Respuesta desde MS acerca del índice de averías

Como ya dije en otro hilo, recientemente escribí un correo a la Product Manager de Xbox en España. Quería compartir con la comunidad el correo original y la respuesta obtenida, para ver si sacamos algo en claro y que pasos se pueden dar, organismos de consumo mediante, para no estar tan indefensos frente al inteligente uso de las "zonas grises" de la normativa de consumo, que utiliza MS para reducir los costes de producción y mantenimiento de su producto y por ende, la satisfacción de sus clientes.

Ruego tener un mínimo de etiqueta en las respuestas que se den en éste hilo y el abstenerse de pensamientos que se produzcan a través de la rabia, frustración y/o sean soeces y malsonantes, ya que no conozco como se desarrollarán los actos que se realicen más tarde y si a los organismos de consumo, les servirá este hilo o alguna de sus partes para defender nuestros intereses como usuarios de este producto de Microsoft.

No me extenderé más y os dejo con los correos:

Correo original escribió:Estimada Marta Villaroya:

Mi nombre es Ignacio y soy un poseedor de su consola Xbox360, un producto que me ha dado tremendos momentos de ocio, pero que desgraciadamente ha comenzado a mostrar su lado más desagradable. Le escribo éste correo para transmitirle una serie de dudas y comentarle una situación que, a buen seguro, usted es de sobra consciente, aunque no está de más, en ocasiones, contar con el testimonio directo de un afectado y poder intercambiar impresiones con él, para saber en que mejorar tanto el producto que ofrecen cómo el servicio al cliente que dan de éste. Coincidirá conmigo que un "micro-estudio" de mercado gratuito, jamás perjudica a nadie y estoy seguro que dedicará a estas palabras la mayor de sus atenciones, pues en su provecho van.

Recientemente, coincidiendo con la actualización de primavera del sistema operativo, mi consola Xbox360, comenzó a fallar. Anteriormente había sufrido algún cuelgue usando el servicio de XboxLIVE durante partidas multijugador, pero no fue nunca nada que dejase de ser ocasional y digno de mención. Cual fué mi sorpresa que, realizando la actualización del sistema operativo, ésta, simplemente dejó de funcionar y procedió a emitir la consabida intermitencia de las tres luces rojas, indicando un error de hardware y el ineludible paso por el servicio técnico. Quise informarme de mi problema y dado que soy usuario registrado en los foros de Elotrolado, una de las diez páginas más visitadas en territorio nacional y que tiene un gran número de usuarios con los que contrastar impresiones, relacionadas especialmente con el mundo de las consolas, quise ver si alguien me podía explicar cual era mi problema y su solución. Mi sorpresa fué mayúscula al observar el tremendo número de hilos que hacían referencia a los problemas de hardware que tenía su Xbox360 e incluso como existía un hilo permanente titulado: " ATENCION: Averias, cuelgues y temas relacionados.", inmediatamente, me vino a la cabeza el pensar, que yo no era, ni por asomo, el primer propietario que tenía problemas, ya que ésta, es una posición bastante excepcional por parte de los moderadores, que de hecho, no se da en el resto de los subforos de otros sistemas.

Estuve leyendo, apesadumbrado, numerosos hilos en los que se explicaba el "cómodo" proceso que había que seguir para que mi sistema fuera reparado... Alemania, horario de recogida de mensajeros, un mes de espera... términos que, le resultarán, de sobra, familiares. También, contemplé con estupor, como los porcentajes de fallos en hardware eran inusitadamente elevados, si observa éste enlace, verá el tremendo número de problemas de hardware correspondientes a éste estudio improvisado con una pequeña población, la contaminación que pueda tener este dato, no dudo que pueda ser discutible. 42% de usuarios que respondieron han tenido, o están a punto de tener que mandar al servicio al cliente su sistema. Sé que ustedes están manejando un porcentaje de fallos en hardware de en torno al 3%-5%, es imposible, que viendo estos resultados que se están obteniendo de fuentes, a priori, menos interesadas, estén contando dentro de sus valores, el número de consolas que llegan por segunda o más veces al SAT, principalmente debido a su curiosa política de ir recirculando las consolas averiadas. Cualquiera que intentase realmente solucionar el problema, lo que haría es dar al usuario una máquina nueva, no otra que puede ser incluso anterior en fabricación a la de la fecha de compra de la de ese usuario. Si el problema es tan serio como parece, deberían confiar en que las nuevas unidades que se estén produciendo, no salieran tan defectuosas y estuvieran dentro de unos rangos aceptables de error... recircular consolas que, por lógica, tienen un proceso de fabricación menos depurado que el que actualmente usen, a priori parece que les ahorrará mucho dinero... pero los resultados en la estrategia a largo plazo, están por ver, aunque puedo augurar que no reforzaran, precisamente, la imagen de su producto.

Quise ver si estos desastrosos resultados, eran a nivel nacional o estabamos hablando de un fallo más pernicioso. Resulto ser, que no se trataba de algo local , desde luego. También sucede que, en paises como EE.UU. existen las garantías extendidas directamente a través de la compañía que comercializa el producto o las que lo venden directamente al consumidor y esta es una gran diferencia, que hace que los fallos en su producto no sean tan terribles en otros paises, ya que el usuario final, si dispone de la garantia extendida, accede directamente a la propia tienda o superficie comercial donde la compró y sale con otra bajo el brazo en ese mismo momento.

Aquí, no sucede esto.

Estoy seguro que, a usted, cuando le gusta disfrutar de sus, cada vez más breves, momentos de esparcimiento y ocio, lo que menos desearía es que un problema se interpusiera en su disfrute... Si además, ese problema, que genera el producto que adquirió, se dilate a lo largo del tiempo por culpa de una estrategia mal planteada en el funcionamiento del SAT y por la ausencia de centros de reparación licenciados o concertados en el territorio nacional y además, ve que existen serias posibilidades de que incluso mediante una reparación le pueda volver a ocurrir, sin lugar a dudas, podría comenzar a pensar que se haya equivocado de producto para disfrutar de estos menesteres. El tiempo es límitado y nunca disponemos del suficiente... cierto es que he decidido invertir el tiempo que dedicaría a usar su producto durante éste periodo de espera hasta que mi Xbox360 se repare (aún no ha sido enviada a SAT) en intentar saber más de estos problemas y si yo y otros muchos usuarios podríamos hacer algo para solucionar estos inconvenientes, ya sea mediante ustedes o con la ayuda de los organismos de consumo regionales.

