Me voy de vacaciones a ASTURIAS-CANTABRIA. Me aconsejais?

Ya era hora lo de irme a ver el norte de españa.
Me voy del 22 al 28 de julio en un principio. Igual nos quedamos mas tiempo.

Me voy a alojar en unas casitas que hay un poco mas hacia el este de potes.

Como nunca he ido alli pues no tengo ni idea de que ver. He estado buscando en internet sitios que ir para ver. He buscado en libro-guias de asturias y cantabria y bueno, realmente creo que deberia de delimitar una zona a la que ver ya que desplazarme hasta el oeste de asturias, pues como que es demasiado trayecto hasta donde esta el alojamiento.
Por eso creo que el limite lo pondria por el oeste mas o menos a la altura de de NAVA o MIERES (a no ser que me digais que un poco mas lejos pues hay algo que no deberia de perderme). Y por el este pues hasta Vega de PAS, villacrarriedo etc...
Ya os digo que como no conozco la zona igual me puedo perder algo que este cerca.
Por eso os pido ayuda para que me aconsejeis sitios bonitos de ir a ver, naturaleza, pueblecitos iglesias, ruinas o cualquier cosa que no sea conocida pero que tenga su encanto.

Cuando salgo de viaje y llega la hora de la comida me gusta ir a comer a lugares pues que no sean muy frecuentados por los turistas, que por el momento he comido mejor, comida mas casera y me han tratado de forma mas familiar.

El tema de las cuevas tambien me llama la atencion. He visto por la red un sitio que se llama ELSOPLAO y que es una cuenca minera. La entrada normal son 9€ y despues hay otra que vale 30€, pero realmente no se cuanta es la diferencia de recorrido ni nada. Por el momento lo que se es que se van 21€ XD XD.
Respecto a las cuevas de altamira no creo que vaya ya que donde entraria seria en una replica de la cueva original (entiendo que se degrada con el paso de los turistas). Se que se puede entrar a la original pero pidiendolo con mucho tiempo de antelacion.

Bueno, espero haberme explicado bien y que me podais ayudar de la mejor forma posible.

Gracias
HooK69
Yo estuve hace unos 9 años por la zona de Mieres y me encantó.

Estuve en una casa rural con los colegas y lo pasamos de lujo

prácticamente estuvimos haciendo senderismo, visitando los Lagos de Covadonga..

Lo que más me gustó fue la comida: Encontramos un pequeño..¿bar? (más bien era una casa particular que hacía comidas.Ibas y pedías para el día siguiente lo que querías de menú y la chica te lo hacía por poco más de 1.000 pelas)

Si no has visto los lagos y no te pilla muy lejos, visítalos, te gustarán. Eso sí, antes de subir LLAMA A INFORMACIÓN y pregunta si tienen niebla. el primer día que subimos ni bajamos del coche ya que había tanta niebla que no se veía nada

Saludos
Si vas por la zona de los lagos de covadonga o alrededores, ten mucho cuidado con la comida. El 99% de los restaurantes aparte de tener un precio el doble de caro que los habituales la comida es una autentica basura, sobre todo los restaurantes que estan a ambos lados de la carretera en direccion a los lagos (fuera de pueblos).
Mejor llevar comida preparada.
Por cierto te aconsejo que vayas a la playa de los bufones (ribadesella-llanes), Candas es muy guapo, Gijon por supuesto, pero es mas una urbe que pierde todo el encanto rural y se basa en el turismo y la fiesta
Por Santander no salgas de "fiesta"...
Soy de Torrelavega y vivo en Oviedo, así que algo te podré indicar, digo yo XD

Para empezar, la casa cerca de Potes... no sé si será muy buena idea, porque vas a estar incomunicado del resto del mundo, las carreteras por esa zona son odiosas. Yo me cogería una casa rural en algun pueblecillo de entre llanes y san vicente de la barquera. Alguna casa rural tipo estas, suelen ser buena opción y barata: http://www.rioaliso.com/ Digo tipo estas porque he mirado la reservas y para esa fecha ya estan llenas, pero te pongo el enlace pues son las que conozco.

Una vez dicho esto, lugares de interés que tienes de ver OBLIGATORIO:

-Santillana del Mar. Va a estar hasta los topes de turistas en julio, pero creeme que merece la pena y mucho.

