Nuevo anime Denno Coil

1, 2, 3
Bueno chicos pues despues de incluso estar reclutando aquí staff para el fansub xDD ya era hora de que sacaramos el primer capítulo asi que.. aquí os dejo el Primer capitulo en español de Denno Coil: Los niños con gafas ;)

Os dejo una pequeña sinopsis:

Datos de la serie
Título: Denno Coil
Título japonés: 電脳コイル
Año: 2007
Categoría: Serie de TV
Género: Aventura, Ciencia ficción
Idioma: Japonés
Subtítulos: Español
Fansub: Si deseas visitarlo mira mi perfil ;)
Estado: En emisión
Número de episodios: 26
Peso por episodio: 170Mb
Calidad: Excelente

La historia tiene lugar en el futuro, durante la próxima década, en la ciudad de Daikoku. Okonogi Yuko cursa sexto año de primaria, y acaba de mudarse con su familia a Daikoku. Esta ciudad cuenta con la más alta tecnología: los niños juegan con mascotas virtuales y otros objetos que pueden ver gracias a las gafas que usan como interfaz.

Lista de episodios

1. Los chicos con gafas - Megaupload
Gigasize
Wow, buena noticía, cuando la vi junto a las nuevas series de la temporada me llamo la atención, a ver que tal esta.
Muchas gracias, me gusta que os guste ;)
Es una de las muchas que seguiré de esta temporada, y tiene una pinta genial.

P.D: el enlace del fansub que pones tiene cosas licenciadas, te aconsejo que lo quites antes de que algún admin te de un toque :p
Ya esta corregido el enlace, ;) espero que os la descargeis todos y opineis de nuestro primer fan-sub, yo creo que para ser el primero no esta nada mal ;)
es verdad si yo estoy en este fansub xD pero de este anime no he hecho nada jaja

a ver que tal esta, que todavia no lo he visto
the_waterman escribió:Ya esta corregido el enlace, ;) espero que os la descargeis todos y opineis de nuestro primer fan-sub, yo creo que para ser el primero no esta nada mal ;)

Lo siento chicos, pero creo que no se puede hacer publicidad... y menos tan directamente.

Yo solo avisop.

Por lo demás, miraremos a ver que tal está la serie, aunque no vendría mal un buen resumen.
Hombre publicidad no es simplemente la ofrezco para que me deis consejos sobre como mejorar.. no se..
Hola, no se si deberíamos abrir un hilo nuevo para hablar oficialmente de ésta estupendísima serie, porque este está un poco centrado en tu fansub...

¿Alguien más la sigue? ¡¡Es Ghibli ciberfuturista!! Me lo estoy pasando muy bien con Dennou Coil, muy original.
pero de que es de humor?
Más bien es de aventuras ciberfuturistas. Hay cosas reales y cosas que no(por ejemplo, un cibergato). Y con un estilo de dibujo parecido a Ghibli como ya ha dicho Campanilla

Es bastante raro de explicar xD
Tú mirate el primer capitulo
No es comedia, tampoco drama... es curiosa XD Aventura y ciencia ficción... Y es que hay cosas muy de Ghibli, no sólo el estilo de dibujo, que bueno, se le da un aire lejano... :P No se, muy original. ^_^
Descargando, a ver que tal.

Edito: El enlace de Gigasize está borrado.
Buah, acabo de ver el capitulo uno y como pensaba, me ha encantado, tiene una aire a ghibli que no se lo quita nadie, no en el estilo de dibujo, sino en pqueñas cosas. Vaya pinta el avance del capitulo dos con esa musiquita si que parece ghibli xD. Lo dicho, me ha encantado.
Por cierto que versión seguís pues la de este fansub solo lleva el capitulo 1...
Yo lo sigo en inglés, que ya han salido 5. [babas]
Yo googleando he encontrado hasta el 3 en español.
Por cierto, ahora que lo pienso no sería mejor crear un hilo oficial de la serie?, ya que esto en sí es un hilo del fansub...
Campanilla escribió:Hola, no se si deberíamos abrir un hilo nuevo para hablar oficialmente de ésta estupendísima serie, ...

Bien pensado Linkr2 XD
Campanilla escribió:Bien pensado Linkr2 XD

Ouch!!
Eso me pasa por ir siempre a la ultima pagina de los posts [+risas] XD
weno, habra que ver la serie, aver que tal esta ^^ [oki]

PD: estreno firma!!
Ayer v'i el primer cap'itulo y me gust'o. Est'a muy bien.

