Microsoft afirma que Linux y el SL violan 235 de sus patentes

Según ha afirmado en una reciente entrevista el principal abogado de Microsoft, el software libre violaría 235 de sus patentes. En concreto, el kernel infingiría 42 patentes de software, el interfaz de usuario y otros elementos de diseño 65 y OpenOffice.org 45.

Las declaraciones echan más leña al fuego tras los últimos rumores de acuerdos entre Microsoft y algunas de las compañías que soportan Linux, ya que podría ser un nuevo argumento para presionar a los usuarios corporativos que deciden emplear el sistema del pingüino. Gracias a AkiraSan por el aviso.
FUD.

Microchof no tiene nada o habria interpuesto 235 demandas, que digan que parte del codigo vulnera sus patentes y que se dejen de mentiras.

Como no venden ni un Vista habra que desviar la atención...
impresionante... ellos no violan nada porque compilan sus codigos fuentes en otros paises donde no existen la patente y la traen de nuevo al pais de explotacion y como el codigo ha sido compilado en otro pais donde noe staba la patente pues.... [toctoc]
Esta gente se mete en to los fregaos. Creo que es verdad q ven al software libre como una autentica amenaza. Que les jodan. A ver si se ponen las pilas en los colegios y empiezan a enseñar las bondades de linux junto a windows. Que no "bautizen" a todo el mundo, que den opciones.
miniyo89 escribió:Esta gente se mete en to los fregaos. Creo que es verdad q ven al software libre como una autentica amenaza. Que les jodan. A ver si se ponen las pilas en los colegios y empiezan a enseñar las bondades de linux junto a windows. Que no "bautizen" a todo el mundo, que den opciones.


En el mio ya se empieza acer [fumeta]
En estos momentos uno agradece ser europeo y que aqui las patentes de software no estén permitidas. Lo peor de todo es que la mayoría de las patentes que se hacen estan en terminos tan sumamente simples que se pueden aplicar a practicamente cualquier cosa. Me juego el cuello a que hay por ahi alguna patente sobre las ruedas redondas, a pesar de ser un invento casi de la prehistoria.
yo creo, k todos se van "copiando" en si paquetes y tal, quizás, les da rabia que, linux, sea gratuito :o

nose, jeje

saludos
total... no van a conseguir nada, que hagan lo que quieran
Muahahaha, estan enrabietados. La gente sigue prefiriendo su copia de windows sp2 bajada de los p2p y en lo referente a los sistemas libres, estan viendo que las empresas de hardware como Dell apuestan por un sistema libre y después bajo eleccion del usuario, que compre lo que le de la gana. Pero claro, si te venden un PC, con un sistema eficiente e intuitivo por el módico precio de 0, pues el vista se lo compra su abuela.
Hay que decirlo mas... NO a las patentes de software.
Lo de la interface de usuario es lo mas cómico que he leido nunca. ¿desde cuando el interface de usuario de windows no es mas que una copia por fragmentos de otros entornos?? sobre todo de los mac
jur jur jur

despues de la noticia " Los hackers de la scene dan una conferencia a Microsoft " de mas abajo ya solo me faltaba esta [qmparto]

ahora a ver quien la defiende ... tiene narices lo hipocrita que puede llegar a ser bill gates ( o mejor dicho su empresa ).

los que estan en la escene que tomen nota , yo no le decia a bill gates ni pio cuando encontrara un bug en su megasuperseguro sistema operativo VISTA lo mismo que en la XBOX 360 , ojala se la rebienten al 100% que me reiria un buen rato.
Juas, esto de los abogados es terrible... dejalos sueltos y se les va la castaña xDDD. Total, luego toda la peña echara peste del tito billy y de la compañía y no de ellos xDD
Como ya he dicho antes, las patentes estan mal hechas, y en mi opinión deberían revisarse todas y cada una de las patentes que existen para ver realmente si merecen el título de patentes o son copias de antiguos sistemas.