-Cabarceno (parque natural increible): http://www.parquedecabarceno.com/

-Picos de Europa (Fuente de): http://es.wikipedia.org/wiki/Picos_de_Europa

-El soplao. Aún no he ido, pero mis padres han hablado maravillas sobre esas cuevas.

Y luego si quieres comer como un campeon, hay el típico restaurante casero en "los tojos", un pueblecillo de esa zona que mmmmm (o más) XD

salu2

EDIT: para salir en verano está bastante bien Llanes, o Suances (cerquita de Torrelavega). Santander está demasíado lleno y además es muy pijo (según que zonas claro).
Que busques a Aurora en Asturias, lo pasarás bien.
bright_eyes escribió:Que busques a Aurora en Asturias, lo pasarás bien.

XD

Yo solo conozco la zona de Llanes, te recomiendo que visites esa zona y sus playas que son increibes!
El precio caro de la visita al Soplao tiene que ver con que se hace en plan espeleólogo, si no me equivoco.
http://www.elsoplao.es/

Tienes más cuevas en Puente Viesgo, de casi el mismo valor que las de Altamira, donde también te puedes acercar a ver la Neocueva (réplica al milímetro de la cueva original).
http://www.cantabriajoven.com/cuevas/puente_viesgo.html
http://www.cantabriainter.net/cantabria/lugares/cuevasaltamira.htm

Desde luego, Santillana del Mar tienes que verla. Si uno de esos días quieres descansar y algo de playa, tienes mucho donde elegir. En Santander varias tienen aún la bandera azul aunque toda la costa del cantábrico es preciosa.

A Oviedo llegas en unas 3 horas, y está muy bien ya que tienes en muy poca distancia 3 grandes restos de la arquitectura del románico y encima es una ciudad que han dejado muy bien arreglada.

No dejes de comer fabes en Asturias o un buen cocido montañés en la parte de Cantabria. Cójete si puedes queso de Tresviso prueba la Quesada y los sobaos en Cantabria, sin olvidarte de pedir cerca de la costa una rica ración de rabas; queso de Cabrales o queso de afoga el pitu y carbayones en asturias, sin olvidar los carajitos del profesor.

Para salir de fiesta, los miércoles tienes que ir a Suances. En fin de semana Santander en verano está bien porque está lleno de gente y de extranejeros que vienen a los cursos de español de la Universidad de Cantabria y de la U.I.M.P. El ambiente es bueno (desde luego, mucho mejor que durante el curso) pero si te gusta ver bares diferentes y música alternativa no estarás a gusto: la pachanga domina el panorama y se salvan un par de sitios.
Salir por Oviedo en verano es bastante coñazo ya que la vida nocturna se va con los estudiantes, esto es así, aunque tiene más variedad de sitios que Santander, eso es cierto.

Yo vivo en Santander y estudié 6 años en Oviedo. Por eso me he explayado tanto, aunque igual no te he dado mucha información como turista

Y sí, me he centrado en la comida mucho porque es que me encanta!! Jejeje, y eso de ir a Los Tojos es muy buena opción (aunque comer guiso en verano asuste).
http://www.cantabria102municipios.com/saja_nansa/tojos/hosteleria.htm
yo estuve en febrero y la verdad que me encanto!! estuve en nnueva de llanes!! y pase por potes!! la verdad que muy bien!! es un pueblo grandecillo. pues si vas a potes vete a fuente de que hay un teleferico que nosotros desgraciadamente no pudimos subir por el tiempo. pero te lo aconsejo! tambien vete aver los lagos de covadonga!! una pasada muy bonitos!! en llanes los cubos que estan chulos. y los bufones que hay varios ahora mismo no recuerdo el nombre del pueblo.. .

asi que me acuerde si stas por cantabria paasate por san vicente de la barquera la verdad que todo pueblo que veas es interesante! Cangas de onis!"

que lo pases bien!! ya veras que ambiente mas guapo! hay por ahi! de todas formas metete en el rincon del eoliano y metete en el hilo de los asturianos quien te puede aconsejar mejor que quien vive alli??

saludos!! a disfrutarlo!!
Dale un vistazo a ésta web.

