FF VIII + truco RE2 + FW 3.40 oe parece que por fin rula

Pues eso, despues de comprobar que el metodo de RE2 funcionaba decidí probar con el FF VIII, al pasarla a la ID Japonesa seguia igual y pense ¿Y si le meto la que arregla al RE2? y toma ya, me carge al diablo sin problemas ¡¡¡Y haciendo invocaciones, magias Y ULTRAGRAVEDAD REPETIDAS VECES!!!!

eso si, tarda mas en cargar las pantallas, la velocidad de la musica parece que se corrige y las batalla van mucho mas lentas. de todas formas solo lo he probado con la batalla de diablo, ya os contaré pero parece que esta es la solucion.

la identidad que debemos meterle al FF VIII es SLPS01222 con el simple popstation gui 2.21 beta
Se comprobó hace cosa de una semana en el post correspondiente y se vió que seguía petando en ciertos sitios que no eran con diablo

Casi ...
prueba con todas las id del psstore a ver si con alguna va xD
Pues yo luché contra Diablo en 3.40 y con esa misma ID y se quedó pillado al poco tiempo de usar el límite de Zell.

Saludos
Pues que quieres que te diga, yo use todos los limites (los de Squall, Zell y Selphie) varias veces y ninguno se me quedo pillado, es más, ahora mismo voy por el desfile de Edea y sin ningun problema ni bloqueo. Ya os digo, el juego lo pasé a iso con el clone cd, lo parcheé ,lo pase a psp con icetea 1.3 con comprension 9 y la identidad la cambié con simple popstation gui 2.1 y por ahora me va del carajo, un poco lento en las cargas y los combates, pero me va de puta madre.


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me acabo de pasar el disco 1 sin ningun tipo de problemas, ahora a por el disco 2
Y empezaste una nueva partida desde cero o cargaste una partida anterior cambiándole la id?
empezé desde cero, podria haber cambiado una que tenia cuando te dan la lampara magica, pero queria probar si los jefes petaban o no.
pero por si te sirve de algo, la partida de diablo tambien la probé, la cargé de otra identidad con el CWCHEAT_0_1_7_REVC, una vez que ví que el diablo no petaba (ya que es el que más me petaba a mi), pues empezé una partida desde cero para estar seguro 100 %.
Pues si es verdad lo que dices tu lo del FF VIII lo acabas de solucionar..
Ya probare a cambiarle la ID
Siendo así me has convencido, esto es un notición! Lo mismo yo puse la id japonesa del final fantasy VIII en lugar de la misma ID que el RE2, ya ni me acuerdo. A probarlo voy. Gracias por la noticia.

Un saludo
los pasos que seguí fueron los siguientes:

1- creé la iso del juego con el clone cd del FF VIII pal original.

2- lo parcheé con "Crack for Final Fantasy VIII by CHEN"

3- lo pasé a PBP con el ICETEA 1.3, ya que este es mas compatible con FW de 3.10 y superior. Eso si, el externa DATA lo deje en blanco, ya que si el programa no vé ninguno (de algun PSX PBP de prueba) entonces introduce uno creado por DARK_ALEX.

4- Con el SIMPLE POPSTATION GUI 2.21 le cambié la identidad a SPLS01222, el SPLS qué usé es el primero que salé en la lista, ya que aparecen 2.

5- esta parte ya no es necesaria pero los fondos los cambio con SIMPLE POPSTATION GUI 1.23

pues eso es lo que yo he hecho con todas mis imegenes de FF VIII y por ahora no me a petado ninguna.

Tambien si quereis, podeis coger vuestra antigua partida (antes de cambiarle la ID al juego) y copiarla con CWCHEAT_0_1_7_REVC para luego cargarla en la ID nueva (recordar que hasta que no cargeis la partida con el parche y luego grabeis encima con el juego, esta no tendrá efecto en si como memory card actual)

nota: al trasnferir la partida antigua a la nueva ID tened cuidado de no tener ninguna partida de RE2 o RE3 en la MC o las borrareís, si teneis partidas de estos juegos entonces es recomendable, una vez hecho los pasos anteriores, grabar la partida en la MC slot 2.

espero que esto os sirva. SAYONARA!!!!! ^_^
Pues yo tb lo probe y tube un cuelgue de cojones al usar el limite de Zell.
derrotado el amo Norg sin ningun tipo de problema, seguiré informando.
Ninoh-FOX escribió:derrotado el amo Norg sin ningun tipo de problema, seguiré informando.


