[NDS] Homebrew Developers Operation System

1, 2, 3
ATENCIÓN: YA SE PUEDE SUBIR EL SOFTWARE, MIRAR INSTRUCCIONES MÁS ABAJO

Imagen

Hola a todos.

Al fín, a salido a luz el proyecto NDS-DEV-OS, con el que espero poder ayudar a mucha gente a desarrollar para nuestra querida NDS.

Primero de todo:

-¿En que consiste NDS-DEV-OS?
NDS-DEV-OS significa Nintendo DS developer's Operating System y consiste en un entorno de desarrollo para linux con todo el software y entorno preparado para compilar aplicaciones para nuestra nintendo DS.

-¿Que beneficios tiene el utilizar NDS-DEV-OS?
El principal beneficio de utilizar NDS-DEV-OS es el de unificar el máximo número de aplicaciones Homebrew en un mismo sistema, con todos los fuentes de las aplicaciones añadidas para poder reutilizar el máximo de código posible y facilitar el proceso a los programadores.

-¿Como se distribuye NDS-DEV-OS?
NDS-DEV-OS se distribuye como una imagen .tar.gz con el HOME de un usuario llamado "nds" con todas las herramientas necesarias para compilar, el entorno configurado y con el mayor número de sources homebrew preparado para ser compilado.
Además, para los que no utilizan linux, hay una pequeña imagen VMWare con la que podreis compilar vuestros programas.

-¿Puedo subir homebrew a NDS-DEV-OS?
SÍ!!!, de hecho tienes que hacerlo.
Para poder subir homebrew a NDS-DEV-OS has de verificar que compila bajo la última versión de NDS-DEV-OS y enviarlo por mail.

Más información en http://jandujar.homelinux.com/index.php/NDS_DEV_OS

Nota: Necesito gente que me ayude a subir el mayo número posible de software homebrew a NDS-DEV-OS, ayudarme para que la iniciativa tenga éxito.

A partir de aquí es información no actualizada. De la propuesta que se realizó anteriormente.

Hola a todos.

Se me ha ocurrido una cosa que espero que os guste.

Una de las cosas que más palo da a los programadores de cualquier sistema, es el tener que configurarse todo el entorno para poder compilar y ejecutar aplicaciones. Y sobretodo encontrar ejemplos, documentacion, etc.... para poder llevar a cabo todos sus proyectos.

En más de una ocasión me hubiese puesto a programar algo, si no fuera porque no tenia configurada la máquina, o porque la máquina que tenia configurada no la tenia disponible en ese momento.

Pero eso se va a acabar.

La idea que tengo en mente, y que voy a proceder a ejecutar es crear una imagen para VMWare con un sistema operativo linux minimalista (sin kde, ni gnome, etc...) con un usuario llamado "NDS" que tendrá configurado todo el entorno de programación y contendrá el máximo número de librerias, homebrew, etc...

-¿Porque minimalista? porque ocupará menos, y podremos llevarlo en un Pendrive, y ejecutarlo donde queramos.

-¿Porque una imagen VMWare? Desde hace ya algún tiempo, VMWare es freeware para los usuarios domesticos, y está disponible para todas las plataformas. MAC/LINUX/WINDOWS y esto nos permite que podamos ejecutar el Sistema operativo en todas las máquinas. Además de poder llevarnos el Sistema operativo, ir programando y poder trabajar con nuestras aplicaciones diarias sin tener que llenar demasiado el SO.

-¿Como vas a meter todo el software, etc..? La idea es que lo hagamos entre todos. Yo me curraré la primera versión del SO, pero espero que todos aportaeis de vuestra parte.

-¿Como se distribuirá la imagen? En principio se tendrá que tirar de rapidshare, megaupload, etc... Y actualizaré en la wiki las nuevas versiones. Aunque espero que alguien nos done algún espacio web donde poder colgarlo de una forma más profesional.