Le ruego, señorita Villaroya que, por favor, pudiera explicarme que medidas se están tomando con respecto a estos problemas que le he enunciado en este correo y si pudiera facilitarme algunos datos más exactos de los procedimientos de reparación o sustitución (para el usuario final es ciertamente desconcertante mandar un objeto y que le vuelva otro distinto, sin saber que le pasaba al anterior... imaginese que le ocurriera esto con cualquier otro objeto de consumo, ciertamente, ¿No le transmitiría una sensación de producto de "teletienda barato"?), estadísticas internas de fallos en hardware y si están considerando llegar a algún acuerdo con su empresa madre para que sus clientes puedan seguir disfrutando de su Xbox360 durante el periodo de reparación, teniendo unas unidades de prestamo para disposición de estos (sería sencillo, cuando la empresa de mensajería viene a recoger la consola averiada, le llevan al usuario una de estas unidades, que la podrá usar durante la reparación de la propia y cuando vuelve la consola reparada, sólo se le entrega si se devuelve la unidad prestada).

Reciba un cordial saludo y muchas gracias de antemano por haber usado su tiempo, desde luego, también limitado, a la atención de éste correo.


Correo respuesta escribió:Estimado Ignacio,



El pasado mes de abril Microsoft comenzó la implementación de una serie de cambios en sus políticas y procedimientos de atención al cliente que son el resultado de la información recibida de clientes como usted. El índice de reparaciones que menciona es el objetivo en la industria de electrónica de consumo a lo largo del ciclo de vida de un producto y es la banda en la que Microsoft se mueve. A lo largo de la vida de un producto las devoluciones pueden ser mayores o menores dependiendo de múltiples factores pero incluso en estos momentos el número de incidencias se mueven entre el 3-5%. En Microsoft seguimos cuidadosamente el índice de reparaciones que siempre está en la media de la industria de electrónica de consumo.



Nuestro objetivo con estos cambios es ofrecer un servicio de primera, mucho más rápido y eficiente, a nuestros clientes de Xbox 360.



Para consultar nuestra política y procedimientos visite: http://www.xbox.com/NR/rdonlyres/4CAD85E2-E917-41FE-BD66-0D77F2DEEEB2/0/emeaconsolewarrantyEnFrEsDeItPtDuEl.pdf:



Algunos de los cambios puestos en marcha el pasado mes de abril son los siguientes:



* GARANTÍA:

Para cualquier Xbox 360 fuera de garantía enviada a reparar, el cliente será el responsable de los gastos de reparación pero recibirá una garantía adicional de 12 meses a partir de la fecha de reparación.

Cualquier consola reparada dentro del período de garantía, la recibirá con el plazo restante de la garantía original o con 90 días, lo que siempre será superior.

Por ejemplo, si compraste tu consola en enero y la envías a reparar en noviembre, recibirías 90 días de garantía extra porque tu garantía original restante era menor.



Tanto para consolas reparadas en garantía o fuera del período de garantía, Microsoft podría sustituir la consola del cliente. En estos casos (cuando la consola sea sustituida por otra y no reparada), Microsoft incluirá una subscripción de un mes a Xbox Live en aquellos países donde Live está disponible.



· ENVÍOS: Una vez recibida la consola, Microsoft la reparará y enviará en un plazo máximo de 7 días laborables. En el caso de de que la consola sea sustituida, Microsoft devolverá el disco duro original así como el faceplate para que el cliente pueda conservar sus datos guardados así como su personal apariencia a menos que estén defectuosos..



· AMPLIACIÓN DEL EQUIPO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Se está aumentando el número de operadores así como mejorando su formación tanto acerca de los procesos como conocimiento técnico del producto con el objetivo de que los clientes reciban un servicio de calidad recibido cuando nos contacten.

Además Xbox contratará un “customer care champion” en US que será el responsable de garantizar que el servicio ofrecido por el SAT es excelente, evaluando e implementando nuevas prácticas y políticas para mejorar la experiencia del consumidor. Por último, se está añadiendo más supervisores para una mejora atención a los países.



Desde Microsoft seguimos trabajando para conseguir que nuestros clientes disfruten una experiencia fantástica con Xbox 360.



Atentamente,



Marta Villarroya

Product Manager Xbox



Como dato que no conociese antes, me quedo con que el socorrido y ya proclamado, de que la tasa de fallos de entre el 3-5% es un dato que pretenden conseguir a lo largo de la vida del producto (esto era nuevo para mí), aunque, la señorita Villaroya, hace un quite rápido diciendo que incluso, ahora mismo, están dentro de esas cifras. Lamentablemente, no responde a si están teniendo en cuenta las unidades que pasan por el SAT más de una vez. Por supuesto, a una pregunta que no hago, no obtengo respuesta, pero no estaría de más saber si esas cifras son a nivel mundial o nacional y si están realizando los poscentajes con el número de consolas producidas o el número de consolas vendidas (que no distribuidas). A buen seguro, estas cifras les resultarían menos favorables, ya que, a día de hoy, resultan difíciles de creer.

Jamás dudé que a otras preguntas o sugerencias que realicé se les haría caso omiso... eso es lo que me hace ver que a la larga, estaremos completamente indefensos frente a su política para/con el consumidor.

Sólo de nosotros dependerá el trato que obtengamos, pues, bien claro queda, que desde MS no se va a hacer mucho más.

Un saludo a todos.

----------------------------------------

Actualizo: 21-mayo-2007

He ido a la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid, aprochando que bajaba a comprar el pan.

He preguntado si existía alguna denuncia cursada o algún expediente de sanción en trámite y me han dicho que esa información no me la podían facilitar, pero que podía comprobar en
http://www.madrid.org/cs/Satellite?idioma=_es&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_ConsultaRedAlertaTemplate&cid=1138723328411 si el producto al que hago referencia está en alerta, que eso significaría que algún tipo de investigación se está realizando... Obviamente, allí no figuraba nada, ya que son alertas que se realizan de determinados productos que pueden poner en peligro la salud del consumidor, que no es nuestro caso.

Luego, he estado comprobando la Ley de Garantías con las dos amables señoritas y hemos observado un error como usuarios que hemos incurrido, bastante importante. Os comento:

Aquí tenéis el resumen al consumidor de la Ley de Garantías vigente en la CAM:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=PTCO_Documento&blobcol=urlfichero_es&blobkey=id&blobwhere=1142287515200&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

Bien, en la segunda página del folleto,por la mitad de ella, observaréis un punto que enuncia lo siguiente:

¿A quién debo acudir para exigir el cumplimiento de la garantía?
Al vendedor . No obstante, cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor, podrá reclamar directamente al fabricante, importador o distribuidor

QUE SEPÁIS QUE ÉSTO LO PODÉIS HACER DURANTE LOS DOS AÑOS DE DURACIÓN DE LA GARANTÍA EN CUALQUIER MOMENTO. QUE NO OS CUENTEN HISTORIAS, IMPRIMID ESTE FOLLETO, ENSEÑÁDSELO E INMEDIATAMENTE PEDID LA HOJA DE RECLAMACIONES. OS HARÁN CASO SEGURO.