Me ha recordado un poco al corto de animatrix del bug en una casa en el que unos chicos se aprovechaban y volaban, etc...

Y el estilo de dibujo s'i que se parece a algo de ghibli. Muy chulo.

Por cierto que las dos canciones tambi'en est'an realmente bien, especialmente el ending.
Yo ya vi hasta el sexto, y estoy deseando que salga ya el siguiente. ^_^
esta guapa jeje es matrix fusionado con el mundo real + un poco de hack G.U (aidasXD) y un poco de ghibli me ha gustado la ambientacion
Los datos del opening/ending por si interesan:
Opening Theme:
"Prism (プリズム )" by Ayako Ikeda
Ending Theme:
"Sora no Kakera (空の欠片; A Fragment of the Sky)" by Ayako Ikeda

¿Algún sitio donde conseguirlos? Se me han quedado en la cabeza las 2 canciones y no las encuentro por ningún lado. Tampoco nada de la tipa/cantante.
¡Cuánto tiempo! ¿No lo seguís? Ya vi hasta el décimo. ¡¡Está super interesante la cosa!! Qué asquerosa es Isako XD
Yo los estoy bajando de los chicos de Deviants, pero solo me vi los 2 primeros. Esta muy bien, pero creo que en esta me esperare a tenerlos todos para verla XD
Javiwii escribió:Yo los estoy bajando de los chicos de Deviants, pero solo me vi los 2 primeros. Esta muy bien, pero creo que en esta me esperare a tenerlos todos para verla XD

Es que van a un ritmo realmente lento xD

Aunque su versión esta bastante bien :D

Orodreth en Nipponsei esta una dennou coil no se si sera la misma :)

Saludos
Hasta el 13 y necesito maaaas jajajaja.
Kyoko es sin duda el alma de la serie mihihi
elneocs escribió:

No te creas. Vamos al ritmo que nos imponen los guiris de quienes traducimos. Tuvieron un stall en el capítulo 5º porque se quedaron sin typesetter y ahí nos quedamos nosotros también, ahora por fin han sacado 5 capítulos casi de golpe y nosotros vamos, lógicamente, por detrás. Acabamos de sacar el 8º y el 9º saldrá el fin de semana que viene, si al editor y al compresor les da la vida, porque la serie tiene edición por un tubo (todos esos carteles, si vienen en español no es por arte de magia :D)

Hay unos pavos que se llaman Anoni que sacaron de golpe hasta el 13º, pero son muy perrys y ni traducen carteles, ni meten notas de interés y su traducción deja mucho que desear, por lo que los descartamos para seguir. Aún así, la serie ha tenido un parón en Japón este mes de Agosto y en teoría el próximo fin de semana continuarán emitiendo el 14º capítulo.

elneocs escribió:Aunque su versión esta bastante bien :D

Lo bueno se hace esperar [ayay]

PD: Me alegro que os guste la serie.
Reboot escribió:
No te creas. Vamos al ritmo que nos imponen los guiris de quienes traducimos. Tuvieron un stall en el capítulo 5º porque se quedaron sin typesetter y ahí nos quedamos nosotros también, ahora por fin han sacado 5 capítulos casi de golpe y nosotros vamos, lógicamente, por detrás. Acabamos de sacar el 8º y el 9º saldrá el fin de semana que viene, si al editor y al compresor les da la vida, porque la serie tiene edición por un tubo (todos esos carteles, si vienen en español no es por arte de magia :D)

De cual fansub gringo traducen?

Y si yo se lo que es la edición xD y ustedes lo hacen realmente bien ;), vamos se ve que os gusta y les sale bien.

Reboot escribió:Hay unos pavos que se llaman Anoni que sacaron de golpe hasta el 13º, pero son muy perrys y ni traducen carteles, ni meten notas de interés y su traducción deja mucho que desear, por lo que los descartamos para seguir. Aún así, la serie ha tenido un parón en Japón este mes de Agosto y en teoría el próximo fin de semana continuarán emitiendo el 14º capítulo.

Eso, ese es un "fastsub" como dicen xD pero no he visto su versión así que no puedo juzgar...

Reboot escribió:Lo bueno se hace esperar [ayay]

PD: Me alegro que os guste la serie.