-¿Como se organizará el sistema? El sistema tendrá un único usuario "NDS" y dentro del directorio $HOME encontraremos una carpeta HOMEBREW, otra EMULATORS, y alguna otra que se me ocurra. Dentro de la carpeta HOMEBREW habrá 4 carpetas. LIBS, APP, GAMES, UTILS donde se iran metiendo las cosas.

-¿Como se actualizará el sistema? Voy a crear un subdominio nuevo, (todavía no se que nombre pondré) y tendrá una dirección de MAIL donde se podran enviar el código fuente de la aplicación, librería, etc... Una vez recivido el mail, el sistema se encargará de compilarlo con la versión actual del [NDS] Homebrew Developers Operation System, y si todo funciona bien lo dejará en una carpeta donde se tendrá que verificar por el administrador, para ver que no hay nada raro. (En ese caso, yo xD). En caso de que el sistema detecte alguna anomalía, se notificará al usuario que ha enviado el mail cual ha sido el problema. Por cierto, todo homebrew que esté en el sistema, SERÁ SOLO EL FUENTE, se tendrá que compilar para poder probar las cosas, esto lo hago así porque cada usuario tiene un cartucho diferente y tener que mantener la versión binaria para cada tipo de cartucho es muy costoso e inutil, porque podremos generarlo en cualquier momento.

-¿Habrá normas? SÍ, por ejemplo. El sistema tiene que estar en ingles, porque voy a distribuirlo a nivel mundial, y no todo el mundo entiende el español, eso no quiere decir que el software pueda tener comentarios, o fichero de texto en español. Cada homebrew tendrá que tener obligatoriamente los siguiente ficheros. README.txt, LICENSE.txt. Y el hombrew tendrá que seguir la nomenclatura siguiente. "Nombre-Version"
Ya explicaré mas adelante los detalles.

-¿Que ganamos con esto? Pues que por una vez por todas, la comunidad de NDS esté organizada y no tengamos que reinventar la rueda una y otra vez. Me explico, resulta que mucha gente puede utilizar la libreria png en DS, pero tiene que compilarsela él mismo y ponerla en su source, etc...

Os gusta la idea? Pues necesito que me ayudeis, porque yo solo no voy a hacer todo. Para empezar yo voy a generar la versión del sistema desde 0, se basará en una distribución debian. Pero necesito que me ayudeis.

¿Que necesitamos?

- Un logo, mascota, lo que se os ocurra.
- Un boot screen/ fondo de pantalla con el logo, etc...
- Que me ayudeis a subir el homebrew (SIEMPRE CON EL PERMISO DEL AUTOR) con la estructura que se especifique.
- Traductores español / ingles. Yo se inglés, pero da mucho que desear y necesitaría ayuda en este tema.
- Gente dispuesta a ayudar con la wiki de la página que se creará.
- Gente que sepa programar scripts en linux.
- Que os interese la idea, si no os gusta, mal vamos.
- ideas, selección de software imprescindible, etc...

Después de todo el rollo, voy a ponerme a realizar la imagen VMWare.

Se aceptan sugerencias.

NOTA: Cuando tenga este sistema funcionando, realizaré el mismo proceso para PSP, pero en este caso, todavía no tengo experiencia. Aunque espero que cambie. pronto ;)

COLABORADORES
[list=1]
[*]Jandujar ->WEB, SO, SCRIPTS, etc..
[*]bubba69 ->Imagenes.
[*]Alzberto ->de todo.
[*]Presagio -> Imagenes
[*]charliechin -> imagenes
[*]odbo -> linux, etc..
[*]mhk -> diseño, etc..
[*]charliechin -> diseño
[*]Raziel_DSM -> diseño
[*]ctRl -> diseño
[*]D3m0nz -> Traducción
[*]RuLaX -> Traducción
[/list=1]

En esta sección, pondré las cosas que voy a ir necesitando, para que me hecheis una mano.

