Sony compra la licencia de la arquitectura MIPS64

Esta arquitectura ya fue usada para PS y el Emotion Engine de PS2. Parece extraño que Sony compre este procesador de 64 bits, pero cabe la posibilidad de que en su futura consola Sony use 2 procesadores o mas. Esto seria posible gracias a "Grid Computing" una técnica que permite optimizar el trabajo de los microprocesadores.
es decir, algo similar al SMP d un PC pero llevado a consola, no? :-?
Hombre el rendimiento siempre es mayor con mas de un procesador, pero tambien la complejidad de la maquina, sus costes de fabricacion, y como no el palo que les daran a la gente que se la compre.
Esa complejidad es la que luego jode tanto a los programadores :( esta Sony creo que no aprende, ya veremos que nos dan con la Ps3, pero yo no me fio un pelo :(

Saludos.
en vez de crear algo nuevo van y usan tecnologia ya pasada...asi no llegamos a ningun lado...
Originalmente enviado por Raine
en vez de crear algo nuevo van y usan tecnologia ya pasada...asi no llegamos a ningun lado...


eso es solo por que quieren mantener la compatibilidad... lo cual me da miedo, la verdad ¬_¬

por lo demás, con esto acaban de demostrar q no tienen una cpu real de 128... [poraki][poraki]

Espero q aprendan de MS, Nintendo y Sega y metan una aceleradora 3D como dios manda...

Salu2
yo tambien creo que la complejidad es lo peor, lo mejor es hacerlo todo directx y yasta, total para que complicarse...... [+risas]


ejem...... que ese procesador sirve para mas cosas que para consolas y sony tambien fabrica mas cosas que consolas.....
Espero q aprendan de MS, Nintendo y Sega y metan una aceleradora 3D como dios manda...


jijiji...a mi me da la impresion que siguen con el tema de potencia bruta de procesador en vez de preocuparse con un aceleradora 3D..en fin...lo mismo de siempre... [nop]
mmm programar una maquina con doble CPU es bastante jodido, y aprovechar la máxima potencia tambien (verdad Jixoo) [carcajad]

Aunque últimamente se está viendo que lo mejor es repartir tareas, CPU por un lado una GPU por otro, y que la CPU no tenga que decirle mucha información a la GPU y que se lo curre ella solita todo.

En la época de la Megadrive y la Super Nintendo, está última separó todo en 5 chips (si no me falla la memoria) cada uno especializado en su tarea.
Originalmente enviado por NetVicious
mmm programar una maquina con doble CPU es bastante jodido, y aprovechar la máxima potencia tambien (verdad Jixoo) [carcajad]
Hombre... yo no conozco ningún "microPC" con doble CPU q realmente ofrezca el doble de potencia... [decaio] supongo q con bestias basadas en un Unix gordo o algún SO propietario o adaptado se hará, pero a nivel "casero" con Linux y cosillas de esas... ni de coña vamos... pero bueno... 2 mejor q 1... :Ð


Originalmente enviado por NetVicious

Aunque últimamente se está viendo que lo mejor es repartir tareas, CPU por un lado una GPU por otro, y que la CPU no tenga que decirle mucha información a la GPU y que se lo curre ella solita todo.


En la época de la Megadrive y la Super Nintendo, está última separó todo en 5 chips (si no me falla la memoria) cada uno especializado en su tarea.


Exacto... Divide... y VENCERAS.

Salu2
ok ojala sony comprara programadores e ingenieros nuevos que les hace falta mas que potencia !!!!!!!

[360º] sony [360º]
Originalmente enviado por Bushers Neto
ok ojala sony comprara programadores e ingenieros nuevos que les hace falta mas que potencia !!!!!!!

[360º] sony [360º]


La potencia sin aceleradora no sirve de nada.... o era sin control? [burla2]
Me parece una estupidez usar una arkitectura vieja para algo ta nuevo, acaso los edificios nuevos se basan en la arkitectura del gotico o del barroco? pues esto lo mismo, en mi opinion es de locos, lo q se ahoran en desarollar una nueva arquitectura se lo van a gastar en programadores pero en fin es su problem.Y efectivamente como no le metan una buena aceleradora van a ir d culo.
salu2
Vosotros con una buena aceleradora que mueva chorrocientos mil polígonos tenéis más que de sobra ¿no? El resto no importa.

