Buenas, yo no me uno pero os entiendo, he pasado por lo mismo que algunos de vosotros.
Pero todo se resume en 1 cosa: falta de autoestima, no saber valorarse, actitud negativa.
Seguro que aunque tuvieseis una pandilla de amigos que os dijeran de salir cada día, algunos poníais excusas y os quedabais igualmente en casa.
Que sois timidos? vaya problema.
Si no haceis NADA por solucionarlo tendréis esta lacra toda vuestra vida.
Por suerte hay formas de superar la timidez y subir la autoestima.
Os lo digo yo porque hace unos años no me relacionaba con nadie excepto mis amigos de toda la vida.
Tenia la cabeza llena de prejuicios y pajas mentales como estar pendiente siempre de la gente, del que dira, de que opinan de mi, etc etc etc
Pasad de la gente, que les den por culo
yo perdí toda mi timidez simplemente porque mi primer trabajo fue de comercial.
De no hablar con N-A-D-I-E me dedicaba a ir casa por casa, puerta a puerta, ofreciendo contratos de telefonía fija.
Durante casi 2 años.
Con esto... joder si perdí la verguenza, el qué dirán, y todas esas mierdas.
Me di cuenta que la gente no está pendiente de ti, que sudan, que van a su rollo, y cuando has hablado con MILES de personas, con CIENTOS de personas DIFERENTES cada dia, cuando has entrado en CIENTOS de cadas, cuando te has ganado su confianza, cuando has estado en TODOS los barrios, ambientes diferentes (zonas de gente sin un duro, zonas de pasta, etc) y cuando llegas a manejar equipos de trabajo con otras personas, entonces la timidez se esfuma.
ahora no tengo problemas para hablar con quien sea, causas una buena impresión a quien yo quiera, etc
Pero claro
si yo me busco un trabajo ASOCIAL, y no hago un puto esfuerzo en moverme, en hacer otras actividades, etc y me paso todo el día justificándome... pues así quedaréis para toda la vida.
Y si encima vuestros amigos son también unos frikis...
Ampliad vuestras amistades fuera del ámbito del frikismo.
Está bien tener amigos frikis, pero estaréis metidos en una dinámica que os costará salir de ella.
Lo mejor es tener a los amigos de siempre, sean frikis o no, y a otra gente que cuando queráis salir por ahí de discotecas, etc os puedan introducir en el "mundo real"
Bueno mi consejo es ese, que intentéis perder la timidez
buscaros un trabajo que os obligue por cojones a hablar con mas gente, relacionaros con los demás, etc
y ya veréis.
Apuntarse a una actividad que os guste, practicar deporte, ir al gimnasio es una buena forma de primero vencer timidez por ir a un sitio "nuevo", segundo que por cojones veréis a más gente alrededor vuestro, y esto ayuda también.
Un saludo compañeros