PETICIONES PARA LOS COLABORADORES
[list=1]
[*] Logo para la web y sistema operativo. VENGA DISEÑADORES!! ;)
[*] Para los linuxeros: Necesito una configuración para el procmail (creo que se hace aquí, .procmailrc) Para que cada vez que le llegue un mail al usuario "nds" con SUBJECT [APP], o [HOMEBREW] o [LIB] copie el fichero en el directorio /tmp y ejecute el script procesa_mail.sh -> que programaré yo mismo.
[*] Necesito que alguien me diga como puedo cambiar la imagen de login cuando arranca gnome, cambiar el fondo mientras está cargando. Y como poner un grub gráfico con nuestro logo.
[/list=1]

LOGOTIPOS PROPUESTOS

by ctRl

Imagen
Imagen

by SSD

Imagen

by piratePila (la imagen superior + esta)

Imagen

by Raziel_DSM

Imagen
Imagen

Primera versión de NDS-DEV-SO-v0.1 (495MB)
http://www.gigasize.com/get.php/-1100142841/NDS-DEV-OS-V0.1.tar.gz
Segunda versión de NDS-DEV-SO-0.2 (221MB) Sin X, solo consola
http://www.gigasize.com/get.php/-1100134060/NDS-DEV-OS-0.2.zip

COMO SUBIR TU HOMEBREW A NDS-DEV-OS

Primero de todo os diré que ya es posible "de manera provisional" subir software a NDS-DEV-OS, pero si el software que quereis subir necesita de una librería auxiliar esperaos a que actualice con las instrucciones para subir librerias. Por ejemplo la librería PALIB.

¿Como puedo subir mi homebrew a NDS-DEV-OS?

Para subir un homebre a NDS-DEV-OS se ha de enviar un mail a "nds@jandujar.homelinux.com" con un fichero adjuntado en formato "ZIP" que tenga sólamente el código y que pueda ser compilable desde linux.

Como asunto (subject) has de poner lo siguiente:

CLAVE PROGRAMA-version.subversion

Donde clave ha de ser una de estas:
APP ->es una aplicacion
EMULATORS -> es un emulador
GAMES -> es un juego
LIBS -> es una libreria (por ejemplo PALIB), esperar mis instrucciones antes de subir librerias

Programa es el nombre de la aplicacion: (solo puede contener caracteres ascii, sin acentos ni ñ)
Por ejemplo "dsGo"

Version y subversion son números.

Así pues yo "jandujar" enviaría un mail a nds@jandujar.homelinux.com con un fichero adjuntado
llamado tmp.zip y un asunto de mensaje "GAMES dsGo-1.0"

En el fichero adjunto ha de estar la estructura de vuestro programa (todo a partir de la raiz) y tienen que existir los ficheros README.TXT, LICENSE.TXT y Makefile (atencion a las mayusculas). Y tiene que poder compilar desde la última versión de NDS-DEV-OS. Provar esto antes de enviar a saco, que me dejais sin conexion ADSL. XD

Si haceis todo correctamente. Entonces os enviará un mail diciendo que en la próxima versión de NDS-DEV-OS estará el homebrew que habeis enviado.

¿Que puedo subir?

Cualquier homebrew que seas propietario y quieras compartir o cualquier homebrew con licencia que lo permita (tipo GNU, etc...)

Continuará
Dentro de poco pondré un ejemplo visual de como se envia un programa. Pero si alguien quiere empezar a subir cosas, que lo haga. Pero que antes se cercione que funciona en NDS-DEV-OS-0.1 o 0.2 (que próximamente subiré)

NOTA: Necesito gente que se encargue de subir software a saco y gente que actualize la WIKI
Yo me comprometo a ayudar con todo lo relaccionado cn las imagenes, logos, fondos etc.
Manejo bastante bien el photoshop
Bienvenido. Voy a poner un listado de gente dispuesta a ayudar.
Me parece una idea demencial... Por eso estoy seguro de que triunfará! Aunque creo que lo mejor será empezar a un nivel más coqueto, es decir, hasta que no esté implementada la base ni se te ocurra promocionarlo globalmente.

