FF7 sin cuelgues en batallas 3.40 oe

Buenas a todos, creo que he arreglado el bug de las batallas k con algunas tecnicas de estado alterado porvocaba k se pusiera la pantalla en rallas verdes y se acabara colgando el juego. En si creo k era el unico bug k se le encontro al ff7 creado con el psx2psp para la version 3.40 oe. Los pasos son los siguientes:

-Con el Zapper hacemos la iso del juego de pal a ntsc
-Con la iso ya en ntsc, la metemos en el ps2psc y aki viene lo bueno, cambiamos el game id y el save id por el de su version americana, que viene a ser SCUS 94476 (para los 3 discos, claro)
-Y por ultimo solo crear el eboot y jugar, es asi de simple!

Probarlo, yo ya probe los atakes k antes se me colgaban y ninguno se ha colgado de momento, es mas ya me he pasado el 1er cd y no ha pasado ningun fallo, si veis algun problema decirme algo, espero haberos ayudado!
¿No bastaria solo con cambiar la game id?
Mmm, el game id y el save id, aunke no lose, no lo he probado solo cambiar el game id, lo k hize fue empezar la partida de nuevo hasta dnd se me colgaba y ahora y funcionaba bien, si kieres probarlo solo kn el game id kizas puedas aportar algo mas.
Alguien lo ha probado sin convertirlo antes con el Zapper?
Tambien puedes cargar el pops de 3.11 con el popsloader segun me comentaron ayer.

Por cierto, esa id no es la del hots shots golf 2?

Ahoa resulta que esa tambien es magica [qmparto]
Sí, pero lo malo es que ese popsloader no es compatible con 3.40 OE y eso de regresar a un OE anterior me echa para atrás...
Yo creo que el problema puede estar en las partidas grabadas. No sé, de momento, casi todos los que me han comentado el fallo ese de las batallas venían con una partida guardada de un OE anterior (yo mismo tuve el problema y mi partida venía de 3.10). O tal vez sea cosa de la id, o del programa con el que creas el eboot, no sé. A ver si alguien más lo probase y nos puede sacar de dudas, porque necesitaría ir subiendo a 3.40 pero por otra parte antes quiero acabarme el juego xD.
Exacto! Esa id es del Hot Shot golf 2, y se utilizo para el final fantasy 7 version usa, k segun la gente decia k le funcion bien sin cuelgues, lo k hize fue probarlo en la pla, y funciona. Respecto a k se uelgue pork las partidas sean de otra version, yo empeze cn la misma version k kn la k se me colgaba, asi k kreo k no tiene nada k ver. Espero haberos ayudado!
Entonces lo de pasarlo a NTSC con el Zapper es sólo secundario (por no oír la música acelerada más que nada) si sólo con cambiar la ID se arregla no? Muchas gracias por tu aportación.

Saludos
Si, lo del Zapper lo he puesto para que la musica se sincronize tal como es y para ajustar la pantalla tambien, nada mas, no creo k tenga nada k ver, Salu2!
Vincent_V escribió:Sí, pero lo malo es que ese popsloader no es compatible con 3.40 OE y eso de regresar a un OE anterior me echa para atrás...


El popsloader es compatible con el 3.40OE pero solo con los firmwares 3.10 y 3.11

Saludos
Raugo escribió:
El popsloader es compatible con el 3.40OE pero solo con los firmwares 3.10 y 3.11

Saludos


Pues vaya notición! [boing] Yo estaba en que este plugin era incompatible con esta versión. Lo acabo de probar, una lástima que no salga la espiral de los combates en 3.10 y 3.11, pero al menos tenemos un FF7 jugable. Gracias por la información!