(Nota: Aclaro esta frase, que ha habido dudas con ella:
El establecimiento de venta está en su derecho de pedirte que demuestres que se trata de un defecto de fabricación, SI YA HAN TRANCURRIDO LOS 6 PRIMEROS MESES desde su compra... en ese caso, pides una hoja de reclamación, expones la disconformidad frente a su actuación (explicando en la hoja, cual era la causa por la que estabas allí y cual ha sido la "solución" que te han dado a tu problema), pides la copia sellada, la llevas a consumo y luego, sigues el proceso habitual del SAT... poco a poco se conseguirá que de esta manera, los organismos de consumo tengan un monton de reclamaciones que, desgraciadamente para MS, coinciden con un problema generado con su producto.)

Es importante también que todos los que tengáis problemas a partir de ahora, EN LUGAR DE MANDARLAS AL SAT, SI PODÉIS, LO HAGÁIS DE ESTA MANERA. Os explico por qué:

Las tiendas tienen la obligación de reportar a consumo cualquier artículo defectuoso, para que conste en sus archivos... ¿Sabéis lo que hemos estado haciendo al mandarlas directamente al SAT? Os lo podéis ya imaginar... Hemos conseguido que ninguna de nuestras averías conste en los organismos de consumo regionales. ¿O es que alguien, antes de mandar la consola al SAT, se ha pasado por su organismo de consumo y ha presentado su garantía en regla, el ticket de compra y la solicitud de recogida de la consola del SAT? Esos son los pasos que deberíamos de haber seguido para que consumo tenga constancia de los fallos... Se lo hemos puesto en bandeja de plata a MS y por ahora, están bastante limpios.

Tengo que recalcar nuevamente, que a partir de ahora, por favor, si tenéis una avería de vuestra consola, SI PODÉIS, ACUDÁIS DIRECTAMENTE AL VENDEDOR Y NO AL SAT, PUES APARTE DE ESTAR OBLIGADO A PRESTAROS ESE SERVICIO Y COMO MUCHO, TARDAR LO MISMO QUE TARDA ACTUALMETE EL SISTEMA QUE ESTAMOS EMPLEANDO, TRATANDO DIRECTAMENTE CON EL SAT, Estaréis realizando un gran favor para que, las futuras acciones que como usuarios podamos tomar, no caigan en saco roto. (LOL, ya no lo repito más)

Desde aquí, rogar también a moderación, que por favor, modifiquen el Sticky acerca de averías, ya que no nos está ayudando, sino todo lo contrario, como ya habréis deducido de mi explicación.

Estoy pendiente aún de consultar con consumo, si hay alguna manera de hacer constar las reparaciones que ya han efectuado los del SAT en el archivo y que más podemos hacer, pero, por ahora, seguid las indicaciones que os he adjuntado y olvidaros de ahorrarle problemas a MS llamándoles directamente.

Un saludo a todos
Obviamente es más fácil hacer lo que hace esta señorita y es echar balones fuera, me apuesto el cuello y no lo pierdo a que no ha leído la mitad de lo que tu le has escrito.

Seguimos con una mano detrás y otra delante ante las grandes empresas.

Salu2
desert_fan_club escribió:Sólo de nosotros dependerá el trato que obtengamos, pues, bien claro queda, que desde MS no se va a hacer mucho más.

Un saludo a todos.


Buena iniciativa el correo y la respuesta más o menos era de esperar ... ahora bien, no entiendo el tema de "las zonas grises de la garantía" ...

¿Qué trato quieres obtener? Es decir, a mi me ha petado la consola hace dos meses exactamente, era de lanzamiento, llamé a mohamed, y en menos de un mes tenia una NUEVA en casa, con un mes gratis del Live (del cual soy suscriptor) ...

Con esto quiero decir, que MS está cumpliendo de sobra con la ley de garantías, ¿no?

Otra cosa es que las que manden desde el SAT vuelvan a petar, pero me imagino que si de fábrica ya vienen mal en el SAT poco podrán hacer (capón para el ensamblaje) ... pero vamos, que la garantía yo creo que la están cumpliendo de sobra.

Sin mencionar la garantía de los mandos por ejemplo, los cuales te "sustituyen" sin tan siquiera enviar el original.

Sólo apuntar que en España y en Europa la garantía es por ley de 2 años ... en el correo de la Product Manager da a entender que es de un año ...

Y por lo demás nada, simplemente eso, ¿qué más se puede hacer desde MS? quizás retirar todas las consolas ensambladas antes de X fecha que queden sin vender, pero bien es cierto que el 100% de ellas no petan, por lo que es lógico que no lo hagan ...

El tema del porcentaje, pues bueno, seguro que no es tan bajo como ellos dicen, pero también es seguro que no es tan alto como se hace creer en algunos sitios (EOL inclusive).
petasking87 está baneado por "ATPC"
podrias pasarme el correo ? escribi a microsoft ,pero como si nada ,haber si me responde esta señorita.
NoLiMiT escribió:
Buena iniciativa el correo y la respuesta más o menos era de esperar ... ahora bien, no entiendo el tema de "las zonas grises de la garantía" ...

¿Qué trato quieres obtener? Es decir, a mi me ha petado la consola hace dos meses exactamente, era de lanzamiento, llamé a mohamed, y en menos de un mes tenia una NUEVA en casa, con un mes gratis del Live (del cual soy suscriptor) ...

Con esto quiero decir, que MS está cumpliendo de sobra con la ley de garantías, ¿no?

Otra cosa es que las que manden desde el SAT vuelvan a petar, pero me imagino que si de fábrica ya vienen mal en el SAT poco podrán hacer (capón para el ensamblaje) ... pero vamos, que la garantía yo creo que la están cumpliendo de sobra.

Sin mencionar la garantía de los mandos por ejemplo, los cuales te "sustituyen" sin tan siquiera enviar el original.

Sólo apuntar que en España y en Europa la garantía es por ley de 2 años ... en el correo de la Product Manager da a entender que es de un año ...

Y por lo demás nada, simplemente eso, ¿qué más se puede hacer desde MS? quizás retirar todas las consolas ensambladas antes de X fecha que queden sin vender, pero bien es cierto que el 100% de ellas no petan, por lo que es lógico que no lo hagan ...

El tema del porcentaje, pues bueno, seguro que no es tan bajo como ellos dicen, pero también es seguro que no es tan alto como se hace creer en algunos sitios (EOL inclusive).


