Puntua este juego nº34... Children of Mana

El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

1-Osu Tatakae Ouendan- 9.08 (68 notas) (GR-N/A)
2-Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05 (GR-90.3%)
3-Castlevania: Portrait of Ruin- 9.04 (GR-85.6%)
4-Super Mario 64DS- 8.8 (32 notas) (GR-86.5%)
5-Phoenix Wright: Ace Attorney- 8.73 (38 notas) (GR-82%)
6-[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=733678&highlight=zookeeper[/url]Zookeeper- 8.69 (21 notas)[/url] (GR-75.4%)
7-Advance Wars: Dual Strike- 8.64 (GR-90.5%)
8-Meteos- 8.58 (28 notas) (GR-88.7%)
9-Tetris DS- 8.51 (32 notas) (GR-86.4%)
10-Mario Kart DS- 8.44 (GR-92.3%)

11-Trauma Center: Under the Knife- 8.22 (GR-80.3%)
12-Contact- 7.83 (9 notas) (GR-72.8%)
13-New Super Mario Bros- 7.82 (GR-88.8%)
14-Kirby´s Power Paintbrush- 7.60 (GR-87.6%)
15-Tony Hawk´s American Sk8land- 7.5 (10 notas) (GR-84.4%)
16-42 juegos de Siempre- 7.48 (GR-81.7%)
17-Warioware Touched- 7.37 (GR-82.1%)
18-Another Code: Two Memories 7.33 (GR-78%)
19-Sonic Rush- 7.31 (GR-83.2%)
20-Animal Crossing: Wild World- 7.31 (GR-86.6%)

21-Yoshi´s Island DS- 7.30 (18 notas) (GR-82.1%)
22-Metroid Prime: Hunters- 7.29 (36 notas) (GR-85.4%)
23-Super Princess Peach- 7.29 (17 notas) (GR-73%)
24-M&L: Partners in Time- 7.27 (29 notas) (GR-85.6%)
25-Lost in Blue- 7.19 (21 notas) (GR-71.8%)
26-Cooking Mama- 6.97 (21 notas) (GR-66.4%)
27-Project Rub- 6.84 (19 notas) (GR-76.8%)
28-Nanostray- 6.68 (19 notas) (GR-72.9%)
29-Resident Evil: Deadly Silence- 6.67 (GR-72%)
30-Age of Empires- 6.55 (9 notas) (GR-79,9%)

31-Big Brain Academy- 6.26 (26 notas) (GR-75.8%)
32-Nintendogs- 6.17 (14 notas) (GR-84.5%)
33-Brain Training- 5.69 (26 notas)(GR-78.1%)

------------------------------------------------------------------------------------------

Antes que nada, quiero decir que, una vez volvamos en Septiembre, volveré a proponer el Age of Empires para puntuar (cosa que posiblemente haré con el Contact tambien). No solo porque tiene unicamente 9 puntuaciones, sino porque me parece que un juego que ha recibido bastantes buenas criticas en casi todos los sitios, y tiene un 80% en Gamerankings, no debería quedarse con un 6,55 de media.

Imagen

Mmmm. Digamos que la intro me encantó. Y los gráficos y la música de las mazmorras tambien. Y ahí acaba todo. Puedo entender que no tenga mucho que ver con el Secret of Mana (una desviación de la formula no tiene porque ser mala a priori), pero es que este juego es un tostón. No solo tienes que repetir las fases una y otra vez para cumplir las misiones, es que encima los enemigos rebotan entre sí y acaban golpeandote [reojillo] De los pocos juegos que, aun sabiendo lo que ofrecían, me han decepcionado, y el único juego del que me he desecho en mi colección. 4/10
Un 5/10, me gusto al principio, luego lo vendi tras 3 horas de juego, Lunar Nights es mucho mejor.

Un mayor esfuerzo en el juego hubiese subido 2 puntos la nota, es un juego de SUFICIENTE justo justo...

EDITO: Damon el enlace del RE DS y del AGe OF Empires es el mismo, te lo digo por si lo quieres corregir :D
x_thor_X escribió:
EDITO: Damon el enlace del RE DS y del AGe OF Empires es el mismo, te lo digo por si lo quieres corregir :D

Argh, es que para hacer los nuevos hilos corto y pego el formato de los viejos, y se me olvida editarlos [burla2]
Esperemos que el Heroes of Mana consiga devolver el lustro a esta saga (por cierto, 14 de Agosto en usa)... No me gusta que carezca de componente aleatorio, el sistema de magias es algo ridículo, la forma de guardar va en contra de la lógica, y acaba siendo tan repetitivo que cansa. Le doy un 5 porque no creo que merezca ser suspendido, pero obviamente está muy lejos de las expectativas que generó en su día. Un saludo
Un juego bastante truño. Es un dungeon crawler de los malos. En la serie mana los "viajes" hasta el lugar de la mazmorra eran casi más divertidos que la mazmorra en sí, así que cargándose eso han herido de muerte el juego. Además es muy muy monótono con gráficos de gba.

