Donantes de Ovulos

Desde hace tiempo venia pensando en hacerme donante de ovulos porque creo que para mucha gente es un problema muy grande no poder tener hijos, algo que a muchos les afecta en su vida personal a nivel de poder desarrollar una familia y a nivel sentimental con su pareja.
Sobre todo creo que para muchas mujeres tener hijos es algo "vital" y es un pena pudiendo ayudarlas no hacerlo.
Por eso me gustaría pues echarles una mano a toda aquella gente que tiene problemas para concebir y dar un poquito de mí, que a mi no me supone nada y de algún modo pues ayudar a alguien a ser un poco más feliz.

El caso es que hoy en el tren leyendo el periódico vi un anuncio de una clínica aquí en Madrid que necesitan donantes de óvulos.

Me metí en Internet para saber un poco más de dicho lugar y bueno, parace un lugar bastante serio y eso y estoy decidida a hacerlo, así que envié un formulario y pedí información.
Hace un ratin me llamaron para darme una cita y que una enfermera hable conmigo personalmnte el Lunes a las 18.45 y a ver que pasa.

Comentando esto, me han dicho que esto suele pagarse. Es decir que a mi me darían dinero por donar óvulos. A mi por una parte me ha extrañado porque personalmente no veo muy bien que paguen por algo así, pero por otro lado, al decírmelo me sonó algo, de esto que oyes campanas y no sabes donde.

Así que mis preguntas son si realmente pagan por hacerlo y más o menos de cuanto dinero estamos hablando y también pues si alguien lo ha hecho o si sabe de alguien que lo hiciera, que me diga un poco en forma de "experiencia personal" como ha sido el proceso y todo eso, ya que para mi es algo bastante desconocido.

Un saludo y muchas gracias por leerme.
Pues si, yo también llevo tiempo interesada en el tema pero por falta de "preparación mental" aun no lo he hecho.
Si que pagan, y mucho a mi parecer (sobre unos 500 euros), pero en parte es lógico por lo que conlleba hacerlo:
Es una operación, por lo tanto, después te tendrás que someter a curas y dolores post-quirúrgicos. Además, durante los meses previos (ya te lo dirán) te tienes que estar de muchas cosas, llevar una vida completamente sana...
Pero la satisfacción que aporta, seguro que no tiene precio :)

Cuando sepas algo, cuentanoslo!
por lo k yo tengo oido ademas no debe ser que te paguen pa un bokata y una coca-cola... al parecer cotizan alto los ovulos.

a mi personalmente me parece una iniciativa admirable, xk entre otras cosas el procedimiento no tiene nada k ver kon el donar semen xD

animo !
Si por donar esperma que al fin y al cabo es hacerte una paja (cuantos estais tirando dinero por el bater.... [sati] ) te pagan por donacion de ovulos tb...eso esta claro..
Ánimo y adelante, yo soy donante de semen y de sangre, y es una satisfacción muy grande. Miré lo de donar médula ósea, pero con el ritmo que llevo me es imposible hospitalizarme.

Saludos
Hace unos dias leí lo mismo en un diario de aqui provincial i tambien me llamó la atención.
Los precios creo recordar que era: semen unos 50€, i ovulos unos 300€ bien buenos e incluso llegaba a los 400€-500€... una pasada.
Si no te sabe mal cuando te informen i eso postea qué tal todo.
Vaya bien! [risita]
Balsi escribió:que a mi no me supone nada

Yo me aseguraría antes ;)

Yo he llegado a ver que pagaban hasta 900€.
el otro día estábamos hablando mis amigos y yo de esto de donar semen... la putada es que vayas y te digan que no son de calidad o que eres esteril... te apañan la vida xD
De hecho sólo un 8%-10% de la gente que pasa los iniciales puede donar, ya que tb tienen que ser resistentes a la descongelación y demases.

Saludos
Aquí en Barcelona te pagan 900 euros, pero por lo que me han dicho, no es nada fácil el "procedimiento"
Nenita escribió:Yo he llegado a ver que pagaban hasta 900€.
Thirtey escribió:Aquí en Barcelona te pagan 900 euros, pero por lo que me han dicho, no es nada fácil el "procedimiento"
+1

Te pagan tanto, porque como dice Thirtey, es un proceso durillo y tiene algunos efectos secundarios. No sé si todo duraba unas dos semanas o algo así...

