Posible Solucion a Futuros Baneos "Dejemos los malos humos y a darle vuelta al coco"

Hola, Como humilde usuario, eso si bastante experimentado desde la xbox 1. Quisiera exponer una idea bastante factible.

En la xbox 1 el metodo de Hack era la bios, y si arrancabas con esta modificada (con el chip encendido por ejemplo) AUTOMATICAMENTE te banean.
Si arrancabas con el chip encendido y una vez cargaba el backup lo apagabas era inutil ya que la bios arrancada era la modificada y esta accion era valida solo cuando volvieras a encender la maquina.

Este no es el caso en la 360 ya que debe haber un metodo el cual carges con un chip el firw modificado y una vez saltada la proteccion hacer un swith al original (interruptor) y si alguien intenta leer el firmw del lector seria el original que nunca se a tocado.

Esta teoria esta basada en que lo que detectan es la existencia de algun cambio de firmw actual o pasado. ya que hay mucha gente baneada con juego original.

Intento añadir un granito de arena, abstenerse Criticones y responder los que quieran ayudar a todos incluido a mi. ein?
mucho exito no tiene la cosa no? [+risas]
GIGI_X escribió:Este no es el caso en la 360 ya que debe haber un metodo el cual carges con un chip el firw modificado y una vez saltada la proteccion hacer un swith al original (interruptor) y si alguien intenta leer el firmw del lector seria el original que nunca se a tocado.

No sirve de nada hacer eso, ni en consolas nuevas.
Iron no sirve de mucho decir, eso no vale para nada, sin argumentos. [rtfm]
Por lo menos di el porque crees que no sirve.

La mayoria de las Soluciones de la scene se consiguen uniendo varias ideas en una completa. (el por si acaso nunca esta de mas)
Lo malo es que aun no se sabe a ciencia cierta el como han descubierto los firmwares modificados.
Repito que mi teoria de como han descubierto los firmawares modificados es comparando el firmaware del lector al momento de cargar un backup con el firmware de la placa base de la xbox 360 ocea.
Firmware del lector modificado Firm de la placa Base = BANEO
Es mi humilde teoria, saludos.
Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta el metodo, eso lo sé y igual que todos.
lo que quiero decir es que si comodore termina su nuevo firm y en vez de meterlo en el lector modificandolo seria por muchos motivos mas seguro meterlo en una eprom y ponerle un interruptor tipo swith para cargar este o el original.
De esta forma creo yo que habria manera de cargar el backup con este y una vez arrancado cambiar al original para impedir su lectura (seria metodo drastico pero lo veo mas tranquilo)
es solo un apunte, que creeis?
no es tan fácil de determinar con xbox1. Con xbox1 tu cojias el eeprom y lo soldabas y ya esta. La 360 no tiene ni eeprom.

Todas las 360 tienen dos (creo q sólo son 2) TSOP hynix (para entendernos, cada una como una memory stick de 128mb) con el sistema operativo y más información.

Esas dos tsop tienen datos encriptados, los cuales no se han podido descifrar todavía; de ahi que hayan atacado al firmware del lector ya que es una cosa más "genérica".

Cada placa base lleva sus dos tsop, y por lo que se ha visto, (xbox-scene.com) si intercanvias una de una consola con otra no te deja arrancarla.

La proteccion por software es mucho mas chunga que la de hardware. Con xbox1 cambiabas el eeprom y ya esta, con 360 hay que desencriptar esos datos del tsop y luego mirar si POR ALGUNA CASUALIDAD se puede cambiar algo.
y si cambian todo el firmware como se hace en la psp?
Traducido al castellano, si te pillan compra una nueva y dejarse de gaitas [oki]
bestcid escribió:no es tan fácil de determinar con xbox1. Con xbox1 tu cojias el eeprom y lo soldabas y ya esta. La 360 no tiene ni eeprom.

Todas las 360 tienen dos (creo q sólo son 2) TSOP hynix (para entendernos, cada una como una memory stick de 128mb) con el sistema operativo y más información.

Esas dos tsop tienen datos encriptados, los cuales no se han podido descifrar todavía; de ahi que hayan atacado al firmware del lector ya que es una cosa más "genérica".

Cada placa base lleva sus dos tsop, y por lo que se ha visto, (xbox-scene.com) si intercanvias una de una consola con otra no te deja arrancarla.

La proteccion por software es mucho mas chunga que la de hardware. Con xbox1 cambiabas el eeprom y ya esta, con 360 hay que desencriptar esos datos del tsop y luego mirar si POR ALGUNA CASUALIDAD se puede cambiar algo.

En todo lo que has dicho estoy contigo yo no me refiero a cambiarle el arranque ni modificarle nada al soft o bios de la 360, lo que estoy diciendo es tipo WIINJA deluxe en wii, por ponerte un ejemplo lo mas parecido posible aunque no es exactamente pero se acerca muchisimo.
en wii al igual que 360 solo se a modificado el firm del lector pero se a preferido por lo menos mas del 80 % de la peña que la a modificado en hacerlo mediante un pic en vez de modificar en force el de el lector de la wii.
y encima es bastante sencillo actualizar este mediante un simple disco sin tener que extraerlo ni conectarla a nada.
si intentaran detectar alguna modificacion en wii seria tan simple desde que se oyera el rumor de meterse en online con el chip esactivado y solo podrian leer el original ya que este estaria sin alimentacion.

Resumiendo:
si no se pudiera arrancar el bachup y hacer desaparecer para M$ el pic arrancado pues a las Malas por lo menos Con una sola 360 podriamos desactivarlo para cargar nuestro juego original y jugar en live o encenderlo sin tener el cable de red para cargar backup.

Lo que no veo Nada bien es que despues de los acontecimientos que estan pasando sigamos modificando directamente la flash del propio Lector, cuanto esta mas que experimentado, por ejemplo en la wii que es mucho mas seguro y Limpio de rastros.
Bueno esta es mi opinion no sé si estais conmigo. [alien]
10 respuestas