No se merece llevar el nombre de "mana" en él.

Un 4.
Fijate que este juego no se que decir, o sea las graficas y las FMV estaban bien originales ademas de su movilidad, pero los mundos repetitivos le quitan mucho y lo dejan mucho que desear.

Graficas 8
Sonido 7
Dirabilidad 5
Jugabilidad 5

Total: 6.5

Es lo mas que se le puede dar al juego
Vamos, que soy el unico que le hecho 50 horas al juego?

Un 8 le pongo yo, disfrute mucho con el.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vamos, que soy el unico que le hecho 50 horas al juego?

Yo le eché más de 60 y disfruté como un enano: sí, es repetitivo...pero cuando lo que se repite es tan divertido...miel sobre hojuelas.

Un 8.5...toma ya. :-)
Un 9, gráficos muy bonitos y muy divertido a mi entender, 53 horas de juego!
Un 9, gráficos muy bonitos y muy divertido a mi entender, 53 horas de juego!
Este es el primer juego ke compre a ciegas de DS y por su puesto el último, a raiz de esto, conoci este foro xDDDD [oki]

Madre mia ke decepción, seguro ke rentabilizaron su publicación gracias a la frankicia y a gente tan estupida como yo ke se lo compró a ciegas pensando en volver a ver un Secret of Mana de SNES... Las secuencias de video (intro + final del juego + un par de animaciones ke duran un pokito) eso es lo unico ke me pareció "bonito" [qmparto]

Ha sido el unico juego ke he vendido de mi colección de DS jajajajaja le meti 30 horas y me lo pasé a lo sencillito, y por respeto al dinero ke me gasté xDD pero vamos sin sakar la mazmorra oculta ni buskando ekipacion ultimate ni nada, solo haciendo algunas misiones de Dudbear ke me parecieron interesantes por el premio ke daban y poko mas, la música está bien, pero no es variada, y tener ke volver una y otra vez a los mismos escenarios sin parar, sin aportes nuevos, hace del conjunto un tostón infumable xD

La jugabilidad es increible (pulsa A, después A y cuando termines, pulsa A de nuevo), el sistema de magias es una cosa rara y poko creible y la historia podría resumirse en "Has sido elegido por el arbol de Mana en una misión muy peligrosa que consiste en pulsar el boton A sin parar" [toctoc] [toctoc]

Nota : 4 sobre 10 y 2 de esos puntos han sido porke permitieron el modo cooperativo y porke en ese modo se podian sakar gemas y armas ke no salian en el modo de un jugador (eso si ke me parecio buena idea jeje y eso ke no lo probé)

saludos :P
Le voy a clavar un 6 al Secret.
Cuando le empecé me decepcionó bastante, esos rebotes, la magia sin uso alguno... al final le coges el truquillo y vas a ostias con el arco y la maza de pinchos. El diseño de los personajes y escenarios (a pesar de lo repetitivo) me parecieron decente pero no se que tuvo el maldito juego que hizo que me lo tuviera que pasar, no paré hasta que lo terminé y eso es algo que muy pocos juegos han conseguido y por eso se salva del suspenso.
Voy a votar este juego, porque me hirió en lo mas profundo de mi ser. Le pongo un misero pero justo 3.
Es el juego mas repetitivo que conozco, lo unico que se salva es el cooperativo, pero vamos, viendo el cooperativo del legend of mana, con su historia y todo, esto es de pena.

Lo dicho, para mi gusto muy malo, y que conste que me lo pasé, para ver que coño pasaba al final, un halo de esperanza que podia hacer cambiar la tonica cansina del juego, pero nada, la historia mas mala que he jugado en muchisimo tiempo.

Para mi gusto, podria clasificarse como la mayor decepcion de DS.

Un saludo!
Un 7.
No llega ni a la suela de las chanclas de sus otros hermanos.Pero aun asi creo que se puede pasar de forma entera,una vez.Yo solo he jugado un poco y me volvi a jugar al legend of manade psx XD
lo cogí con mucha ilusion, y me duró exactamente quince minutos, que es lo que se tarda en llegar a la primera mazmorra. Historia practicamente nula, solo hay que aporrear el boton sin parar. Los graficos al principio que estas en el pueblo maná y tal estan increibles, pero en las mazmorras, en todas, son lamentables. Poca variedad de personajes, poca variedad de armas y de hechizos, poca variedad de situaciones. Encima el modo multi va ralentizado y a trompicones, xk si algo puede salvar a un juego de pegar palos repetitivo, es hacerlo con los colegas, pero aparte de lo lento que va es imposible ir ambos a por un enemigo o algo asi, xk basta con que sea un poco pequeño para que empiece todo a rebotar por la pantalla, con lo que acabas pegandole sin kerer a tu compañero. Un juego totalmente infumable:

3,5 sobre 10
Me lo pasé por cabezonería.