Saludos.
Tengo una amiga que es donante de óvulos, y la primera vez creo que le pagaron 600 y las otras 900 euros.
Pero yo lo veo un movidón. Aunque si lo haces como labor social, adelante.
Ella creo que se tenía que medicar, la pincharon y tuvo que estar no sé cuánto tiempo sin tener relaciones sexuales.
Bueno, si tienes alguna duda dímelo y se lo preguntamos a ella.
en una clínica de tarragona también buscaban gente, colgaron carteles en mi uni, algunas amigas llamaron.

primero te hacen rellenar un formulario, luego una mini entrevista para las dudas y explicación, luego tienes cita con un ginecólogo para un a revisión, luego otra donde te dan los resultados y te dicen si eres o no apta.

luego durante un mes te tienes que poner inyecciones para fomentar que se produzcan más óvulos, luego te los extraen y tienes otro mes de control para asegurar que no tengas problemas.

aquí pagaban 900 euros.

se recomienda como mucho hacerlo 1 vez al año ya que afecta a nivel hormonal y mucho.

piensa que se puede alterar la regla, nada de anticonceptivos, crece la producción de óvulos y pude que después tengas la regla irregular; a parte de posibles quistes...

para los chicos, se hace un test de si son o no aptos los espermatozoides; pagan entre 60 o 70 euros por frasco y lo normal es que de 10 chicos 4 sean aptos (tiene que tener un alto numero de esperma, un grado de "fuerza" y que sean viables) y se puede hacer muchas veces.
Confirmo que en barcelona son 900, he visto carteles por la universidad.
Aunque no lo hagas por dinero, oye, no va mal un extra, y sobretodo cuando son clínicas privadas quien lo hacen que harán negocio con ello.
Infórmate bien, que como ya te dicen, es durillo.

Un saludo
hace falta ser mayor de edad para ser donate de semen???

decidmelo porfa anda
pues si ^^u como donar sangre, óvulos...

tienes que ir a una clínica especializada, te harán los análisis para que no tengas ninguna enfermedad, una análisis de control de esperma y si eres apto te haces donante ^_^
es que es la leche, te pagan por hacerte una paja !!! ¿´Hay algún período de tiempo mínimo entre donación y donación?

Ya solo falta que te pongan una enfermera buenorra que te la haga... [tomaaa]
Pues yo el año pasado doné óvulos, me pagaron 1000€ y lo hice en una clínica de marbella. Pero la cantidad y el procedimiento cambia según la clínica. Por ejemplo en una clínica de valencia pagan 600€ pero en el momento que vas ya te dan la medicacion a partir de tu siguiente regla y donas los óvulos, en la clínica a la que yo fui, primero rellenabas unos tests, te hacian las pruebas y si eras apta pasabas a una especie de lista de espera hasta que alguien te "elegia". Es decir habia un formulario con tu altura, peso, edad, profesión y aficiones y las parejas que iban a recibir los óvulos elegian de ese formulario a la que querian.

Yo me apunte en julio y me llamaron en septiembre. Me tuve que tomar las pastillas anticonceptivas durante un mes, y tras ese mes pincharme durante 10 días unas inyecciones en el estómago, una diaria excepto los últimos tres días que son dos diarias. Obviamente durante los 10 dias que te das las inyecciones no debes mantener relaciones sexuales puesto que eres hiperfértil :-P El dia de la intervención vas en ayunas, te anestesian y en diez minutos ya está listo. Despues de la intervencion yo no tuve ninguna molestia, pero mi compañera de piso también donó y si tuvo molestias durante los cuatro días siguientes, según me dijo le dolían los ovarios como si tuviera la regla.

A parte de esto también debes saber que te asignan una especie de número por si en el hipotético caso de que el niño que nazca tuviera una enfermedad tipo leucemia y necesitara por ejemplo médula compatible y ningun familiar lo fuera te pudieran localizar. Pero en ese hipotético caso (que es sumamente dificil que ocurra) tampoco estás obligada a ello simplemente te avisarian y tu decidirias si quieres hacerlo o no (eso ya queda en la moral de cada uno).

Solo donar óvulos como máximo 4 veces a lo largo de tu vida y todas ellas deben estar separadas como mínimo por un periodo de seis a nueve meses.

Ah, y en mi caso fueron inyecciones pero hay clinicas que el tratamiento lo dan de forma oral. En la de valencia lo hacen así y aparte si luego va una amiga a donar óvulos y dice que va de tu parte a ti te pagan 100€ por haberla "recomendado". Si tienes cualquier duda más solo tienes que decirmelo ;)
ivanhoe_gg escribió:es que es la leche, te pagan por hacerte una paja !!! ¿´Hay algún período de tiempo mínimo entre donación y donación?

