Busco grupos de Thrash

Pues eso, que busco grupos de Thrash metal, pero más como Metallica en sus primeros álbumes y como Megadeth.

Escuché Testament (Souls of Black) y también me gustó bastante, por eso ahora busco más grupos de este estilo.

Gracias de antemano.
Consigue "Victims of Deception" de Heathen, que tiene un sonido muy similar al "Master" metalliquero. Hazte también con "The Legacy" de Testament, que es un discazo y con, por ejemplo, el "Among the Living" de Anthrax, donde se explota la vena más punkarra del thrash sin llegar al crossover.

Saludos.
Aparte de los Heathen que te ha nombrado el amigo Atheist, y de los más famosetes:

Sodom: discografia entera, en concreto agent orange, code red, 'till death do us unite, m-16 y sodom.

Slayer: discografia completa, además de los topicazos del reign in blood y el hell awaits, no hemos de olvidar del seassons of the abyss, show no mercy o el haunting the chapel entre otros...

Destruction: eternal devastation, live without sense, y antichrist.

Tankard: chemical invasion, stone cold sober, the tankard y kings of beer.

Exodus: Bonded By Blood.

Kreator: personalmente, pleasure to kill, extreme agression y coma of souls.

Anthrax: spreading the disease, among the living, state of euphoria y persistence of time (me dejo, me dejo)

Rage: perfect man, end of all days, ghost, unity, y sound chaser (me dejo muchos xD)

Annihilator: alice in hell y never, neverland.

Metal Church: metal church, the dark, blessing in disguise, the human factor, hanging in the balance.

Sepultura: beneath the remains, chaos AD, arise y roots, aunque veras que van evolucionando, de un death/thrash a un sonido bastante mas tribalesco.

Te recomiendo también a Whiplash y si "Ticket To Mayhem", a los Carnivore y su "Retalation", a Dark Angel y su "Darkness descends", los Evildead y su "Annihilation of civilization", Mortal Sin y su "Mayhemic destruction", Wehrmacht y su "Shark attack", y los emblemáticos Xentrix con su "Shattered existence" y su EP "Ghostbusters". Cómo guinda, unos recien salidos Violator y su "Chemical Assault" no estaría nada mal.

Y creo que ya te he dado demasiadas cosas, así que ya dirás ^^. Tengo bastante más, así que cuando quieras más, ya sabes :P

[beer]
Muy completa lista, seerj. Pero quería cuestionar la inclusión de Rage entre los grupos thrasheros. Esos tipos dejaron de hacer thrash como tal en su EP "Extended Power", donde ya se adivinaba el rumbo predominante en sus siguientes discos. Después les quedó algún ramalazo de lo que hacían en sus inicios, pero se trata de temas aislados o de ese sonido más afilado que el del heavy convencional y el remate más contundente de muchas canciones de su última época. Y, por ejemplo, el "Ghosts" es la antítesis del thrash :-p

En cualquier caso, es de mis grupos de heavy metal -en toda su extensión- favoritos, con una discografía envidiable y un directo fabuloso. Para no perdérselos.
Gracias a los dos, os lo agradezco. Pues el otro grupo thrash que había escuchado era Slayer, el Reign in blood, que es una maravilla. De thrash, mucho más lejos no había ido, y eso que es uno de mis géneros favoritos. Vale, pues, ahora a conseguir dichos álbumes.

Gracias ;)
Atheist escribió:Muy completa lista, seerj. Pero quería cuestionar la inclusión de Rage entre los grupos thrasheros. Esos tipos dejaron de hacer thrash como tal en su EP "Extended Power", donde ya se adivinaba el rumbo predominante en sus siguientes discos. Después les quedó algún ramalazo de lo que hacían en sus inicios, pero se trata de temas aislados o de ese sonido más afilado que el del heavy convencional y el remate más contundente de muchas canciones de su última época. Y, por ejemplo, el "Ghosts" es la antítesis del thrash :-p

En cualquier caso, es de mis grupos de heavy metal -en toda su extensión- favoritos, con una discografía envidiable y un directo fabuloso. Para no perdérselos.
Corroboro tu comentario hacia Rage, pero es que no me podía estar de ponerlos, un grupo a reivindicar siempre que puedo ^^.

Cómo tampoco me puedo estar de comentar a dos bandas, que pese a ser difícil encontrar algo, son de capital importancia en nuestro país: hablo de Fuck off y Legion cómo no. De éstos últimos, su último LP, Labyrinth of Problems, fue grabado nada más y nada menos que en la Morrisound Studio (pese a eso, prefiero los anteriores, aunque no está mal tampoco), y es que en su momento fueron muy grandes.
Después de ver el post de seerj, lo único que puedo recomendarte es que pilles más cosas de Testament.
Yo te recomiendo Venom, aun los estoy escuchando y me faltan algunos discos pero el que más me ha gustado con diferencia ha sido "Black Metal"

Saludos.
¿Vale Pantera como Thrash metal?
Bueno, ni mucho menos quiero decir que no los tenga que escuchar, por que son grupos a tener en cuenta (sobretodo Venom), pero creo que Venom y Pantera se alejan un poco de lo que está pidiendo SuperSomera.

Venom, por su época y por su innovación hay quien los coloca directamente en la NWOBHM, aunque yo prefiero colocarlos en la etiqueta "blackened thrash", es decir, thrash con tintes blackers. Y son esos toques blackers lo que creo que pueda hacer indigesto para algunos dicho grupo, aunque a mi personalmente me encantan. Además, el álbum Black Metal (que de black tiene bien poco, no nos asustemos antes de tiempo), es un álbum indispensable a mi ver para cualquier metalero de bien, por todo lo que representó e influyó, pero tampoco hay que adelantar acontecimientos, yo esperaría a haber escuchado a más grupos de thrash y speed antes de adentrarnos en otros sub-géneros (Algo similar pasaría con los dos primeros de Celtic Frost y cambiando el black por el death
con el Seven Churches de Possessed).