De todas formas, lo que personalmente os aconsejo (por zonas más o menos cercanas) es lo siguiente:

Si os hace buen día y os apetece ir en plan turismo y a la vez pegaros un bañito en la playa, por ejemplo:

- Por un lado (la distancia entre ellos es "corta"): Comillas, Santillana del Mar, Suances y San Vicente de la Barquera. Los 2 primeros son lugares imprescindibles si queréis ver pueblos con encanto. Suances es un lugar muy bonito de costa, y San Vicente es el típico pueblo pesquero. Si queréis ir a la playa, os recomiendo cualquiera de las que hay en Suances, o mejor aún la de Oyambre, en San Vicente. Suances en verano es de lo mejorcito para salir.

- Por otro lado (tirando dirección Bilbao): Laredo, Santoña, Isla y Noja. Los 2 primeros son "pueblos" pesqueros, que baja mi punto de vista no son imprescindibles de ver, más que nada por que no están cerca que digamos. Los 2 últimos lugares, si queréis ir a la playa/fiesta, son de lo mejor que hay ahora en verano. Son pueblos que en invierno están muertos, pero en verano se llenan de gente tanto de día (por las playas de la zona, que son preciosas) como por la noche (Noja tiene muchas terrazas donde poder tomar algo al aire libre, al igual que Suances).

Si queréis ver naturaleza y pueblos de verdad:

La Reserva del Saja-Besaya. Veréis bosques inmensos en donde se puede hacer cualquiera de las muchas rutas para practicar senderismo que hay. Dispone de una gran campa con barbacoas y mesas donde se puede pasar el día en plan relax respirando el aire puro de las montañas. Si os acercáis a esa zona, no dejéis de visitar Barcena Mayor (pueblecito precioso donde los halla y los cocidos montañeses que se comen ahí por 4 duros son bestiales) y Los Tojos, que este está en lo alto de una montaña y lo forman 4 casas, de las cuales 2 son restaurantes en donde se comen unas carnes y unas alubias con venado para no olvidar. Si os da por subir a comer a Los Tojos (os lo recomiendo), en donde mejor he comido las veces que he ido (demasiadas :P) ha sido en La Bolera, que es el primero a mano derecha según entras en el pueblo. Eso sí, ya podéis ir pronto o reservar, por que a partir de las 14h se llena hasta la bandera (al menos los findes).

Por otro lado tenéis la Vega del Pas (imprescindible comprar una quesada y unos sobados pasiegos).

Y por último, el parque de la naturaleza de Cabárceno y los Picos de Europa. Hace años que no voy a Cabárceno, pero eso de poder ver a los animales prácticamente como si estuvieran en su hábitat es la hostia. Y si vais a los picos, montar en el teleférico de Fuente Dé, ya que las vistas son una auténtica pasada.

Por cierto, las cuevas del Soplado son una pasada, recomendadas ;)

Saludos

P.D: El centro de Santander no merece la pena salvo por ver el sardinero, el palacio de la Magdalena y el faro, que te lo ves todo en un par de horas (en coche, claro :P). Y bueno, para salir de fiesta por Santander pues no sé, a mi me da asco, aunque cierto es que en verano algo mejora, pero más que nada por las turistas [666], ya que los garitos y el tipo de música que suelen poner, bufff... [snif]
bright_eyes escribió:Que busques a Aurora en Asturias, lo pasarás bien.

[sati] me lo as quitao lo iba a decir yo :?
Poco mas que añadir a todo lo que te han dicho ya, si necesitas algo mas concreto pregunta y te ayudare ;)

P.D. no se que sucede con Aurora en Asturias, ya me lo dijo el otro dia un amigo de Almeria y la verdad no se que sucede con este nombre. ¿Alguien puede explicarmelo? xD
s4ur0n escribió:P.D. no se que sucede con Aurora en Asturias, ya me lo dijo el otro dia un amigo de Almeria y la verdad no se que sucede con este nombre. ¿Alguien puede explicarmelo? xD

Se colgò un video de esta "niña" haciendo cochinadas con varios amigos suyos por 50 €...
frc escribió:

Se colgò un video de esta "niña" haciendo cochinadas con varios amigos suyos por 50 €...
Vale ahora caigo coño xD, no recordaba que la tipeja esa es llamaba Aurora.
Yo también me voy a Potes con la mujer y unos amigos en julio, muchas gracias por toda la info.
que bien se habla por aquí de mi zona...jaja..((Asturias..xDxD..))..jjaja..loimportante..las sidrinas..ajjaja..el lugar no importa..xDxD..
muchas gracias por la atencion prestada.
Respecto a la sidra donde me recomendais ir a probarla y a comprar. Me han dicho que hay "bares" que solo la venden para consumir alli y que no la venden para llevarme a mi tierra.
Asi que donde voy a beber y donde voy a comprar??? XD XD XD XD

Gracias
Bueno los bares que dices se llaman sidrerias, y hay algunos en los que si hablas con el camarero seguramente no te pongan pegas para llevarte unas cuantas para tu casa.

