Teoría: El Firmware 5.3 si evita el baneo, incluso se pueden seguir usando backups

No he sido baneado del live como los demás con la consola modificada , tengo una Xbox 360 con un lector samsung ms28 con firmware 5.3. Ayer estuve jugando toda la tarde a la beta de Halo 3 bajada desde un backup del Crackdown y he apagado la consola sobre las 22:40 cuando me avisaron de los baneos. Estuve leyendo todo tipo de foros y me decidí a encender la consola sin el lector puesto (ya que no tenía modo de volver al firm original de momento) , el resultado es que hoy sigo sin estar baneado.

Conclusiones:

¿Por que no me han baneado? :

1- Si existiese una lista negra , yo no estoy en ella bien por que no me han pillao en los escaneos (cosa que dudo) o bien por que mi consola tiene 1 semana y tenía el firmware 5.3 desde el lunes y NO TUVO ANTES NINGÚN OTRO FIRMWARE XTREME susceptible de ser detectato por el live en los escaneos de Microsoft. No pude ser detectado en escaneos anteriores por que siempre tuve el 5.3.

¿Se pueden seguir usando copias desde el firmware 5.3?

2- Seguramente si ya que si el firm no es detectado si la copia está bien hecha tampoco será detectada , de todos modos yo no pienso probar ya que el lunes me instalo el firm original.

La gente que quiera probar mi teoría puede postear resultados aquí.
La verdad es que he visto ya muchos usuarios con la consola flaseada por primera vez esta semana y que no están siendo baneados.... ¿Alguno en estas condiciones ha sido baneado?
Yo tengo el Xtreme 5.2 y de momento no estoy baneado. Por el momento no puedo volver a meter el originar, no tengo yo muy claro que esto sea cosa del firmware, no encuentro patrón para los baneos la verdad.
Yo tengo firm 5.3 pueso ANTES de la actualizacion de primavera y NO estoy baneado Ayer me eche varios pes6 (original) y varios vt3 en backup y esta mañana he probado y no estoy baneado. El mismo caso seria poner el 5.3 antes de cualquier otro firm. Y lanzo una pregunta...

¿Alguien con 5.3 puesto ANTES de la actualizacion de primavera esta baneado? Segun yo he leido la respues es NO pero a ver si alguien puede responder.
Si miras este hilo, verás que hay mucha gente baneada en esas condiciones

http://www.elotrolado.net/poll.php?s=&action=showresults&pollid=8028
Pues es verdad, lo mio entonces es cuestion de tiempo... [mad] [mad] [mad]
O no, tío.... no te conectes más por si acaso y espera a ver que pasa.
Zyrus escribió:Si miras este hilo, verás que hay mucha gente baneada en esas condiciones

http://www.elotrolado.net/poll.php?s=&action=showresults&pollid=8028

Aún así me teoría sigue en pie a ver si alguien se atreve a comprobarlo...
Sí, tio... tu teoría tiene buena pinta de momento.

También habría que estudiar el tema de los stealth..... estaban las copias bien hechas a los que han baneado?
Yo lo probe, lee arriba. Anoche a las 2 de la mañana con todo el foro repleto de hilos de baneos me puse a jugar al pes6 (original) y al backup del virtua tennis con el Live, reiniciando varias veces cada juego (para ver si funcionaba). Hoy solo he probado a entrar en el live a traves del dashboard y me ha funcionado. Por ahora SIN baneos.
La teoria no la veo muy cierta (por mi caso...), aunke si ke he visto ke muchos ke no estan baneados tienen el firm. 5.3, la mayoria vamos.

Aun así yo tampoco lo estoy (de momento) y tengo un Hitachi.
Hay gente que con el 5.3 si está baneada pero igual es por que antes tenían otro firmware Xtreme y los pillaron en los escaneos
puede que tengas razon que actualizan con el 5.2 o 4.2 en vez de con el original
Zyrus escribió:Sí, tio... tu teoría tiene buena pinta de momento.

También habría que estudiar el tema de los stealth..... estaban las copias bien hechas a los que han baneado?

Lo del stealth no es mas que un placebo. De verdad alguien pensaba con haciéndolos "invisibles" no nos iban a pillar? ... quien me conoce de otros foros sabe que siempre lo he dicho, que eso no sirve de nada, yo tengo el firm 1.0 en mi Samsun MS25 (no tiene stealth ese firm) y según eso yo habría caído el primero.

Yo de momento no he encendido la consola y si lo hago sera con el cable de red desconectado. Por supuesto no actualice al 5.3 (porque no pude (estaba de reformas en mi casa) y ahora tampoco, total, me van a banear igual :(

Solo espero que aunque baneen del Live! sigan rulando los backups. Si no ... bye bye XBOX360 ...
PS24EVeR escribió:
Lo del stealth no es mas que un placebo. De verdad alguien pensaba con haciéndolos "invisibles" no nos iban a pillar? ... quien me conoce de otros foros sabe que siempre lo he dicho, que eso no sirve de nada, yo tengo el firm 1.0 en mi Samsun MS25 (no tiene stealth ese firm) y según eso yo habría caído el primero.

Yo de momento no he encendido la consola y si lo hago sera con el cable de red desconectado. Por supuesto no actualice al 5.3 (porque no pude (estaba de reformas en mi casa) y ahora tampoco, total, me van a banear igual :(

Solo espero que aunque baneen del Live! sigan rulando los backups. Si no ... bye bye XBOX360 ...