No hay tantas prisas tampoco, no por nada a ustedes junto con AU les "estimo" mas que a los demás fansubs, sin demerecer el esfuerzo de nadie pero por algo sus versiones son mis preferidas.

Y eso que os conocí fue precisamente con Denno Coil ;)

Saludos
Tiramos de Ureshii.

Teníamos dos opciones o tirar con ellos o esperar (eternamente) a los de Lunar. Empecé a traducir de Ureshii y la verdad es que me gustó cómo se trabajaban las traducciones y las notas y esperamos a que saliera Lunar para comparar. Salvo en temas de edición (y un par de errores de apreciación en dos nombres) apenas había diferencias entre ellas, así que decidimos seguir con ellos.

Ahora mismo están de parón (otra vez) porque la mayoría del staff está de (merecidas) vacaciones. Pero aún así van mucho mejor que Lunar y además así nos dan tiempo a nosotros a salir sin reducir la calidad. Y si bien es cierto que en los primeros episodios pecamos (sobre todo yo) de exceso de notas del traductor (las que aparecen con el Densuke) la serie por sí sola tiene un montón de edición y raro es el episodio que no tiene 12 o 15 fragmentos editados, algunos de ellos en movimiento, que son la pesadilla del pobre marra, el editor.
Frame por Frame [boma] [mad]

Jeje, si es que este anime es asi :/ aunque como dices lo bueno se hace esperar xD y realmente esos detalles que mucha gente cree minúsculos, yo por los menos los tomo en cuenta y se apreciarlos (lo he vivido en carnes como dos veces xD) aunque bueno siempre están los que le ponen el cartelito en verde radioactivo, comic sans como fuente "default" (default para todos los que he visto asi xD) y se quedan tan panchos [reojillo]

Saludos [oki]
Pues ya ves.

Por cierto. Que Ureshii me sonaba un montón, y mirando en mi animeteca compruebo que Ureshii también sacó una versión vomitiva de Giniro no Kami no Agito. Creo que es la traducción más ortopédica que jamás he visto. Por suerte han mejorado bastante.
Ah pues la versión de Ureshii me está gustando bastante vaya. A ver si sacan más >_<
elneocs escribió:

Aunque su versión esta bastante bien :D

Orodreth en Nipponsei esta una dennou coil no se si sera la misma :)

Saludos

Gracias,

En play-asia encontré el cd-single+dvd que ha salido recientemente.

La serie aún tengo que retomarla, que ví sólo un par de capítulos. A ver si bajo el resto.

Ni idea de que lleguen a publicarla por aquí ¿no? ¿muy pronto para saberlo?
Orodreth escribió:En play-asia encontré el cd-single+dvd que ha salido recientemente.

Y lo mejor de ese CD-single es, aparte de que trae las canciones full-size, que lleva una canción extra que es preciosa, llamada "tabibito". Si echáis un ojo a mi web-blog, tengo la canción en mi radio. Echadle un oído que suena estupenda.

La serie aún tengo que retomarla, que ví sólo un par de capítulos. A ver si bajo el resto.

Además se está poniendo más interesante a cada capítulo, no te la pierdas o te arrepentirás.

Ni idea de que lleguen a publicarla por aquí ¿no? ¿muy pronto para saberlo?

Espero que al menos lo hagan después de que la terminemos de subear, porque la serie tiene una trabajaera monumental y sé de varios del fansub que se cortarían las venas si nos la licencian ahora.
Reboot escribió:Y lo mejor de ese CD-single es, aparte de que trae las canciones full-size, que lleva una canción extra que es preciosa, llamada "tabibito". Si echáis un ojo a mi web-blog, tengo la canción en mi radio. Echadle un oído que suena estupenda.

Suena bien sí. Si ya tenía razones para comprar el single, más todavía con esa canción extra.

De todas formas, creo que Sora no Kakera me sigue pareciendo la mejor de las tres.

Reboot escribió:Espero que al menos lo hagan después de que la terminemos de subear, porque la serie tiene una trabajaera monumental y sé de varios del fansub que se cortarían las venas si nos la licencian ahora.

Eso sí. Lo preguntaba porque definitivamente sería una serie que compraría, aunque haya visto tan poco aún.
Joer ¿habéis visto el doce? [qmparto] Juasjuasjuas XD
Campanilla escribió:Joer ¿habéis visto el doce? [qmparto] Juasjuasjuas XD

Yo sólo he encontrado hasta el 8, de Deviants.

