Seguramente serán dos partidos por semana.
En cuanto a reglas nada más, ya las pondré más ordenadas cuando salga el juego y demás.

Todo el que se apunte que ponga su nick y código de amigo, y sobre todo pido compromiso, que no se apunte todo el mundo, APUNTATE SOLO SI VAS A SER RESPONSABLE DE JUGAR LOS PARTIDOS.

Lista de participantes:

laure91
dr_Rouman
DarthSnake
Pechan
Jaumecgr
Ruuben
Sergitron
Taber
narutoDS
twiligthZELDA
Shinken no Kami
PiratePila
bobnov
cocko
S3-77
Kagarrot
asanto
mikelito_06
chicoadicto
DarthSnake
bbypka
JRP
Goby
donkeyro
Deedh
BdM
adpoy
Alex-omega
dark_grader
ByR
humaru
resadent
Ravnos
Wing Commander
Ral
Pichake
Zarten
Odin_R
DarkNei
kocinsky
loko_sogt
Thsniper
chematsgc
Clive
Me apunto, pero el código os lo daré el día 25, cuando lo sepa :-|
Contar conmigo, lo del nick, cuando tenga el juego claro.
Creo que hubiera sido mejor torneo que liga... es que una liga puede hacerse larga,ya que aun a dos partidos por semana se tardarian 10 semanas si es una liga a una sola vuelta.....
Ademas , como determinas quien va en primera y quien en segunda si es mucha gente

Seria mejor hacer liguillas (dependiendo de cuantos se apunten equipos) y despues torneo con los 32 mejores (o menos dependiendo de los participantes) Si son muchos, hacerlo en plan NBA,con conferencias, y despues los campeones se enfrentan en unos Play Offs

Yo si hay libertad de horarios (que no sea hora y dia fijo,si no que se pueda elegir a que hora disputar entre un par de dias) me comprometo plenamente.Mi codigo de amigo aqui abajo,pero si alguien me añade mandar MP o no me entero, o hasta que llegue un torneo liga,y añada a mis rivales
Pechan escribió: ...

Bueno mi idea era hacer una liga, ya que ya hice una del PES6 en el foro de 360 y está bastante bien, en cuanto a lo de liguillas pues lo veo mejor en si para un torneo.

Pero vaya que depende de la gente que quiera entrar en el torneo pues ya se eligirá un tipo de torneo.

Bueno voy a ir actualizando el hilo principal con la gente que se ha ido apuntando.
Yo tb me apunto, gracias Darth Snake por el aviso ;-)

una duda por eso, como va el tema de horarios?

P.D: El 25 pongo mi FriendCode :P
Yo me apuntaré.......cuando tenga el juego... [angelito]
Idem... en cuanto me lo compre, os doy mi codigo.

Bueno, esperemos que se me de bien este juego :P
ami en principio apuntame, pero no se si tendre el juego para entonces si me lo regalan si [chulito] xD
a mi tambien me apuntas, ok ? [ginyo]
Yo tb me apunto pero ponme solo ShiNKeN ^_^. Gambare!

un salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo me apunto.

Aunque si sale el día 25 no se porque tanta prisa.

Yo propondría que la liga empezará a partir del lunes 29 como mínimo (para así haber jugado unas partidas al Mario Football antes). Lo dicho, yo si me compro el juego el día 25, me apunto. [jaja]
Yo ya lo fui a reservar la semana pasada, así que me apunto!
Pero creo que es precipitado empezarla ya el 25
Habrá que dejar una semana para entrar en contacto con el juego... porque yo no he tocado el de GC así que no voy a tener ni idea :P
bobnov escribió:Yo ya lo fui a reservar la semana pasada, así que me apunto!
Pero creo que es precipitado empezarla ya el 25
Habrá que dejar una semana para entrar en contacto con el juego... porque yo no he tocado el de GC así que no voy a tener ni idea :P

Ya te digo, si me apunto a esa liga sin haber catado el juego antes voy a quedar de farolillo rojo :p
ami tambien apuntame oi mismo e ido a blade center a dar 30€ de paga i señal para k me lo reserven por si las moscas

ami como nik ponme: New Baby 54
i mi codigo de amigo lo dire el dia k tenga el juego (el 25 o antes xD [angelito] )
Yo me apunto, pero podriais dejar catar un poco aunque sea el juego el fin de semana y empezar la liga el Lunes 29 como dicen por aqui!! Es muy precipitado creo... hay que dejar un poco que catemos el juego !!
Apuntame!! el codigo lo diré el 25!
A mí apuntame también. Yo también veo bien lo de empezar después de una semana. ¿Mejor empezar el 1 de junio no? Aunque para los que tengamos exámenes las primeras semanas van a estar jodidas...