A mi se me colgaba en el tramo de luchar contra VIENTO Y TRUENO en BALAMB.
Si no se te cuelga ers un crack
bueno, esto sigue funcionando a la perfección, Trueno y Viento derrotados en el hotel de Balamb. No sé a vosotros pero a mi me va de puta madre el FFVIII tras haberle cambiado la ID por slps01222 en el FW 3.40 oe

por cierto, en las opciones del emulador tengo puesto carga de disco Rapida, no se, por si sirve para algo.
esto lo saque de un post de maxconsole, en la parte que marque cm negrita se especifica los gameid's que funcionan correctamente ;D

BootsMegamix: escribió:
MEJOR APUESTA:

SLPS02180 - Funciona, solo se bloquea en los limites de zell (i.e. Burning Rave). tambien hay riesgo de bloqueos en peleas contra Wendigos in the Dollet forest. Wendigos elsewhere y otros monsters in the Dollet forest funciona ok. (es raro, lo sé). tambien los menus son lentos...

ESTABLE:

SLPS01222 - funciona, no crashes pero intolerablemente lento
SLPS01156 - funciona pero con serias ralentizaciones en las batallas y trancisiones entre pantallas.
SLPS01724 - Parece funcionar con gravija y Slot, pero tiene serias ralentizaciones en las battalas y en algunas trancisiones.



NO FUNCIONAN:

Tekken (ID# not given) - scan
SLPS00555 - Granaldo battle
SLUS00543 - Granaldo
SLPM86007 - (CRASHED)
SLPM86774 - (CRASHED)
SLPM86123 - (CRASHED) didn't even get into a battle before it froze
SCUS94640 - Crash at Gravija
SCUS94900 - Gravija
SCUS94103 - Gravija
SLPS02334 - crashes
SLPS02600 - gravija
SLPS02693 - Slot
SLPS02728 - Slot
SLPS03562 - gravija
SLPS91019 - gravija
SLPS01236 - Crashes PSP after opening FMV
SLPS01237 - draw>cast
SLPS01490 - gravija
SLPS01611 - gravija
SLPS01749 - gravija
SLPS00025 - Duel
SLPS00689 - draw>cast
SLPS00875 - gravija
SLPS01010 - gravija
SLPS01056 - gravija
SCPS10051 - gravija
SCPS10063 - gravija
SCPS10071 - gravija
SCPS10074 - gravija
SCPS10087 - gravija
SCPS10093 - gravija
SCPS10096 - gravija
SCPS10103 - gravija
SCPS10118 - Slot
SCPS10130 - draw>cast
SLPS00015 - gravija
SLPS00017 - gravija
SLPS00028 - gravija
SLPS00040 - draw>cast
SLPS00152 - gravija
SLPS00330 - gravija
SLPS00400 - gravija
SCPS10007 - gravija
SCPS10011 - draw>cast
SCPS10012 - draw>cast
SCPS10021 - gravija
SCPS10026 - gravija
SCPS10029 - gravija
SCPS10036 - gravija
SCUS94426 - draw>cast
SLUS00543 - draw>cast
SCUS94476 - limits
SCUS94103 - limits
SCUS94167 - gravija
SCUS94200 - gravija
SCUS94263 - Duel
SCUS94309 - gravija
SCUS94356 - gravija
SCUS94455 - gravija
Reply With Quote


traduccion mia xD
para tu informacion, la ID SLPS01222 no es tan "intolerablemente lento" como dices, solo se relentiza un poco en las batallas al hacer algunas magias y en la carga de pantallas, pero casi nada, como mucho se relentiza un poco en el mapa mundi. Asi que es jugable al 100 % en juegos que cargen antes la pantalla (tipos FF, Residents, dino crisis, parasite evil) pero en juegos de carga continua es casi injugable (como en el caso de Bugs Bunny perdido en el tiempo, injugable totalmente)
Yuju. Tengo que pasarme mas por la seccion de psp xD