Me apunto a todo salvo a los primeros momentos, porque aunque mi entorno de trabajo es Ubuntu (es esa la distribución Debian que has elegido?) para todo lo relacionado con la DS manejo Windows, teniendo en el XP instalado todo lo relacionado con el Devkitpro y demás. Usease los puntos en los que participo serían:

- Cuestiones de diseño [noop]
- Búsqueda de homebrew [oki]
- Traductores español / ingles [oki]
- Wiki [oki]
- Scripts en linux [oki]
- Ideas varias [oki]
- Alquiler de un dominio/búsqueda de un host [noop]
- Promoción o marketing [noop]

Para el diseño de logos y eso mejor que contemos con alguien más fino que yo, como para lo de encontrar un servidor que nos hospede, no tengo ni idea de por dónde empezar... Para todo lo demás encantado de participar. Tengo ganas ya de darle caña, si señor!

Umm, me releo y lo siento, se me ha ido la pinza un poco, me he emocionado. Todo lo que sea escribir te ayudaré encantado, al igual que en la búsqueda de homebrew, ponerse en contacto con el creador para que nos de su visto bueno, traducir lo que haga falta, probar lo que haga falta, etc etc. Buena idea, espero que funcione!
Perfecto, otro que se apunta.

En principio no quiero hacerlo visible a nivel mundial hasta que esté mas o menos todo preparado.

Web, primera version del SO, etc...

Te apunto en la lista. Ves bajandote el VMPlayer. xD que es gratis.
Muy buenas,
pues aunque no tengo ni idea de programar, si que llevo disfrutando mucho tiempo de la scene en ds, y me gustaría poner mi granito de arena.
Soy diseñador gráfico e ilustrador, y viendo los anteriores post creo que quizas ha llegado el momento en que pueda echar una mano.
Si sirvo de algo encantado
pues perfecto. Los diseñadores ya podeis elaborar un icono/logo/ splash screen para el SO

Otro añadido a colaboradores
En que distribucion lo vais a basar?
Hace tiempo vi una distribucion que funcionaba a base de plugins, ocupaba muy poco, en plan pendrivres de 64 megas, tenia entorno grafico y todo.
Estaria bien tener un pequeño ide, compilador y librerias actualizadas, y de paso, que soltases la imagen sin vmware, hay gente que usa linux porque si :P
Otra cosa, donde hay un tutorial de como instalar del devkitpro para linux??
Saludos
Yo tengo todo el entorno basado en devkitPro con devkitArm, libnds y PAlib, con Desmume y PAGfx en una Debian Etch. Para escribir uso Vim.
La "incompatibilidad" entre tu propuesta y mi entorno es Desmume, que necesita servidor gráfico para funcionar.

Yo puedo echar una mano con el sistema (más que con la web o las imágenes, porque el diseño no llega a ser lo mío).
Por cierto, ¿cómo se crea una imagen de VMPlayer? Yo esque estoy acostumbrado a virtualizar con Xen: creo un archivo imagen y empiezo a meterle las cosas que necesito, como si fuese un sistema nuevo (mediante debootstrap).

Para Otto_xd: Aquí cómo instalar devkitPro bajo Linux (aunque viene de cara a usar entorno gráfico, yo lo hice por consola)

Vuelvo a editar: Yo lo que tenía para la Universidad (algo escribía en horas libres...) era un rar con todo el devkitPro, emulador, IDE, PAlib y todo lo necesario para Windows. Lo usaba algo así como "devkitPro Portable" completo.
Me apunto! Yo puedo colaborar con el diseño gráfico, y la traducción ingles/español-español/inglés.