Ya solo falta que te pongan una enfermera buenorra que te la haga... [tomaaa]

creo recordar que era cada mes, al menos se de alguien que iba cada mes.

el nivel es muy alto, lo vuelvo a repetir sólo 4 de cada 10 chicos son aptos.

y no, te lo haces tu sólo y no es sólo una paja sino que tienes que rellanar mucho más, de aquí a el nivel de esperma que tengas tras cada eyeculación...
lodis escribió:y no, te lo haces tu sólo y no es sólo una paja sino que tienes que rellanar mucho más, de aquí a el nivel de esperma que tengas tras cada eyeculación...

Yo tenía entendido que de manivela nada, que el semen lo sacan con una sonda :? .
Maestro Yoda escribió:Yo tenía entendido que de manivela nada, que el semen lo sacan con una sonda :? .
QUEEEEEEEEEEEEE [mad] eso es imposible

en todos los lados hasta en las peliculas siempre usando la mano y depositar la lefa en un bote!!! [+furioso]
Doy fe de que es con la mano y en un bote [rtfm]
Maestro Yoda escribió:Yo tenía entendido que de manivela nada, que el semen lo sacan con una sonda :? .

metiendo el miedo en el cuerpo [sati]
lodis escribió:metiendo el miedo en el cuerpo [sati]

Pues en serio, eso es lo que me contaba mi padre. Él una vez me dijo que un amigo suyo fue para allá pensando que le iban a hacer una gayola, y luego... juró que no iba a volver en su puñetera vida.
Maestro Yoda escribió:Pues en serio, eso es lo que me contaba mi padre. Él una vez me dijo que un amigo suyo fue para allá pensando que le iban a hacer una gayola, y luego... juró que no iba a volver en su puñetera vida.
eso te lo dijo para que no fueras tu... [jaja]
Sobre los ovulos, tengo entendido que de facil y sencillo nada.

Un familiar se ha realizado la extraccion de ovulos y mucho reposo y vamos, no es ir un rato y a casa.
Requiere de preparacion y demas.

Salu2
una intervención, siempre tiene sus riesgos, a parte sobretodo de las hormonas.
Furi escribió:Sobre los ovulos, tengo entendido que de facil y sencillo nada.

Un familiar se ha realizado la extraccion de ovulos y mucho reposo y vamos, no es ir un rato y a casa.
Requiere de preparacion y demas.

Salu2

Hombre pues a mi no me supuso más molestia que la de darme los pinchacitos, que además son inyecciones que te das como con una especie de boli (igual que el de los diabeticos) osea que tampoco es muy complicado. Si es verdad que durante los 10 dias que me di las inyecciones estaba un poco más cansada de lo normal (lógico por la cantidad de hormonas que te pones) y en cuanto a la intervención no te enteras de nada. Y yo despues no tuve ninguna molestia...
Pero como ya he dicho antes cada persona es un mundo, a mi compañera de piso despues de la intervencion si que le dolian un poco los ovarios (dolor parecido al de regla según me dijo)..
Yo despues de hacerlo si realmente necesitaria mucho el dinero y no tuviera otra forma de conseguirlo lo volveria a hacer, además está la satisfacción de estar ayudando a alguien...
lodis muy buena la informacion!

la verdad que pagan bastante dinerillo. a mi si me gustaria donar tambien puede que me entere. de todas formas balsi cuando te digan dices mas informacion por aqui oki?

yo tb pensaba que eera una pajilla lo de los chicos!! jajaja

saludos!!
Cuales son los requisitos para donar semen? xDDD
N€O escribió:Cuales son los requisitos para donar semen? xDDD

lo vuelvo a decir:

tener 18 o más años, no se en que edad hay el tope, en las mujer es de 18 a 25.

tienes que ir, te hacen análisis por si tienes alguna enfermedad (se entiende a parte del VHIS, hepatitis, enfermedades congénitas...) luego un análisis de esperma, en le que se determina si tienes suficiente cantidad de esperma y es válido para ser donante y son entre 60 y 70 euros por vez, no hay límite de veces, en las mujeres si, no más de 4 veces, a mi amiga le recomendaron que es mejor esperar un año, no sólo de 9 a 10 meses.
Pues justo hoy he escuchado en RAC1 una entrevista a un trabajador (no recuerdo el cargo) de una empresa de donacion y si que ha dicho que pagaban 900€ :o
Eso si, el proceso parecia algo jodidillo, creo que te tenian controlada unos 15 dias.
me parece absolutamente bochornoso que la gente acuda a estas clinicas con el unico fin de ganar 900 e o 60 e a costa de intentar de crear una vida y diga que lo hacen porque necesitan el dinero mucho,ay una cosa que se llama trabajo.