En cuanto me pase el RE2 en la psp hago este experimento....QUE COÑO mañana desde que venga de clase dejo el eboot preparao y me hago un sprint en el re pa cargarme a tyrant xD
Pues nada yo mañana me pondre a probar si va bien con esa ID el juego
Ninoh-FOX escribió:para tu informacion, la ID SLPS01222 no es tan "intolerablemente lento" como dices, solo se relentiza un poco en las batallas al hacer algunas magias y en la carga de pantallas, pero casi nada, como mucho se relentiza un poco en el mapa mundi. Asi que es jugable al 100 % en juegos que cargen antes la pantalla (tipos FF, Residents, dino crisis, parasite evil) pero en juegos de carga continua es casi injugable (como en el caso de Bugs Bunny perdido en el tiempo, injugable totalmente)
yo no lo digo, es un post del foro de maxconsole, yo solo lo 'traduci' ;)
Para el autor del hilo: con el CF 3.40 OE te sale el juego centrado?
Namco69 escribió:Para el autor del hilo: con el CF 3.40 OE te sale el juego centrado?


Te lo digo yo, si metes un juego pal va centrado si
Nino, has comentado que recuperaste tu partida con el CW cheat. Podrías decirme cómo?. Quisiera utilizar este truco para ver si el front mission 3 se deja de colgar, y recuperar mi partida, pero el cwcheat no me reconoce los .dat.

Gracias anticipadas.
ninoh como llamas a la carpeta donde metes el juego??
Bueno, veamos.

Respuesta para Jarod:

Descarga el CW cheat de aqui: download

y los pasos son los siguientes:

1. descomprime el rar y mete la carpeta seplugins en la raiz de tu memory stick

2. arranca la consola en el modo recovery (power on+R) y selecciona plugins y le da a los dos a enable

3. carga el juego con la identidad original y cuando salga la pantalla de titulo manten pulsado SELECT durante 3 segundos, luego ve a manager memory card y luego save memory card slot 1

4. cambia luego el save ID del juego

5. arranca el juego con el nuevo save y pulsa otra vez SELECT durante 3 segundos, manager memory card y LOAD memory card slot 1.

y ya esta, partida transferida, pero ten en cuenta en no tener nada en el nuevo save o se sobreescribirá y tambien que hasta que no vuelvas a grabar partida el cambio no sera permanente.

respuesta para DJ:

el nombre que le he dado a mi carpeta de FFVIII es:
FF VIII disc 2 of 4 (y 1, 3 ,4 segun el disco claro)
si pero todo esto de que sirve si el juego sigue acelerado? [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop]
Elyas escribió:si pero todo esto de que sirve si el juego sigue acelerado? [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop]


Pues que el juego antes no funcionaba?
Podeis poner un save justo antes de un sitio donde se colgaba? Asi pruebo yo..porque me da mucha pereza hacerlo todo..xD
Ninoh-FOX escribió:Bueno, veamos.

Respuesta para Jarod:

Descarga el CW cheat de aqui: download

y los pasos son los siguientes:

1. descomprime el rar y mete la carpeta seplugins en la raiz de tu memory stick

2. arranca la consola en el modo recovery (power on+R) y selecciona plugins y le da a los dos a enable

3. carga el juego con la identidad original y cuando salga la pantalla de titulo manten pulsado SELECT durante 3 segundos, luego ve a manager memory card y luego save memory card slot 1

4. cambia luego el save ID del juego

5. arranca el juego con el nuevo save y pulsa otra vez SELECT durante 3 segundos, manager memory card y LOAD memory card slot 1.

y ya esta, partida transferida, pero ten en cuenta en no tener nada en el nuevo save o se sobreescribirá y tambien que hasta que no vuelvas a grabar partida el cambio no sera permanente.

respuesta para DJ:

el nombre que le he dado a mi carpeta de FFVIII es:
FF VIII disc 2 of 4 (y 1, 3 ,4 segun el disco claro)


Muchas gracias Ninoh, el problema que he encontrado es que el CWcheat no me carga .dat memorys sólo .mcr y otras :(
estas seguro que has descargado el CWCHEAT_0_1_7_REVC? porque a mi me funcionó sin problemas con el save del 3.40
He leído en otros foros que colocando el SAVEID de FinalFantasy 9 (japo creo) funciona incluso mejor. No sé la veracidad de esto, desde que almuerze lo pruebo
Yo he probado unos 20 min del primer disco y aunque se realentiza cuando entras en una batalla y quizás con alguna magia por ahora es totalmente jugable..sobre los cuelgues que es lo que interesa todavía no lo se..he usado alguna que otra magia e invocaciones y no se ha colgado..pero tampoco se cuales eran los cuelges...pero si alguien es tan amable de pasarme un save en una zona donde antes se colgaba y demás pues lo pruebo en un momento.
yo he probado con el saveid del FFIX japones y se me colgo en la caverna de ifrit luchando contra el susodicho :(
probar con el que yo digo y utilizar el ICETEA 1.3 para crear el juego y el SAVEID que a mi me va de lujo, de verdad. (ya voy por la casa me mama Ede y sin problemas XDDDDDDDDDDDDD)
He probao con el del FFIX y na, cuelgue