El sábado acabo los exámenes, y ya estoy disponible!
Charlie's here, Diseñador grafico y actualmente director creativo en una empresa de publicidad.
Para otto_xd:

Creo que la distribución que dice, es la "Puppy linux" y no me convence la idea, porque tiene que arrancar directamente desde un pendrive, y no puedes virtualizarlo. Además instalar nuevos paquetes creo que era un pelín complicado

Para odbo:

Lo que tienes es justamente lo que quiero conseguir, pero con todo el software homebrew posible metido dentro. Pero no sirve Xen, porque creo que no virtualiza el sistema, sino las llamadas al sistema, por así decirlo. Además creo que no está disponible para todas las plataformas, y creo que es más dificil instalar el Xen que bajarte el VMPlayer y arrancar la imagen.

Para mhk:

Añadido a la lista, por cierto, Ya hay faena para los colaboradores, mirar el primer post. ;)
A ver si se te ocurre un logo corporativo guapo para [NDS] Homebrew Developer Operation System

Para charliechin:

Te digo lo mismo que a mhk
Yo podria ayudar tambien en lo que es diseño grafico, me manejo bastante bien.
Está bien el logo, la idea es buena. Pero le falta algo. A mi por ejemplo me parece que las letras están un poco estiradas.

Por cierto. El sistema se llamará NDS-DEVELOPERS-OS, mejor quitamos lo de Homebrew

NDS-DEV-OS
No es que te parezcan que están estiradas, es que lo están. Lo hice para conseguir que la D y la O formaran esa DS.

Edito: si el nombre no es ese entonces tendré que rehacer el logo :/
Bueno, para tener un grub gráfico (o al menos con una bonita imagen de fondo) hace falta lo siguiente:

- Editar el archivo /boot/grub/menu.lst añadiendo este texto como primera línea:
splashimage=(hd0,2)/boot/grub/images/mi_precioso_logo.xpm.gz

Por partes:
- Lo que se hace es añadir una imagen de fondo de pantalla al grub, ésta se llama splash image.
- Lo siguiente es la ubicación de la imagen, hd0,2 significa que está en el disdo duro maestro de nuestro sistema y 2 es el número de partición. Esto se puede mirar con fdisk (en superusuario, la opción a dar es la de mostrar la tabla de particiones)
- La imagen tiene que tener un formato concreto de 640*480 de 14 colores y estar en formato .xpm. Una vez que está lista se comprime con gzip. Ojo, no se puede renombrar una vez comprimida con gzip, pues el fichero gzip guarda el nombre original y a grub le vuelve loco
$ gzip mi_precioso_logo.xpm

Cuando tengamos el logo definitivo ya la convierto yo ;-) Voy a echar un ojo a cómo cambiar la imagen de la pantalla de login

Por cierto, gnome o kde? Yo voto por gnome, además es muy fácil cambiar la GDM screen y la splash screen (GDM screen que es la de bienvenida y splash screen que es la que aparece mientras carga. Para modificarlas:
GDM: Sistema-administracion-ventana de entrada
Splash: Sistema-preferencias-splash screen
Si no aparecen esas opciones habría que instalar el paquete gnome-art)
Si es minimalista, ni entorno gráfico ni nada. Basta con Vim y consola. Ahora, si se quiere entorno gráfico, veo más conveniente Fluxbox, XFCE u otro gestor de ventanas ligero.
Quizá tengas razón, pero si es tan minimalista no lo va a usar nadie, si no tienes un IDE para programar me temo que va a echar p'atrás a casi todos
Sólo una cosa... OS no es igual a Operating System? Es que eso de Operation... :/

PD: El logo tienes alguna preferencia en como hacerlo? Medidas o algo?
¿y no seria mejor tener simplemente un entorno con todas las herramientas integradas que simplemente descomprimieses y tal?

lo digo porque teneis la herramienta base perfecta para empezar un desarrollo, de codigo abierto y pensado para dichos menesteres

http://www.eclipse.org/

un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me apunto. Aunque de programación todavia tengo poca idea (solo se manejar bien el QBasic) puedo aprender rapido.