Ampararte estrictamente en la ley de garantías no necesariamente tiene que implicar la satisfacción del cliente... sobretodo con estos problemas de ensamblaje, por eso el apelativo de "zona gris", juego sucio, ponle el apelativo que prefieras.

Más datos... si yo tengo la Xbox360 desde hace un año, pero debido a los estudios, a que trabajo de autónomo y a que hay más cosas en esta vida, no puedo disfrutar de ella de manera habitual, sino, más bien, de forma esporádica... si cuando quiero echar mano de ella, no puedo... para mí, eso es más de un mes entre los doce que la tengo. Analizándolo friamente, de manera un tanto "empresarial", un mes de Live no llega ni a los 7€.

300€ (la core) entre doce meses = 25€. Ni con esa gratificación, con la que tú, te sientes agradecido, te estan compensando...

...ya lo dije, error en el factor de satisfacción del cliente.

Más... ¿Por que las garantías de las reparaciones dentro del periodo de garantía solo reciven una extensión de 90 días y las de pago un año?, ¿Hay que agradecer una medida que es de obligado cumplimiento?

Hay gente que va por su cuarta consola...

Más...¿Que es lo que se averió de tu consola?¿Lo sabes?¿que pieza sustituyeron o que repararon? Preguntate si hay otro objeto de consumo en tu casa, con el cual hayas tenido esta incertidumbre cuando se averiase.... No es casualidad que no se nos ofrezca el dato.

Haz los números, reflexiona.
Sólo tengo una palabra que decir: Buromail.

Aunque si fuese inglés usaría otra: Bollocks.

Preguntar a esta gente es como preguntar a un político. Perder el tiempo. Sencillamente te dan la respuesta que ellos quieren que te creas, aunque supongo que saben que no la vas a creer, y lo que no les interesa responder sencillamente lo obvian con total desparpajo.

¿Van a mejorar el SAT? Espero que empiecen por enseñarles a hablar.
¿5%? Me resulta difícil de creer.
¿90 días adicionales de garantía tras la reparación si este periodo es superior al tiempo restante de garantía? Guau, gracias por regalarnos algo que la ley os obliga a hacer....

En fin, no sigo comentando la respuesta porque me voy a acabar cabreando. Cada vez que oigo a uno de estos cargos hablar siento como si me estuviesen llamando tonto a la cara.
Yo les mande un correo de un estilo al tuyo y lo unico que me contestaron, es que para las dudas visite xbox.com/suport, lamentable.
maesebit escribió:Sólo tengo una palabra que decir: Buromail.

Aunque si fuese inglés usaría otra: Bollocks.

Preguntar a esta gente es como preguntar a un político. Perder el tiempo. Sencillamente te dan la respuesta que ellos quieren que te creas, aunque supongo que saben que no la vas a creer, y lo que no les interesa responder sencillamente lo obvian con total desparpajo.

¿Van a mejorar el SAT? Espero que empiecen por enseñarles a hablar.
¿5%? Me resulta difícil de creer.
¿90 días adicionales de garantía tras la reparación si este periodo es superior al tiempo restante de garantía? Guau, gracias por regalarnos algo que la ley os obliga a hacer....

En fin, no sigo comentando la respuesta porque me voy a acabar cabreando. Cada vez que oigo a uno de estos cargos hablar siento como si me estuviesen llamando tonto a la cara.


Te entiendo perfectamente y comparto parte de tu furia, maese... pero quiero comprobar si se puede hacer algo, aunque no sea a través de ellos.
desert_fan_club escribió: pero quiero comprobar si se puede hacer algo, aunque no sea a través de ellos.
Si, puedes ir sacando del armario el disfraz de maquinista. [+risas]

En serio, creo que MS cumple con la ley de garantías, y me parece que la única solución sería una demanda a la americana, y juntando a miles de usuarios de máquinas defectuosas pedir una compensación. Aunque demostrar que las averías se deben a un fallo de diseño de la propia máquina no va a ser precisamente fácil.

Pero siendo realistas, creo que lo único que podemos hacer cuando se nos cumpla la garantía y pete la consola es rezar para que la ñapa de las gomas de borrar o derivados nos funcione, y en caso contrarío, esperar que la consola haya bajado de precio considerablemente y se esté produciendo un modelo totalmente fiable.
Da gusto leer un tema sin insultos y pijadas, si señor...Yo no he sido víctima de momento de las averías tipo 3 luces rojas, pero si, que la segunda consola que me compré (la primera, alguien que entró a mi casa creyó que le pertenecía), me dió problemas de lectura, rayándome el GOW de paso, y decidí cambiarla, estando dentro de los 15 días de prueba. Decir que no sólo la 360 falla, yo compro electrónica cada 2x3, piezas de PC mas que nada, y he tenido que ir batantes veces a devolverlo o hacer una entrada, y esque no nos fijamos, pero esto pasa con TODO aparato electrónico...(placas base, teclamos, mouse, memoria ram, discos duros, routers, monitores......son mis experiencias de SAT), quien compra es lo que tiene, si te sale trucha, mala suerte...
maesebit escribió: Si, puedes ir sacando del armario el disfraz de maquinista. [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

...y eso que rogué etiqueta y decoro con el hilo... perra.


Tienes razón con lo que dices en tu anterior post... tristemente, la tienes.

Esperaré a ver que me comentan esta semana desde consumo. El problema es que son organismos regionales y gestionar la posible denuncia que mencionas, quizás requiera algo de infraestructura y planificación. Por otra parte, el número del tracking me dice que mi Xbox acaba de llegar a Alemania... aún tengo tiempo . [666]
pues nada señores a mi me acaba de petar mi hitachi y no tenia ninguna modificacion...de hecho solo tenia 3 meses de poco uso. vamos a ver como me va con lo de la garantia..por que hasta hace poco con mi blanquita me la habia pasado de lujo y pensaba que la consola era perfecta...pero pues ya he cambiado de parecer con las 3 luces rojas.

en fin espero que cambien y mejoren las politicas de garantia por que si es asi como comentais es bastante deplorable.

Salu2!
Uff la mia tiene 5 meses y tambien tiene lector hitachi hasta ahora no ha dado problemas esperemos que siga asi [angelito]
Lo triste es que encima haya gente que los justifique.
Hacen una consola de baja calidad y todavía algunos les justifican basandose en que es más barata que la play3

¿Y a mi que importa que cueste menos que la play3 si no pensaba comprarmela?
Una estimación de consolas defectuosas entre el 3 y el 5%, no lo consiguen aunque en el porcentaje no incluyan la gran cantidad de consolas flasheadas y/o banneadas.
a ver si os enterais, que el 42 % de la gente que responde en un hilo sobre a averias tenga problemas con su xbox, no quiere decir que la mitad de las xbox sean defectuosas
Un 10 para tí, desert _fan_club, quién sabe, a lo mejor a partir de esta iniciativa tuya conseguimos sacar algo en claro...

