LadyStarlight escribió:Lo que yo leo en la noticia es que se anima a los profesores a la lectura en clase de libros tan educativos como los mencionados.
Sí, si la noticia dice en clase. Pero los contenidos están en la categoría
padres. Curioso (cuando dije "en la web que citan" me refería en el diario, no en el hilo).
LadyStarlight escribió:Yo creo que es bastante diferente una educación sexual en la que se haga hincapié en que en cualquier relación hay que usar condones para evitar ETS y poner "fotografías artísticas" para ilustrarlo.
Yo tengo una guía de educación sexual. Un libro con fotos. Son fotos en blanco y negro. Niño y niña desnudos comparándose, el niño comparando su pene con el del padre, fotos de una pareja acariciándose, un beso en el glande, una penetración, un embarazo, un parto...
No son eróticas aunque un niño al que no se le haya preparado para tener una conversación realmente educativa verá sólo tetas y culos, claro.
Y, claro, no es material para los 9 años. Pero a los 13 o 14 ya deberían de ser capaces de estar atentos a una explicación con fotos y no dibujitos (que, miedo me da, a esa edad ya empiezan a perder la virginidad muchos y no saben ni lo que están haciendo).
LadyStarlight escribió:De todas formas, me gustaría tener algo más de base para poder criticar, porque yo no he visto la guía.
Los contenidos de la web son:
Educar en valores * Prevención del racismo, la xenofobia y la intolerancia
* Somos iguales, somos diferentes
* Intercultura-net: Interculturalidad en internet
* Viaje a la esperanza
* Educción para la Paz
* Educación ocio
* La responsabilidad en el niño
* Educar en el uso del dinero
* Educar la tolerancia en un mundo de diversidad
* El valor del esfuerzo en la formación de la persona
* ¿Tienen valores los hijos?
* La eutanasia, ¿si o no?
No veo homofobia, supongo que ese apartado estará dentro de la prevención a la intolerancia, en "somos iguales, somos diferentes" y en mundo de la diversidad...
En serio, el cómic ese
no es para niños:
Alí Babá y los 40 maricones, con guión de Nazario y dibujo de "Nazario y Jordi. Los 35 maricones restantes", es un "clásico" del cómic underground, publicado por Ediciones La Cúpula en 1991. Sus protagonistas son siete vecinos de un edificio de los suburbios de Barcelona, una especie de 13 Rúe del Percebe gay.
pero, como todo... un profesor debe preparar la clase. Y si yo en clase explico cómo son las cosas, luego puedo poner una película de Almodóvar para hablar de la homosexualidad (La mala educación, tiene escenas de sexo) y hacer que la VEAN en lugar de que sólo se queden con que hay que reirse de ver a dos chicos juntos.
Es complicado... no se puede educar sin enseñar...
Por cierto, no, en TODA LA WEB DEL CNICE no se habla de 40 maricones.
Mira.