PIRATAS DEL CARIBE : EN EL FÍN DEL MUNDO
Bueno, me he decidido a realizar este pequeño análisis porque veo que le estaís dando por todos los lados y bueno, no es un juegazo pero...
Vamos a ver, no es una maravilla pero PARA NADA es un truño como veo que comentaís.
Antes de dar una buena opinión hay que jugarlo y más en su versión para Wii(lo estais comparando con la versión de psp, joder).
El juego se deja "jugar", voy por la quinta pantalla y es una auténtica copia del "Señor de los Anillos : El Retorno del Rey".
Consiste en pegar manporrazos durante todo el nivel como principal objetivo, pero luego tiene algunos subobjetivos que están bastante bien como un minijuego de dados.
La variedad del juego creo que es su principal virtud, en el modo "historia", se pueden desbloquear más de 50 personajes para luego competir en el modo "desafío", junto con otros tantos escenarios, puedes jugar con Jack o con una Fulana (de hecho hay 3 a elegir).
Cada nivel es un mundo totalmente diferente y la ambientación es cojonuda, pero me parece bastante lineal.
Para los que hayan jugado al TMNT de Wii, pensarán que es parecido pero creo que el Piratas del Caribe es mucho más superior, simplemente por el nº de combos, yo ya cuento con unos 10-12 y voy todavía por la 5ª fase, vamos que no es sota, caballo o rey a diferencia del TMNT, además, para ejecutar los combos tendremos que mover el mando no planamente, sino tridimensionalmente (hacia delante, atrás, izquierda derecha, abajo, arriba....).
La licencia y doblaje es cojonuda, voces y textos en español además, que últimamente parece que a las compañías se les olvidan doblar las voces al castellano.
Ahora, tras estos piropos que le acabo de tirar, también tengo que decir que tiene muchos "peros", principalmente que a los 20 minutos de estar jugando estás hecho polvo, por muy poco que te muevas y hay muy poco nº de items, tan sólo 4; comida, bombas, dagas y revólver, pero realmente sólo se usa el primero de estos, ya que hace más daño la espada que una bomba o un disparo, además que la espada no se gasta.
Otro gran defecto son los gráficos, al igual que en "El Padrino" y otros muchos otros, se puede apreciar que son cutreports de ps2, y creo que la Wii, como mínimo puede ofrecer el doble, tampoco estoy comparando esta versión con la de 360 o ps3, pero leches, uno ya se cansa de que lo único importante es la jugabilidad, los gráficos NO son tan importantes pero acompañan.
Bueno tras este pequeño análisis, que ya sé que no está bien redactado y tal y tal, pero bueno creo que más o menos queda claro de qué va y espero que te ayude a decidirte a comprarlo o no.
Me imagino que tengo que ponerle nota, aunque es muy suceptible, si te gusta la serie o este tipo de juegos no te defraudará, en cambio si esta clase de juegos no te hacen tilín o te dan un poco igual (lo que me sucede a mí), podría quedarse en un 7.
Os dejo un par de fotos, más que nada para que quede bonito, porque ya las habreís visto cientos de veces.
Un saludo