Puntua este juego nº33.... Age of Empires

El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

1-Osu Tatakae Ouendan- 9.08 (68 notas) (GR-N/A)
2-Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05 (GR-90.3%)
3-Castlevania: Portrait of Ruin- 9.04 (GR-85.6%)
4-Super Mario 64DS- 8.8 (32 notas) (GR-86.5%)
5-Phoenix Wright: Ace Attorney- 8.73 (38 notas) (GR-82%)
6-[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=733678&highlight=zookeeper[/url]Zookeeper- 8.69 (21 notas)[/url] (GR-75.4%)
7-Advance Wars: Dual Strike- 8.64 (GR-90.5%)
8-Meteos- 8.58 (28 notas) (GR-88.7%)
9-Tetris DS- 8.51 (32 notas) (GR-86.4%)
10-Mario Kart DS- 8.44 (GR-92.3%)

11-Trauma Center: Under the Knife- 8.22 (GR-80.3%)
12-Contact- 7.83 (9 notas) (GR-72.8%)
13-New Super Mario Bros- 7.82 (GR-88.8%)
14-Kirby´s Power Paintbrush- 7.60 (GR-87.6%)
15-Tony Hawk´s American Sk8land- 7.5 (10 notas) (GR-84.4%)
16-42 juegos de Siempre- 7.48 (GR-81.7%)
17-Warioware Touched- 7.37 (GR-82.1%)
18-Another Code: Two Memories 7.33 (GR-78%)
19-Sonic Rush- 7.31 (GR-83.2%)
20-Animal Crossing: Wild World- 7.31 (GR-86.6%)

21-Yoshi´s Island DS- 7.30 (18 notas) (GR-82.1%)
22-Metroid Prime: Hunters- 7.29 (36 notas) (GR-85.4%)
23-Super Princess Peach- 7.29 (17 notas) (GR-73%)
24-M&L: Partners in Time- 7.27 (29 notas) (GR-85.6%)
25-Lost in Blue- 7.19 (21 notas) (GR-71.8%)
26-Cooking Mama- 6.97 (21 notas) (GR-66.4%)
27-Project Rub- 6.84 (19 notas) (GR-76.8%)
28-Nanostray- 6.68 (19 notas) (GR-72.9%)
29-Resident Evil: Deadly Silence- 6.67 (GR-72%)
30-Big Brain Academy- 6.26 (26 notas) (GR-75.8%)

31-Nintendogs- 6.17 (14 notas) (GR-84.5%)
32-Brain Training- 5.69 (26 notas)(GR-78.1%)

------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Vaya, el Portrait of Runi se ha quedado a 0,01 de empatar con el DoS XD

Este juego no lo he jugado, así que no lo puntuo. Tengo curiosidad por saber que nota tendrá al final. Que podrá más, su calidad, o la decepción de los fans de la saga AoE? [ginyo]
A mi en lo personal me decepciono,es un buen juego pero bastante diferente a los AOE de la PC,si se lo hubieran currado mas y en lugar de inovar lo hubieran echo mas similar al original quedaria mejor.

Le planto un 6.
A mi tambien me decepcionó bastante... pensaba que seria como el de PC pero ni de coña... sus graficos me gustan i eso.. pero no me dejó el mismo sabor de boca que el de PC.. la nota que le pongo es un 5 pelado..

Salud2
Tan malo es el juego? Lo estais poniendo mucho a caldo no? :O
Yo no voto porque únicamente lo he probado, y al esperar un rts lo dejé de lado, pero ha recibido muy buenas críticas de la prensa... Me temo que el que lo haya dedicado tiempo le pondrá una notaza y el que únicamente ha jugado 10 minutos dirá que es una basura... Me temo que se han acabado los juegos populares, Damon, y que todo lo que vendrá ahora será bastante parecido [decaio]. Un saludo compañero
Alzberto escribió:Yo no voto porque únicamente lo he probado, y al esperar un rts lo dejé de lado, pero ha recibido muy buenas críticas de la prensa... Me temo que el que lo haya dedicado tiempo le pondrá una notaza y el que únicamente ha jugado 10 minutos dirá que es una basura... Me temo que se han acabado los juegos populares, Damon, y que todo lo que vendrá ahora será bastante parecido [decaio]. Un saludo compañero

Hombre, el Age of Empires lo he puesto porque es bastante popular, creo. Aún quedan unos cuantos de los juegos con más tiempo que si que merece la pena puntuar (Yoshi´s Touch and Go, Bomberman, Viewtiful Joe, Lost Magic...). Vale, no serán killer-apps, pero tienen su aquel :-P

Y que me dices de la vuelta en Septiembre? Para entonces ya habrá pasado un tiempecillo desde su lanzamiento, y podremos puntuar juegos como hotel Dusk, Phoenix Wright 2, Puzzle Quest, Lunar Knights... [sonrisa]

Respecto al juego, pues la verdad es que no me esperaba esas notas, una cosa es que el juego no se parezca a un AoE, y otra que el juego sea malo. Si el juego es bueno, pero no se parece a la saga, pues basta con aclarar ese punto. Pero ponerle notas malas a un juego por ese motivo puede llevar a engaños. Ojo, que no digo que los que lo hayais puntuado no lo habeis probado, pero de todo hay en la viña del señor, que se suele decir.
Porque se está puntuando comparandolo con el de PC, en vez de valorarlo como un juego aparte.