He probao luego con el del RE2 y va bien, sólo que algunas ralentizaciones al iniciar las batallas, durante las magias y en las cinemáticas no concuerda el sonido con lo que ocurre (con el sonido me refiero a la musica, los efectos sonoros si van bien)

Alguna idea?
yo estoy probando lo que ha dicho ninoh, y por ahora me está yendo bien, la unica pega es la lentitud de carga de pantallas ( no es que sea demasiada, pero notarse se nota un poco)

a ver si por fín se puede jugar al FFVIII en la psp..

salu2
ninoh estaria wapo que hicieras un mini tuto para jugar perfectamente al FF VIII
creo que ya lo he explicado al principio del hilo, pero si quereis hago un hilo nuevo explicandolo todo y con enlaces para los programas necesarios.

votos a favor....
votos en contra...
Estoy probando con el código del FF IX JAP ([size=-1]SLPS-02002). Por ahora funciona perfecto salvo los combates acelerados (que por mi parte los prefiero asi XD). He tirado 10 libras y no se ha colgado con ninguna, acabo de cascarme a Ifrit. Sigo probando.
[/size]
The Sabbat escribió:Estoy probando con el código del FF IX JAP ([size=-1]SLPS-02002). Por ahora funciona perfecto salvo los combates acelerados (que por mi parte los prefiero asi XD). He tirado 10 libras y no se ha colgado con ninguna, acabo de cascarme a Ifrit. Sigo probando.
[/size]


Que raro, a mi con ese mismo no me rulaba....tal vez me equivocara al escribirlo....de todas maneras, lo probaré

Si llegas a la parte de dollet, precisamente en donde te enfrentas a la araña mecánica por primera vez, avisa (a mi se me trababa en esa parte)
Mañana probaré que ahora me tengo que ir.

Con el límite de Zell me ha petado (Furia Ardiente).
Bueno, con el código de The Sabbat el juego va bien, es decir va perfecto (las batallas van aceleradas, pero perfectamente jugables)

El problema es, como él ha dicho, se cuelga al usar límites de Zell (he usado límites de Quistis y libra y los dos me han ido bien)

He investigado y he econtrado más códigos. Antes de postearlos haré más experimentos y según lo que encuentre postearé

Edito: Estoy probando actualmente este código SLUS01251

De momento, batallas aceleradas pero jugables. Luchando contra ifrit y lanzando libra sin problemas (aun no he probado límites)

Si alguien quiere probar, ahí lo tiene. Avisaré si surge algo

Edito de nuevo: de repente me ha petao al usar libra por segunda vez. Si peta con libra dudo que rule con el resto del juego
Jejejejejeje limite furia ardiente de Zell ejecutada con exito XDDDDDD. (id slps01222)
Ninoh-FOX escribió:Jejejejejeje limite furia ardiente de Zell ejecutada con exito XDDDDDD. (id slps01222)


Entonces solo con ir aun progrmam de esos..
Abrir el EBOOT.PBP y cambiarle la ID por esta -> slps01222
ya va el juego?
Que sencillo no?
rubensvaldemo escribió:
Entonces solo con ir aun progrmam de esos..
Abrir el EBOOT.PBP y cambiarle la ID por esta -> slps01222
ya va el juego?
Que sencillo no?


Si, pero con problemas de ralentización al principio de las peleas. Es jugable, pero no deja de ser un incordio

Yo por hoy ya dejo de experimentar, tengo mono de Bleach4. Ya probaré mañana que tengo huelga de profesores xD
cargado 3 disco de FF VIII con existo (derrotada a Mama Ede con Furia ardiente)
Despues de haber llegado a la base de misiles en el cd2 con el ff8 ntsc que se colgaba(insoportable en algunas ocasiones) probe tu metodo con la ID japonesa y parece que va bien...el problema es la realentizacion esa que me pone de los nervios :S
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