Pero es repetitivo a más no poder.

Las mismas mazmorras, pero en vez de selva, nieve...

Los gráficos muy buenos, pero es lo único.

El cooperativo un truño, al igual que la historia, magias, etc...

Le salvan los gráficos y los jefes, aunqe estén chupados.

Le pongo un 4.
creo que se queda con un 4.5 en mi escala sobre 10.
Llevo jugando a RPGs desde hace muchos muchos años, y creo que mi nota va a ser un 2.5 sobre 10 y porque le salvan los gráficos...

He de reconocer que al principio es divertido, pero despues viene repetir lo mismo una y otra y otra y otra vez.

Las magias son aburridas despues de una hora de juego y no merecen la pena, las mazmorras son todas iguales... los bichos hacen lo mismo siempre, y todo es tan tan repetitivo que más que RPG parece un arcade.

No se, a mi no me gustó para nada, y eso que lo intente, jugué 15 horas antes de llegar a aburrirme tanto como para no coger la DS una temporada (suerte que hay más juegos y siempre se vuelve jeje).

Para mi gusto el peor RPG de todos los que he jugado y una lastima porque le tenía muchisimas ganas.
Un 3, y porque no me queda más remedio por los gráficos. Pero mira, aquí una prueba más de que los gráficos no hacen un juego...

Esto es un dungeon crawler de los tostón, que yo no tengo nada contra los dungeon crawlers, que ahí estoy viciando al Etrian Odyssey por ejemplo, pero es que esto es no solo repetitivo, sino que además lo que repites no tiene gracia ninguna, así que...
Le eché algo más de 30 horas y fue puro masoquismo, es la única explicación que le veo a jugar tanto tiempo a algo que me aburría profundamente. Eso o cabezonería porque de verdad QUERÍA que este juego me gustase...
Creo que este es el primer juego que va a acabar suspendido en la nota media. Quiero recordar, que el lunes habrá otro juego, así que los que aún no hayan votado, hacedlo.
le doi un 6 es muy repetitivo aunque lo del cooperativo le hace ganar algun punto.
yo le doy un 6 gana en movimientos al de gba pero cosiste en darle,darle al botoncito y acabas con ampollas de tanto darle al botoncito [toctoc]
Yo le doy un 5 porque es muy repetitivo y subir de nivel no sirve para nada, ya que los enemigos también suben y cuesta lo mismo matarlos.
JBcola escribió:...subir de nivel no sirve para nada, ya que los enemigos también suben y cuesta lo mismo matarlos.

A tomar por culo la esencia de todos los juegos de los últimos 20 años... Ofrécete a Nintendo, a ver si te contrata para renovar la industria. Lo siento pero es un comentario muy desafortunado
Alzberto escribió:A tomar por culo la esencia de todos los juegos de los últimos 20 años... Ofrécete a Nintendo, a ver si te contrata para renovar la industria. Lo siento pero es un comentario muy desafortunado

pero yo en cierto modo entiendo lo que dice, a ver... a mi me parece muy bien que no hubiera niveles y los bichos fueran siempre complicaos, pero si el nivel de los bichos sube a la par ke el tuyo, los niveles son algo casi anecdotico, podrian optar por suprimirlos y ya... es lo mismo que le pasa al oblivion, y las cosas o se hacen o no se hacen, pero no se dejan a medias XD
Alzberto escribió:A tomar por culo la esencia de todos los juegos de los últimos 20 años... Ofrécete a Nintendo, a ver si te contrata para renovar la industria. Lo siento pero es un comentario muy desafortunado

Joer, vaya formas de contestar.
Me referia a que si vuelves a ir a la 1º pantalla del juego con el personaje en nivel 50 los enemigos que te salen son también de tu nivel y no le veo mucho sentido. Sería mas normal que fuesen mas debiles y no te diesen experiencia por ellos. Los enemigos vayas donde vayas en cualquier momento del juego son siempre de tu mismo nivel.
No me referia a que al ir subiendo de nivel en las siguientes pantallas los enemigos tuviesen también un nivel mas elevado, porque eso es lógico en cualquier juego de rol.
26 respuestas