Jur...
Lo que ocurre es que, según como convenga, los moderadores de PS3 o somos demasiado duros... o somos demasiado permisivos.
Ya ha pasado por Feedback
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=734391&highlight=Provocacion+baneo
Hace unas semanas quité es mensaje fijo, pensando que ya no era necesario... y fíjate por donde parece que se vuelve a las andadas.
En el foro PS3 hay muchos miembros que critican a la consola, como en todos los foros, y no hay ningún problema.
Sólo tienes que ver la de hilos con problemas al conectarla en algunas pantallas, problemas de carga, contenidos del Store, falta de juegos, etc...
Los conflictos surgen generalmente cuando no se critica... sino se difama, insulta o trolea descaradamente... y en eso el foro de PS3 tiene una posición de ¿privilegio? en EOL.
Si no pasara de ahí, si los mensajes sólo reportaran y el resto de miembros volvieran al topic del hilo (o se pasara olímpicamente de contestar/participar en él), nuestro trabajo sería más sencillo: aviso, baneo o hilo cerrado.
Que a día de hoy (sí hoy) haya hilos que se abran diciendo que el Cell de PS3 trabajaba originalmente a 4GH y tiene 6 núcleos en vez de ocho originales, o títulos como "Sony/PS3 es una mierda"... pues que quereis que os diga.
Pero generalmente lo que ocurre es:
- Troleo/provocación/insulto
- Un miembro, en vez de reportar solamente, reporta y contesta insultando/avivando el fuego de la discusión
- Aparecen más miembros que en vez de seguir con el tema (o pasar del hilo si no interesa), se ponen de una parte u otra, avivando el conflicto.
- Los calentones, insultos, reproches se suceden y se masca la tragedia.
Si el foro se pone duro, los moderadores nos ponemos duros... y luego empezarán a surgir de nuevo mensajes como los del enlace que he puesto al principio.
Los moderadores moderamos; no somos responsables de la actitud de los miembros de un foro... y si los miembros no colaboran, nuestra labor se vuelve bastante compleja.
Pero si hay que hacerla (baneos, cierre de hilos, etc) se hace... desgraciadamente.
Un saludo.