Pues por poner un ejemplo, allá por 1990 tenía un amiga 500 que con 512kb (si medio MEGA) de Ram hacía virguerías. Era multitaréa REAL, 4096 colores cuando el PC soñaba con 32, sonido estéreo (cuando el pc soñaba con algo que no fuera un bip-bip)
Y eso se hacía con una "mierdecilla" de motorola 68000. Pero con arquitectura distribuída, pues tenía sus chips para video, audio, etc.

Y si os digo la verdad, desde que tengo el kit linux en la ps2, y estoy leyendo documentación técnica, la ps2 no tendrá la potencia bruta de la xbox, pero tiene muuuuucha potencia. Sólo hay que saber sacarla.
(Y no empecemos con lo de siempre ¿ok?)
La arquitectura de la Ps2 es una maravilla (tumba de lejos a la del pc). Sólo hace falta que los programadores se acostumbren, y de una vez por todas que se dejen de direct-leches y de pedir una gráfica nueva para cada juego que sacan.

Un saludo
yo tenia un amiga.... q tiempos con el Shadow of the beast....
Lo de la haceleradora es lo q mas hemos destacado por q salio asi es lo q se le echa de menos a ps2 q tiene xbox.Logicamente sun pentium 2 400 con 128 ram el q le metas una geforce 4 4600 le va ha hacer una mierda.La potencia (bruta o no ) hay q distribuirla, mi kyro 2 tiene menos potencial bruto q otras tarjetas graficas, pero yo me veo jugando a medal of honor en 1200x1000.
Lo q se pretende decir es q un ps3 tendria q tener una arkitectura potente y para la cual sea facil programar.No existen demasiados juegos , programas , sistemas operativos q saquen el rendimiento de una makina con 2 micros.Un sistema pa ps3
veria un pc con 1,5 ghz o 1, 2 con unos 256 mb ddr y algo asi, manteniendo comoreferencia xbox actual.
toda potencia se tiene q reparir par aun rendimiento optimo, de q sirve mucho micro y ram si no tienes hd rapido y buena tarjeta grafica , (si la del sonido tamb es importante pero es q yo en mi pc tengo q usar auriculares, pa k coño kiero un blaster audigy) al igual q no te sirve de nada tener mucha ram mucho tarjeton grafico con un amierda de micro.En fin q tienes razon y punto
salu2
Y no será al reves?

Yo siempre he oido que la ps2 tiene mas potencia bruta (en cuanto a micro) que la xbox....
Originalmente enviado por eraser
Vosotros con una buena aceleradora que mueva chorrocientos mil polígonos tenéis más que de sobra ¿no? El resto no importa.

Pues por poner un ejemplo, allá por 1990 tenía un amiga 500 que con 512kb (si medio MEGA) de Ram hacía virguerías. Era multitaréa REAL, 4096 colores cuando el PC soñaba con 32, sonido estéreo (cuando el pc soñaba con algo que no fuera un bip-bip)
Y eso se hacía con una "mierdecilla" de motorola 68000. Pero con arquitectura distribuída, pues tenía sus chips para video, audio, etc.

Y si os digo la verdad, desde que tengo el kit linux en la ps2, y estoy leyendo documentación técnica, la ps2 no tendrá la potencia bruta de la xbox, pero tiene muuuuucha potencia. Sólo hay que saber sacarla.
(Y no empecemos con lo de siempre ¿ok?)
La arquitectura de la Ps2 es una maravilla (tumba de lejos a la del pc). Sólo hace falta que los programadores se acostumbren, y de una vez por todas que se dejen de direct-leches y de pedir una gráfica nueva para cada juego que sacan.