Los backups por lo pronto van a seguir funcionando. Lo que no quiere decir que en un futuro pase como en los juegos de PSP, que pidan actualizar y si no tienes live chupes... [mad]
yo con samsung ms25 y version 5.3 ANTES de la actualizacion de primavera al principio no estaba baneado cuando la mayoría estaba, pero al cabo de una hora, sobre las 0:15 ya estaba baneado, asi que si, hay una lista negra y a todo el mundo le llegará, porque hasta gente con la consola no encendida le han baneado.
la cosa es que lo van haciendo progresivamente.
El problema viene a ser ese, que pediran actualizar, pero la actualizacion se puede descargar de microsoft, o que crees que el que no tenga online no puede jugar?¿
Y yo pregunto, sin haberle metido la actualizacion de mayo no pueden ficharte no?
Por si os sirve, yo la flashee hace dos dias y ayer estuvo todo el dia coenctaba bajando demos y jugando un poco al cod2 online. No he puesto backups pq no tengo.

No estoy baneado. Por lo que es posible que el lugar de hacer un barrido ayer, ya estuvieran haciendo una lista desde hace un tiempo.
meloncito escribió:Por si os sirve, yo la flashee hace dos dias y ayer estuvo todo el dia coenctaba bajando demos y jugando un poco al cod2 online. No he puesto backups pq no tengo.

No estoy baneado. Por lo que es posible que el lugar de hacer un barrido ayer, ya estuvieran haciendo una lista desde hace un tiempo.

Entonces más o menos estás como yo. La teoría cobra fuerza
Soy informatico y os puedo asegurar que si en la actualiacion de primavera se verifica si el firm del lector ha sido modificado (y eso es muy facil, obteniendo el firm y haciendo una suma md5 de comprobacion) todos sin firm original caeremos tarde o temprano. Porque el programa lo que tiene que verificar no es si tiene una firm modificada version 5.2 o 5.3 sino simplemente si es distinta a la original (con tener en el programa almacenados los 3 o 4 md5 de firms originales para comparar solucionado). Un simple programa de a lo sumo 4 lineas.

Todas las consolas modificadas están condenadas!
kon 5.2 y la actualizacion de primavera y no estoy baneao
salu2
SKyo escribió:Soy informatico y os puedo asegurar que si en la actualiacion de primavera se verifica si el firm del lector ha sido modificado (y eso es muy facil, obteniendo el firm y haciendo una suma md5 de comprobacion) todos sin firm original estamos condenados. Porque lo que tiene que chequear no es si tiene una firm 5.2 o 5.3 sino simplemente si es distinta a la original (con tener en el programa almacenados los 3 o 4 md5 de firms originales para comparar solucionado). Un simple programa de a lo sumo 4 lineas.

Todas las consolas modificadas están condenadas!

ya el problema es q con los ultimos firmwares se supone q no se puede obtener el firm o la informacion del firm o simplemente les envia informacion como q el firm es original..
Yo tengo hitachi 47dj con firmware 1.6 creo recordar y hoy sigo sin estar baneado.
wildbloody escribió:
ya el problema es q con los ultimos firmwares se supone q no se puede obtener el firm o la informacion del firm o simplemente les envia informacion como q el firm es original..

Por lo que leo por ahora los primeros en caer son precisamente los que usan ultimas versiones del firm.
De todas formas, lo que me comentas de que el nuevo firm 'envia la informacion' como si fuera original no me cuadra. Si yo quiero verificar si el firm es bueno o no no le pregunto al lector, obtengo el contenido de la zona de memoria del chip firm y compruebo si ha sido modificado (con un hash md5). No hay firm modificada u original que pueda eludir una verificacion de ese tipo.

Yo creo que todos vamos a ser baneados, mas tarde o mas temprano.
La verdad es que se lo han currado bastante , porque han estado esperando al momento idoneo para banear. 1º Actualizacion del dash(rootkit incluido), segudo beta halo 3..> se conecta el 99% de la gente al live. Todos detectados!!!.
Yo soy de los que no esta baneado, pero no me cabe la menor duda que ya estoy en esa lista negra y tarde o temprano caere tambien. Solo es cuestion de tiempo...
yo puedo asegurar que te banean a la larga....yo x ejeplo ayer cuando casi to dios decia ke estaban baneados "ayer x la noche claro" yo estube jugando al live, bajand cosas y eso ke apage y encendi varias vece sy nada todo perfecto....la sorpresa me llega esta mañana al encender la consola ke me encuentro con el error de ke nos e puede conectarl al live xke toy baneao...

Y tengo el 5.3 antes de la actualizacion aunke no creo ke tenga na ke ver xke yo el 5.3 lo prepare desde el firmware original no desde el 5.2...
Yo tampoco estoy baneado de momento, tengo la consola flasheada con el 5.3 y la actualice a esta ultima version del firmware antes de actualizar el dashboard con la version de primavera por si las moscas.

La verdad que ayer cuando lei esto me conecte un momento y nada mas, y hoy por la mañana lo he vuelto a probar con el juego original del guitar hero y sigo sin estar baneado auqnue tampoco quiero estar mucho tiemp conectado por si las moscas.

Realmente, todavia no creo que haya una teoria exacta ya que de los baneos no se peude sacar mucho en claro la verdad, hay diferentes versiones baneadas, gente que se habia bajado la demo de halo y gente que no.

A ver que pasa estos dias y si commodore y maximus o garyopa o alguno de estos dice algo al respecto.
27 respuestas