Un saludo
Y porqué no le damos un voto de confianza a NeoMeta ya que se ha comido el tarro para solucionarlo, en vez de cargar un pops anterior? Yo le he cambiado el ID como el dice y llevo un par de horas jugando y de momento perfecto. Igual ha dado con la solución y la peña por no querer probarlo renuncia a jugarlo como fué concebido (con su espiral y sin fallos gráficos). No será mi caso, lo probaré y si fallara lo diré akí. De momento gran aporte NeoMeta [oki]
y el juego sigue yendo acelerado?
Gracias djperes! Yo ya voy por el 2do cd, os puedo decir por dodnde se me colgaba en las batallas, y era en el barco de junon, en cañon cosmo cuando me hacian pena capital, o las ranas cuando te hacian canto de rqana, entre otros... Nada de eso me ha colgado el juego esta vez, y en la version 3.40 oe, hay espiral, no se cuelgan las batallas, y despues de haberlo pasado por el zapper las musikas no se aceleran. No lo postearia si fuera mentira, os lo aseguro! Un saludo!
NeoMeta escribió:Gracias djperes! Yo ya voy por el 2do cd, os puedo decir por dodnde se me colgaba en las batallas, y era en el barco de junon, en cañon cosmo cuando me hacian pena capital, o las ranas cuando te hacian canto de rqana, entre otros... Nada de eso me ha colgado el juego esta vez, y en la version 3.40 oe, hay espiral, no se cuelgan las batallas, y despues de haberlo pasado por el zapper las musikas no se aceleran. No lo postearia si fuera mentira, os lo aseguro! Un saludo!


NeoMeta yo no te he cuestionado, de hecho estoy jugando siguiendo tus pasos y tengo que decir que me va perfecto también, ningún cuelgue. Probé lo del popsloader por curiosidad, puesto que tenía dado por sentado que no funcionaban en 3.40 y ahora veo que sí funciona. Me has alegrado el verano con este truco macho! Ahora a pasarse el juego por enésima vez :-P

Saludos
ke bien neometa!!! ahora por fin me creeran... resulta ke yo hace un mes o dos estaba con el ff7 y cambiandolo muchas veces de ID para ke concordara con la version americana. decir ke mi ff7 es version ntsc. nada ke lo cambie a scus94476 y seguia sin cargarme las partidas asi ke decidi comenzar el juego y llegue asta el 2do CD. podria averlo terminado si no fuese porke sin kerer formatee la memory stick :S pero weno siempre he estado diciendo ke a mi me funciona perfectamente con la 3.40 y la gente no me creia. gracias a ti ya se xk a mi no se me colgaba XD

salu2!
Me podrian explicar que es eso d ps2psc, o lo dl game id y save.... Sq llebo tiempo jugando al ffvii, voy por cañon cosmo y como comentais...s blokea con algunos estados alterados, solo kiero solucionar eso, m da = q el sonido vaya acelerado o q no aparezca la espiral d las batallas :S

gracias
Pues no se k programa utilizaras para crear el EBOOT, yo personalmente utilizo el psx2psp, pero en el programa k utilices tu tmb creo k aparecera la id del juego y k podras cambiarla k sera SLES y 5 numeros, pues ahi la cambias por la ID k he dejado yo, k viene a ser la del Hot Shot Golf 2. Salu2!
Alguien me podria decir como se puede cambiar la id de una partida guardada?? Para cambiarla al igual que la id del eboot.
GRACIAS
nandosc escribió:Alguien me podria decir como se puede cambiar la id de una partida guardada?? Para cambiarla al igual que la id del eboot.
GRACIAS


Pon en la búsqueda CWCHEAT, con este plugin podrás convertir partidas con otro ID.

Por cierto Neometa, yo también lo confirmo, EL JUEGO YA NO SE CUELGA en ningún sitio te tiren la magia que te tiren.
Un [plas] [plas] [plas] [plas] fuerte pa este señor!!!!!!
Buenas!!

Yo estoy teniendo algunas dificultades.

Primero con el programa zapper. Buscando en google he encontrado el "zapper 2000". Parecía válido porque trae la opción de PAL a NTSC. He parcheado la imagen y luego me he puesto a buscar el ps2psc y no lo he encontrado (al menos en google).

Pero bueno, no le he dado mucha importancia porque los comentarios decían que era suficiente con cambiar el ID. Bueno, pues he cambiado el ID del juego por el ID del NTSC (el que sale en el primer post) y al pasarlo a la PSP todo seguía igual. La música seguía acelerada.
Decir que estoy con el firm 3.40OE y no uso ningún plugin.

¿Qué puede estar fallando? A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias!!
[360º]


edit: he probado con el popstation y tampoco... No sé que hacer ya... ein? :?
edit2: la imagen está en formato CCD (la imagen es IMG, y luego hay otros dos archivos: CCD y SUB). Igual es esto lo que falla...
edit3: por si acaso he hecho otra copia de mi disco en BIN, y tampoco... [burla3]
Un saludo! [bye]
Hidalgo escribió:Buenas!!