A ver si puedes poner o mandarme por MP la dirección a la que has mandado el mail, me gustaría escribirles yo también y después mostrar los resultados.

Otro tema, el correo que te envió la tal señorita Villaroya da a entender que sólo tenemos un año de garantía (cuando explica lo de los noventa días y eso). No se supone que son dos años?¿? Al menos, éso es lo que se ha comentado siempre por estos foros...

p3n3 escribió:a ver si os enterais, que el 42 % de la gente que responde en un hilo sobre a averias tenga problemas con su xbox, no quiere decir que la mitad de las xbox sean defectuosas


Pero creo que da a entender claramente que tampoco pueden ser del 3 al 5 % las consolas defectuosas...

Y como último apunte, a mí lo que peor me parece no es que la consola pueda tener defectos, ni que me tenga que pegar un mes sin ella, ni siquiera que al final acabe con una que no era la mía ( y, probablemente, más antigua), lo peor para mí es que, si la mandas al sat, es para que te la arreglen definitivamente, no para que te hagan un apaño con el que, como mínimo, corres el mismo riesgo de que te vuelvan a aparecer las lucecitas...

La verdadera solución a todo ésto para mí está ahí mismo, en el SAT: deberían cambiar el procedimiento de reparación o lo que sea que falle, para devolver una consola COMPLETAMENTE reparada. Así es como de verdad deberían compensarnos, y no con un "mísero" mes de Live!

Saludos ! ;)
felicidades desert _fan_club.
Da gusto ver eolianos que enfocan asi las cosas.

Por lo demas pues bueno, me quedo con las "mejoras" que se suponen van a aplciar al SAT.
Lo demas pues bueno, el tiempo dira.
bartews3 está baneado por "Clones"
La respuesta era obvia, nunca admitirán que la consola falla más que una escopeta de feria. Y aunque el porcentaje de consolas que fallan igual no llega al 40%, tampoco es del 5% y me juego el cuello a que es más del 20% y puede que incluso ronde el 30%.
bartews3 escribió:La respuesta era obvia, nunca admitirán que la consola falla más que una escopeta de feria. Y aunque el porcentaje de consolas que fallan igual no llega al 40%, tampoco es del 5% y me juego el cuello a que es más del 20% y puede que incluso ronde el 30%.

Yo creo que un 30% es demasiado tio...

Si no, fíjate, de los prueberianos "sólo" han petado 2, ¿y cuántas hay? Pues pon, 20 por ejemplo? Sale un 10%...

Que petan muchísimas ya lo sabemos todos, pero en los foros parece que petan todavía muchas más.

Saludos
pus que quieres que te diga, de las 6 o 7 personas con las que suelo tocar el tema de consolas, a ninguno le habia petado la ps2/gc/xbox y a casi todos nos ha tocado mandarla al sat
bartews3 está baneado por "Clones"
el_adry escribió:Yo creo que un 30% es demasiado tio...

Si no, fíjate, de los prueberianos "sólo" han petado 2, ¿y cuántas hay? Pues pon, 20 por ejemplo? Sale un 10%...

Que petan muchísimas ya lo sabemos todos, pero en los foros parece que petan todavía muchas más.

Saludos

Yo lo digo por las encuestas que se hacen. En las votaciones suele salir sobre más de un 30% con fallos... y suponiendo que el 50% de los votos (tirando por lo alto) sean trolladas, queda un 15% y yo creo que un 20% es perfectamente posible. Un 30% a mi también me parece excesivo pero yo no diría que es algo imposible.

Por cierto, entre nosotros han petado 2, si, pero yo no creo que se quede ahí la cosa. La mía falla bastante y estoy casi seguro de que acabará petando antes o después y veremos si soy el último del grupo al que le falla...
Otro más que se une a ese "reducido grupo" del 5%, porque no estaria en el amplio grupo del 95% de consolas en perfecto estado??

En fin... lamentable.
Una cosa tengo clara, y veo que ya se ha citado anteriormente.

De las 15 personas con X360 con las que suelo tener un contacto más habitual, a 13 o 14 nos ha tocado la alegría de tener que mandarla al SAT. Y sí, quizá ha sido mala suerte, pero me parece que extrapolar una "micro-estadística" como la que pueda confeccionar yo con los datos mios y de mis amigos, no es tan descabellado a un nivel más amplio.

Que si, que es probable que no peten ni un 20% de las consolas, pero juer, estamos hablando de millones de consolas vendidas, no de 100 o 200 unidades. Y un 20% (para mi porcentaje bajísimo) debería ser el detonante de un cambio importante en el diseño y ensamblaje de la 360. Al menos de una profunda revisión.

Que te compres una consola al precio que sea (aunque costara 100 euros) y te se te joda 2, 3 o incluso 4 veces como he leido en otros foros, es como mínimo para rasgarse las vestiduras.

En fin, lo que yo veo es que al nivel de satisfacción con la consola le sigue de cerca un nivel idéntico de frustración, y eso es muy serio.

Llamadlo declive técnico universal o simplemente mala suerte, pero normal no es.

Un saludo, y enhorabuena al creador por un post como Dios manda!
Como tu dices trolladas, y que gente sse registra solo pq le a petao i luego no postean nunca mas, por lo tanto yo creo que la cosa podria rondar entre el 8 y el 10 % y me parece una cantidad ALTISIMA incluso para lanzamiento, es algo lamentable, espero que sea del 3 al 5 que aun asi me pareceria ALTISIMO tambien...
ya que serian mas de medio millon de consolas 550.000 un 5% para mii seguiria siendo mucho, yo aun tengo la suerte de ke desde diciembre/enero sigue viva....
Bueno, una cosa está clara. Lo de que actualmente están sobre el 5% de consolas defectuosas no se lo creen ni ellos [+risas]

Y bueno, estoy de acuerdo con bartews, es muy posible que el porcentaje pueda estar en 20-25%, lo cual es una bestialidad (que se le rompa a 1 de cada 4 tiene cojones...)

Saludos
bartews3, un 20% no puede ser. Es mucho menos fijo. Un porcentaje asi de alto hace inviable un producto y menos uno como es una consola que se suele vender por debajo del precio de fabrica.

Yo estoy seguro que si el porcentaje fuera tan alto, M$ ya habria tomado cartas. Mas que nada porque le va en ello su negocio.

Yo por ejemplo tengo 5 amigos con X360, todas de lanzamiento y ninguna jodida a dia de hoy. Y por el Live no he notado nada raro y con los que charlo pues lo mismo.
El tema seria. Porque una vez que se me acabe la garantia, tengo que cargar yo con los gastos dereparacion, cuando esta clarisimo que la averia de la consola es fruto de una puta mierda de diseño?