Las zonas de donde mayor fama hay de sidra son sin duda Nava y Villaviciosa, si puedes pasarte por Nava hazlo, es pueblo no esta mal y tienen una de las mejores sidras asturianas. Incluso alli, si te acercas a un llagar podras comprar cajas de sidra para llevar, y en las tiendas de souvenirs tienen, generalmente, unas cajitas que vienen con un vaso y un par de botellas, aunque muchas veces la calidad de esa sidra no sea la mejor.
vete a un llagar si puedes, te saldrá muuucho más barata y de calidad. Si no, si solo vas a llevar unas pocas, en cualquier supermercado hay.

salu2
Ya no esta en santillana lo del Beato de Liébana??

Si te gustan las cosas religiosas, eso es bastante interesante.

Y hombre, si te vas a ir hasta laredo acercate hasta Guriezo, que es donde vivo yo y tienes iglesias todas las que quieras y alguna más.

Saludos!
aizkibel escribió:Y hombre, si te vas a ir hasta laredo acercate hasta Guriezo, que es donde vivo yo y tienes iglesias todas las que quieras y alguna más.

Saludos!

Como sigais tirando al este se planta en San Mames a poco que se descuide XD

Lo cierto es que por las fechas que vas a ir la cosa va a estar bastante saturada, pero respecto a Cantabria yo tiraria por ver Santillana del Mar, Comiilas y luego irte para la zona interior olvidandote de la costa, no porque no sea digno de verse ( hay unas playas magnificas) pero por la zona interior de Cantabria habra mucha menos gente y hay cosas muy bonitas de ver como te han comentando.

Eso si, sobre todo de fiesta huye de pijolandia, digo Santander como de la peste. En Suances los miercoles hay buen fiesta y ya si miras para el fin de semana pues el mismo pueblo o Laredo poo ejemplo, pero eso ya esta bastante mas saturado y te parecera casi como si estuvieras en el centro de Bilbao de los vascos que te encuentras XD

De todas formas por esas fechas hay fiestas en muchos pueblos pequeños y la cosa tiene su encanto, con sus dos bares mas el kiosko de la musica, en este tipo de fiestas es donde muchas veces uno mejor se lo pasa ;)
te habla un asturiano ... de Gijón para ser mas exactos.

Si quieres beber como un cerdo vete a llanes... y te digo que no tocas el coche en 1 mes prq vas a seguir pedo xD
Yo esperaria a septiembre para ir a potes y tomarme unos orujos en la fiesta del orujo... me alquilaria algo por alli y me la agarraria... como otras veces hice...

Lo demas... comer y ver paisajes... si es lo que quieres para tus vacaciones es perfecto, eso si, las rabas no tienen comparacion con los calamares de madrid, mil millones de veces mejores que estos ultimos...

Prueba los quesos, aunque particularmente me gusten mas los de asturies, prueba el cocido, aunque yo lo detesto, los tojos ya no es tan buena opcion, se ha puesto de moda, pero tu mismo, no creo que sea muy caro tampoco, hace 5 años por 8 € comias cazo de cocido y despues un chuleton...

En fin, cantabria es un buen destino, pero a mi particularmente para verano me gusta mas otro tipo de ambientes... para gustos los colores...

P.D. Yo flipo Santander será todo lo pijo que quieras, pero que me digas que suances no... me parto...
P.D. Yo flipo Santander será todo lo pijo que quieras, pero que me digas que suances no... me parto...

