Paso a modo b en hitachi ya flasheado

Pues eso, que se que una vez que tienes un firmware extreme, vamos, que una vez que tienes el lector flasheado, para pasarlo a modo b, ya no hacen falta los metodos habituales (cablecito, slax, etc).

Pero, como hace tanto tiempo que no se actualiza el firmware de los hitachi, ya se me ha olvidado como hay que poner el lector en modo b una vez que lo tienes ya flasheado. Vamos, para actualizarlo a otro nuevo firmware.

Creo que esto sera un buen recordatorio para muchos, que ya ni nos acordamos de cuando actualizamos el hitachi por ultima vez, ahora que en 24 tendremos un nuevo firmware entre nosotros.
Vale gracias por el enlace. Algo me sonaba, pero no lo tenia del todo claro.
En todo caso, no quiero un recordatorio de como flashear, tan solo de como pasar a modo b un lector ya flasheado, que recordaba que era mas sencillo.

Aun asi, en el enlace, aparece algo al respecto:

Flash78 escribió:En caso de disponer de un firmware Xtreme 1.2 o superior instalado, estos pueden poner el lector en modo b con solo encender el lector teniendo la bandeja abierta. De esta forma no hace falta slax, kit ni puente. La forma mas rapida para hacer esto es desconectar el conector de corriente de la 360 cuando la 360 tiene la bandeja abierta.

Entonces, se resume en: Encender la consola normalmente, abrir la bandeja, desconectar el cable de alimentacion de la consola.
Ahora tenemos la consola apagada con la bandeja abierta.

Encendemos la consola en esta situacion ¿Y se pone en modo b?
Al encender la consola con la bandeja abierta, supongo que segun encendemos la cerrara automaticamente. ¿Esto da igual? ¿Aunque se cierre ya estara en modo b?

Gracias por todo ;)
tambien espero esa respuesta...
nunca viene mal una confirmación para no cagarla...
[ginyo]
Pues si :)
Se acerca la hora de aplicar los conocimientos adquiridos. En cualquier momento nos tenemos que poner al lio...
A ver si alguen despeja todas las dudas definitivamente ;)
Esto si es una buena noticia!

No lo sabia si es cierto que fuera asi de facil ponerla de nuevo en modo b.

Esperemos que flash lo aclare ;).

Pero vamos por lo que veo si sois como yo ,que no vais a usar el live y no me ofrece nada mas el nuevo firmw pasare un poco de actualizar.

Salu2
Pues si eso es lo unico que hay que hacer y el lector estara en modo b..

para confirmar que quedo en modo debug..abre la bandeja y luego cierrala si te toca pulsar dos veces pues ya la tienes en modo b..si cierra de una pues no lo esta..intenta de nuevo..

Salu2!
Sarggent escribió:Pues si eso es lo unico que hay que hacer y el lector estara en modo b..

para confirmar que quedo en modo debug..abre la bandeja y luego cierrala si te toca pulsar dos veces pues ya la tienes en modo b..si cierra de una pues no lo esta..intenta de nuevo..

Salu2!

¿Como? La verdad es que no entiendo mucho como es ese proceso.
Agradeceria si alguien puede explicarlo un poco mas detalladamente ;)
el problema mio es que no se que firm le puse si el 2.3 o el 1.6
Da igual, solo te afectaba a la hora de ripear juegos con el lector.
El caso es aclarar lo del modo b, que somos muchos los que lo vamos a usar en breve (esperemos).
Modo B en lectores ya flasheados:

-Abres la bandeja.
-Desconectas el cable de la consola para que se apague con la bandeja fuera.
-Conectas el cable de la consola y la enciandes.

Ya tienes modo B
Joder que sencillo xD

Bueno y una cosa tonta, como se quita el modo debug??

No se si la pregunta es tonta, pero cuando me lo flasheo un amigo, recuerdo que metio un cd live de estos para pasarlo al modo debug y luego no se si lo paso al modo normal de alguna forma.

Gracias
A ver si lo he entendido bien...

Yo tengo el lector flasheado con la version 2.1.

Para poner el lector listo para flashear (modo b):

1º desmonto la consola

2º enchufo el cable sata del lector al ordenador (apagado)

3º enciendo la consola y le doy al eject

4º desenchufo el cable de la alimentación para que la bandeja quede fuera

5º la enchufo otra vez y la enciendo.

6º encender el ordenador

en este último punto se supone que el ordenador debería reconocer el lector para flashearlo, no? sería tal que así?
Pero una pregunta.....
Si tengo mi Hitachi flaseado y vuelvo a utilizar el adaptador SATA-Usb que pone en modo B al lector, ¿se volverá a poner en modo B, o la única manera es dejar la bandeja abierta y apagar / encender la consola?

Graaaaacias!!!!
Eso es lo que yo tambien quiero saber, ya que uso el x360USB que pone en modo B
yo use xeno y me parecio mucho mas comodo que tener que encender la consola, menos rollo de cable y rapido.
Algun problema porque lo use?
Diria que no.
El tener el lector flasheado simplemente nos da una opcion mas de ponerlo en modo b, pero siguen valiendo todas las demas.
este metodo ¿sirve tambien para los lectores 0078fk?
Con una tarjeta PCI-SATA de conceptronics no funciona? tengo una instalada y con lectores Samsung si que ha funcionado y acabo de probar con Hitachi y no me lo coje [decaio]
josemas escribió:este metodo ¿sirve tambien para los lectores 0078fk?

+1
¿Para comprobar que el lector se pone en modo B ( creo recordar que el led parpadeaba)hace falta que el lector este conectado a la placa del PC?

Lo digo por si se puede probar directamente en la consola, sacando la bandeja y demas ya que no recuerdo que firm tengo y no quiero montar todo el chiringuito y que luego el metodo no funcione...

saludos
20 respuestas