Un saludo


eeeemmmm

2 cosillas estimado compañero forero...

primera: TODAS las consolas actuales usan arquitectura distribuida...q yo sepa ni en xbox ni en gamecube el procesador realiza tareas de 3d pipelining...cosa que el EE de PS2 (q es su procesador principal) SI hace [jaja] [jaja] [jaja]

segunda: El amiga fue una gran maquina, con un SO multitarea real en aquellos años, etc, y durante años supero al PC efectivamente.

Por eso, cuando los PC equiparon, alla por el 92 "multimedia" con soundblaster, altavoces y CDrom de 1 o 2x, HDs de como mucho 160mb, 4 u 8 mbs de RAM y una SVGA PCI de 1mb el amiga no consiguio rivalizarlo

(y me se los tinglados del A3000 y el A4000 y el A1200 y las ampliaciones, etc, etc...al final tenias un amiga, la mitad de cuyas piezas eran las mismas q usabas en el PC y costaba mas de un 30% mas para hacer lo mismo o menos) [mad] [mad] [mad]

Quiero recordar a todos, q la arquitectura actual, tanto de PC o de consolas, los sistemas operativos y toda la parafernalia electronica q usamos, se esta encaminando en una direccion por muchos motivos, no pq solo le interese a M$ y tres coleguitas suyos.

Y precisamente, nos encaminamos a un mundo del desarrollo de software orientado a las APIs y no a los PROCESADORES, y supongo que tu que eres desarrollador (al menos aficionado) sabras mas que yo, que solo soy una persona moderadamente bien informada ;)

Y sobre la noticia objeto del hilo, ESPERO que sony no haga ps3 con un "grid" de procesadores de 64bit sin usar un autentico modelo distribuido real (usease, con GPU y procesador independiente de I/O), pq si le encasqueta al "grid" el trabajo de red, HDs, graficas, sonido, etc VA A VOLVER A ESTRELLARSE.

Q como decia aquel, el trabajo duro es mejor dejarselo a los expertos :Ð :Ð :Ð

saludos eolianos
Originalmente enviado por eraser
Vosotros con una buena aceleradora que mueva chorrocientos mil polígonos tenéis más que de sobra ¿no? El resto no importa.

Pues por poner un ejemplo, allá por 1990 tenía un amiga 500 que con 512kb (si medio MEGA) de Ram hacía virguerías. Era multitaréa REAL, 4096 colores cuando el PC soñaba con 32, sonido estéreo (cuando el pc soñaba con algo que no fuera un bip-bip)
Y eso se hacía con una "mierdecilla" de motorola 68000. Pero con arquitectura distribuída, pues tenía sus chips para video, audio, etc.

Y si os digo la verdad, desde que tengo el kit linux en la ps2, y estoy leyendo documentación técnica, la ps2 no tendrá la potencia bruta de la xbox, pero tiene muuuuucha potencia. Sólo hay que saber sacarla.
(Y no empecemos con lo de siempre ¿ok?)
La arquitectura de la Ps2 es una maravilla (tumba de lejos a la del pc). Sólo hace falta que los programadores se acostumbren, y de una vez por todas que se dejen de direct-leches y de pedir una gráfica nueva para cada juego que sacan.

Un saludo


Eraser, y yo me pregunto, y que tiene que ver la Xbox en todo esto? para que la nombras? tio, nadie ha nombrado aqui Xbox, al menos que yo sepa, y tu automaticamente te pones a la defensiva ? madre mia, en cuanto se pone en duda el potencial de Ps2, sales y atacas a Xbox, yo eso no lo veo bien :( nadie ha nombrado esa plataforma en este hilo, y tu vas y la nombras y luego dices que no empecemos ? pfff
A mi me pueden dar como tu bien dices con la PS2 una arquitectura cojonuda y todo lo que quieras, pero a dia de hoy, le das a unos buenos programadores una Xbox, y si quieren en poco tiempo te hacen verdaderas maravillas, y sino mira sus primeros juegos, a mi no me importa la arquitectura de la máquina y que dentro de 5 años sepan hacer un juego que le saque rendimiento medianamente, a mi me importa que desde el principio la máquina se sepa aprovechar y pueda darnos esa calidád de la que tanto se presume cuando se lanza una consola de estas prestaciones. Y no me vengas con que si los juegos tienen buenos gráficos y buen sonido no son jugables, que siempre acabamos con lo mismo, si los gráficos y el sonido no importan, ¿para que compramos consolas nuevas?