¿ Que tipo de programación se usa para DS ?

Y con el aspecto grafico tambien puedo ayudar. Darme unas dimensiones y empiezo a elaborar un logotipo.

Salu2 !
LOL Operation !!!!

Corrijo enseguida.

Algún admin puede cambiar el titulo al hilo?

[NDS] Developers Operating System
jandujar escribió:LOL Operation !!!!

Corrigo enseguida.

Algún admin puede cambiar el titulo al hilo?

[NDS] Developers Operating System

Eing? :(
Ya sé que no me he "censado" ni nada, pero ya que salen propuestas para el logo voy a poner la mía.

Imagen

Un saludo!
SSD escribió:Ya sé que no me he "censado" ni nada, pero ya que salen propuestas para el logo voy a poner la mía.

Un saludo!

Personalmente las letras me gustan, pero el fondo ese negro que se supone q es?
Una ds?

Añadido para la votación.

Por cierto, ya tengo una imagen vmware, preparada. Pero hasta dentro de unos 2-3 horas no podré colgarla, y quizá no me de tiempo hasta el domingo por la noche.

El entorno tiene un gnome mínimo, con todo el entorno listo para programar. Solo falta ir añadiendo los scripts para actualizar el homebrew automáticamente y eliminar paquetes. Porque ocupa la imagen 450MB comprimida.
jandujar escribió:
Personalmente las letras me gustan, pero el fondo ese negro que se supone q es?
Una ds?

Así es, no en detalle claro. Creo que la evocación de los dos leds podría ser muy potente y representativa, de ahi que la haya cogido.

edito: me gustaría que me dijeseis si al verlo alguien ha tenido el minimo problema para entender las letras, cualquiera. Si es así algo falla y hay que corregirlo.
Mi logo:

Imagen

Si lo poneis en la portada de EOL (u sea, en primera pagina) el fondo queda del msimo color.
El log es chulo.

Puedes poner una DS lite? Y que ponga Operating, no Opertain xD
Ya esta arreglado. Ahí te dejo los logos:

Logo 1 (V 2.0)

Imagen

Logo 2 (V 1.0)

Imagen

Espero que te gusten. Como ya dije, en primera pagina quedarán del mismo color que el fondo de EOL.
Presento otro diseño más técnico y minimalista que el anterior. Y esta vez con el nombre adecuado XD

Imagen
Mi propuesta de logo ;)

Imagen Imagen
Yo podria hacer la traduccion ingles - español.
D3m0nz escribió:Yo podria hacer la traduccion ingles - español.

Yo tambien ;)

Por cierto, no seria mas facil con el qemu que es open source?
Bueno, ya estoy aquí.

Ya estoy con la imagen. En principio ahora me ocupa unos 1.4GB, que comprimidos salen unos 450MB (con gnome incluido), pero tengo que eliminar muchas cosas.

Por cierto. Personalmente me ha enctando las imagenes de Raziel.

Si esta semana no salen mas imagenes, procederemos a votar una ya.

Por cierto, digo de utilizar vmware, porque es facil de instalar en todos los sistemas. Qemu no es tan facil. La versión de VMPlayer es gratuita. Y funciona mucho más rapido que con el qemu.
Además, mi intención es meter los drivers usb de ratlink modificados para que puedas enviar el homebrew via WIFI y mediante descargaDS puedas ejecutarlo. Y esto funciona perfectamente con VWPlayer.