Porque otros electrodomesticos se joden por desgaste, pero el cacharro este no.
Lo que esta claro es que no sabemos el indice de fallos....no creo que sea un 30% ni tampoco un 3%...lo unico claro que sabemos es uqe la consola falla bastante pero bastante mas que la xbox1...mi consola es de la primera remesa y el lector dvd me esta empezando a dar fallos..le cuesta un huevo leer los juegos....por lo demas perfecta...

No quiero pensar lo que pasara en el foro cuando se acaben los dos años de garantia...
Sobre la respuesta de ms pues muy de empresa....sacando a relucir las cosas buenas nunca las malas(solo joderia) y diciendo cosas que por ley nos corresponde....yo toco madera para que no se me joda..pero entiendo el cabreo de la gente cuando le peta
rebovision escribió:Lo que esta claro es que no sabemos el indice de fallos....no creo que sea un 30% ni tampoco un 3%...lo unico claro que sabemos es uqe la consola falla bastante pero bastante mas que la xbox1...mi consola es de la primera remesa y el lector dvd me esta empezando a dar fallos..le cuesta un huevo leer los juegos....por lo demas perfecta...

No quiero pensar lo que pasara en el foro cuando se acaben los dos años de garantia...
Sobre la respuesta de ms pues muy de empresa....sacando a relucir las cosas buenas nunca las malas(solo joderia) y diciendo cosas que por ley nos corresponde....yo toco madera para que no se me joda..pero entiendo el cabreo de la gente cuando le peta

Aprovecho para una duda...


Si mandas la consola al SAT y te devuelven otra nueva, ¿qué garantía tiene esa? ¿Hasta que se acabe la que tenía la consola anterior o tiene un tiempo de garantía también?

No sé si me he expresado bien XD
Creo que estos de MS no se da cuenta de las miles de personas que estamos pendientes de una solución al problema de la 3 luces rojas para lanzarnos a por ella.

¿Cuántos no nos hemos pillado ya una 360 por el problema de las luces rojas?.

Deberían darse cuenta de que están perdiendo mucho terreno con este asunto mientras no lo solucionen.
creo que la garantia es de tres meses....y si pagas el arreglo creo que 12...hablamos despues de los dos años de garantia

un saludo
rebovision escribió:No quiero pensar lo que pasara en el foro cuando se acaben los dos años de garantia...


Entonces ya no se alegrará tanto la gente "de lo bien que se porta microsoft por el mes de Live gratis".

el_adry escribió:Si mandas la consola al SAT y te devuelven otra nueva, ¿qué garantía tiene esa? ¿Hasta que se acabe la que tenía la consola anterior o tiene un tiempo de garantía también?


Por el mail con el que han respondido a desert_fan_club, entiendo que tienes la garantia que tenias con la consola anterior, pero recuperas el tiempo que has estado sin consola, o sea que si has estado 15 días sin consola, pues la garantía de la consola que te manden es la que te quedaba de la consola original, mas quince días. Pero, si cuando envías tu consola a reparar, te quedan menos de 90 días de garantía, la que recibes tiene 90 días de garantía.

Al menos éso es lo que yo he entendido...

Saludos ;)
yo en ese correo lo que veo es:
Correo respuesta escribió:Estimado Ignacio,



copiar y pegar



Atentamente,



Marta Villarroya

Product Manager Xbox
Y es que no ha dicho nada nuevo. Por ejemplo buscando un poco por internet, la primera parte de la respuesta viene a decir algo parecido a esto, y la segunda parte es una traducción de esto otro y ni siquiera se ha molestado en eliminar las referencias al “customer care champion” que contratarán en United States.

Si les sigues pinchando igual te regalan un faceplate o una camiseta ;) no creo que puedas conseguir más.
El tema seria. Porque una vez que se me acabe la garantia, tengo que cargar yo con los gastos dereparacion, cuando esta clarisimo que la averia de la consola es fruto de una puta mierda de diseño?

Porque otros electrodomesticos se joden por desgaste, pero el cacharro este no.


si no???. que pasa que una consola no tiene desgaste no???. Anda que para el lector sera lo mismo estar encendido que apagado, la CPU, GPU, ventiladores, circuiteria, etc.

Me gasto 4 kilos en un coche (por decir algo) con seguro a todo riesgo y todo lo que quieras y al año se jode la caja de cambios, quien paga eso? la mercedes/BMW/Audi???

Yo lo tengo claro. Lo mismo es la ventaja de comprar los jeugos originales, que todo lo valoras en su justa medida. Si a los 2 años se me jode la consola (Que por cierto LO DUDO), pues me compro una core y listo. No veo yo que eso haya sido novedad en lso 20 años que llevo con consolas. Y las consolas se rompen con el uso (por algo tengo una Dreamcast que es la que uso y 2 de reserva que no las toco para nada).
Adama escribió:Yo lo tengo claro. Lo mismo es la ventaja de comprar los jeugos originales, que todo lo valoras en su justa medida. Si a los 2 años se me jode la consola (Que por cierto LO DUDO), pues me compro una core y listo. No veo yo que eso haya sido novedad en lso 20 años que llevo con consolas. Y las consolas se rompen con el uso (por algo tengo una Dreamcast que es la que uso y 2 de reserva que no las toco para nada).


Sin ánimo de querer crear polémica o discusiones, sólo hablo desde mi experiencia, lo que yo dudo es que tu consola te dure 2 años, a ver si la mía, que me ha durado 20 días y apenas jugué, se me ha roto por el desgaste...

Saludos ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
Adama escribió:bartews3, un 20% no puede ser. Es mucho menos fijo. Un porcentaje asi de alto hace inviable un producto y menos uno como es una consola que se suele vender por debajo del precio de fabrica.

Yo estoy seguro que si el porcentaje fuera tan alto, M$ ya habria tomado cartas. Mas que nada porque le va en ello su negocio.

Yo por ejemplo tengo 5 amigos con X360, todas de lanzamiento y ninguna jodida a dia de hoy. Y por el Live no he notado nada raro y con los que charlo pues lo mismo.

Bueno, medidas ya han tomado. No se en qué hilo se comentaba como ahora les echan resina negra en más piezas para que no se suelten por el calor. Y en la portada salió la noticia de que las Elite van a sufrir un rediseño en la placa. Y eso lo hacen por algo. Pero bueno, el porcentaje real de consolas defectuosas nunca lo sabremos, sólo podemos especular.
Sin ánimo de querer crear polémica o discusiones, sólo hablo desde mi experiencia, lo que yo dudo es que tu consola te dure 2 años, a ver si la mía, que me ha durado 20 días y apenas jugué, se me ha roto por el desgaste...