Es como si a uno le dicen que el FF3 es la continuacion del FF7 y luego dice "el FF3 es una puta mierda pq no se parece al FF7", a que parece absurdo?
No está mal, hay que pensar que es un juego "nuevo" y no un port del AoE de PC... es como el Advance Wars pero con características distintas, basicamente... Y con algun que otro toque de Heroes. Los gráficos no están nada mal y el sistema de tecnologías mola... un 7.
No es conveniente compararlo con el de PC, quizas el llamarse Age of Kings fue un error, si se hubiese llamado Age of Empires DS la gente lo veria con otros ojos, para mi un buen juego aunque mejorable claro.

Mi nota: 8/10

Salu2
x_thor_X escribió:No es conveniente compararlo con el de PC, quizas el llamarse Age of Kings fue un error, si se hubiese llamado Age of Empires DS la gente lo veria con otros ojos, para mi un buen juego aunque mejorable claro.

Mi nota: 8/10

Salu2

Hm... no, no es un error llamarlo así, sigue la temática del juego y se desarrolla en la misma época... no sé, a mi que soy un grandiosísimo fan del juego de PC me da la sensación cuando lo juego, con la misma música y todo, de que estoy jugando a algo con el mismo feeling aunque el sistema sea distinto... Comparado con el de PC este no llega al 3/10 (por muchas y varias razones), pero son plataformas distintas y eso... Para mi este y el Advance Wars son practicamente igual de buenos (me preparo para la lapidación). Pero claro, teniendo el PC aquí adelante y pudiendo jugar con mis colegas online, prefiero el age of empires de PC [360º]
Bueno, pues pido por favor a los que vayan a dar una nota, que pueden aclarar que están a disgusto con el cambio de sistema de juego, pero que pongan una nota justa si el juego lo merece. Lo digo porque me cuesta de creer que un juego que tiene un 80% en Gamerankings acabe con una media como la del Brain Training :p
8/10

A mi al principio no me gusto nada de nada, y lo enterre... pero hace cosa de un par de semanas le di una oportunidad y me esta gustando una animalada, hace poco me he pasado el modo historia y aun asi sigo jugando.

Le voy a dar un 8, porque lejos de ser un juegazo, lo he encontrado la mar de entretenido, y no es eso lo que uno espera de un videojuego?
el juego en si no esta mal, los graficos durante los combates tienen su gracia y todo, la musica mola, el sistema tb... pero esque resulta que esto ya lo he vivido. El argumento es como el de PC, igualito (Pero con menos campañas) lo cual no es malo, PERO el sistema de juego es un calco EXACTO del advance wars, añadiendo unicamente la construcción de edificios, meramente anecdotico ya que solo permite pegar mas fuerte y poco más. Si no hubiera visto antes que este otros mil juegos con un sistema exacto se lo perdonaría a pesar de ser fan de los AOE, pero siendo un calco tan descarado como es, me temo que no le pongo más de un 6/10 (Y eso siendo benevolo)
El juego es largo? Tiene muchas misiones como las del Advance Wars? Se hacen pesados los combates? Puedes grabar en cualquier momento?
Damon Plus escribió:El juego es largo? Tiene muchas misiones como las del Advance Wars? Se hacen pesados los combates? Puedes grabar en cualquier momento?

no es tan largo como el advance wars, aunque yo no me lo acabé, pero me hice alguna campaña. Tiene bastantes menos misiones que el advance wars. Los combates solo se hacen pesados si los del advance wars se te hacian pesados, xk son iguales XD y creo recordar que si, que se puede grabar en cualquier momento

(x cierto damon, no se si ta ya comentado, pal proximo juego xk no puntuamos el viewtiful joe??? [oki] )
Gracias por la respuesta. No, creo que no me lo habías comentado (o si lo habías hecho, sería hace un tiempo). De todas maneras, era uno de los 7 que tenía previsto puntuar hasta el nº40. Otros, supongo que serán el Yoshi´s Touch and Go y el Children of Mana, aunque lo tengo por decidir.
yo le pongo un 7.Nintendo DS esta falto de juegos de estratejia.Y funcionarian la verdad, ya que la pantalla tactil da muchisimo juego.De todas formas queda ultraeclipsado por el davance wars.
Noes mal juegos, pero le falta el puntillo que enganche.Solo vale para echarse una partidilla y ya
18 respuestas