Ahora mismo estoy en proceso de "reducir" la imagen. Cuando tenga una mas o menos funcional, pediré ayuda para nuestros amigos linuxeros., para que me modifiquen una imagen de "semi-producción". Logo, etc...
Realmente te adorare si acabas este proyecto, quería empezar a programar alguna cosa, y eso ayudara muchísimo.
Raziel_DSM escribió:Imagen

Me encanta con la lite blanca
Los subo otra vez ya que los otros me los han borrado o algo. Ahí los dejo (ahora se ven con el fondo acorde).

Logo 1 (V 2.0)

Imagen

Logo 2 (V 1.0)

Imagen
Bueno, por pasos.

Actualmente ya dispongo de una version 0.01 que estoy subiendo a megaupload.
Usuario: nds
Password: nds

Usuario: root
Password: root

Inconvenientes:

-Ocupa 478MB comprimida 1.98GB sin comprimir
-Hay un pequeño problema con la red. Para que funcione tienes que hacer los siguiente (como root)
modprobe vmxnet
ifup eth0

Ventajas:

-Tiene Gnome
-Tiene todo el entorno de programación NDS listo y funcionando
-Puedes elegir teclado fácilmente. USA/GER/SPA
-Ya dispongo de una versión online para hacer pruebas.

Necesito que voteis por lo siguiente:
- ¿Que versión de logo os gusta más? A mí, personalmente me gusta más la de raziel con la DS negra
- ¿mantenemos la versión con GNOME, o una más pequeña con un entorno tipo fwvm95 ?(como podemos hacer para seleccionar el teclado en varios idiomas?)

Ahora viene las peticiones:

-Ya tengo preparada la web. http://jandujar.homelinux.com/index.php/NDS_DEV_OS
Necesito que alguien se dedique a darle formato "en INGLES", subir el logo, explicar que es NDS_DEV_OS, etc... (pueden haber más de 1 persona editando la web) para poder editar, tendré que daros un usuario. Contactar conmigo por PM los interesados. Solo gente seria y que vaya a currar plz.
-Una vez decidido el logo, alguien se encargará de actualizar la imagen para colocarla al inicio de session, como fondo de pantalla, etc...
Alguien puede bajarse la imagen, hacer pruebas y una vez tenga todo claro, que explique los paso detenidamente aqui? Como poner el grub gráfico, la imagen de session, etc... Que tamaño de imagenes se necesita,etc..
-Voy a realizar unos scripts en .procmail que se encargaran de recivir los mails, y aquellos con subject : APP los descomprimirá, los compilará y en caso correcto actualizará la imagen. ¿Alguien puede darme un ejemplo de .procmail que ejecute scripts a partir de un fichero attachado a un mail?
Si haces el favor borra mi primer logo de los propuestos. Además de que no me gusta, el nombre está mal.

Personalmete creo que sería mejor un xfce que un gnome, o incluso fluxbox.
que buena idea!

creo que puedo ayudar, yo trabajo en unix la mayor parte del tiempo con shells,no se si eso te sirve... si es asi avisame :-)
Esto va a ser pa' matarme pero.... el O.S es para instalar en PC o para cargar en NDS??
Soy mu joven toavia y pienso estudiar informatica, pero uno no nace sabiendo.... algo de idea ya tengo en el Homebrew para Ds pero es mínima....

Eso si... diseño web y gráfico.... algo más de idea sí que tengo!

Si puedo colaborar aunque sea lo mínimo.... este viernes termino con mis exámenes.... luego soy todo vuestro

Hacedme vuestro xDD
si es pa matarte asi que nada te mataremos.
ratataaaa [angelito]

bueno eso es para PC, es una imagen para montarlo con el VMWARE, el vmware es un programa para PC que en unas palabras asi sencillas para que lo entiendas, te crea un PC virtual(se que me estoy comiendo muchas definiciones pero lo estoy haciendo sencilla la explicacion),es decir en tu PC tendrias otro PC pero de forma virtual, para que sirve esto? pues para poder estar en windows por ejemplo, cargar el vmware y entrar en un sistema Linux desde una ventana, o cualquier sistema operativo que le instales, el proyecto este es hacernos una Imagen de un linux todo preparado para funcionar con el kit de desarrollo para programar para DS, asi se evitan muchos problemas, se carga la imagen y listo, ya tienes el kit de desarrollo preparado. espero que hayas podido entenderme mas o menos.