Saludos.
Originalmente enviado por Murphy69
Y no será al reves?

Yo siempre he oido que la ps2 tiene mas potencia bruta (en cuanto a micro) que la xbox....


Es cierto, tiene algo más del doble de potencia bruta real... (unos 3GIGAFlops frente a 6,4).
La cosa es... Xbox usa la CPU para cualquier taera menos gráficos ("NADA" de GRAFICOS salvo tareas muy menores) mientras q PS2 usa la CPU para tragarse TODAS las tareas gráficas... esa es la diferencia entre PS2 y Xbox... en PS2 para otras tareas, cuando empiecen a exprimirla te quedaran poco más de 1 GIGAFlops para IA, Físicas y demás, mientras en Xbox seguiras teniendo completos esos 3GIGAFlops... por contra, aunque sorprende, GameCube tiene más de 12GIGAFlops!!

Eraser... como dicen por aki, Sony esta estancada en no se sabe donde.. si, posee la mejor CPU del universo... (ojalá hubiese PC's q se pudiese meter ese monstruo) pero la arquitectura distribuida es mucho más eficiente... tu querido Amiga lo demuestra... la SNES (un chip para cada cosa) en su día, N64, DC y ahora GC y como máximo exponente Xbox... y digo máximo, no por se la mas potente, si no por que es la maquina que mejor distribuye su trabajo, un chip para cada cosa.
- XGPU realiza TODAS las tareas gráficas sin intervencion de CPU necesaria (calculo pooígonal, transformaciones, iluminacion y sombreado, efectos varios, video, etc, etc, etc...)
- MCPX realiza todas las tareas de IO sin intervención directa de la CPU (PAD's, Red, Sonido 5.1 in-game sin gasto de CPU y otras cosillas)
con lo que dejas la CPU para lo que hay q dejarla: Calculos de física, IA, rutinas de movimientos y otras cosas "menores".

Lo siento Eraser... pero te has tendido tu mismo la trampa... de acuerdo en que la arquitectura de PS2 es bestial y esta bien implementada... pero no estoy de acuerdo en que este bien aprovechada... una cosa es que los programadores se esfuercen para sacar partido a las cosas (tb tendrán que hacerlo en Xbox para sacar partido total a los "shaders" ya q es casi casi programación directa en ensamblador por ahora) y otra es decirles q tienen q reprogramar TODAS sus rutinas desde 0 por que PS2 no posee ni un solo API de programación.

Lo siento, pero los API's, aunque no nos gusten (q no es mi caso) son NECESARIOS para reducir tiempos de desarrollo q antes no se notaban tanto, pero con los desarrollos mastodonticos q hay hoy, son OBLIGATORIOS si queremos llegar a algún lado bien (ejemplo: MGS 2... fiasco gordo en cuanto a programación... y GTA 3, si no hubiese middleware, no hubiese visto la luz en PS2 ni por asomo por que no todos los grupos tienen ni la capacidad ni el dinero para empezar desde 0, y no todos los grupos tienen gurús de las 3D tipo Carmack... ni si quiera Konami los posee realmente, ya q depende muy directamente de Criterion Studios sus engines 3D) y con resultados REALES.

De todas formas, como dice Saltador_neo... hay q "regular" las cosas y montarlas con sistemas acordes a su potencia...

El problema de PS2 (y a este paso de PS3 tb) es ese, el ser complicada de programar por que todo hay q hacerlo directo desde la CPU... no puedes dividir tareas más allá de la niebla 2D, filtrados bi/trilineales y mip mapping... el resto, comete la cabeza...

Si PS2 no fuese de Sony... te aseguro q programarian en ella 4, pero el contexto no es ese precisamente...

