[NDS-DEV-OS] Hilo oficial. Lista Homebrew

Hola a todos. Debido a que voy a ir subiendo homebrew a NDS-DEV-OS, voy a ir actualizando esta lista con la lista de software que voy subiendo.

Espero que alguien me ayude a subir software a NDS-DEV-OS, porque yo solo no voy a poder subir todo el homebrew existente.

Mas info en http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=783290

Si alguien añade algun homebrew, o quiere ayudarme, que conteste en este hilo.


LISTA SOFTWARE SUBIDO A NDS-DEV-OS

- PAlib-070316.0 -> directorio LIBS
- DScent-0.3 -> directorio EMULATORS
- poweroff-1.0 -> directorio APP (1)
- multitouch-1.0 -> directorio APP (1)
- DSgf-0.2 -> directorio APP
- lockjaw-0.36 -> directorio GAMES
- httpexec-1.1 -> directorio APP
- maelstrom-1.0 -> directorio GAMES
- shadow-1.1 -> APP
- DSZhongwen -> APP
- libcartreset-0.72 -> LIBS
- zlib-1.22 -> LIBS
- libdt-1.0 -> LIBS
- libfb-1.0 -> LIBS
- libfb_sample-1.0 -> EXAMPLES
- PAlib-070615.1 -> LIBS (modificado el PAPATH)
- PAlibExamples-070615.0 -> EXAMPLES
- libSDL-1.29 -> LIBS
- libjpeg-6.2 -> LIBS
- libfreetype-2.13 -> LIBS
- libSFont-1.0 -> LIBS






(1)para poder compilarlo he tenido que añadir al makefile
# Modified by jandujar for NDS-DEV-OS
PAPATH := $(NDS_LIBS)/PAlib-070316.0
A mí me gustaría pasarte el DSAmp (más información en mi firma), así que... tú dirás cómo lo hago :D
ok. Lo primero que tienes que hacer es mirarte esta página

http://jandujar.homelinux.com/index.php/NDS_DEV_OS_Downloads

y ponerte a bajar el fichero NDS-DEV-OS-0.22 (el de 24MB)

En tu máquina linux te creas un usuario.

por ejemplo nds/nds (esto como root), en la pagina tienes las instrucciones, aunque seguro que ya sabes hacerlo.

después te logas en la maquina como ese usuario
y en el directorio $HOME del usuario nds, haces los siguiente.

unzip NDS-DEV-OS-0.22.zip ->esto descomprimirá todo el entorno, y lo tendrás listo para compilar.(bueno, tienes que volver a logearte o cargar el fichero $HOME/.environment a mano para que cargue los paths y variables de entorno)

Si tu programa utiliza las librerias PA_lib, tendrás que añadir estos flags en el makefile de tu programa
-L$(PAPATH)/lib -I$(PAPATH)/include

puedes mirar el Makefile del programa NDS/APP/multitouch-1.0

Debido a que tu programa necesita un cliente en el PC, tendrás que crearte una carpeta dentro del source del DSAMP (por ejemplo PC) y meter aquí el source y el binario compilado de windows/linux (si utilizas mono)) Cuando metas el binario/ejecutable de windows/linux, intenta borrar los ficheros intermedios (los .obj, .o, etc... que se crean en la compilacion) para ahorrar espacio. (recuerda mencionarlo en el fichero README.TXT)

Modifica el Makefile de DSAmp para que compile perfectamente desde el usuario nds y una vez lo tengas hecho. Avísame y te explico como lo envias a producción.
Entendido.

Si ya uso Linux es necesario que baje la imagen y demás? O puedo crearme el usuario en mi ordenador y hacer el resto desde dicho usuario?
Sagitario escribió:Entendido.

Si ya uso Linux es necesario que baje la imagen y demás? O puedo crearme el usuario en mi ordenador y hacer el resto desde dicho usuario?


No hace falta que te bajes la imagen VMWare, pero si la imagen de 24MB con todo el entorno preparado y listo para que compiles. Y create otro usuario para no fastidiar nada.

La idea es que tienes que hacerlo de tal manera que cualquier persona con el mismo entorno pueda hacer lo mismo.

De momento solo son 24MB, pero ya irá subiendo. ;)

Cuando te compile avísame y te digo como has de enviar el mail.

tienes que enviarlo a nds@jandujar.homelinux.com con subject
"APP DSAmp-1.0" y un fichero zip adjuntado con el source del dsamp y del pc.

Pero ten en cuenta que el fichero zip tiene que tener el Makefile, README.TXT y LICENSE.TXT en la raiz, es decir. Que si descomprimes el zip no te cree una carpeta donde esté todo metido dentro.
No se podría añadir el código fuente de la mayoría de programas que lo dan ?

Se que DSFTP o DSOrganize dan el código fuente, por lo que si comentamos que es su código fuente no se incumple ninguna norma no ?
Si, pero han de poder compilar en NDS-DEV-OS, y algunos fuentes son antiguos y hay que adaptarlos a la ultima versión del devkitpro.

Si adaptas alguno no dudes en subirlo.
6 respuestas