Se que jode que después de tirarse mucho tiempo haciendo un sistema operativo, no te lo compre ni rita, pero deberían ser más modestos y reconocer que el trabajo de linux es merecedor de su actual posición, aunque el hecho de ver como le atacan solo hace que aumentar la seguridad de la gente en el hecho de que Linux se ha convertido en uno de los SO más utilizados en la actualidad.

Y otra cosa, las ideas son libres, Linux no ha copiado a Windows, como mucho pueden haberse influenciado ligeramente en su aspecto gráfico y casi ni eso (incluso en algunos casos podría decirse que habría sido alreves).
Después me quieren comparar a Google con esta gente...

Taiyou
estan flipaaaaaaaaaaosssssssssssssssssssssssss [boing] [boing] [boing] [boing]
La eterna discursión de las patentes... y por desgracia... siempre acaba en algo... que tanto por la licencia GPL, como por la normalmente falta de fondos de los proyectos del soft libre, no siendo el caso de Sun, o de otras empresas que "apoyan" (más bien se intentan forrar a costa de), no se hacen patentes, por parte del soft libre.

Y realmente pienso que todas estas patrañas, en el fondo, son para asustar a empresas que tengan intenciones de empezar ha hacer binarios para varios sistemas, ya sea, para Mac OS X, como para otros derivados de Unix, como Linux, BSD o Solaris, ya que puedan ver luego peligrado su trabajo, y lo mismo para empresas que tengan intención de migrar sus PCs a otros sistemas para evitarse costes, y luego resulte que eso le puede llevar unos gastos enormes, que ya son migrar todo el programario para que luego les digan, eh que esto esta jodido, no pasara, pero si yo tengo una empresa con 200 ordenadores en red, (que no la tendria con Windows ni de casualidad), y no tengo ni idea, no me la jugare a probar una cosa, que no se como me ira... y más si por la tele sale aunque sea un pokitito, que Microsoft ha demandado al Soft libre.
Yo tambien pienso que lo que tratan es de intimidar a los fabricantes de hardware para que no incorporen linux a sus productos, pues ir cotra linux es como tratar de ponerle puertas al campo.

Creo que la mejor opcion es vender ordenadores sin sistema operativo, tan solo un disco de controladores para todos los sistemas operativos, y dejar que el usuario decida que sistema se instala.

En cuanto a vista, me parece que se esta vendiendo fatal. Curro en una tienda de informatica y la gente en general lo rechaza de plano, no se si en todo el mundo será igual, pero por ahora no acaba de despegar.

Saludos.
Como dijo Gandhi:
“Primero te ignoran, despues se ríen de tí, luego te atacan, entonces ganas.”

Ya nos ignoraron hace tiempo. Luego se rieron de los 4 gatos que usábamos Sistemas alternativos. Ahora ya nos temen.
Lo mas triste es que tienen razon, gracias a las patentes que les conceden, del tipo de:

Asistente en paquete ofimatico.
Interfaz de usuarui Grafica
Planificador de tareas con cola fifo
Interfaz basada en doble click de raton.

No todo lo que he puesto esta patentado, pero por el estilo son las patentes que concende, de esa forma es dificil no violarlas, porque no tienen que aportar nada, solo la idea y pagar...

Saludos y muerte a las patentes del soft.

PD.En europa no hacen nada con esas patentes... por ahora
Pues vaya chufa, o MS a patentado muy poco o no ha sabido buscar. En algun programa de Pascal del insti seguro que ya habria'alguna patente de MS o !BM. NO-A-LAS-PATENTES-DE-SOFT
Las patentes solamente tienen validez en el pais que fueron emitidas, es decir las patentes absurdas como "1 click para comprar" solamente son validas en gringolandia, en el pais del macdonalds y del raton negro.

Asi que si USA decide aceptar eso, no significa que otros paises deban aceptarlo.