Salu2
tiooo [flipa] q bueno eres macho ,has escrito cosas q no sabia y q me serviran pa ridiculizar a un amigo mio mega fan de ps2 X-D
salu2
Originalmente enviado por saltador_neo
tiooo [flipa] q bueno eres macho ,has escrito cosas q no sabia y q me serviran pa ridiculizar a un amigo mio mega fan de ps2 X-D
salu2


juas juas por lo menos servirá de algo esa parrafada... XD

Salu2.

por que en las entrevistas de trabajo... meto una de esas y me borran hasta de su base de datos... XD q injusto es el mundo leches:P

PD: Como leches haces para jugar con la Kyro II a 1200 al MOHAA?? xq a mi solo me va fluido a 800x600 y a 1024, cuando sales de interiores, mete unos tirones del cagarse...
XP 1600+@2000 esperando ref. liquida
Kyro II a 190MHz
256DDR a no se cuanto de FSB
Barracuda 4 40Gb
IBM GXP 60GB
ATENCION NO HAGAN ESPECULACIONES !!

Miren tomemos todo despacio, realmente no sabemos por que sony hizo esa compra, a lo mejor usara la idea de esa arquitectura modificandola y mejorandola, dudo que nada mas la tome y meta en la ps3, incluso podria usarlo para hacer figuras de spectrum, si cuando metemos un cd de audio en la psone, se hace figuras de colores y etc, cosa que se dejo pasar en la ps2, podria usar como motor grafico o algo similar.. no sabemos talvez sea esa la idea, pero a gran escala.. esperemos.. XD

Hasta no ver no creer !!!
Originalmente enviado por Murphy69


La potencia sin aceleradora no sirve de nada.... o era sin control? [burla2]



si seguro espero que la play3 no sea como esta actual play2
que no me sirve para nada .......

bueno les deseo suerte a los de la [360º] sony [360º] ......
Originalmente enviado por GXY
Y precisamente, nos encaminamos a un mundo del desarrollo de software orientado a las APIs y no a los PROCESADORES, y supongo que tu que eres desarrollador (al menos aficionado) sabras mas que yo, que solo soy una persona moderadamente bien informada ;)

Como bien dice Shadow Land las APIs ayudan y mucho a los programadores, además de servir para compatibilizar y así optimizar el mismo programa/juego para diferente hardware.
Originalmente enviado por shadow land
una cosa es que los programadores se esfuercen para sacar partido a las cosas (tb tendrán que hacerlo en Xbox para sacar partido total a los "shaders" ya q es casi casi programación directa en ensamblador por ahora)

Para eso ha salido hace poco el Cg de NVIDIA, que imagino que los programadores de XBOX lo usarán sabiendo de donde viene el chip gráfico de la X

y otra es decirles q tienen q reprogramar TODAS sus rutinas desde 0 por que PS2 no posee ni un solo API de programación.

Se supone que la PS2 llevará un kit de programación en el que irán alguna que otra API, porque sino sólo saldrían juegos de las de siempre.
Si no me equivoco las api's son por decirlo de alguna manera rutinas traductoras usadas para que el mismo codigo pueda ser ejecutado en distintas configuraciones hardware.
Pero no seria mas facil en una consola como ps2 usar una api propietaria y de facil asimilacion por los programadores.
Yo el problema que veo es que si varias consolas usasen las mismas api's, sencillamente daria igual programar en 1 u otra, por lo que ¿Para que existirian distintas consolas? Solo para tener el juego exclusivo de la ps12 o de la zbox.

Bueno creo haberme explicado medianamente . . .
Originalmente enviado por NetVicious
Para eso ha salido hace poco el Cg de NVIDIA, que imagino que los programadores de XBOX lo usarán sabiendo de donde viene el chip gráfico de la X


Eso es ahora, hasta ahora es todo ensamblador (los shaders) e incluso dudo q Carmack lo use para Doom III a estas alturas... eso si, me parece q el Render Monkey q va a lanzar ATI junto con la nueva Radeon r300 va a servir para mucho más q el CG.

Originalmente enviado por NetVicious
Se supone que la PS2 llevará un kit de programación en el que irán alguna que otra API, porque sino sólo saldrían juegos de las de siempre.


