[ Informe Especial ] Saga Legacy of Kain para PC

Buenas!... abro este hilo para que hablemos sobre la exitosisima y ya "pasada de moda" saga LEGACY OF KAIN en su verison en PC, que juegos estan disponibles y cuales son jugables por emulacion... Hago referencia a los tres juegos principales y de ultima, voy editando para ampliar las aventuras alternativas al contexto:

Legacy of Kain: Soul Reaver
Dispoible PC: Si, 1 CD-ROM
Requisitos minimos:
  • [size=-1]Pentium 133 MHzm 4 MB 3D card[/size]
  • [size=-1]Windows 95/98[/size]
  • [size=-1]32 MB RAM[/size]
Emulacion: Emulador de PSX funcionando al 100%.
Idiomas: Español disponible (traducido y doblado)
Salida: 1999
DEMO:
Sintesis:

Imagen

Imagen

Imagen

Soul Reaver 2
Disponible en PC: Si, 1 CD-ROM
Requisitos:
  • Windows 98 / Me
  • Processor: PIII 450 MHz
  • DirectX 8.0a
  • 128 MB RAM
  • Free hard drive space: 850 MB
  • 3D Accelerator 16MB Directx 8.0a
  • 16-bits Sound Card
  • Mouse
Emulacion: No, jugable (decentemente) PS2
Salida: 2001
DEMO: http://es.descargas.yahoo.net/ie/17812/Soul_Reaver_2
Sintesis: (Fuente: Yahoo!) Continuando la historia del aclamado Soul Reaver, Raziel emerge a través del portal temporal de Chronoplast y regresa a las diferentes eras del pasado de Nosgoth, para continuar con su inexorable persecución sobre Kain.

Durante el transcurso de su travesía, Raziel descubrirá misterios de magnitud de Nosgoth, como el genocidio vampírico.

Una serie de circunstancias convertirán lo que en principio era una venganza personal en un acto puramente heroico.

Saliéndonos de la historia y centrándonos en narrar las sensaciones que produce este juego por su nivel técnico, sólo podemos decir que a más de uno se nos ha caído la baba con la belleza plástica de alguna de las imágenes que se producen durante el desarrollo del juego.

La deformación en el cambio entre el mundo real y el espectral es de una suavidad asombrosa, ya que altera completamente todo el entorno y llegas a creerte que has cambiado de plano.

Para quien no conozca nada de este juego o de sus anteriores versiones, comentar que te verás en la piel de un vampiro traicionado y llevado casi hasta la muerte por sus propios congéneres, obligándote a vagar entre diferentes planos de la realidad y a devorar las almas de tus víctimas para mantener tu energía vital.

Imagen

Imagen

Imagen

Legacy of Kain: Defiance
Disponible en PC: Si, 2 CD-ROM
Requisitos:

• S.O.: Win98/ME/2000/XP
  • Procesador: 700 MHz
  • Memoria RAM: 128 MB
  • Vídeo: Tarjeta Gráfica compatible T&L de 32 MB

Emulacion: No, jugable (decentemente) PS2
Salida: 2003
DEMO: http://es.descargas.yahoo.net/ie/39529/Legacy_of_Kain:_Defiance
Sintesis: (Fuente: Yahoo!) La historia de Raziel y Kain llega a su capítulo final con esta aventura de acción y terror ambientada en un universo medieval. Ya no controlarás o a Raziel o a Kain como en otros juegos, sino que tendrás que hacerlos con los dos y, lo que es más importante, en determinados momentos habrás de coordinarlos.

Defiance es la última entrega de la serie Legacy of Kain. Ésta ha contado la historia tanto de Kain, el primer vampiro según este peculiar universo y Raziel, su discípulo más aventajado y también un vampiro de otra clase, puesto que absorbe almas y es capaz de viajar entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Ambos personajes son enemigos acérrimos, ya que fue Kain quien condeno a muerte a Raziel y este busca venganza desde entonces, pero ahora se tendrán que unirse para descubrir y eliminar al personaje que ha estado jugando con ellos para controlar el universo.

Con unos gráficos de última generación y un sonido ambiental excelente, Defiance es la aventura definitiva de acción y terror en la edad media.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bien, ahi estan los detalles de las tres entregas pricipales de la saga... lo siguiente es SPOILER y no lo pongo como tal porque sino tendria que "tapar" practicamente todo el hilo....

