ruido en ps2

hola,
a mi primo pequeño se le ha roto la ps2, me la ha traído para ver que le podía hacer, y yo vengo por aquí a ver si se la reparamos ;)
Lo que le pasa es que al meterle un juego hace un ruido y no detecta el juego, dicen que no le han dado ningún golpe, pero suena como si la lente no terminara de encajar bien. Puede ser que la lente esté mal calibrada??

sl2 y muchísimas gracias
[tomaaa] Tipico problema... lente kemada... casi seguro .

Saludos
pues una pu.... la he desmontado y no veo que le pase nada raro, le limpiaré la lente a ver que pasa, pero si es así, le intentaré buscar alguna ps2 baratilla de segunda mano, puesto que al ser pequeño no creo que sus padres quieran gastarse un pastón en la ps3, seguiré investigando a ver que tal. Muchísimas gracias por el comentario
weno una pregunta tu primo juega mucho y desde cuando la tiene,pa confirmartelo,esq la lente de ps2 es un mojon xD.

Saludos
hola: [fumando] comprueba que sube y baja y emite el laser rojo, comprueba que el motorcillo sin fin funciona, comprueba que la pieza que va desde la lente hasta ese motorcillo esta bien,ya dirassss. [toctoc]
muchisimas gracias por el interés

x PrOTuL
mi primo tiene unos 10 años o así, y la tendrá desde hace un par de años, más o menos, el uso no creo que tampoco fuera excesivo pero hombre sus bastantes partidillas se habrá dado ;) jeje, y desde hace un año y pico tiene el disco duro, así que la lente tampoco creo que sufriera demasiado, pero bueno, ya sabemos que la lente de la ps2 es una lata

x franqueo
ok, probaré varias cosas, la tengo desmontada para limpiarle la lente, y cuando la vuelva a poner iré poniendo resultados

lo dicho muchisiimas gracias por todo

sl2
eso es que el motor se a desencajado , teniendola montada se be la placa por debajo del motor , es que ami hermano se le callo al suelo haciendo el gilipollas y le separo el motor , entonces no leeia los juegos , el disco giraba pero no lo reconocia , entonces bi que era el motor que estaba separado de la distancia que necesita el laser asi que le hice presion y lo puse en su posicion y bueno de eso ara ya casi un año y hasta hace 1 semana que me a empezado a fallar

salu2
x mmiiqquueell
muchisimas gracias por la ayuda

puede ser, pero mi inclino a que el rotor se ha roto, puesto que, y aunque me lié a desmontar sin pensar , jeje, pues ahora me he dado cuenta que el cd no se mueve, no hace nada, intentando ayudarle ni nada. La lente en si parece que hace su trabajo bien, pues sube y baja y lanza el láser rojo

sl2

EDITO: para decir que ya he solucionado lo del motor, era culpa del cable que estaba un poco mal, pero después de pasarle un bastoncillo a la lente sigue sin leer, podría tener algo que ver que esté más cerca del rotor o más lejos para leer bien, es que el ruido (que ya se lo he quitado) venía porque la lente le estaba pegando al rotor, se ve que se había corrido un poco y rozaba
la mia tmb hace un ruido extraño aunque el juego va igual xD
txiki00 escribió:hola,
a mi primo pequeño se le ha roto la ps2, me la ha traído para ver que le podía hacer, y yo vengo por aquí a ver si se la reparamos ;)
Lo que le pasa es que al meterle un juego hace un ruido y no detecta el juego, dicen que no le han dado ningún golpe, pero suena como si la lente no terminara de encajar bien. Puede ser que la lente esté mal calibrada??

sl2 y muchísimas gracias

Es un ruido como si empezara a leer el disco y luego se parara, empezara de leer otra vez y se parara de nuevo, y asi hasta el infinito?

Porque a mi me ha pasado recientemente eso...cuando queria funcionaba y cuando queria no

Al final un colega me cambio la lente y ahora ya no me pasa eso (toco madera para que siga sin pasar [uzi] )

Para mi que va a ser la lente...
Todo pinta a que es de la lente que ha muerto.

Pero weno, en vez de comprar un ps2 de segunda mano, compra una nueva lente que no vale tanto.

Por cierto que modelo es?

Saludos.
Haber si a mi me pueden ayudar un poco pues me pasa algo similar, lo que pasa es que la lente me hace un ruido muy... molesto, como si la lente saltara o algo parecido al ponerle algunos juegos [buuuaaaa].
Por ejemplo pongo Grand Theft Auto SA, carga todo bien y al momento de jugar empieza a hacer ese ruido, pongo Champions RTA y lo mismo, Bully y lo mismo; pero con otros juegos como si nada, pongo Baldur Gate y todo en silencio me funciona bien el juego, al igual de red faction y algunos más.
En otras palabras unos juegos me funcionan y otros no, con unos juegos hace ese ruido y con otros no.
Alguien me podria decir que es?
gracias XD
11 respuestas