Brothers in Arms:Hell's HighwayDesarrollador: Gearbox Software
Editor: Ubisoft
Género: Shooter Táctico
Lanzamiento: POSIBLE fecha definitiva 26-09-2008
Plataformas: Xbox360, PS3 y PC
Web Oficial Web Ubisoft Oficial del Juego CARRETERA AL INFIERNO...
En esta tercera y nueva entrega de la serie Brothers in Arms nos meteremos de nuevo en la piel del Sargento Baker en una de las misiones más importantes desde el Desembarco de Normandia, la
Operación Market Garden.
Esta Operación era de vital importancia para lo Aliados, era la llave de acceso a Alemania. Los chicos de la 101 Aerotransportada debian evitar que los alemanes cruzaran la carretera que daba acceso a un puente. Las batallas que se produjeron en aquella carretera fueron terribles, por ello se le conoció por Hell's Highway.
CARACTERÍSTICASAl margen de ser un juego de la 2ª Guerra Mundial, sé de sobra que hay un grupo de gente de EOL que dice estar cansado de esta temática, se caracteriza y diferencia de los otros juegos bélicos de la IIGM es que tiene una jugabilidad táctica estupenda, poniendote al mando de dos escuadras de soldados, a la par que sencilla en su manejo gracias a la fantástica IA de los soldados que ya pudimos disfrutar en las entregas anteriores (auque reconozco que a veces fallaba ).
En esta entrega daremos órdenes a dos nuevas unidades, una armada con bazooka, y la otra con una ametralladora. Supongo que además de el equipo de Asalto y el de Fuego, por lo que suben un escalón en el realismo de tropas ya que las escuadras Aliadas reales tenian esas dos unidades.
Al parecer la IA ha sido mejorada, los Nazis también podrán flanquearte al margen de tus decisiones. Veremos en que queda esa afirmación cuando el juego esté en la calle.
Utilizan el nuevo motor Unreal asi que los gráficos estaran a la altura de la next-gen. Esperemos que logren ampliar la ambientación que tenian las dos entregas anteriores para lograr sumergirte aun más an la acción. Al utilizar el motor Unreal parece ser que el escenario será destruible, veremos hasta que punto.
En cuanto a jugabilidad al parecer en los videos mostrados van a tener un sistema de cubrirse parecido a los GRAW. Espero que en esta versión se pueda echar el cuerpo a tierra...un error de las anteriores entregas para mi muy grave. También espero que el sistema de disparo sea algo mejor ya que en los anteriores era muy dificil disparar, creo que un termino medio estaria bien.
Las anteriores entregas estaban perfectamente dobladas al castellano, salvo los alemanes claro. Por lo que esperemos que esta tercera parte también lo esté.
MODOS DE JUEGOAunque no se ha dicho nada está bastante claro que habrá un modo historia y un modo on-line xD
Destaco el modo ESCARAMUZA en el juego, porque las dos entregas anteriores disponian de ella y eran realmente de agradecer una vez terminado el juego.
Podias elegir el bando Aliado o Nazi, había varias misiones y tipos de juego y podias elegir el nivel de dificultad de los enemigos.
Completaré esta parte basándome en los dos anteriores, pero creo que no habrá diferencia o no mucha con el nuevo juego.
Por lo que se ha visto en un video habrá 3 niveles de dificultad CASUAL, VETERANO Y AUTËNTICO. Tengo ganas de ver el modo auténtico ese
Escaramuza
Extraido de las dos versiones anteriores.También decir que yo no he jugado on-line, por lo que si alguien quiere comentar algo de este modo de juego bienvenido sea.
En escaramuza por cada bando tenemos 5 misiones más. Podremos elegir el tipo de escaramuza: Objetivo, Asalto Cronometrado, Defensa y El Camino del Deber.
También podremos elegir el modo de dificultad entre Novato, Medio, Experto, Veterano y Personalizado. Los enemigos tienen 3 habilidades que son punteria, táctica y reducción, con unos puntos de 1 a 10, este aspecto también se agradece muchísimo. Por cierto se puede jugar en 1 player también.
Aunque no hay datos sobre el modo escaramuza del BiA3 no creo que varie mucho de las versiones anteriores. ESTE MODO NO ESTA EN BiA3
IMÁGENES
No queria poner imágenes hasta saber cuales eran exactamente de 360 y no de PC pero pondré alguna de todos modos.
VIDEOS
VERSIÓN COLECCIONISTA
Gracias a Kr4tos
LOGROShttp://www.xbox360achievements.org/game ... ievements/Gracias a Capi America
ENTREGAS ANTERIORESPara la gente que no conozca la saga pongo aquí las dos entregas anteriores con un resumen de su argumento.
Lanzamiento 2005
El primero de la saga. Se convirtió en un aire fresco en los shooters bélicos por su acción táctica además de estar muy bien ambientado y contar los sucesos reales de personas reales.
Seremos el Sargento Baker del tercer escuadrón, tercer batallón, compañía F "FOX" participando en la Operación Chicago.
Lanzamiento 2006
En esta entrega seremos de la misma compañia que Baker, el Sargento "Red" Harstock, con misiones paralelas a las de Baker o que guardan relación con ellas, ya relatadas en la primera entrega. Será en modo de Flasback relatando Red lo sucedido a un superior o periodista, no recuerdo xD.
CURIOSIDADESAl parecer con la primera entrega, el juego se empezó a utilizar en la Academia militar de West Point para enseñar tácticas militares.
ANTECECENTESPara las personas que les guste la ambientación de la IIGM he de indicarles la serie en la que está basado el juego.
BAND OF BROTHERSUna serie de 12 capítulos basados en las viviencias de la 101ª Aerotransportada y la compañia Easy.
Dirigida por David Frankel, Tom Hanks y creo recordar que también está metido en el ajo Steven Spilberg.
Enlace a la wikipedia de esta serie:
http://es.wikipedia.org/wiki/Band_of_Brothers -------------------------------------------------------------------------
En mi opinión es uno de los mejores juegos bélicos de la IIGM y espero que la nueva entrega supere a las dos anteriores.
Es mi primer hilo oficial he buscado uno del juego y no lo he encontrado. Lo he puesto en 360 no sabia si ponerlo en multiplataforma.
Iré añadiendo más cosas sobre el juego, como enlaces de videos e imágenes, asi como a las webs oficiales.
Por cierto cualquier ayuda es buena
saludos a todos
Pd: los baners del juego han sido sacados de la web del juego, si es un problema que el moderador lo quite o me lo diga.