Resumend e las tres entregas de Legacy of Kain por mi, Martin Nieves, jeje... haber que les parece (ojo!... es practicamente todo SPOILER ye esta realizado para los que jugaron la saga entera intercambien opiniones a cerca de la interpretaciond e la historia dle juego, no para cagar ilusiones de jugones que no tuvieron la oportunidad de tener esta maravilla en sus manos!!!)

SPOILER:
Cronologicamente hablando, Antes de Legacy of Kain: Soul Reaver encontramos a Blood Omen el cual trata de cuando Kain era humano y se convirtio en vampiro.
En LOK: SR (1) vemos como Raziel (nuestro GRAN heroe), vampiro secuas de Kain (Posible "Villano"), es traicionado por este ultimo y arrojado al abismo de almas.
Aparentemente es revivido por un "DIOS" quien lo convierte en un "NO MUERTO" condenado a la eternidad viajando entre los dos planos (material y aspectral) cion el solo fin de vengarce de KAIN.

Soul Reaver 2 es la continuacion seguidita, es decir, apenas termina un juego sigue el otro. En esta oportunidad y como en SR1, Kain se escapa port el tiempo.

Raziel sigue persiguiendo a Kain y se tiran algunos detalles de la historia de los vampiros y como en su predecedor, el juego termina con Kain escapando...

En Legacy of Kain: Defiance, encontramos el capitulo "cierre" de la saga, donde encontramos la gran sorpresa de (Atencion, TREMENDO SPOILER!!) la union de fuerzas de KAIN y RAZIEL para enfrentar fuerzas mayores (El supuesto Dios que revivio a Raziel y Moebius, el amo del tiempo.

El tema es que este Dios queria que raziel eliminace a kain por que el era el destinado a matarle con los poderes que obsorveria de raziel.

Al final (ZARPADISIMO SPOILER) Raziel es absorvido por la SOul Reaver y Kain manejando la espada segadora de almas..... eliminan al verdadero villano del juego...

Excelente, espectacular y lleno de emociones, la saga Legacy of Kain es sin lugar a dudas, una obra de arte por donde la mires...

Bueno, espero que les haya gustao' el Hilo, me costo un pocquitin de tiempo recopilar esta info y relatar la historia de esta joya de los video juegos...

Haber que se comentan uds... Saludines! :Ð

DATO AÑADIDO:
Antes que nada, perdon por meter tanta info, es que es un recopilado que verdaderamente, NO TIENE DESPERDICIO.

Blood Omen
Año:
1997
Disponibilidad: PC (Abandoware) - PSX
INFO: Juego inicial de la saga Legacy of Kain.
Sintesis: (Fuente: abandonia) A una distancia relativa de la serie moderna, Blood Omen toma lugar en la tierra de Nemesis. Juegas como Kain el personaje principal. CUando el juego da inicio, te encuentras en una taberna suplicando para ser atendido por el cantinero. El cantinero se rehúsa, así que decides dejar ese inhóspito lugar. Una vez afuera, eres abatido por soldados - y entonces asesinado. Sin embargo, este no es el final de tu historia....

Cuando despiertas, te encuentras en una horrorosa cripta. Pero la locación no es lo único que ha cambiado. Ahora eres un vampiro, y posees una intimidante apariencia que seguramente mantendrá a los extraños a una distancia prudente.

Aquí es donde comienza tu cruzada. Miras a tu alrededor, preguntándote cómo y por qué estás en ese lugar y por qué aún estás vivo - a ese grado - mientras que te comienzas a dar cuenta de que te has unido a las filas de los no muertos. Después de algunos momentos de acción sangrienta, descubres un portal que te lleva a una extraña serie de pilares. Esas estructuras son llamadas "Los pilares de Nosgoth". Una figura fantasmal aparece (Ariel) y te informa que cada pilar representa a una persona. El estado físico de cada pilar representa el estado mental de la persona enlazada a este. A medida de que cada persona llega a la demencia, el pilar correspondiente se comienza a desmoronar y a decaer.

Para romper la maldición que te mantiene en este desgraciado estado entre la vida y la muerte, debes restaurar los pilares a su condición original. Esto lo logras matando a todo el que esté enlazado a los pilares y retornando su artefacto. Es el artefacto el que los une al pilar. Existen ocho personajes tras los que debes ir, y el primero es Nupraptor el mentalista.