En PS2 se suponian muchas cosas, pero da la casualidad, q no exisitia API gráfico (algunos equipos de desarrollo tuvieron q empezar desde cero y tardaron 2 o 3 meses en mostrar tan solo poligonos en pantalla) como existia desde inicio en PSX con OpenGL, y quien dice gráfico, dice tb de sonido y demás. Y si, salen juego de las de siempre, no te engañes.
Por si no lo sabias (esto es solo informativo, no va con mal rollo ni nada ;)) los primeros juegos de PS2 no se programaron si quiera sobre una PS2.. si no sobre una emulación basada en IA32 con un Linux y a saco, no había soporte para usar todo el EE... no había nada... y sigue sin haber, la verdad... todavía no existe siquiera soporte total de OpenGL por parte directa de Sony. es ridiculo, pero cierto.

Si no me equivoco las api's son por decirlo de alguna manera rutinas traductoras usadas para que el mismo codigo pueda ser ejecutado en distintas configuraciones hardware.


no tiene por que... sirve para eso, pero por ejemplo, DirectX (u OpenGL) es una manera de programar el Hardware sin tener q acceder directamente a el... además de evitarte tener q realizar varias instrucciones directas haciendola solo con una, y lo más importante (de nuevo) evitandote la programación en ensamblador... de todas formas, la utilidad real es dar soporte a diferente hardware mediante "drivers" compatibles con ese API.

Yo el problema que veo es que si varias consolas usasen las mismas api's, sencillamente daria igual programar en 1 u otra, por lo que ¿Para que existirian distintas consolas? Solo para tener el juego exclusivo de la ps12 o de la zbox


Eso es relativo... PSX y N64 usaban ambas OpenGL (podían) y no por ello eran los juegos iguales... puede que hubiese menos diferencias, pero eso ya tan solo dependería del desarrollador (Vagos RoOlEzZ!! --> Capcom, Konami, Square) y no de la maquina en si... tan solo ayudaría a una conversión mucho más rápida q reprogramando el juego casi entero desde 0. Pero bueno, en cierto modo tienes razon...

Salu2
cuando hagan maravillas como hacia el spectrum con 48 k, entonces q hablen...
Amiga Rules!!! Yo juegué a mis primeros Monkey Island en él y no hablemos de la demos. Es cierto el Amiga usaba un chip específico para cada tarea, el Agnus, el Paula, el Denise, etc (si no recuerdo mal) y con el M68000 hacían verdaderas bestialidades, todavía recuerdo una coña que había con la SuperNintendo que tenía un chip específico para hacer rotaciones y zoom a la vez y en las demos de amiga hacían eso (además de mil cosas más a la vez en pantalla) con texto refiriéndose a ello para chotarse, ayyyy que tiempos de la escene... Todo esto me lleva a pensar que si realmente se conoce bien a la máquina y se sabe programar en ella se puede sacar el 101% pero claro es más rápido y fácil usar acelaradoras, ¿os acordáis de comodore 64? pues si vierais lo que (todavía) se hace con él fliparíais.
¿os acordáis de comodore 64? pues si vierais lo que (todavía) se hace con él fliparíais.


El que se hace?? porque yo tengo aun mi commodore por ahi con algunos juegos en cinta :D :D

P.D: Run RoLzZz

Cya [Ooooo]
Originalmente enviado por shadow land


(ejemplo: MGS 2... fiasco gordo en cuanto a programación...

Salu2



[enfa] [enfa] [enfa] [enfa]


METAL GUIAR SOLID 2 UN FIASCO TIO [enfa] [enfa]


¬_¬ ¬_¬

se puede saber para ti lo q sifnifica jugar ?¿?¿¿


cawento cawento cawento cawento cawento


saludos [Alaa!]
quieres leerte todo el contexto de ese "MGS 2 fiasco gordo"?estoy habalndo de su vertiente de programación... fue un fiasco y se dejaron demasiadas cosas del juego en el camino... DEMASIADAS.