Yo estoy teniendo algunas dificultades.

Primero con el programa zapper. Buscando en google he encontrado el "zapper 2000". Parecía válido porque trae la opción de PAL a NTSC. He parcheado la imagen y luego me he puesto a buscar el ps2psc y no lo he encontrado (al menos en google).

Pero bueno, no le he dado mucha importancia porque los comentarios decían que era suficiente con cambiar el ID. Bueno, pues he cambiado el ID del juego por el ID del NTSC (el que sale en el primer post) y al pasarlo a la PSP todo seguía igual. La música seguía acelerada.
Decir que estoy con el firm 3.40OE y no uso ningún plugin.

¿Qué puede estar fallando? A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias!!
[360º]


edit: he probado con el popstation y tampoco... No sé que hacer ya... ein? :?
edit2: la imagen está en formato CCD (la imagen es IMG, y luego hay otros dos archivos: CCD y SUB). Igual es esto lo que falla...
edit3: por si acaso he hecho otra copia de mi disco en BIN, y tampoco... [burla3]
Un saludo! [bye]


Amo a ver. Lo de la ID lo que soluciona son los cuelgues cuando te echen una magia que te ponga en estado alterado, como ceguera o sueño o en otros puntos del juego donde se iba al garete, eso si con colorines verdes a juego con la banda sonora más ralentizada de la historia. Si solo cambias la id (dejando el juego en PAL) la música seguirá llendo acelerada, solo que el juego ya no se colgará.
El tema de la música se soluciona como tu bién dices con el zapper 2000 pasando el juego a NTSC, pero sin embargo el centrado de la pantalla a mi me gusta más como queda en PAL, aunque la música esté aceleradilla, a mi no me molesta.

Estoy disfrutando como un enano, AERIS NO TE MUERAAAAAAAS
Muchas gracias por tu ayuda, pero incluso pasándole el zapper la música sigue yendo desfasada, no sé qué hacer... :-( :-( :-(

Un saludo!!
Hidalgo escribió:Muchas gracias por tu ayuda, pero incluso pasándole el zapper la música sigue yendo desfasada, no sé qué hacer... :-( :-( :-(

Un saludo!!


Si no te importa el idioma, juega al USA, que funciona 100%.
A mi el FF7 en inglés (lo que jugué) me encantó (tengo el PAL UK también) pero el juego lo quería en PSP para mi hermano, que no domina mucho inglés [noop]. Lo único que me quedaría entonces sería el intentar parchear la iso del USA con los textos PAL, pero no lo veo viable la verdad...

Me jode mucho porque después de tantos años de conservar mi apreciado FF7, ahora lo necesito y no puedo usarlo.

En fin, a ver si a alguien se le ocurre una idea porque si no... difícil lo veo.

Saludos!!
Tan serio es el problema de la música en tu PSP? En la mia va aceleradilla y a veces ralentiza un poco en las cargas, pero no molesta tanto como para no juegarlo a la perfección. A ver si no va a ser el juego. Ke placa tienes? TA082 o normal?
Pero si sigues los pasos bien, en español tmb va 100 por 100 bien!!
Si utlizas bien el zapper no tiene pork irte la musica acelerada, ahi van los pasos k yo segui kn el zapper:
-Abres el Zapper
-Escoge la opcion Pal to Ntsc
-En screen Y position (abajo) pon los valores 6 y 0
-Dale al boton search y busca la imagen del juego y espera a k akabe
-Cuando te diga si kieres krear el parch dile k si y ponle en nombre
- Le das a Apply patch, selecionas el parche y despues la imagen, (te dire si kieres guardar un backup del juego, es por precaucion, tu decides si kieres o no)
-Y ya esta la imagen parcheada esta lista para crear el eboot y k la musika no vaya acelerada, a parte de un buen centrado de pantalla.
Salu2!
djperes escribió:Tan serio es el problema de la música en tu PSP? En la mia va aceleradilla y a veces ralentiza un poco en las cargas, pero no molesta tanto como para no juegarlo a la perfección. A ver si no va a ser el juego. Ke placa tienes? TA082 o normal?
Buenas!!

Placa normal, lo que pasa es que el juego no es para mí, que ya me pasé en su momento, sino para mi hermano, que lo quiere descubrir. La banda sonora de FF7 es muy buena y si mi hermano al final juega a esta obra de arte quiero que lo haga con su música original. One winged angel no impresiona lo mismo normal que acelerada, eso seguro X-D.