Imagen

Imagen

Imagen

Blood Omen 2
Año:
2003 (Gamecube, PC y PSX)
INFO:
Secuela del inicio de la saga
Sintesis: (Fuente: Meristation) Cómo llega un simple vampiro a coronarse príncipe absoluto de las tinieblas? La respuesta está en este título que tras aparecer el pasado año en PS2, PC y Xbox, llega ahora también a GameCube, donde sus usuarios podrán saber como Kain, némesis de Raziel, conquistó el trono del reino de los vampiros.

Este Legacy of Kain: Blood Omen 2 tiene lugar 400 años después de l original Legacy of Kain: Blood Omen, en el cual el malvado Kain escogió la condena de Nosgoth antes de morir para salvarlo. Después de aquel suceso, Kain se convirtió en el jefe de un ejercito que controló el mundo de Nosgoth. Pero la respuesta de las gentes oprimidas por su tiranía y sus abusos de poder no se hizo esperar.

En combate a muerte Lord Sarafan venció a Kain, le separó de su maléfica espada, Soul Reaver, y lo lanzó al fondo de un abismo creyéndolo muerto. Pero la maldad de Kain no podía desaparecer tan fácilmente. Tras muchos años de darlo por muerto, Kain despierta en un extraño paraje sin recordar absolutamente nada. Una vampira llamada Umah, tan misteriosa como bella, le ayuda a recuperar poco a poco la memoria de los años pasados. Kain está débil y lejos de su mejor forma, habiendo perdido sus formidables poderes. Pero para colmo de males, su espada, Soul Reaver, está desaparecida.

Poco a poco va recuperando la memoria gracias a Umah. Ahora se da cuenta de que está en Meridian, la capital de Nosgoth. En el período de su letargo mortal los Sarafan han tomado el control de la ciudad y su gobierno ha empezado a tomar tintes fascistas en todos los sentidos. De los vampiros que antaño pisaban estas tierras sólo quedan unos pocos que se han unido en un grupo de valientes auto llamándose Los Cabal, que resisten como buenamente pueden las batallas y escaramuzas de los Sarafan contra su especie. Kain decide unirse a ellos en su resistencia y será él mismo quien busque a Lord Sarafan y acabe con él.

Los sentimientos de odio y venganza son los motores principales de las acciones de Kain. Pero también está la sed. La sed de sangre de los descendientes de los que le arrojaron moribundo a un abismo del que nunca esperaba salir.

¿Quién no ha deseado alguna vez dejarse llevar por el lado oscuro de su ser y cometer atrocidades de todo tipo? Bueno, antes de entrar en polémicas absurdas (no quiero que se piense por ahí que los adictos a los videojuegos tenemos ansias psicópatas... ¿no?), tengo que aclarar que la terminología fantástica a la que hace referencia Blood Omen 2 es la que hace propicio el convertirnos en un ser vil y cruel como es Kain... Porque al fin y al cabo (y matizando la esencia de la pregunta con la que comencé este párrafo), ¿quién no ha deseado alguna vez convertirse en un mágico y fantástico vampiro chupasangres?

Blood Omen 2 nos introduce en la piel de un villano por excelencia en el mundo de los videojuegos. Sin duda alguna, los fans de la saga Soul Reaver sentirán una insana curiosidad por asumir el papel de este poderoso personaje, un individuo capaz de atemorizar a todo un país y dejar a sus habitantes sin hemoglobina alguna. Y todo ello en un entorno tridimensional que en más de un sentido nos recuerda a títulos como Shadowman, Resident Evil o el mismísimo Soul Reaver. De hecho, las similitudes entre este último y Blood Omen 2 son más que evidentes, y no sólo por cuestiones argumentales...

Imagen

Imagen

Gracias a sta por comentar sobre los inicios de la saga, estube leyendo mucho a cerca de estas dos entregas previas y la verdad es que son increibles, sin desperdicio argumental en absoluto. Saludos!!!
muy currado!!me gusta mucho!!
Bueno, faltan los otros dos juegos de la saga:

Legacy of Kain: Blood Omen (el primer juego de la saga)
Legacy of Kain: Blood Omen 2

Un saludo
sta escribió:Bueno, faltan los otros dos juegos de la saga:

Legacy of Kain: Blood Omen (el primer juego de la saga)
Legacy of Kain: Blood Omen 2

Un saludo
Edito: Agregada la info de Blood Omen 1 y 2 al mensaje original del hilo, gracias STA!!
El blood omen 2 la verdad es uqe para mi no está dentro de la saga princpila sino que lo considero mas bien un spin-off basado en el mismo mundo pero que lo que pasa ahí no son hechos para el resto de la saga.

