Originalmente enviado por Murphy69
Y no será al reves?
Yo siempre he oido que la ps2 tiene mas potencia bruta (en cuanto a micro) que la xbox....
Es cierto, tiene algo más del doble de potencia bruta real... (unos 3GIGAFlops frente a 6,4).
La cosa es... Xbox usa la CPU para cualquier taera menos gráficos ("NADA" de GRAFICOS salvo tareas muy menores) mientras q PS2 usa la CPU para tragarse TODAS las tareas gráficas... esa es la diferencia entre PS2 y Xbox... en PS2 para otras tareas, cuando empiecen a exprimirla te quedaran poco más de 1 GIGAFlops para IA, Físicas y demás, mientras en Xbox seguiras teniendo completos esos 3GIGAFlops... por contra, aunque sorprende, GameCube tiene más de 12GIGAFlops!!
Eraser... como dicen por aki, Sony esta estancada en no se sabe donde.. si, posee la mejor CPU del universo... (ojalá hubiese PC's q se pudiese meter ese monstruo) pero la arquitectura distribuida es mucho más eficiente... tu querido Amiga lo demuestra... la SNES (un chip para cada cosa) en su día, N64, DC y ahora GC y como máximo exponente Xbox... y digo máximo, no por se la mas potente, si no por que es la maquina que mejor distribuye su trabajo, un chip para cada cosa.
- XGPU realiza TODAS las tareas gráficas sin intervencion de CPU necesaria (calculo pooígonal, transformaciones, iluminacion y sombreado, efectos varios, video, etc, etc, etc...)
- MCPX realiza todas las tareas de IO sin intervención directa de la CPU (PAD's, Red, Sonido 5.1 in-game sin gasto de CPU y otras cosillas)
con lo que dejas la CPU para lo que hay q dejarla: Calculos de física, IA, rutinas de movimientos y otras cosas "menores".
Lo siento Eraser... pero te has tendido tu mismo la trampa... de acuerdo en que la arquitectura de PS2 es bestial y esta bien implementada... pero no estoy de acuerdo en que este bien aprovechada... una cosa es que los programadores se esfuercen para sacar partido a las cosas (tb tendrán que hacerlo en Xbox para sacar partido total a los "shaders" ya q es casi casi programación directa en ensamblador por ahora) y otra es decirles q tienen q reprogramar TODAS sus rutinas desde 0 por que PS2 no posee ni un solo API de programación.
Lo siento, pero los API's, aunque no nos gusten (q no es mi caso) son NECESARIOS para reducir tiempos de desarrollo q antes no se notaban tanto, pero con los desarrollos mastodonticos q hay hoy, son OBLIGATORIOS si queremos llegar a algún lado bien (ejemplo: MGS 2... fiasco gordo en cuanto a programación... y GTA 3, si no hubiese middleware, no hubiese visto la luz en PS2 ni por asomo por que no todos los grupos tienen ni la capacidad ni el dinero para empezar desde 0, y no todos los grupos tienen gurús de las 3D tipo Carmack... ni si quiera Konami los posee realmente, ya q depende muy directamente de Criterion Studios sus engines 3D) y con resultados REALES.
De todas formas, como dice Saltador_neo... hay q "regular" las cosas y montarlas con sistemas acordes a su potencia...
El problema de PS2 (y a este paso de PS3 tb) es ese, el ser complicada de programar por que todo hay q hacerlo directo desde la CPU... no puedes dividir tareas más allá de la niebla 2D, filtrados bi/trilineales y mip mapping... el resto, comete la cabeza...
Si PS2 no fuese de Sony... te aseguro q programarian en ella 4, pero el contexto no es ese precisamente...
Salu2