Yo lo compré el lunes en el MM de San Sebastian de los Reyes. Tiene cosas buenas y cosas malas. Enumero:
Cosas buenas:
22"
Contraste poderoso (teóricamente 3000:1)
DVI (Con hdcp)
Euroconector
VGA
Componentes
Sintonizadora de TV (no TDT)
Componentes
Resolucíon maja (1650x1050)
Es bonito
Es realativamente barato
Cosas malas:
Sonido horroroso
Calidad de la tv mala
No pivota bien verticalmente
Márgenes inferior y superior más claros
Material del mando a distancia mejorable
No tiene HDMI
No soporta 1080p
Menus justitos, pero suficientes
Yo tengo conectadas a la tv:
Una PS3 por DVI
Una 360 por VGA
Una Wii por componentes
Una Dreamcast, una PS2 y una Xbox por euroconector
Para conectar la PS3 me compré un cable HDMI-DVI marca Hamma, por 30€. La verdad es que se ve realmente bien! El audio lo he tenido que sacar de la salida óptica, conectada a un decodificador de sonido. Si no tienes uno, no podrás oir nada con el cable HDMI-DVI, ni podrás sacar el audio de un euroconector conectado a la vez a la PS3 y al monitor. Tendrás que buscarte algún apaño. Se puede configurar a 1080i y se ve muy bien, mucho mejor que a 70p en mi opinión. Aun así, se nota que configurado a esta resolución, no se muestra la nativa del monitor.
La 360 la tuve que conectar con el cable VGA porque con el de componentes se veía bastante mal. Está configurada a 1980x1080, aunque la resolución real que muestra es la del monitor, por lo que la imagen aparece levemente deformada (estirada verticalmente). La pantalla solo permite cambiar el aspect ratio cuando esta puesta la tele, así que no se puede configurar. El audio lo saqué por los rca que incluye el cable VGA. Es una mierda de cable, así que me quedo en estereo.
La Wii por componentes sí se ve bien, pero se evidencia claramente las carencias de la pobre consola de nintendo cuando se conecta a este tipo de monitores. Cable estereo también, conectado al deco.
Las otras consolas están por euroconector y se ven relativamente mal, y razonablemente bien
. Vamos, que la tele hace lo que puede, la resolución de la señal de euroconector es mucho más baja que la del monitor, y poco más se puede hacer. Con un cacharro que tengo para los euroconectores saco el audio al deco. Todo al deco!
Conectada a un PC se ve muy bien a su resolucion nativa. Con el HL2 he flipado de verdad. Quizás es demasiado grande para usarla como monitor, pero no se, supongo que será cuestión de acostumbrarse.
La TV se ve mal, pero como en todos los LCD, añadiendo que este no tiene TDT. Se puede cambiar el aspect ratio en varios modos. Tiene una modalidad que estira la imagen de una manera muy ingeniosa, respetando la geometría del centro y estirando los bordes, y la verdad es que funciona realmente bien.
En cuanto a calidad de imagen, la diferencia con la TV de tubo de 21" es muy bestia, pero tampoco creo que sea la experiencia HD definitiva. Cuando cambias de máquina hay que andar tocando en algunas ocasiones el brillo y el contraste, pero lo cierto es que cuando se deja todo bien, el negro es bastante negro y el blanco muy blanco.
Se aprecia muy poco ghosting, de hecho soprende bastante lo rapido que refresca. Teoricamente son 5ms, y parece que en principio los cumple.
Creo que eso es todo, pero seguro que me dejo mil cosas. Si quereis preguntar cualquier cosilla no dudeis!!!