FONera. Soy incapaz de hacerla tarjeta de red

Por mis webos que lo voy a conseguir, pero os prometo que de momento he dado 2000 vueltas y no soy capaz ni a la de tres.

Ya sé que hay un hilo "oficial" de FON, pero como el mío es un problema concreto, y aquél está lleno de peticiones de invitaciones y demás, espero/creo que creando un hilo nuevo me podais ayudar mejor.

El tema es que no hace mucho me compré un portatil de 2da mano, y con él me venía como regalo una fonera ya flasheada a dd-wrt. Pues bien, ahora no soy capaz de usarla. Y el que me lo vendió tampoco sabe ayudarme pues a el se lo puso un amigo.

El tema es que me dio una instrucciones:

Enciende la fonera. Al cabo del rato (pensad que se tiene que iniciar el
ddwrt) cojemos nuestro gestor de redes inalambricas y hacemos una escaneada.
Veremos una red llamada dd-wrt. Chapamos nuestra interfaz de red de cable
(importante), encendemos nuestra wifi, nos asignamos la ip 192.168.1.5 y nos
conectamos a la red dd-wrt.

En un internet explorer tecleamos : http://192.168.1.1
Acto seguido vamos a la pestaña "Setup", donde nos pedirá un nombre de
usuario y una password:
user: root
pass: admin

En WAN Connection Type ponemos "Disabled", Local IP Address ponemos la IP de
nuestra fonera (poned una distinta a vuestro router por donde os conectais a
internet, por ejemplo la 192.168.1.2). Más abajo en DHCP Server lo
deshabilitais.

Le damos a Save settings y apagamos de nuevo nuestra wifi, cogemos de nuevo
el cable de red y nos conectamos a la ip 192.168.1.2. Vamos a la pestaña
wireless, en Wireless Mode ponemos "Client Bridged", en Wireless Network
Name (SSID) el ESSID de la red de nuestro router (yo en mi imagenio tengo la
WLAN_33) y damos a Save Settings.

Si teneis la WEP habilitada, os vais a la pestaña Wireless Security,
seleccionais WEP y la poneis en hexadecimal. Si usais WPA dais unas cuantas
vueltas más y lo poneis, eso no lo he hecho aún, pero no tiene nada de
complicado.

Y yo os juro que las intento seguir. Primero me volví loco porque cojones, mi portatil no tiene wifi, con lo que como coño voy a ir al gestor de redes inalambricas!.

Asi que pedi prestado un portatil, y ahora si que puedo. Bien. Sigo todos los pasos al pie de la letra hasta que pone lo de "le damos a save settings" porque cuando le doy se queda trabado... y pq el siguiente paso tampoco va.

¿son las instrucciones que estan mal? ¿o soy yo el que tiene un defecto de fábrica?

¿alguna otra manera de hacerlo?. Esto ya se ha convertido en algo personal... ganaré [uzi]

un saludo y hecharme una mano please!
1º Actualiza a la última versión del DDWRT para foneras http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/LaFonera_Software_Upgrade-Flashing

2º Intenta esto: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/LaFonera_Software_Client-Mode

Y a ver si hay suerte... [beer] (yo no lo he probado, pero en teoría debería de funcionar)

Por cierto si quieres poder acceder a la fonera con ddwrt desde un pc con cable creo que sólo había que desactivar completamente el firewall y así puedes trastear por cable con ella. [oki]
1 respuesta