En todo caso el caso de MS vs linux es mas viejo que el hilo negro,lease SCO vs LINUX.

Ah, otra cosa es que las patentes solo se aplican si antes no se han usado y ademas aplican solo 20 años. Es decir, Linux tiene como 13 años, todas las patentes "actuales" no son validas en contra de linux.




odbo :me gusto ese dicho de Gandhi (que no conocia).
Me cachis, por 21 patentes no se han violado 2^8.

Q lo sigan intentando, que demuestren que la gallina fué antes que el huevo. Da igual, y si ¿patentamos el tropecientos click?
AlterElt está baneado por "troll"
Asoma, otra vez, la verdadera cara de esta empresa monopolista.

Por otro lado esto no es más que FUD, como decís. Si violara todas estas patentes ya habrían 235 demandas para retirar a la competencia.
si tuvieramos el codigo libre de un windows actual, xp o vista... veriamos cuanto copia microsoft a los demas y luego se queja de lo contrario, apuesto al que el kernel de windows xp tiene bien poco de windows, si todo lo que hacen antes lo habian hecho otros, mas bonito o mas feo pero lo habian hecho.
Joer, y el Amiga que tuvo el primer sistema multitarea en ventanas y con raton, cuando los pcs de microsoft rulaban con ms-dos.
algo me dice que estas reacciones de microsoft tienen que ver con la desicion de DELL en vender tarros con UBUNTU. xDDD

"al que le pique, que se rasque".

XDDD. lastima que a microsoft, rascarse solo va a ocacionarle problemas grabes con su "piel" tan bonita.
rockworld escribió:Joer, y el Amiga que tuvo el primer sistema multitarea en ventanas y con raton, cuando los pcs de microsoft rulaban con ms-dos.

el primer pc fue de ibm, yo lo pude disfrutar, y seguramente si alguien se acuerda, ya tenía sus primeros virus, como el codigo de barras, o la pelotita de los cojones en la pantalla que iba de un lado a otro, pero para que todos puedan saber la verdad, dejare este link, de lectura recomendada http://mi.verizon.net.do/abrarey/historia_de_la_pc.htm y un poco mas http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_PC
un saludo ;)
Que ballmer nos muestre su codigo donde se infringen sus patentes

[sati] espero que no hallan patentado el #include< > [sati]
badillo escribió:[sati] espero que no hallan patentado el #include< > [sati]


jajajaja esperemos que no ....
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

no conseguiran nada!!!

porque quien va a salir a dar la cara por el soft libre? eh? 3000 programadores???

Que se mueran un rato...

[bye]
Amigo Billy, ¿¿ya no recuerdas aquella batalla legal por copiar la interfaz gráfica de Apple??

La idea de la interfaz gráfica es de Apple, así que menos tonterias y más memória histórica.

P.D.: La cuestión es intentar sacar pasta de donde se pueda ¿verdad tio Billy?
PutAmo escribió:Amigo Billy, ¿¿ya no recuerdas aquella batalla legal por copiar la interfaz gráfica de Apple??

La idea de la interfaz gráfica es de Apple, así que menos tonterias y más memória histórica.

P.D.: La cuestión es intentar sacar pasta de donde se pueda ¿verdad tio Billy?


Meec!! Apple se la robó a Xerox (esos fabricantes de fotocopiadoras) :P

El formato NTFS es curiosamente muy parecido al HPFS del OS/2 de IBM.
Microsoft lleva años usando una implementación TCP/IP de UNIX.
El concepto de "papelera" en el escritorio comienza en Apple, luego en OS/2, Linux/BSD y por último en Windows.

Si por copiar fuera... nadie está libre de culpa en el sector informático.

Las patentes de software son una lacra de la sociedad, en vez de fomentar la investigación lo único que consiguen es que se reinvente la rueda cada 3 meses.