Y lo de la liga... es mejor torneo, una liga con 2 partidos por semana puede durar 2 o 3 meses.

Salu2 [beer]

P.D. Como premio para el ganador un Necronesia XD
ME APUNTO!!!

Es perfecto porque yo tengo examenes la semana que sale y de esta forma podre viciar
Yo tambien creo que deberiamos esperar al 29, y asi da tiempo a entrenar antes [boing] .
Apuntame a mi tambien , pero opino como alguno mas de por aqui , una liga deberia empezar unos dias o una semana despues del lanzamiento , no sea que alguien se quede fuera por no pillarlo a tiempo y que nos de tiempo tambien a una primera toma de contacto , un Saludo
Yo también me apunto y apoyo lo que dice la gente de empezar unos días después del lanzamiento pienso que una fecha ideal seria el día 1 de junio
uno mas para la liga o copa o lo que sea.

Que ya llevo pagado el 20% del juego :D
Me da que alguno hará algo más que una "toma de contacto". Si lo consigo a tiempo yo también me apuntaré.
makgiver escribió: Me da que alguno hará algo más que una "toma de contacto". Si lo consigo a tiempo yo también me apuntaré.

Si, creo que ese fin de semana mucha gente llamará al servicio técnico de Nintendo comentando que su consola se ha derretido formando una masa viscosa con olor a plástico quemado.
Apúntame.

Yo voto que también creo sería mejor un torneo estilo Mundial o Champions, sino será muy largo. Pero bueno, lo que se decida.

También creo que lo mejor será esperar unos días después de su lanzamiento para que todo el mundo le haya pillado el tranquillo al juego y le haya dado tiempo a comprarlo.

Yo al menos no me lo compraré de primeras, primero querré ver las opiniones del resto de users.
una liga estaria bien, pero yo creo que mejor un torneo para hacerlo mas corto, ya que en verano... la gente en agosto ya suele irse de vacaciones...
Me apunto^^

aun que lo suyo seria esperar a primeros de junio para empezarlo, para dar un poco de tiempo a adaptarse al control, equipos, estrategias, pantallas y to eso
Coincido con muchos en el tema de los horarios/dias. ¿Podríais especificar mejor como va a ir el tema? Voy a tener el juego el día 25, pero tampoco puedo comprometerme 100% a todo el horario. Por ejemplo, martes a las tardes tengo inglés, y los miércoles máster hasta las 11.

Por otro lado, coincido con el tema de las vacaciones. Casi mejor sería hacer una copilla.
Yo también me apunto. Pero estoy de acuerdo con los que proponen empezar el 1 de junio. Estaria bien hacer primero una copa, como torneo inaugural, después, quien pueda, una liga de verano, para los que no tengamos demasiadas vacaciones (y además seamos unos paquetones que necesiten entrenar)
Yo me apunto y estoy de acuerdo con la gente que prefiere hacer el torneo unos dias más tarde de la salida del juego.
El torneo empezará el día 1 de Junio.

En cuanto a lo de hacer torneo no lo veo nada mal, seguramente optaré por hacer torneo. Grupos de 3/4 que se clasifican los dos primeros y despues eliminatorias, estilo mundial/eurocopa.

PD: Esta tarde apuntaré a los que os habeis apuntado y demás.

Saludos
dark_grader está baneado por "clon de troll"
el 25 me lo compra mi mujer mientras estoy currando(me leanto a las 6 am pero ese dia me levantaré contento ZzzZZ )

nick.LIACHU
Bien entonces empieza el 1 de junio, lo único que a mí me va a joder es que la primera semana de junio tengo 7 u 8 exámenes, pero bueno hay tiempo pa´to´.

Lo de los grupos es lo mejor, así el número de participantes puede ser cualquiera, ya que al clasificarse dos pueden hacer 4 o 8 grupos desde 3 a 10 personas (aunque entonces estamos en las mismas que con la liguilla si somos muchos).

Por cierto, una cosa interesante sería poner una foto del resultado del partido, no creo que nadie tenga tan mal perder, pero en caso de discursión es preferible tener una prueba.

