Pregunta estupida pero que me ha tenidoindignado siempre

Cual es la diferencia entro un juego de PS2 original y uno copiado...

Es decir como mira la ps2 si el disco metido es una copia o no. Porque no lo entiendo.. Si haces la copia de un cd original con el Clone CD mismo.. tendrias una copia exacta.. la informacion es la misma.. [idea] ein?

Puede ser porque el original este grabado por estampa a diferencia de las copias que estan grabadas a laser? pero eso no tendria mucho sentido [tomaaa]
No soy muy entendido, pero creo y he leido por el foro q precisamente lo q influye es eso, q estan grabados a estampa
la ps2 detecta si el cd (digamos hardware...) es original

no el contenido del cd (digamos software...)

enga, salu2
Supongo q sera eso. Yo se como funcionaba, o creo saber como funcionaba, la psx o psone. Cada juego de psx original tenia unos determinados sectores dañados o marcados. Al meter el chip, este le decia a la consola q esos sectores estaban marcados o dañados, pero oviamente se trataba de una copia y la psx ni se coskaba gracias al chip. Si no es asi corregirme pero era basicamente eso. Kizas la psx2 use un sistema parecido.
la ps2 usa un sistema "media detect" vamos, que sabe si el cd es original o no por el mismo cd

enga, salu2
Nunca te acuestes sin saber algo mas jejej enga gracias xq yo tb tenia esa duda
a mi tb me ha resuelto las dudas.
Gracias erfumet@
un salu2
La protección de los cd's de psx consiste en que los 15 primeros sectores del cd tiene los ECC y EDC a cero (los códigos de detección y corrección de errores). Esto es imposible de tener, porque una grabadora "doméstica", al grabar esos sectores, creará automáticamente los códigos ECC y EDC, de manera que cuando la psx mire si tiene los ECC y EDC a cero, al no estarlo, no da el cd como válido. Luego está la protección regional, que son 4 sectores con las letras SCEI, SCEA o SCEE codificadas, dependiendo de la región.

En ps2 no sé cómo va exactamente la protección de autentificación ni la regional, y es algo que me guataría acabar de enterarme, porque leí por algunos sitios que los discos tienen un afirma propia, diferente cada juego, pero no sé en qué consisten ambas protecciones...
joer muchas gracias??

y no hay grabatas que graben por estampa¿ [jaja] [jaja] [fumeta]
en el cd/dvd generator, hay una listilla de grabadoras compatibles con el pogramita en cuestion (es el soft oficial sony, digamos) que son 100% (cuando estan ahi) compatibles ps2

o sea, si grabas con esa grabadora, yasta, ni mod ni na de na...

pero...

claro esta, tambien te harian falta cd's/dvd's originales (de donde los sacas?¿?) ;-)

enga, salu2
En el link ke das solo veo los cds originales de play1. Ademas no resuelven ningun problema pk tu grabadora seguira sin hacer "las señales" ke lo identifican como cd original. Estas marcas las hace sony, no es ke vengan en el cd "de fábrica". Eso si, son los mejores cds pa hacer backups con chip por que los leera la lente con suma facilidad.

TALUEJ!
11 respuestas