Y bueno, para mi ese juego a sido el mayor fiasco de PS2... muy inferior al "original" de PSX... tanto en trama como juego. (lo he jugado entero... para q no tengas dudas de q hablo por hablar).
Pero eso es mi opinion, como programación, es generalizado, MGS 2 a sido un fiasco por que se dejo en el camino casi todo lo prometido.

Salu2
shadow land ya estas pensando en pillarte la ati radeon 9700 y aun no ha salido ¿Eso es vicio?
Originalmente enviado por franaloper
Yo el problema que veo es que si varias consolas usasen las mismas api's, sencillamente daria igual programar en 1 u otra, por lo que ¿Para que existirian distintas consolas? Solo para tener el juego exclusivo de la ps12 o de la zbox.

Cierto es que hacer APIs facilita mucho el trabajo a un programador, pero a su vez limita mucho lo que se puede hacer y lo que no. Algunos desarrolladores prefieren tirar de ASM para hacer las cosas más importantes, de forma que la API que se encargase de hacer ese tipo de cosas ya no se utilizaría, si luego ya hay dependencias puede montarse una guapa por utilizar sólo una función de un API. Las APIs deben de ser lo más sencillas tanto internamente como externamente y hacer cosas muy específicas para que no pase eso.

El unificar la programación de varias consolas sería una buena forma de portar juegos de una a otra, pero hay que tener en cuenta lo que te he dicho arriba (todas las consolas no tienen la misma potencia, y algunas cosas tendrán que estár más optimizadas) y que cada consola está montada de una forma, por lo que a lo mejor una tarea implica a dos procesadores y no se puede meter todo en el mismo sitio.
Originalmente enviado por atrium
Todo esto me lleva a pensar que si realmente se conoce bien a la máquina y se sabe programar en ella se puede sacar el 101% pero claro es más rápido y fácil usar acelaradoras

Hoy por hoy optimizar optimizar se hace lo justo, ya que sino un desarrollo sería demasiado largo y costoso en el tema monetario.

Y en cuanto a usar la maquina al límite aún recuerdo el ShadowMan y el V-Rally 2 de PSX.

Usaban la consola tan al límite que había muchas zonas donde no tiraba y iba la cosa a golpes [tomaaa]
Originalmente enviado por franaloper
shadow land ya estas pensando en pillarte la ati radeon 9700 y aun no ha salido ¿Eso es vicio?

Como que no ha salido?, salió ayer :P

Según he leido le saca bastante a la GF4 Ti4600 y dicen que el precio va a ser bastante ajustado.
Según he leido le saca bastante a la GF4 Ti4600 y dicen que el precio va a ser bastante ajustado


En AnandTech habia un par de test, q la cabrona se iba un 250% por encima en rendimiento sobre la Ti4600!!!!!

El precio unos 390$ creo, y disponible el proximo mes en las tiendas (en teoría)... yo no me espero a la "GeForce 5" hasta novimenbre,q parece q la retrasan... cawento q les den por culo...


Salu2
Eso si, la ATI chupa electricidad que no veas. Necesita una toma de la fuente de alimentación (como la que le llega al disco duro) pa ella aparte de la electricidad que pilla via el slot en placa, aunque no creo que tu lleves una fuente flojita ;)
Veo que al final tambien pico y cambio mi geforce 2 Mx por la radeon 9700. Menos mal que hize bien y me pille la fuente enermax de 350W
Originalmente enviado por NetVicious
Eso si, la ATI chupa electricidad que no veas. Necesita una toma de la fuente de alimentación (como la que le llega al disco duro) pa ella aparte de la electricidad que pilla via el slot en placa, aunque no creo que tu lleves una fuente flojita ;)


sevirá con una Antec de 400w???? [sati]

solo me da palo la CPU, q no es muy grande... :( un XP 1600 subidisimo cuando se deja.. pero bueno... tiempo al tiempo, sea aceleradora espero q me dure dos años mínimo como mi extinta GeForce... aunque la verdad, llevo ya más de 1 año con la Kyro II!!!! [fies]

Salu2
Originalmente enviado por Benzo
Esta arquitectura ya fue usada para PS y el Emotion Engine de PS2. Parece extraño que Sony compre este procesador de 64 bits, pero cabe la posibilidad de que en su futura consola Sony use 2 procesadores o mas. Esto seria posible gracias a "Grid Computing" una técnica que permite optimizar el trabajo de los microprocesadores.