Haber si despues de los tomb raider(que han heredado mucho del estilo de esta saga) CD se pone con una entrega final y épica que tanto se merece esta saga
AIXI escribió:El blood omen 2 la verdad es uqe para mi no está dentro de la saga princpila sino que lo considero mas bien un spin-off basado en el mismo mundo pero que lo que pasa ahí no son hechos para el resto de la saga.

Haber si despues de los tomb raider(que han heredado mucho del estilo de esta saga) CD se pone con una entrega final y épica que tanto se merece esta saga
Me parece que la historia de Kain tiene un punto clave en el desenlace de Raziel... si bien no influye directamente sobre el argumento de la saga Legacy of Kain, en lo que a personajes respecta, enrriquece bastante la historia y porque Kain es como es.

[bye]
martinnieves escribió:Me parece que la historia de Kain tiene un punto clave en el desenlace de Raziel... si bien no influye directamente sobre el argumento de la saga Legacy of Kain, en lo que a personajes respecta, enrriquece bastante la historia y porque Kain es como es.

[bye]

Ya pero es que el kain del lok2 parece un crío consentido cabreado con el mundo, cuando en los otros ves que es una persona que aunque poderoso y "visceral" tiene mucho sentido común al hacer las cosas.
AIXI escribió:Ya pero es que el kain del lok2 parece un crío consentido cabreado con el mundo

Ajajaj, es verdad.... pero no te olvides que MOEBIUUS y el Dios este que revivio a REaziel y se lo quiere poner en contra de Kain da un giro por completo a la historia, lo desorienta a KAin por completo; esto podria interpretarse como que Kain no sabe lo que quiere, cuando en verdad, sus prioridades cambian a lo largo de las distintas entregas de la saga... incluso lo lleva a pelear junto a encontra y Raziel en Defiance...
¿Qué tal esta saga? Nunca he jugado a ninguno (tan solo vi el príncipio del Soul Reaver hace ya bastante).

¿Por cual empiezo?
NeoDecoy escribió:¿Qué tal esta saga? Nunca he jugado a ninguno (tan solo vi el príncipio del Soul Reaver hace ya bastante).

¿Por cual empiezo?

Te recomiendo que te hagas de los tres titulos principales de la saga Legacy of Kain y una vez que tengas los tres juegos, interpretalos como UNO.

Comenza con Legacy of Kain: Soul Reaver, apenas lo termines segui con Soul Reaver 2 y una vez terminado continua con Legacy of Kain: Defiance.

Los tres juegos con continuacion de su antesesor. Es la misma historia partida en tres entregas, pr eso te recomiendo esto.

Saludines!..

Pd.: No te vas a arrepentir, conseguilos en español, es una historia increible y llena de secretos. [looco]
ufff tio! me parece muy raro encontrar a estas alturas a alguien que le mole tanto como a mi esta saga. de hecho, soul reaver, es para mi uno de los mejores juegos que he jugado hasta el momento, y me encantaria ver un remake de este capitulo de la saga en las consolas de nueva generacion y pc. un saludo, y buen post, macho [oki]
melfice dark escribió:ufff tio! me parece muy raro encontrar a estas alturas a alguien que le mole tanto como a mi esta saga. de hecho, soul reaver, es para mi uno de los mejores juegos que he jugado hasta el momento, y me encantaria ver un remake de este capitulo de la saga en las consolas de nueva generacion y pc. un saludo, y buen post, macho [oki]

Gracias!...

Un Remake de raziel en tercera generacion seria genial!... dudo mucho que le vayan a poner onda a la creacion de una nueva entrega (o una adaptacion a 3g como digiste) deLOK.. ya a mi criterio, lodieron como un capitulo cerrado.

Saludos!.
A mí el primer Blood Omen, me parece un juego increíble, subestimado porque sus gráficos ya eran arcaicos en su día, pero es el que cuenta toda la historia de Kain. :-)
Atolm escribió:A mí el primer Blood Omen, me parece un juego increíble, subestimado porque sus gráficos ya eran arcaicos en su día, pero es el que cuenta toda la historia de Kain. :-)

vaya, no tuve la suerte de probarlo en su momento, y no sabia lo del tema de la historia........ :-(
melfice dark escribió:vaya, no tuve la suerte de probarlo en su momento, y no sabia lo del tema de la historia........ :-(

totalmente de acuerdo con Atolm, yo no me lo pasé entero pero le eché bastantes horas y me pareció un juegazo...aunque para entonces la saga ya me gustaba bastante y no podía valorarlo muy objetivamente :P

Por cierto sobre la historia:
¿entonces el bicho-dios de los tentáculos es luego el supermalo de la especie de alienígenas esos del LOK Defiance? ¿el que destruyes en una plataforma de otra dimensión o algo así?...es que ya no recuerdo muy bien..sino lo era, entonces ¿quién narices es el pulpo?