¿ Donde he dicho yo que Suances no sea pijo? Yo solo digo que me parece el mejor lugar para ir de fiesta de forma regular en Cantabria en verano, ni mas ni menos....... por cierto¿ Suances pijo? como no sea por los turistas o por la peña que va de Torrelavega no se de donde saldran, pero es que comparado con Santander es como si fuera el Barrio de las 3000 viviendas de Sevilla XD

Por cierto, lo del cocido y demas esta bien por conocer la comida de Cantabria pero tragarse un plato de alubias blancasen verano con 30 grados con su morcilla, berza, chorizo, tocino y demas ya hay que tener humor para ello, madre de Dios XD
HooK69 escribió:muchas gracias por la atencion prestada.
Respecto a la sidra donde me recomendais ir a probarla y a comprar. Me han dicho que hay "bares" que solo la venden para consumir alli y que no la venden para llevarme a mi tierra.
Asi que donde voy a beber y donde voy a comprar??? XD XD XD XD

Gracias

Yo he ido dos veces ya a Asturias, sobre Sidreria pues en Oviedo tienes una calle para ponerte bien de sidrita, luego para comprar yo me traje para casa de Gijón por unos amigos una que se llama "El LLagar de Castiello" estuvo probandola y estaba tremenda, nada me lleve unas cajitas y ademas a buen precio.
Algunos no se el concepto que tendreis de los pijos,pero os recuerdo que todo ese pijerio seguramente no sea de Santander y si lo es da igual,prefiero salir de fiesta y no tener ningun problema que salir de fiesta y tener que estar pendiente,en cuanto a que todos los locales son de pachanga pues la verdad que pasa como en todos sitios,hay que moverse para encontrar los sitios que te puedan atraer mas.
Por Oviedo en Verano yo no saldria ya que esta medio vacio,cuando hay buen ambiente es en invierno con los universitarios y mejor aun UNIVERSITARIAS [jaja] ,sin dejar de lado la calle Gascona y sus siderias[beer](PARADA OBLIGATORIA).
Como te han comentado vete a Potes y te subes en el teleferico de Fuente De y estaras lo mas cerca del cielo que te puedas imaginar,las vistas desde ahi arriba son la bomba.
Si sales de fiesta por Suances te lo pasaras de maravilla,son los Miercoles.
Tambien puedes ir a La Vega de Pas,cuna de los Sobaos Pasiegos y Quesadas[babas].
Vete a comer a Santillana del Mar,buen Pescado y marisco.
Visita Llanes,Ribadesella y tambien iria a Gijon,lo unico negativo de esta ultima parada es que esta a rebosar en Verano,pero es lo que suele pasar.
Espero que lo escrito aqui te pueda ayudar y que te haga buen tiempo para que disfrutes de estas 2 comunidaes,que son increible-ble-blemente bellas.
PD: Perdon por el tochazo que he escrito. [rtfm]
Thiros escribió:Por Santander no salgas de "fiesta"...
Confirmo...

Y tira mas para Asturias que para Cantabria, te lo digo yo.
Kurtps2 escribió: Confirmo...

Y tira mas para Asturias que para Cantabria, te lo digo yo.

porque yo lo valgo no? :D

Asturias y Cantabria, al fin y al cabo, es casi lo mismo. Sobre todo si comparas la zona oriental de asturias con la occidental de Cantrabria.

Y si Suances es pijo? WTF! Por suances sale todo Torrelavega, que menos pija, puede ser cualquier cosa. (típica ciudad obrera que ha ido a más con el tiempo).

un saludo
Yo el problema que le veo a Suances es la concentración de gilipollas. Si ya hay tontos normalmente en cualquier sitio, ahí, por ser verano y estar todos sueltos y ser el único lugar con fiesta un miércoles la concentración es increíble. Me jode, porque tiene sitios guapos y hay ambientazo, pero es que ver dos o tres peleas cada noche que he salido por allí no me parece ni medio normal cawento.
VozdeLosMuertos escribió:Yo el problema que le veo a Suances es la concentración de gilipollas. Si ya hay tontos normalmente en cualquier sitio, ahí, por ser verano y estar todos sueltos y ser el único lugar con fiesta un miércoles la concentración es increíble. Me jode, porque tiene sitios guapos y hay ambientazo, pero es que ver dos o tres peleas cada noche que he salido por allí no me parece ni medio normal cawento.

psche, si eres de Torrelavega no hay miedo a nada. En mi salsa XD

P.D: se pelean entre ellos, son como una raza aparte, rara vez se meten con la gente "normal".
[]_MoU_[] escribió:psche, si eres de Torrelavega no hay miedo a nada. En mi salsa XD

P.D: se pelean entre ellos, son como una raza aparte, rara vez se meten con la gente "normal".

Jajajaja, bueno, puede ser.