Voy a seguir probando con otros programas pasarla de PAL a NTSC. Algo debo estar haciendo mal porque no es lógico.

Lo único que ya se me ocurre es una opción de configuración del PSX2PSP. En opciones te deja usar un base.dat o te ofrece hacerlo sin ese base.dat. Es la única diferencia que se me ocurre.

Djperes, ¿a tí te salió bien? ¿Podrías decirme como lo tenías configurado?

Saludos!
He seguido los pasos que dice Neometa pero sin pasar a NTSC. Claro que si lo que buscas es que la música suene perfectamente al tempo original creo que de momento no es posible en el emulador de PSP, porque está aún muy lejos de ser perfecto (date cuenta que el emu no está pensado para que nos hagamos nosotros los eboots a partir de nuestros originales, sino para que usemos los que Sony nos proporciona desde el PS3 Store, y que ellos retocan y depuran el código del juego para que vaya 100% perfecto en todo, de ahí que el de USA del PS3 Store vaya fetén...)

Lo que Sony debería hacer en un futuro es que nos permitiera descargarnos gratis a través de la PS3 (cuando to quisque la tenga) los juegos de PSX que tengamos originales, por ejemplo insertando el juego en cuestión en la consola y una vez verificado que es el original permitirnos las descargas, porque eso de tener que volver a pagar un juego por el que ya pagué y que ni siquiera supone ningún gasto para ellos como la caja, el manual o el mismo CD que no existe en la descarga, me dan ganas de [lapota] ...
Nose a k te refieres con k la musika no suene con su tiempo original pero, lo dire otra vez, siguiendo estos pasos, EL JUEGO EN CASTELANO FUNCIONA 100% INCLUIDO EL AJUSTE DEL SONIDO!
Funciona exactamente igual k en la psx en su dia, o almenos eso pasa en mi psp, no se en las vuestras, y tampoko kreo k mi psp sea especial ni nada.
yo tengo la psp 3.03 oe-C i el ff7 me va bien pero nose porque me papadean las letras en batalla i cuando hay una batalla se va el video aquel de difuminado pero se oye:s es muy raro:S
porque hace eso?
salu2 y muchas gracias^^
trust17 escribió:yo tengo la psp 3.03 oe-C i el ff7 me va bien pero nose porque me papadean las letras en batalla i cuando hay una batalla se va el video aquel de difuminado pero se oye:s es muy raro:S
porque hace eso?
salu2 y muchas gracias^^


Porque en esa versión (3.03 OE) no es compatible con ciertas partes del código del Final 7. Si te pasas a la 3.40 OE A y sigues los pasos puestos al principio del hilo, ni parpadearán las letras ni dejará de verse la espiral de inicio de batalla. Pruebalo porque es coj*nudo [looco] se ve el juego como el original, dios toa la noxe viciaooooooooo.
Buenas!!

Pues yo siguiendo los pasos no conseguí que me fuera en condiciones. No sé qué influirá, pero en la PSP de mi hermano (3.40OE), placa normal, iba la música acelerada.

Al final lo arreglé con un editor hexadecimal, cambiado todas las cadenas SCES 00900 por las SCUS que dice el compañero en el primer post.

No sé qué habré hecho mal pero de verdad que es muy raro. Al final, como digo, he conseguido que se escuche la música cambiado esas cadenas con un editor hexadecimal, pero la pantalla está movida unos milímetros hacia abajo. Algo molesto, pero jugable.

Mañana por la mañana me voy a la playa y estaré como 2 meses sin conexión. Me conectaré de vez en cuando, y me pasaré por este hilo para ver si esclarece el misterio del FFVII mutante xD. He usado zapper y el creador de eboots que recomendabas en el primer hilo, he seguido los pasos pero no lo he conseguido... en fin... A ver si resolvemos el problema.

Un saludo gente!! [360º] Feliz verano!! [sonrisa]
Saludos.

Gracias por todo, hasta ahoar ha ido perfecto, pero en la Montaña Condor, se me van lso gráficos, no peta el juego, pero como no ves donde estas pues no puedo salir ni nada.

¿Le ha pasado a alguien más?

El resto como he dicho todo perfecto sin ningun tipo de problema.