...otra cosilla, creo recordar que en el 2 te cuentan que el supuesto "Dios" no es realmente el que revive a Raziel, sino que justo despierta donde se encuentra el pulpo y este lo usa para sus propios fines :P

suerte!:D

PD: muy buena la recopilación de esta pedazo de saga [oki]
dragoonloore escribió:
totalmente de acuerdo con Atolm, yo no me lo pasé entero pero le eché bastantes horas y me pareció un juegazo...aunque para entonces la saga ya me gustaba bastante y no podía valorarlo muy objetivamente :P

Por cierto sobre la historia:

¿entonces el bicho-dios de los tentáculos es luego el supermalo de la especie de alienígenas esos del LOK Defiance? ¿el que destruyes en una plataforma de otra dimensión o algo así?...es que ya no recuerdo muy bien..sino lo era, entonces ¿quién narices es el pulpo?

...otra cosilla, creo recordar que en el 2 te cuentan que el supuesto "Dios" no es realmente el que revive a Raziel, sino que justo despierta donde se encuentra el pulpo y este lo usa para sus propios fines :P

suerte!:D

PD: muy buena la recopilación de esta pedazo de saga [oki]

A mi entender, el "DIOS PULPO" si es el que revive a Raziel y efectivamente se convierte en el verdadero "villano" de la historia; Manipulandop a Raziel y Kain para su propio beneficio.... .
que nostalgia leer este hilo... para mi sin duda, de los mejores juegos que he terminado en PC, Dreamcast y Xbox. Lastima que no vaya haber remaques para la nueva generación de aparatos...

Saludos
Esta recopilación trajo a mi grandes recuerdos :Ð aun recuerdo cuando jugué el Soul reaver 1 en mi PSX y me quede impresionado ya que en todo el juego no tenia un solo loading [flipa] en aquellos tiempos era de lo mejorcito que se podia jugar superaba a muchos juegos de la epoca en historia, graficos, sistema de combate, etc, etc. despues tuve la oportunidad de jugar Soul reaver 2 en playstation 2 y me quede impresionado sus graficas eran increibles el efecto al cambiar al mundo espectral era impresionante, sin duda yo los recomiendo a cualquiera.
El defiance a mi gusto fue una copia de Devil may cry, y los blood omen nunca los termine [ayay], por cierto muy buen trabajo la saga se lo merece
no entiendo que veis en raziel el autentico heroe es Kain estoy harto de escuchar raziel por aqui raziel por alla solo es la alma que va entrar en la segadora para eso esta echo raziel desde mucho antes de que el naciera en la oscuridad os pongo un ejemplo os acordais cuando se mata a si mismo fue kain el que le mato con la segadora y en esa segadora ya estaba su alma por eso es una paradoja espero que lo entendais un saludo Vaaaaaaaaaaeeee Victus!!!!!!!
Atolm escribió:A mí el primer Blood Omen, me parece un juego increíble, subestimado porque sus gráficos ya eran arcaicos en su día, pero es el que cuenta toda la historia de Kain. :-)

Es un JUEGAZO como la copa de un pino, anda que no disfruté yo con ese juego en su tiempo, lo unico malo que tenía eran los tiempos de carga (yo lo jugué en psx no se si saldría en otra plataforma).
No me lo podia creer cuando he visto este hilo, SIIIII!!! Mi saga favorita, aquí un fan número 1 de todo lo que tenga que ver con Nosgoth!!!De hecho parte de mi apodo es por una habilidad de Kain en Blood Omen 2, si hay algun friki del tema ya sabrá cual es XD XD XD....
Pues eso, que hablemos del tema!! Quiero un final digno que entierre la serie como se merece porque el Defiance me dejó a medias....
Pues eso que para lo que querais aqui estoy!!
PD: hay una pagina muy buena que tiene todas las crónicas de Nosgoth, está en castellano pero ahora no recuerdo como era, si la sabeis decidmelo por favor...
20 respuestas