Saludos :)


si ya lo decía yo....... que solo saben copiar, pero el dinero es el dinero y pagando patentes se ha quedao con los programas, mirandolo así... microsoft ha infringido patentes y ha robado ideas, pero ha tenido luego que pagar, entonces si denuncian al SL tendría que pagar? y de ser así, quien pagaría?
todo esto en caso de juicio y perderlo claro.

P.D. jplayer: yo pensaba que el tcp/ip se creo para ser un standard en redes. http://www.rfc-editor.org/categories/rfc-standard.html
Se puede ver en algun sitio el listado de patentes de microsoft??
badillo escribió:Que ballmer nos muestre su codigo donde se infringen sus patentes

[sati] espero que no hallan patentado el #include< > [sati]


no te rias, que al final las mas de '3000 lineas licenciadas por SCO que linux habia violado' resultaron ser, en su mayoria, lineas #include y archivos .h completos. por supuesto el juez les escupio en la cara y les dijo que dejaran de hacerles perder el tiempo.

con respecto a MS, solo les dire una cosa: showusthecode.com
Que pongan demandas. Las van a poner ?? NO
el matón del barrio quiere asustar a los niños...........¡Que miedo!
Menos patochadas y mas usar linux, recomendarlo alla donde vayais, hablad de el, dadlo a conocer, microsoft tiene dinero para hacer publicidad, linux nos tiene a nosotros, asi que ya sabeis, y no seais rancietes, grabad isos de feisty (por ejemplo) y dadlas a gente que esté algo dispuesta a cambiar. (recientemente se lo puse a mi novia y está encantada)
Estos de Microsoft lo que quieren es dar guerra al soft libre, indiscutiblemente es una amenaza (creo que la más seria que pueden encontrar) así que posiblemente no será la noticia de esta índole que veremos por aquí... Microfoft VS "toelqueselepongapordelante"
MrNilsson escribió:el matón del barrio quiere asustar a los niños...........¡Que miedo!


Lo que pasa es que aquí los niños son IBM y DELL así que no creo que sean tan fáciles de asustar. Si Microsoft tuviera realmente algo ya habría denunciado a todos los que hubiera podido, pero está claro que no tiene nada.
¿Tienen patentado el pantallazo azul? [qmparto]
¿y porqué no las dicen? La comunidad en seguida se pondría a reescribir código para no violar ninguna de esas supuestas patentes, porque lo último que quiere linux es violar patentes de mocochof...ah, claro, que nos les interesa porque entonces no podrían decir "linux viola patentes"...
Me da en la nariz que tito Bill se veía venir el final y se apeó del barco en el momento preciso. Porque todos sabemos que se les ha acabado el chollo pero no quieren admitirlo (que curioso, como a las discográficas)

Editado para corregir ortografía
Sí, pues agarraos (vía meneame.net): El autor del estudio que Microsoft cita para acusar a Linux de violar sus patentes afirma que prueba lo contrario
"El autor del estudio dice que Ballmer está equivocado y que lejos de afirmar que Linux viola 283 patentes demuestra precisamente lo contrario, que no hay ninguna razón para creer que linux utilice código patentado por Microsoft." (En inglés)
Alguien dijo FUD?
Yo también lo vi en meneame.net ;)
cjsosa escribió:Da igual, y si ¿patentamos el tropecientos click?


Lo siento, la patente de Microsoft hace referencia a la pulsación de un botón en base al tiempo y por tanto ahí quedan recogidas la "pulsación larga" de un botón, el doble click (que al fin y al cabo es pulsar el botón dos veces en un intervalo corto de tiempo" y todas las combinaciones con un botón. Vete pensando en algo con varios botones como lo de pulsar los dos botones a la vez en GNU/Linux para simular que pulsas el tercer botón en ratones de 2 botones.
Microsoft, enséñanos el código(para que podamos ver que eres tú quien lo ha copiado para después patentar la idea) y déjate de historias
80 respuestas
1, 2