Yo me apunto y ya de paso doy una sugerencia en cuanto al tipo de liga que podríamos hacer, los jugadores del WoW quizás esten familiarizados con este sistema:
-Modo de puntuación ELO, ahora mismo no tengo la fórmula pero explico por encima como va, reglas básicas:
-Todo jugador empieza con 1500 puntos
-Cuando ganas, ganas puntos, cuando pierdes, pierdes puntos, en caso de empate ni se ganan ni se pierden.
-Si el oponente tiene mas puntos que tu y ganas, te llevarás un numero mayor de puntos, sin embargo, si el gana, se llevará menos. Como no tengo la formula no podeis ver datos reales pero para que os hagais una idea:
-Si ganas a un oponente con 300(aprox) menos que tu, ganas 0 puntos
-Si ganas a un oponente con tus mismos puntos, ganas 15
-Si pierdes contra alguien con 300 menos que tu (o con diferencia mayor) perderas 30 puntos, que es el maximo que se puede ganar o perder.
-Se pueden jugar las partidas que se quieran contra quien se quiera, si se hace bien (sin trampas) al final los mejores estarán arriba.
Ahora bien, el sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes:
VENTAJAS
-Se pueden hacer ligas de un tiempo exacto, por ejemplo 3 meses, y cuando llegue ese dia mirar las posiciones.
-Da igual los partidos que juegues ya que no tienes ventaja, con un mínimo si ganas a buenos te puedes poner por arriba. Estp da emocion hasta el final.
-No es necesario buscar un contrincante especifico, con jugar con cualquiera de la lista vale, pero claro si ganas muchas veces a uno con muy pocos puntos pues te dara poquito, mientras si te arriesgas mas, ganaras mas. Con esto evitas el engorro de tener que quedar con nadie, además como podras saber cuando estan conectados, será facilisimo.
DESVENTAJAS
-Se pueden amañar partidos con equipos para dejarse perder, aunque estos pronto no darian muchos puntos.
-Quizas sea demasiado trabajoso de llevar.
SOLUCIONES
-Para evitar el amaño de partidos se pueden poner ciertos límites, como que una vez que empiece la liga no se pueden crear mas equipos, o que haya limite de partidos contra un mismo oponente.
Bueno creo que no lo he explicado muy bien pero esque toy en el curro, si teneis interes en este sistema no dudeis en preguntarme las dudas.