Saludos


Te juro por lo mas sagrao (:)) que la mia la tengo desde el lanzamiento. Es del 2005, al igual que la de 2 colegas mas. Otras 2 son ya del 2006 y NINGUNA se ha muerto. Y hay una que le tengo un seguimiento mas directo porque el colega la tiene en un sitio que no es normal (Tipica estanteria que no cabe nada por arriba ni por abajo).

Y lo que te ha pasado a ti en mi opinion es lo que debe de pasar a un producto defectuoso y es que se joda al poco tiempo de uso. A mi lo que me es mas raro es que ahora me venga con las 3 luces rojas. Yo veo mas factible que el lector empiece a petardear o se joda, porque no veo muy normal que vaya todo el rato a toda leche.
Actualizado el primer post con INFORMACIÓN IMPORTANTE.

Invito a todos a echarle un vistazo Y EN ESPECIAL A LOS MODERADORES, pues contiene información vital para que nuestra situación mejore.

Un saludo
de este tema ya se hablo en otro foro....y creo que la conclusion final era que tenias que demostrar a la tienda que era un fallo en este caso de la consola y no por darle un uso inadecuado...tenias que tener un informe perital que demostrara eso...

es un tema interesante..porque saber por ley que si s eme jode la consola lo unico que tengo que hacer es llevarla a la tienda pues me quedo mas tranquilo...

un saludo y alguien que este seguro pero al 100% nos quita de dudas
rebovision escribió:de este tema ya se hablo en otro foro....y creo que la conclusion final era que tenias que demostrar a la tienda que era un fallo en este caso de la consola y no por darle un uso inadecuado...tenias que tener un informe perital que demostrara eso...

es un tema interesante..porque saber por ley que si s eme jode la consola lo unico que tengo que hacer es llevarla a la tienda pues me quedo mas tranquilo...

un saludo y alguien que este seguro pero al 100% nos quita de dudas


Mira la normativa regional, pero supongo que la ley de garantías será igual para todo el territorio nacional. Si es así, sólo tienes que hacer lo que descrito.

LLevate una copia del PDF, con toda la tranquilidad y con mucha frialdad, enséñale el punto al que hago referencia (demuestrale que conoces tús derechos, no te amedrentes) y ahora, con una sonrisa entre ceja y ceja, pide la hoja de reclamaciones si no proceden a solucionarte el problema, pide una copia sellada de la hoja y llevala a tu organismo de consumo... Te aseguro de que antes de que llegues al final de este proceso, te estarán escuchando atentamente e intentando resolver tu problema.

Si por eso digo lo de que no hagamos directamente lo del SAT, ya que, en el peor de los casos, obtendremos el mismo resultado haciendo lo que digo... pero sobretodo, porque no seremos los únicos que nos comeremos el problema, haciendo esto, se lo pasamos también a los distribuidores y vendedores (cosa que antes no haciamos) y cuando, el Corte Ingles (por ejemplo) tenga que poner a un trabajador a dedicarse al agradable menester de tratar con el SAT, lo mismo empezamos a tener soluciones reales al problema.

No es lo mismo que esté quemado el usuario Pepito Pérez por estos inconvenientes, que lo esté el Corte Inglés o a las tiendas GAME... No es lo mismo para MS en absoluto, la coacción que pueden ejercer el primero o los segundos.
ahora no encuentro la copia del post sobre lo que dice la ley...viene a decir que el responsable es la tienda que nos vende el producto durante dos años...ya sea cambiando el producto por otro nuevo a mandarla al sat...pero el problema es que tienes que demostrar que es un fallo del producto no de darle un mal uso....

Bueno..para salir de dudas lo mejor es que si a alguien le sale las tres luces rojas que la lleve a la tienda y nos diga....le estaria muy agradecido..

un saludo y ojala no tengamos que enviarla nosotros al sat
Por mi experiencia, la señorita Villaroya tiene madera de político y es una maestra en responder sin decir nada o mintiendo.

Hace tiempo, con la salida del reproductor de HD-DVD, escribí una queja desde la Web de Xbox y, en el cruce de correos, me respondió la señorita Villaroya diciéndome que jamás habían emitido un comunicado oficial diciendo que se regalaría King Kong en España. Pues bien, eso es mentira, pues, aparte de que es imposible que todas las publicaciones del sector se inventen lo mismo, en la tienda en la que habitualmente compro videojuegos me ensañaron un email de Microsoft pidiendo disculpas por el error cometido en COMUNICADOS anteriores en los que se indicaba que se regalaría la película de King Kong. No quise insistir en el tema para no poner en un a prieto a la persona que me enseñó el email, pero me indujo a no comprar el reproductor de HD-DVD y guardar el dinero para el de Blu-Ray (la PS3 que aún no me he comprado).

Mi consola la compré el primer día y juego poco por tener poco tiempo después del trabajo y estar con la familia. Aún así, con la demo del Forza2 se me cuelga siempre, por lo que supongo que tarde o temprano aparecerán las luces rojas.

Un saludo
maclaki escribió:yo en ese correo lo que veo es:
Y es que no ha dicho nada nuevo. Por ejemplo buscando un poco por internet, la primera parte de la respuesta viene a decir algo parecido a esto, y la segunda parte es una traducción de esto otro y ni siquiera se ha molestado en eliminar las referencias al “customer care champion” que contratarán en United States.

Si les sigues pinchando igual te regalan un faceplate o una camiseta ;) no creo que puedas conseguir más.

Pues si,la verdad es que tambien me lo ha parecido a mi.Pero bueno,que tampoco podemos esperar que se moje alguien de su posicion,ya que seguramente ni quiere ni puede hacer nada al respecto.


Y muy buena iniciativa la tuya,desert_fan_club ; entonces,llegado el caso de que se me joda la 360 puedo ir al Corte Ingles donde la pille factura en mano a decirles que se encarguen ellos de los tramites,no?Y si se me pusieran farrucos estaria en mi derecho de pedir hoja de reclamaciones,no?
Pues perfecto,bueno es saberlo,que no tenia ni idea [oki]

Saludos!![bye]
Yo estoy en contra totalmente que se eche la culpa a los vendedores, y esto llevará a que ningún vendedor quiera tener una consola de ese precio si sabe que después va a cargar con los gastos de devoluciones. Con la ley en la mano, en vendedor está obligado a, en un plazo de 2 años, hacer LO QUE MEJOR LE CONVENGA a la tienda, ya sea reparar el aparato o cambiarlo por uno nuevo. Cuando la reparación se demora algo mas de un mes (en este aspecto no es muy clara la ley) el cliente puede exigir, si la reparación no se efectúa en unos 10 días tras la reclamación, que el vendedor le proporcione al cliente un producto de iguales características, y si no lo hace se expone a una grave sanción.