De todos modos, mira que yo he crecido cuando Santander era de las pandillas de barrios y he tenido varios conatos de pelea multitudinaria... pero nada, ver tontos pegándose por demostrar que son más fuertes (y tontos) que el borracho al que pegan... [buaaj]

Todavía se me revuelve el estómago recordando la pelea que me contó una amiga, con un gordo cabrón saltando sobre la cabeza del pobre chaval que ya estaba inconsciente en el suelo. Por lo visto, le daban espasmos por todo el cuerpo y se movía a pesar de estar desmayado... :O

[Es que me pongo de mala ostia imaginándome eso y a la pena alrededor pasando del tema... [decaio]]

Pero no vayamos a joder el hilo este sobre vacaciones!!! Va, que no, que no es para tanto. Perdón por haberme puesto así de dramático y eso.

Añado algo al hilo: LA SIDRA SE ESCANCIA(1) MEJOR ESTANDO MEDIO PEDO O PEDO ENTERO [angelito]

(1) Escanciar: servir la bebida desde lejos del vaso para que "rompa" y tome sabor y olor como debe. Si no se escancia, la sidra provoca un desorden intestinal que no te recomiendo XD.
[]_MoU_[] escribió:
porque yo lo valgo no? :D

Asturias y Cantabria, al fin y al cabo, es casi lo mismo. Sobre todo si comparas la zona oriental de asturias con la occidental de Cantrabria.

Pues no es "por que yo lo valgo". Llevo ya la tira de años en Santander, y la ciudad en si me da ya un poco "por tras". En cambio las veces que he estado en Asturias, he estado de maravilla. Tambien fueron otros tiempos, pero bueno. La gente de Asturias me ha parecido bastante, bastante mas enrollada. No se como lo verás. Te lo digo desde la visión de un "forastero".

Aunque pede que todo sea apreciación personal, la verdad, pero a casi toda la gente que conozco aqui que no es de aqui le pasa tres cuartos de lo mismo.
Si te puedes acercar a Gijón visita el jardín botánico y al acuario
Te vengo perfecto para recomendarte!
Soy de Oviedo y ayer estuve en Santander, en Comillas, en Santillana del Mar y en San Vicente de la Barquera. Te recomiendo mucho eso, y ademas si te pudieras pasar por la zona de Leon (la zona mas al norte, la pegada a Asturias) vete a ver el lago ausente. Es una pasada, tienes que caminar bastante para llegar, pero merece la pena. Espero haberte ayudado
Salu2
Entonces me recomendais NAVA para ir a beber sidra y comprar, no?

Algun Llagar que me recomendeis en concreto??? He probado distintos tipos de sidra asturiana y siempre me he decantado por las que tiran mas dulzonas. Algun sitio donde comprarlas?

Respecto a lo de salir de fiesta, no creo que salga demasiado de fiesta ya que lo que busco son unos dias de tranquilidad con mi novia. Para fiesta ya la tengo en valencia. XD XD. No digo que sea mejor la de aqui, solo que esos dias preferire la tranquilidad.

Y de comida, respecto al marisco y pescado, pues como que no somos demasiado de mar. Preferimos el resto de alimentos jejeje.

El proximo dia hare una lista de sitios que me habeis aconsejado para ir a ver y sitios donde ir a comer; y asi si alguien se acuerda de alguno mas que valga la pena pos mejor.

muchas gracias
Y no te olvides de visitar Oviedo!! ^^
HooK69 escribió:Entonces me recomendais NAVA para ir a beber sidra y comprar, no?

Si yo fuera tú ... compraría sidra de Casa Fran, en Lugones, a unos 7 km de Oviedo. Es la mejor sidra de Asturias (o eso dicen los viejos XD) y sino sidra Fanjul, en Tiñana, que también está cerca.
_WiLloW_ escribió:Si yo fuera tú ... compraría sidra de Casa Fran, en Lugones, a unos 7 km de Oviedo. Es la mejor sidra de Asturias (o eso dicen los viejos XD) y sino sidra Fanjul, en Tiñana, que también está cerca.

Bien...! Datos concretos. Eso me gusta :) :)

Tambien preguntaros si existen sitios como yacimientos de agua cascadas, el tipico viejo molino al lado del rio etc etc etc...
HooK69 escribió:
Bien...! Datos concretos. Eso me gusta :) :)

Tambien preguntaros si existen sitios como yacimientos de agua cascadas, el tipico viejo molino al lado del rio etc etc etc...

en Cantabria el nacimiento del rio Ebro es precioso, me acuerdo de ir de pequeño y quedé asombrado.

salu2
Muchas gracias a todos por ayudarme con todos estos sitios.
He empezado a hacer una lista con los sitios que me habeis dicho y asi continuar ampliando.
Pongo aqui la lista para que me podais corregir en algun error o sugerencias para que añada mas cosas.