Cada día me... (usaré "sorprendéis"...) sorprendéis más.

¿Dónde habéis leído en la noticia que la compra de esa licencia sea destinada a una supuesta "PS3"? Creo que más bien es una interpretación de Benzo sobre dicha información. Que me parece muy bien.

Planteo 2 alternativas:

1.- Sony no sólo hace consolas. :o

2.- Supongo que habréis oído los rumores que corren sobre Sony y una supuesta consola portátil. Creo que un buen procesador de 64 bits como es ese, le vendría muy bien, más siendo una consola creada por una compañía especializada en dicha arquitectura.


Ya podéis seguir hablando de aceleradoras y spectrums, que pega mucho con el titular de la noticia, por lo que parece más que hablar de Xbox.

Saludos.
Originalmente enviado por shadow land
sevirá con una Antec de 400w???? [sati]

Creo que si, aunque pa la liquida no se si te llegará ;)
Originalmente enviado por NetVicious

Creo que si, aunque pa la liquida no se si te llegará ;)


la liquida externa, y si no, apaño una ATX q tengo de hace tropecientos años de 125W y listo... XDXD (aunque como enchufarla fuera... no hay nada... :))

Y sobre lo q dice Yursoft... par auna consola portatil... yo directamente lanzaria una PS2 recortada funcionando en base a minidisc (250MB aprox) dentro de 2 o 3 años... de todas formas, dudo q Sony adquiera esa tech para hacer una portatil... pero quien sabe...

sobre las "discusiones"... bueno, no era lo q originalmente era el hilo, pero gueno...

Salu2
Originalmente enviado por Yogurth



Cada día me... (usaré "sorprendéis"...) sorprendéis más.

¿Dónde habéis leído en la noticia que la compra de esa licencia sea destinada a una supuesta "PS3"? Creo que más bien es una interpretación de Benzo sobre dicha información. Que me parece muy bien.

Planteo 2 alternativas:

1.- Sony no sólo hace consolas. :o

2.- Supongo que habréis oído los rumores que corren sobre Sony y una supuesta consola portátil. Creo que un buen procesador de 64 bits como es ese, le vendría muy bien, más siendo una consola creada por una compañía especializada en dicha arquitectura.


Ya podéis seguir hablando de aceleradoras y spectrums, que pega mucho con el titular de la noticia, por lo que parece más que hablar de Xbox.

Saludos.


Consola portatil ojala no sea como la PSONE :?
Originalmente enviado por Bushers Neto
Consola portatil ojala no sea como la PSONE :?

Aún recuerdo esto [+risas]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=21957&highlight=psone+portatil

Eso si que es una PsOne portatil [carcajad]
radeon 9700??? ya me veo comprando una fuente de 400 y montando el pc a piezas en el congelador por q ya ahora se me caliente la ostia imaginate con semejante bichin dentro. en fin
salu2
Hombre, supongo que es algo más tirando a una GBA.

Saludos.
Volviendo al tema original.....

No es la arquitectura mas vetusta la de Xbox? en realidad es una evolucion de la 8086....... [+risas]

si al emotion engine le pones un chip 3d normalillo y uno de 2d de cuatro duros que pasa?
Originalmente enviado por eyeball
No es la arquitectura mas vetusta la de Xbox? en realidad es una evolucion de la 8086....... [+risas]

Totalmente cierto


si al emotion engine le pones un chip 3d normalillo y uno de 2d de cuatro duros que pasa?

Pues que incluso podría superar a la XBOX. Pero bueno recordar que la PS2 tiene un tiempo más que la XBOX, pasa lo mismo que con los ordenadores, yo me compre el año pasado un Athlon 1333 y ahora mis amigos se esta comprando Athlon XP 1800+

Las cosas avanzan, los precios bajan y cuanto más tarde realices la compra más potencia obtendrás por el mismo dinero.
75 respuestas
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