Como comprenderéis esto se aferra a las leyes de la OCU de mi comunidad, no quiere decir que esto sea en toda españa pero al menos las de Valencia me las se bastante bien ya que tuve serios problemas con mi portátil y me informé en la oficina del consumidor para poder exigir a la tienda lo que era mis derechos.


Salu2!
escocoloco88 escribió:Yo estoy en contra totalmente que se eche la culpa a los vendedores, y esto llevará a que ningún vendedor quiera tener una consola de ese precio si sabe que después va a cargar con los gastos de devoluciones. Con la ley en la mano, en vendedor está obligado a, en un plazo de 2 años, hacer LO QUE MEJOR LE CONVENGA a la tienda, ya sea reparar el aparato o cambiarlo por uno nuevo. Cuando la reparación se demora algo mas de un mes (en este aspecto no es muy clara la ley) el cliente puede exigir, si la reparación no se efectúa en unos 10 días tras la reclamación, que el vendedor le proporcione al cliente un producto de iguales características, y si no lo hace se expone a una grave sanción.


Como comprenderéis esto se aferra a las leyes de la OCU de mi comunidad, no quiere decir que esto sea en toda españa pero al menos las de Valencia me las se bastante bien ya que tuve serios problemas con mi portátil y me informé en la oficina del consumidor para poder exigir a la tienda lo que era mis derechos.


Salu2!


amigo escocoloco88:

No se hecha la culpa a los vendedores, ellos sólo van a realizar lo que está establecido por ley.

El vendedor no va a cargar con los gastos de las devolucioines... ¿O es que tú tienes que pagar algún importe cuando la mandas al SAT?

No tienes que hacerlo. Ellos tampoco.

Lo único que se consigue con el método propuesto, si acaso, es atosigar a la gran superficie, ya que el pequeño comercio, debido a que venderá menos consolas que los otros, la política de devoluciones no le supondrá muchos quebraderos de cabeza, sólo tomará algo de su tiempo. En cambio, las grandes superficies, que habrán vendido más unidades, si que van a tener algo más de faena, puede que incluso necesiten un trabajador que se dedique a esta tarea...

...Aunque...

¿Que estoy diciendo?... sólo son entre el 3-5% el número de consolas averiadas... con estos números, no se va a causar ningún problema a nadie, ya que están "dentro de los márgenes que se dan en la electrónica de consumo".

En serio, ya hemos hecho bastante el canelo con este asunto, es hora de intentar ponerle freno, usando simplemente, las leyes que nos protegen como consumidores. NO OLVIDEMOS QUE NOSOTROS SOMOS LOS PERJUDICADOS... se me antoja paradójico lo que insinuas de protegerlos.

el fer escribió:Y muy buena iniciativa la tuya,desert_fan_club ; entonces,llegado el caso de que se me joda la 360 puedo ir al Corte Ingles donde la pille factura en mano a decirles que se encarguen ellos de los tramites,no?Y si se me pusieran farrucos estaria en mi derecho de pedir hoja de reclamaciones,no?


A ver, voy a explicarme mejor, ellos están en su derecho de pedirte que demuestres que se trata de un defecto de fabricación, SI YA HAN TRANCURRIDO LOS 6 PRIMEROS MESES desde su compra... en ese caso, pides una hoja de reclamación, expones la disconformidad frente a su actuación (explicando en la hoja, cual era la causa por la que estabas allí y cual ha sido la "solución" que te han dado a tu problema), pides la copia sellada, la llevas a consumo y luego, sigues el proceso habitual del SAT... poco a poco se conseguirá que de esta manera, los organismos de consumo tengan un monton de reclamaciones que, desgraciadamente para MS, coinciden con un problema generado con su producto.

Como dije, lo que planteo, nunca va a ser peor que lo que hacemos ahora. En el peor caso, que es el que acabo de comentar, es exactamente lo mismo y lo único que haremos que conste de manera oficial que la consola ha fallado.
Yo me imagino la situación de un pequeño comerciante, no de MM. Si MS da soluciones + o - aceptables, no entiendo la razón que te llevará a atacar contra los comerciantes ya que ellos no pierden nada, está claro, pero tampoco ganas tu nada. Entonces, porqué hacer que irrumpa un intermediario mas en la cadena del envío si no vas a conseguir nada? Ya he dicho que la ley no especifica cual es el período a esperar antes de poner una reclamación, yo estuve 2 meses sin portátil y después de informarme decidí actuar ya que no me daban soluciones. A los 7 días tenía uno nuevo en mi casa. No creo que este sea vuestro caso.


Un saludo
escocoloco88 escribió:Yo me imagino la situación de un pequeño comerciante, no de MM. Si MS da soluciones + o - aceptables, no entiendo la razón que te llevará a atacar contra los comerciantes ya que ellos no pierden nada, está claro, pero tampoco ganas tu nada. Entonces, porqué hacer que irrumpa un intermediario mas en la cadena del envío si no vas a conseguir nada? Ya he dicho que la ley no especifica cual es el período a esperar antes de poner una reclamación, yo estuve 2 meses sin portátil y después de informarme decidí actuar ya que no me daban soluciones. A los 7 días tenía uno nuevo en mi casa. No creo que este sea vuestro caso.


Un saludo


Bueno... es que MS, a dia de hoy no está dando soluciones "+ ó - aceptables"... más bien, todo lo contrario. Está intentando poner parches a un problema más grave de producción... y no están funcionando.
Yo tengo entendido que el tiempo medio desde que sale la consola de tu casa hasta que llegue reparada es 1 mes, dentro de lo que estipula la ley como período normal. Si me equivoco entonces no está dando un servicio aceptable, pero si no me equivoco MS no está haciendo ni + ni - de lo que debe hacer.

Salu2!

PD: a mi me regalaron un mando porque el mío fallaba a veces, y ahora tengo 2, cuando lo normal sería que tuviese uno solo.
escocoloco88 escribió:Yo tengo entendido que el tiempo medio desde que sale la consola de tu casa hasta que llegue reparada es 1 mes, dentro de lo que estipula la ley como período normal. Si me equivoco entonces no está dando un servicio aceptable, pero si no me equivoco MS no está haciendo ni + ni - de lo que debe hacer.

Salu2!

PD: a mi me regalaron un mando porque el mío fallaba a veces, y ahora tengo 2, cuando lo normal sería que tuviese uno solo.


Definitivamente, no estamos hablando de lo mismo. Tú hablas de tiempo de respuesta y yo hablo de calidad del producto.
69 respuestas
1, 2