joder yo no podria guardarme esos 60 e en el bolsillo o cubrir una necesidad material de las que tenemos los españoles habiendo millones de niños muriendo de hambre porque directamente creo que es un dinero que no me pertenece,pagan porque saben que es la unica forma que donemos,todos sabemos lo egoistas que somos los humanos,antes de dar o crear nuevas vidas vamos a intentar que los que estamos en esta vida podamos sobrevivir que es muy facil hablar de dar una satisfacion aqui cuando ay millones de personas muriendo de hambre,cada minuto muere uno o dos niños de hambre,vamos a mejorar los centros de adopciones y intentar que el proceso de adopcion sea mas rapido.

no me vale la excusa de me parece que voy a hacer una buena labor social cuando realmente lo que se busca es el dinero,si queremos hacer una labor mas importante vamos a hacernos donantes de medula o de sangre,dondando todas las veces que sean necesarias,pero claro aqui solo dan un bocadillo y las gracias,no dan un euro asi que eso no vale.

De verdad cada vez me doy mas cuenta que el ser humano es el ser mas cruel que existe en la tierra.

Vamos a pensar un poco en esas personas que se estan muriendo y que no llega la suficiente sangre a los hospitales para salvarlos ni los suficientes donantes.

Vamos a hacernos donantes de organos,no nos pagaran(seria absurdo de todas formas ya estariamos muertos)pero seguro que moriremos mucho mas felices por haber ayudado a gente que de verdad lo necesita.

yo donare todos mis organos(pa que los querre una vez muerto),tengo decidido ir a informarme,soy donante de sangre y quiero enterarme de donde se puede donar semen cerca de jerez,eso si,los 60 e los empleare en comida y juguetes y los entregare en la recolecta que hace cada año el xerez

http://xerezmania.com/noticias.php?id=392

1 saludo y perdonad si os a molestado pero es lo que pienso al ver este post y el otro me a dado verguenza de 1 persona humana
Yo pienso que la donación de óvulos no está pagada. Ni con 500 ni con 900 €. Verdaderamente pienso que quien se somete a ella, que por inocuo que sea el procedimiento conlleva una serie de molestias por las que pocas personas pasarían a menos que estuvieran buscando hijos para sí mismas, no lo hace por dinero.

Desde aquí felicito a esas donantes por su generosidad hacia otra persona que ni siquiera conocen.
recordar también que cada óvulo que se va es un mes menos de menstruación... y que si te provocan una ovulación con 6/7 ovulos, pierdes medio año de regla...

[bye]
SwapNewbie escribió:recordar también que cada óvulo que se va es un mes menos de menstruación... y que si te provocan una ovulación con 6/7 ovulos, pierdes medio año de regla...
He estado mirando las FAQs de distintas clínicas y dicen lo contrario.

No todos los óvulos disponibles se traducen en un mes de menstruación ni muchísimo menos, de hecho:

Durante un ciclo ovulatorio espontáneo, de todos los folículos (estructura del ovario en cuyo interior están los ovocitos) seleccionados en cada mes (aproximadamente 10), sólo uno alcanza la madurez (folículo dominante). El resto de los folículos se reabsorben y nunca mas serán usados por el ovario. Así, solo un ovocito tiene la oportunidad de ser fecundado en cada ciclo. En ocasiones extraordinarias, se seleccionan mas de un folículo, con la consiguiente producción de mas de un ovocito. Estos son los casos en que pueden producirse gemelos no idénticos en forma espontánea.

Es decir, en un ciclo menstrual natural se desarrollan varios folículos pero sólo uno alcanza la madurez. El resto se reabsorbe y no se utilizan nunca más. Los tratamientos impiden esta reabsorción para poder recuperar varios ovocitos en un solo ciclo.

El hecho de que se consigan recuperar 6 ovocitos no implica que los 5 sobrantes hubieran sido de otro modo liberados en otro ciclo menstrual.
Hace unos 3 meses me dieron un folleto en la puerta de la facultad para donar semen.

Creo que leí que pagaban unos 70 €, que no está nada mal por ir y depositar tus espermatozoides en un tarro de muestras.

Quizá me de un día el volunto de ir a ver que se cuece. [plas]
The_Edge escribió:Hace unos 3 meses me dieron un folleto en la puerta de la facultad para donar semen.

Creo que leí que pagaban unos 70 €, que no está nada mal por ir y depositar tus espermatozoides en un tarro de muestras.
Estooooooooo... me parece que tu hilo es este otro XD.
LadyStarlight escribió:Estooooooooo... me parece que tu hilo es este otro XD.

ale!! todos a donar ovulos y esperma. implantad vuestra semilla eoliana y conquistemos el mundo!!

PD: es broma, ya se k el temas es serio... [burla2]
38 respuestas