No lo entiendo.
La GameCube era mejor en todos los sentidos que la PS2, por supuesto no hace falta ver los graficos que ostentan algunos de sus juegos, comparados con algunos (muchos) titulos basura de la segunda de Sony.
Ahora el caso es el contrario. La Wii no llega a la capacidad que podría llegar la PS3 en su mejor juego (que como bien decís no llegará hasta 6-7 años).
Si mis suposiciones son correctas, las compañias de videojuegos llegaran a la conclusión, a más no tardar, de que es mejor un mercado real de 10.000.000 a uno ficticio de 5.000.000 (o 7.500.000 si nos toca a todos el gordo y disponemos de cien mil de las antiguas pesetas); quicir, que empezarán a desarrollar juegos tontos y absurdos (como tantos que tiene la ps2 0 aún la psx, o aún la SNES...) pero que generarán variedad, y por la selección natural, algunos caerán buenos, muy pocos buenisimos, y un par o tres geniales. Así parece funcionar esto.
Yo aún recuerdo cuando no existía el PRO, y la gente compraba consolas. Incluso cuando no existía el Street Fighters II. Las grandes sagas tienen su comienzo y su final. Puede que no entienda de consolas, pero entiendo una cosa: Nintendo ya ha ganado. Saca con 1 pokemono más dinero que todos los pro juntitos (o casí, si no es uno, serán dos).
La sensación del mando de Wii es algo nuevo. Basta ya de engañabobos. Si queremos potencia grafica nos compramos un pc con un tarjeton, que además sirve pa chatear y ver pavilllas. Que no nos vendan la misma moto con nuevo motor, pero mismo chasis, queremos cosas nuevas, no el tipico GTA repetido hasta la saciedad una y otra vez. Idem para MGS y sus derivados lacteos.
Perdon por la extensión.