Ayer volví a retomar la serie, empezando otra vez desde el primero.

El estilo es cojonudo y bastante gracioso. Me recuerda salvando las distancias a Chihiro, desde trozos de música y el cambio de ritmo de ciertas escenas (personajes que van apareciendo de repente desconcertando al protagonista, las escenas con el perro-mascota y la hermana pequeña, cuando aparecen las esferas o dentro del "ciberespacio" etc..) hasta el "ilegal" por su parecido con "sin cara".

Y muy buen trabajo de adaptación (traducidos hasta los carteles, textos, etc..)

Me sorprende que tenga tan poco seguimiento por aquí en el foro.
Es muy Ghibli sí. Y bueno, por aquí igual esperan a que se termine para verla del tirón. Pero vaya, no sería la primera gran serie que queda en un segundo plano... :P
Acabo de ver el segundo episodio y sí que es "ghiblísima" la serie.

Menudas risas me he echado con la hermana pequeña (unchi!) y la pirada de la abuela y los mojos esos que me recuerdan a los bichillos que trabajaban en la caldera con Chihiro.

Y bueno en cuestión técnica y artística es genial, muy buenas animaciones. Y si la música me dijeran que es de Hisaishi me lo creo (que la compraré fijo, me está pareciendo muy buena).

Me da que si tuviera la firma de Miyazaki habría muchos más foreros babeando con la serie. Una pena que se siga tan poco.

¿Hay alguna otra serie que haya realizado el estudio encargado de Denno Coil?
Campanilla escribió:El estudio es MadMax y ha hecho un montón de cosas...

Querrás decir MadHouse [+risas]

Yo vi el primer capítulo en su día y me encantó. Ahora estoy esperando a finiquitar otras series de la temporada de primavera (Gurren-Lagann, Seirei no Moribito, Darker than Black y Romeo x Juliet) para empezar a ver esta, más que nada por falta de espacio.
Vaya, menudo curriculum tienen y muy heterogéneo. Todas las de Kon, monster, black lagoon, barefoot gen (ésta recuerdo haberla visto hace tiempo)...

Yo ya me he enganchado a Denno Coil e intentaré ver un capítulo al día, junto con monster. Espero que saquen pronto el resto, que de momento sólo hay disponibles hasta el 8.
arahijapon escribió:Querrás decir MadHouse [+risas]
In the parra [+risas]
arahijapon escribió:Esto puede que os interese:

Imagenes de la edición especial limitada del primer DVD

Creo que lo ví en play-asia pero me parece que ninguna de las ediciones trae subs. También tenían ya editado el segundo DVD.

Le echaré un vistazo de todas formas.

Por cierto que deviants ha sacado ya el cap. 9. Yo de momento he visto hasta el 4.
Las ediciones japonesas es raro que traigan subtitulos (ni siquiera suelen traer subtitulos para sordos), sobre todo si son series u OVAs, y en el caso de las películas hay alguna que otra que si trae.

Por ejemplo, todas las películas del estudio Ghibli traen subtitulos en inglés y a veces también en francés. Y creo que es la única que ha sacado películas con subtitulos en español, aunque solo recuerdo dos casos, La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro.
arahijapon escribió:Las ediciones japonesas es raro que traigan subtitulos (ni siquiera suelen traer subtitulos para sordos), sobre todo si son series u OVAs, y en el caso de las películas hay alguna que otra que si trae.

Por ejemplo, todas las películas del estudio Ghibli traen subtitulos en inglés y a veces también en francés. Y creo que es la única que ha sacado películas con subtitulos en español, aunque solo recuerdo dos casos, La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro.

Por lo que he leído en la web que has pasado, comentan que habrá edición USA asi que por lo menos hay asegurado poder comprarla con subs en algún sitio (si es que no llegan a traerla aquí).
Pues mira, eso de que sale en USA no lo había leído (más bien solo he visto las imágenes [+risas]).
Buah como mola esa edición en dvd, con el story board y todo, una pena que no traiga subs.

La edición japonesa de el castillo en el cielo tambien lleva subtitulos en español.

En cuanto a la serie puse a descargar el 9 por torrent y ya lleva unos dias, y nada, no baja. Aunque hace tanto que vi el 8 que ya ni me acuerdo de que pasaba [carcajad] . Eso si la serie de momento esta muy bien, muy recomendable.

Saludos [bye]
124 respuestas
1, 2, 3