Pueblos

Ribadesella-Llanes (Playa de los Bufones)
Santillana del mar (Beato de liébana)
Potes
Comillas
Suances
San Vicente de la Barquera
Barcena Mayor
Vega del Pas

Naturaleza
Reserva del Saja-Besava
Lagos de Covadonga
Parque Natural de Caberceno
Picos de Europa
El Soplao ((Entrada Barata de 9€ o entrada Cara de 30€???))
Vega del Pas
Lago Ausente (En Leon)
Nacimiento del Rio Ebro

Para Comer
Mieres
Los Tojos (comer en la bolera)
Vega de Pas (Sobaos Pasiegos y Quesadas)

Sidrerias y Llagares
Nava
Villaviciosa
Lugones (Casa Fran)
Tiñana (Sidra Fanjul)

Repito que prefiero ir por la zona ESTE de ASTURIAS y la zona OESTE-CENTRO de CANTABRIA ya que por mi posicion pues tampoco puedo desplazarme demasiado a los extremos.
El tema de marisco no es primordial. La zona turistica pues como que ya vivo en una y no me hace demasiada ilusion. Playa tengo en valencia, pero seguro que algun dia me acercare a alguna playa de alli y me pegare un "baño" para poder decir que lo he hecho.
Si he cometido algun error en la lista, que nadie se ofenda. Yo lo cambio sin problemas jejeje.

Un saludo
HooK69
si. Mieres. Es un pueblo minero, horrible, no hay absolutamente nada que ver. Es como si te digo que vayas a Torrelavega, que es de donde soy. Ni se te ocurra :D
[]_MoU_[] escribió:si. Mieres. Es un pueblo minero, horrible, no hay absolutamente nada que ver. Es como si te digo que vayas a Torrelavega, que es de donde soy. Ni se te ocurra :D
No puedo estar mas de acuerdo xD Mieres puede que sea uno de los pueblos mas horribles de Asturias y en general toda la cuenca minera, salvo casos aislados.
[]_MoU_[] escribió:si. Mieres. Es un pueblo minero, horrible, no hay absolutamente nada que ver. Es como si te digo que vayas a Torrelavega, que es de donde soy. Ni se te ocurra :D

Pero que dices, si Torrelavega es bellisima, tiene.......y ademas........y esto......... coño, vaya mierda de ciudad, fea de cojones.
[toctoc] [toctoc] [toctoc] OK...... pos quito mieres.

Para comer , no se come bien???
Uno de los primeros post decia algo... igual lo he confundido.
Se te olvido poner Llanes y Ribadesella,en el post que puse en la 3ª pagina te puse cosas mas concretas [buenazo] .

Edito:se me fue la pinza no lo habia visto. [+risas]
Por cierto si te gustan las olas yo iria a la playa de liencres,es una pasada,veras a surfers gozandoselas [flipa]
racingsant escribió:Se te olvido poner Llanes y Ribadesella,en el post que puse en la 3ª pagina te puse cosas mas concretas [buenazo] .

Edito:se me fue la pinza no lo habia visto. [+risas]
Por cierto si te gustan las olas yo iria a la playa de liencres,es una pasada,veras a surfers gozandoselas [flipa]

No soy mu surfer que se diga. De todas formas si los veo entonces de PM ya que por mi zona pues como que no hay muchas olas grandes.
si quieres olas grandes y sufers, los locos, en suances. La playa se llama así, así que imaginate como es el tema.

Eso si, liencres es precioso, con dunas y todo el rollo. Muy muy bonita.

Vas a flipar como te bañes. Esto es mar, y no esa piscinilla de agua caliente que teneis por ahí abajo xDD

salu2
[]_MoU_[] escribió:Vas a flipar como te bañes. Esto es mar, y no esa piscinilla de agua caliente que teneis por ahí abajo xDD
salu2

Ya imagino, pero creo que seria un delito el irme de alli sin poder darte la razon, no?
Pasate sin dudarlo,los locos es una playa mitica.
59 respuestas
1, 2