Salu2 [beer]
Yo me apunto y ya de paso doy una sugerencia en cuanto al tipo de liga que podríamos hacer, los jugadores del WoW quizás esten familiarizados con este sistema:

-Modo de puntuación ELO, ahora mismo no tengo la fórmula pero explico por encima como va, reglas básicas:

-Todo jugador empieza con 1500 puntos

-Cuando ganas, ganas puntos, cuando pierdes, pierdes puntos, en caso de empate ni se ganan ni se pierden.

-Si el oponente tiene mas puntos que tu y ganas, te llevarás un numero mayor de puntos, sin embargo, si el gana, se llevará menos. Como no tengo la formula no podeis ver datos reales pero para que os hagais una idea:

-Si ganas a un oponente con 300(aprox) menos que tu, ganas 0 puntos

-Si ganas a un oponente con tus mismos puntos, ganas 15

-Si pierdes contra alguien con 300 menos que tu (o con diferencia mayor) perderas 30 puntos, que es el maximo que se puede ganar o perder.

-Se pueden jugar las partidas que se quieran contra quien se quiera, si se hace bien (sin trampas) al final los mejores estarán arriba.

Ahora bien, el sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

VENTAJAS

-Se pueden hacer ligas de un tiempo exacto, por ejemplo 3 meses, y cuando llegue ese dia mirar las posiciones.

-Da igual los partidos que juegues ya que no tienes ventaja, con un mínimo si ganas a buenos te puedes poner por arriba. Estp da emocion hasta el final.

-No es necesario buscar un contrincante especifico, con jugar con cualquiera de la lista vale, pero claro si ganas muchas veces a uno con muy pocos puntos pues te dara poquito, mientras si te arriesgas mas, ganaras mas. Con esto evitas el engorro de tener que quedar con nadie, además como podras saber cuando estan conectados, será facilisimo.

DESVENTAJAS

-Se pueden amañar partidos con equipos para dejarse perder, aunque estos pronto no darian muchos puntos.

-Quizas sea demasiado trabajoso de llevar.

SOLUCIONES

-Para evitar el amaño de partidos se pueden poner ciertos límites, como que una vez que empiece la liga no se pueden crear mas equipos, o que haya limite de partidos contra un mismo oponente.

Bueno creo que no lo he explicado muy bien pero esque toy en el curro, si teneis interes en este sistema no dudeis en preguntarme las dudas.
oOoOH! [jaja]
Me apunto! (si bien se debe especificar el horario por que si me pillais en el trabajo va ser que no [snif] )

Nick: Humaru
Se hace ubicación torneo de esto y no me apunto? JA!
apuntame, please

salu2
Es una lastima empezar en junio los examenes ke dan pie a empezar mi nueva vida como licenciado, aunke no pienso dejar de ser estudiante :P, pa algo estan los masters, doctorados..., por tanto a pesar de agradarme la idea de la liga no podre estar con vosotros, hasta la siguiente :P

Ya estoy deseando que llegue ese momento
ByR escribió:Yo me apunto y ya de paso doy una sugerencia en cuanto al tipo de liga que podríamos hacer, los jugadores del WoW quizás esten familiarizados con este sistema:
-Modo de puntuación ELO, ahora mismo no tengo la fórmula pero explico por encima como va, reglas básicas:

-Todo jugador empieza con 1500 puntos

-Cuando ganas, ganas puntos, cuando pierdes, pierdes puntos, en caso de empate ni se ganan ni se pierden.

-Si el oponente tiene mas puntos que tu y ganas, te llevarás un numero mayor de puntos, sin embargo, si el gana, se llevará menos. Como no tengo la formula no podeis ver datos reales pero para que os hagais una idea:

-Si ganas a un oponente con 300(aprox) menos que tu, ganas 0 puntos

-Si ganas a un oponente con tus mismos puntos, ganas 15

-Si pierdes contra alguien con 300 menos que tu (o con diferencia mayor) perderas 30 puntos, que es el maximo que se puede ganar o perder.

-Se pueden jugar las partidas que se quieran contra quien se quiera, si se hace bien (sin trampas) al final los mejores estarán arriba.

Ahora bien, el sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

VENTAJAS

-Se pueden hacer ligas de un tiempo exacto, por ejemplo 3 meses, y cuando llegue ese dia mirar las posiciones.

-Da igual los partidos que juegues ya que no tienes ventaja, con un mínimo si ganas a buenos te puedes poner por arriba. Estp da emocion hasta el final.

-No es necesario buscar un contrincante especifico, con jugar con cualquiera de la lista vale, pero claro si ganas muchas veces a uno con muy pocos puntos pues te dara poquito, mientras si te arriesgas mas, ganaras mas. Con esto evitas el engorro de tener que quedar con nadie, además como podras saber cuando estan conectados, será facilisimo.

