Duda legal --- sobre devolver un producto

Mirar un amigo mio se compro en una tienda de electrodomesticos una TDT, esta TDT en su casa coge muy pocos canales, y ha decidido devolverlo, pero en la tienda dice que no, que como a ellos le van bien, que no lo puede devolver.

Mi pregunta es: ¿No habia una ley que indicaba que si un producto no te gustaba lo podrias devolver antes de 15 dias, aunque vaya bien?

La TDT esta en buen estado, y no ha pasado ni un solo dia desde que se lo compro.

¿Pido la hoja de reclamaciones y me voy a consumo?

Saludos.
AlterNathan escribió:Mi pregunta es: ¿No habia una ley que indicaba que si un producto no te gustaba lo podrias devolver antes de 15 dias, aunque vaya bien?

No, no hay ninguna ley que diga que si antes de los 15 días desde la fecha de compra no te apaña el producto lo puedes devolver.

Eso es una POLÍTICA DE VENTAS de algunos grandes almacenes (no hace falta nombrar ninguno como ejemplo ya que a todos nos viene a la cabeza el mismo, seguro)

Lo que ya no recuerdo es que, si por ley, el comprador tiene (creo) 6 días para examinar el producto. SI dentro de esos 6 días no está satisfecho (como sería el caso de tu amigo) sí podría devolverlo.

Pero de 15 días tal cual te lo pinta EL Corte Inglés NADA (mira, al final lo he dicho)

Saludos
AlterNathan escribió:Mi pregunta es: ¿No habia una ley que indicaba que si un producto no te gustaba lo podrias devolver antes de 15 dias, aunque vaya bien?

Según he leído por EOL no ninguna ley, sino que algunas tiendas grandes (El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour...) se permiten el "lujo" de dejar devolver las cosas tras 15 días de prueba.

¿Qué tienda era?
Pues creo que tu amigo tiene todas las de ganar,sino estas satisfecho con la compra y lo dice la misma tienda tienen obligacion de devolverte el dinero.Seguramente se hacen el avion y te ponen trabas para arrugarte.Pide la hoja de reclamaciones y hazles saber que estas dispuesto a llegar hasta el final.
Pero solo ha pasado un dia, bueno es que ni llega, es decir si dentro de los 6 dias y no queda sastifecho lo puede devolver no?

Saludos.
AlterNathan escribió:Pero solo ha pasado un dia, bueno es que ni llega, es decir si dentro de los 6 dias y no queda sastifecho lo puede devolver no?

Saludos.

Bueno, pues hemos (tu amigo más que nosotros) tenido suerte:

Si entre el vendedor y comprador no se hubiese establecido plazo para la devolución en caso de no estar conforme, TENDRÁ 7 DÍAS PARA ELLO tal y como establece el artículo 10 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista.

Aquí te dejo la ley entera:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1996.t1.html

Imprímela toda o sólo el PUNTO 10 y estámpasela en la cara al vendedor espabilado.

ya nos contarás

Saludos
(X_X) escribió:
Bueno, pues hemos (tu amigo más que nosotros) tenido suerte:

Si entre el vendedor y comprador no se hubiese establecido plazo para la devolución en caso de no estar conforme, TENDRÁ 7 DÍAS PARA ELLO tal y como establece el artículo 10 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista.

Aquí te dejo la ley entera:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1996.t1.html

Imprímela toda o sólo el PUNTO 10 y estámpasela en la cara al vendedor espabilado.

ya nos contarás

Saludos

Pues muchas gracias, al final el tio ha dicho que eso solo es para productos rotos, vamos no se para que sera "el desistimiento", y al final le ha dicho "que te devuelvo el dinero, porque quiero", ha sido con la ley y decir que le ibamos a denunciar, y se han arreglado las cosas, muchisimas gracias tio.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Pues muchas gracias, al final el tio ha dicho que eso solo es para productos rotos,

Ja,ja.. Lo que hacen o dicen algunos para escurrir el bulto.

AlterNathan escribió:vamos no se para que sera "el desistimiento", y al final le ha dicho "que te devuelvo el dinero, porque quiero", ha sido con la ley y decir que le ibamos a denunciar, y se han arreglado las cosas, muchisimas gracias tio.

Saludos.

NO hay por qué darlas camarada.

Me alegra que lo hayas solucionado

Saludos
7 respuestas