para jandujar:
te has lucido tio, con esto vas a solucionar los problemas de muchisimas personas a la hora de programar, en especial a mi que siempre me estoy peleando con el tema de librerias que si no compilan bien que si dan fallos. al menos ahora sabre y tendre a mano el sistema cuando quiera para programar y en cualquier sitio que es lo que interesa. es genial.
Holas a todos.

Tengo una pequeña duda que espero que me ayudeis a resolver.

Ya tengo 3 distribuciones de NDS-DEV-OS.

-La primera (la que está puesta)
Mini-debian-4 con Gnome (ocupa 495MB comprimida)

-La segunda (uso interno)
Ubuntu-edgy sin X (ocupa 200MB comprimida)

-La tercera (uso interno)
Ubuntu-edgy con X y gestor de ventanas XFCE configurado (ocupa 395MB comprimida)

Que versión creeis que es mejor? Yo creo que la tercera sería la mejor opción. Porque no ocupa tanto como la gnome, pero la gnome es más intuitiva para instalar software, etc... Pero ocupa bastante mas espacio.

Que alternativa creeis que es mejor?

De mientras voy a programar los scripts de autocompilación de ficheros atachados por mail

NOTA: Creo que lo mejor será que haga la versión sin X, y con un par de scripts para que el usuario pueda bajarse gnome y se configure solo. Será más fácil de gestionar para mi, menos espacio (sobretodo para la gente que no le interesa tener gnome, quiere KDE, etc...)
No he entendido nada, para qué sirve exactamente? O_o

4xx MB? Ya debe ser bueno :D :D
Maximpm escribió:que buena idea!

creo que puedo ayudar, yo trabajo en unix la mayor parte del tiempo con shells,no se si eso te sirve... si es asi avisame :-)

Sabes utilizar el procmailrc?

Necesito tener una regla del estilo.

-Los mails con subject APP procesame el attachmend con el script X, y luego reenvia una respuesta.
jandujar escribió:Holas a todos.

Tengo una pequeña duda que espero que me ayudeis a resolver.

Ya tengo 3 distribuciones de NDS-DEV-OS.

-La primera (la que está puesta)
Mini-debian-4 con Gnome (ocupa 495MB comprimida)

-La segunda (uso interno)
Ubuntu-edgy sin X (ocupa 200MB comprimida)

-La tercera (uso interno)
Ubuntu-edgy con X y gestor de ventanas XFCE configurado (ocupa 395MB comprimida)

Que versión creeis que es mejor? Yo creo que la tercera sería la mejor opción. Porque no ocupa tanto como la gnome, pero la gnome es más intuitiva para instalar software, etc... Pero ocupa bastante mas espacio.

Que alternativa creeis que es mejor?

De mientras voy a programar los scripts de autocompilación de ficheros atachados por mail

NOTA: Creo que lo mejor será que haga la versión sin X, y con un par de scripts para que el usuario pueda bajarse gnome y se configure solo. Será más fácil de gestionar para mi, menos espacio (sobretodo para la gente que no le interesa tener gnome, quiere KDE, etc...)

Creo que deberías poner como máximo xforce, y aun. Es una herramienta para programadores, con el nano o el vi tendría que haber de sobras para usarlo. Lo importante es que tenga TODAS las librerías posibles, cosa no fácil, y también todos los ejemplos posibles ordenados por algún tipo de categorías. También algún estilo de actualizaciones para ir reponiendo librerías.

Se que es pedir mucho, pero creo que es lo mejor, mas si se va a usar desde el pc virtual xD
Yo puedo ayudar en diseño :)
108 respuestas
1, 2, 3