DESVENTAJAS

-Se pueden amañar partidos con equipos para dejarse perder, aunque estos pronto no darian muchos puntos.

-Quizas sea demasiado trabajoso de llevar.

SOLUCIONES

-Para evitar el amaño de partidos se pueden poner ciertos límites, como que una vez que empiece la liga no se pueden crear mas equipos, o que haya limite de partidos contra un mismo oponente.

Bueno creo que no lo he explicado muy bien pero esque toy en el curro, si teneis interes en este sistema no dudeis en preguntarme las dudas.

Ese sistema de puntuación no creo que sea el más adecuado para un partido de Mario football, yo veo más normal (y más aún sabiendo que será torneo en lugar de liga) que se haga como puntúa de forma automática el Mario Smash Football de Cube.
Es así:
- 3 puntos para el ganador de un partido.
- 0 puntos para el perdedor (como es natural XD).
- Y como no hay empate (en caso de empate hay gol de oro) 1 punto para el que pierda en el tiempo de gol de oro (lo más parecido a un empate).

Y como se ha dicho ya, lo mejor es liguilla y eliminatorias al estilo mundial usando ese sistema de puntuación en la liguilla.

Salu2 [beer] y creo que lo mejor es que se haga una votación entre los participantes para decidir el tipo de torneo ¿no?
Lo de si es liga o torneo lo decidiremos más adelante, en principio no se lo que se hará pero ya veremos.

Ahh, cuando tengais el juego no vendría mal un post o MP para confirmar vuestra asistencia.
Me parece perfecto, sea liga o torneo :)

Cuando tenga el juego, te enviare un MP laure91

Y ahora, a entrenar con el de GC ^^

Saludos

EDITO: laure91, si no te importa, de nombre ponme: NeOz

Gracias ^^
Bueno como veais, mi propuesta era por evitar lo de buscar a tu contrincante a ver si da señales de vida que me parece tedioso, pero que se haga como se haga, yo me apunto xDD
bueno veo que no me has apuntado cuando el 5-6 post es mio!!!

APUNTAMEEEEEE JAUMECGR!!!!!!!! LEE!!!!!!
Lo siento tio, es que hay mucha gente que apuntar xD

Ahora mismo te pongo.
No os mareeis tanto , si es una liguilla (que se puede hacer pero que se apunten solo los que de verdad van a cumplir) , y como en la liga de verdad:

3 Puntos al ganadador
0 Puntos al perdedor
En caso de empate y tener que jugar gol de oro , gane quien gane se lleva 1 punto cada equipo (aunque se anotara al ganador para en el caso de un hipotetico empate al final de la temporada determinar quien a sido mejor)

Esto para una liga a largo plazo , en caso de incomparecencia no justificada o acuerdo entre los equipos (podrian acordar un pequeño aplazamiento) involucrados se le da perdedor al que no este.

En caso de un torneo , pues la estructura natural de uno , el que gana se clasifica , pueden ser partidos de ida y vuelta o a un unico partido , si hay mucha gente para un torneo se ponen en grupos de 8 o 10 y se van jugando mini torneos hasta que queden x equipos que pasaran al torneo final.

En fin mas o menos,faltaria pulir detalles , si necesitais ayuda yo siempre estoy en casa y puedo ocuparme de lo que sea , Un Saludo

Por ejemplo:

Si somos suficientes podemos hacer varias liguillas de 10 euipos cada una por ejemplo (a un par de partidos semanales serian 5 semanas) , los ganadores y quiza los segundos podrian pasar a jugar una "champions" , en fin no se , por ideas que no quede XD XD
Coleguis, yo tengo una duda, toda la gente de este post, según llegue a casa y meta el juego en la consola, lo primero que vaia ha hacer va a ser jugar online sin siquiera aprender a jugar? [qmparto] [qmparto]

(me refiero a gente que no haya jugado nunca al de GC, como yo por ejemplo).
yo primero jugaré unas cuantas con mi hermano, y en cuanto pueda de cabeza al online que es donde se aprende xDDDD
Todos jugaremos algo antes del online (supongo) aunque sea para ver como se maneja , por eso estamos pidiendo que de empezar algo se haga a partir del dia 1 , para que tengamos unos dias para probar el juego (bueno y para comprarlo , no todos iran el dia 25 a por el) , Un saludo
yo me apunto el dia 25 tendre mi mario strike asi que contad conmigo.
154 respuestas
1, 2, 3, 4