Pantera, por lo contrario (hablando siempre de los Pantera del 1990 en adelante y obviando la época glamera), se suele considerar una banda de post thrash, aunque sus melodías facilonas enloquecen a cualquiera, sobretodo cuando se es jovenzuelo, así que es la opción más digerible. Pero ésta banda a mi ver tiene un grave problema además, y es que están (bajo mi punto de vista) muy, pero que muy sobrevalorados, y desde la muerte de su guitarra, Dimebag Darrell, aún más si cabe. Sobretodo cabe destacar ésa necesidad inherente de sus fans de llenarse la boca con comentarios sobre su originalidad, cuando está bien contrastado que lo que hicieron se asemeja más a un copy/paste que a inventar o crear.
PATERA FOREVER, CLAROP QUE ES TRASH.

OVERKILL

Nuclear Assault

Possessed

Anacrusis

HELLOWEEN

__PD: si encuentro mas los pondré, de momento estoss... [oki]
Pues mira tú por donde, que yo veo muchísimo más sobrevalorado a VENOM que a PANTERA. Tal vez porque Venom eran malísimos tocando, y Pantera en términos generales, todos sus músicos sobresalen por encima de la mediocridad.

Ahora, hablando del tema, he visto muchas recomendaciones buenas de thrash, pero no del thrash que pedía el autor del post (creo que pedía algo así como Megadeth / Metallica, no?). Yo creo que si busca cosas así, y les enseñas a Slayer (que en el Reign in blood es casi casi Death) o a Sepultura... se va a perder un poco...

Yo le recomendaría más de ese estilo que él pedía los primeros albumes de Anthrax, Fistful of metal, Spreading the disease y Among the living, así como la discografía de Overkill y la de Annihilator (sobre todo Alice in hell)

Tal vez también le gusten Silver Fist.

Saludos!

PD: HELLOWEEN THRASH? XDDDDDDDDDDD
Bueno sí, es verdad que Slayer, a pesar de ser thrash, es más duro que lo que había pedido en un momento inicial. No obstante, aunque sean diferentes, intentaré escuchar los grupos que habéis mencionado, ya que me gustan los "dos" estilos. [oki]
Voy a hacer un único inciso de offtopick para contestar a DaMaGeR y ya está, no quiero llenar de una discusión innnecesaria el hilo de SuperSomera, para tratar cosas ajenas a la petición de thrash, agradecería que usásemos a partir de ahora si hacen falta MP's.

DaMaGeR escribió:Pues mira tú por donde, que yo veo muchísimo más sobrevalorado a VENOM que a PANTERA. Tal vez porque Venom eran malísimos tocando, y Pantera en términos generales, todos sus músicos sobresalen por encima de la mediocridad.
¿Y desde cuando el tocar bien o mal implica ser influyente o dejarlo de ser? Si Venom son recordados no es precisamente por su técnica, eso lo sabe hasta un niño de parvulario. Si quieres considerar a Venom un grupo "técnico", allá tú xD, normal entonces que los consideres sobrevalorados xD. Menos mal que el resto de la humanidad y por lo tanto la música se mueve no solamente por el virtuosismo o la técnica, acabáramos, nos hubiéramos perdido a grandes grupos. Es más, lo más seguro es que sin ésa "mediocridad" en los instrumentos de Venom, Pantera no hubiera ni existido o hubiera continuado con el maquillaje y las pelucas xD.

DaMaGeR escribió:Ahora, hablando del tema, he visto muchas recomendaciones buenas de thrash, pero no del thrash que pedía el autor del post (creo que pedía algo así como Megadeth / Metallica, no?). Yo creo que si busca cosas así, y les enseñas a Slayer (que en el Reign in blood es casi casi Death) o a Sepultura... se va a perder un poco...
Cómo ya ha dicho SuperSomera,
SuperSomera escribió:Pues el otro grupo thrash que había escuchado era Slayer, el Reign in blood, que es una maravilla.
, por lo tanto, no se a qué viene ésto de que Slayer están fuera de lugar, campeón.

DaMaGeR escribió:PD: HELLOWEEN THRASH? XDDDDDDDDDDD
Pues el Walls of Jericho es un discazo de Speed Metal, y bastante consagrado, no se de que te extrañas.
Pillate los 2 cds de Holy Terror(creo que sólo tienen 2 vamos) tal vez te molen, es un thrash ochentero que a mi modo de ver es bastante bueno xD.
seerj escribió:¿Y desde cuando el tocar bien o mal implica ser influyente o dejarlo de ser? Si Venom son recordados no es precisamente por su técnica, eso lo sabe hasta un niño de parvulario. Si quieres considerar a Venom un grupo "técnico", allá tú xD, normal entonces que los consideres sobrevalorados xD. Menos mal que el resto de la humanidad y por lo tanto la música se mueve no solamente por el virtuosismo o la técnica, acabáramos, nos hubiéramos perdido a grandes grupos. Es más, lo más seguro es que sin ésa "mediocridad" en los instrumentos de Venom, Pantera no hubiera ni existido o hubiera continuado con el maquillaje y las pelucas xD.

Te contestaré solo diciéndote que me gustan mil grupos que su técnica es baja-mediocre, como por ejemplo Los Ramones o Black Sabbath. Pero para mi Venom, no transmiten nada, están vacíos y me parece un timo como banda. Por eso he dicho lo que he dicho

Y si estamos tb recomendando Speed metal aparte de thrash, yo tb recomiendo a Judas Priest, Accept, X-Japan y Iron Angel.

Saludos!
15 respuestas