Editado: Confirmada varias veces el mismo fallo gráfico en la Montaña Condor y ahora además tb en Corel, justo en el puente antes de llegar.
Ahora con el emu de 3.51 igual tira bien
suloku escribió:Ahora con el emu de 3.51 igual tira bien


Nop, acabo de probarlo y la musica suena acelerada, en las opciones de pantalla si pones zoom se come un trozo de pantalla superior y si pones pantalla completa se ven franjas negras arriba y abajo.

Esto con un eboot que me han pasado de la version pal del juego
Respecto a lo que dices de los errores graficos Isilnar, yo voy por el tercer disco ya, y ni en el condor, ni en corel me ha pasado ningun fallo grafico.
Nse si seguireis los pasos al pie de la letra como puse en el 1er post, pero lo k es a mi, lo he hecho tal y como lo he explikado, y en mi psp version 3.40 oe funciona 100%
Salu2!


P.D: La unika explikacion k encuentro a tu problema es k sea un problema de la imagen del juego k has utilizado. Yo lo k hize fue bajarmela de cero, pork mis discos del ff7 estaban bastante cascaillos ya...
gracias por esto de los cuelgues en 3.40 oe yo lo hice y eso me va perfecto pero... alguien puede decirme como arreglar los fallos de pantalla? pk ahora q me pasao to midgar cuando cuentan la historia esta de sefirot me se queda parte de la pantalla en negro.... helppp.
pues a mi me pasa que cuando acabo de pelear contra ultima weapon, antes de que lanzen el sister ray, se me cuelga.

tengo el FF VII americano, y siempre me trae ese problema....


alguna solucion ?
Yo me he pasado el FF americano con la version 3.10 del emu, puedes usar popsloader para cargarlo, aunque estes en 3.30/3.40/3.51
suloku escribió:Yo me he pasado el FF americano con la version 3.10 del emu, puedes usar popsloader para cargarlo, aunque estes en 3.30/3.40/3.51



pues cmo instalo el popsloader ??

ke no se cmo...

(perdonen la ignorancia)
Saludos NeoMeta.

Antes de nada darte las gracias por el post que has creado.
Si he seguido los pasos como has dicho y he usado de base los CD´s con los que he jugado en PSX.

En los ajustes de pantalla uso el modo NORMAL, porque el ORIGINAL es pequeñito y el ZOOM se pierde parte de la pantalla.
La PSPS tiene el 3.40OE, tb me ha dado algun fallo de que se me corta la pantalla y solo veo un trozo si escapo de batallas.

Solo lo posteo por comentar, no creo quese pueda arrglar nada ya que a vosotros os va bien...seguro que es cualquier chorrada que no tengo o no hize.
Bueno pues tras DIAS buscando por este foro y todo tipo de formas no lo he conseguido y voy a pedir ayuda.
A ver expongo mi problema
tengo los archivos del final fantasy VII copiados de los CD's, creo la imagen ISO con ISOPEN {es wenisimo por cierto} y una vez creada por, medio del programa PSX2PSP preparado con el popstation, keys.bin, cygwin1.dll y base.PBP en la carpeta FILE tal y como pone en el tutorial. Ovbiamente coloco como Id game el que habeis dado americano q funciona bien y tal, creo el archivo EBOOT.PBP sin ningun tipo de problemas. Lo cargo en mi psp le doy a ejecutar y se ejecuta el emulador de PSX pero no carga el juego, no se queda tampoco pillao, sino que se queda la pantalla en negro y sin musiquita ni nada, le doy a las opciones del emulador "salir del juego" y ala se sale el desgraciao como si nada!!! pero q no m funciona
Vosotros q soys mas doctos en esto, porq puede ser?
No sera porq como e leido en algunos foros hay que parchear el juego antes de pasarlo a *.PBP o una vez q esta ahi? esque cuando acaba de crear el EBOOT.PBP m dice en ingles abajo "file did not pach"
Weno.. dado los problemas k teneis la gran mayoria he decidido subir mis eboots. La verdad esk nunca me he puesto a subir archivos grandes ni nada por el estilo, asi k si me deciis komo hacerlo y en k pagina y yo lo subire. Eso si hasta el lunes no podre hacer nada ya k me voy de fin de semana y no creo k toke el pc. Salu2!
2 cosas neometa

1. no se puede dar soporte a las copias de seguridad
2. yo he seguido tu tutorial y me ha salido bien

no pienso reportarte
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