La lente de mi gamecube no se mueve

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola hos saludo, soy nuevo aqui pero ya tengo un problemon, hoy me han traido la carcasa para dvd's de 12cm de gamecube, y tuve que habrir la consola, pero resulta que ahora no se mueve la lente ni emite ninguna luz. he intentado calibrarla pero no ha servido de nada, nose que hacer pero me he dado cuenta que en las palancas de cierre la de la derecha esta muy floja mientras que lade la izquierda se queda firme, nose si esta eso mal oh es asi pero lo comento por si acaso espero vuestra ayuda porfavor gracias.salu2
Si la consola enciende y llega al menu como si no hubiera disco y el laser no se enciende en ningun momento ni el DvD intenta girar, es probable q este roto el interruptor.
Para asegurarte si tienes un tester/polimetro/multimetro/como quieras llamarle/... prueba q al pulsar las 2 palancas cierra el circuito entre los 2 puntos( no son mas q 2 interruptores en serie xD es comprobar entre la patilla de 1 cable y la del otro del conector de 3, 1 pin no se usa obviamente).

La solucion rapida es puentear el interruptor simplemente xD, aunq con eso no podras cambiar de DvD en los juegos de 2 DvDs, asiq la mejor opcion seria colocar un interruptor y ponerlo externamente para emular las palanquillas, yo lo hice aunq m quedo un poco mal la carcasa pq el arte no es lo mio xD.

PD: si tienes le viper o el qoob en las bios tienes opciones para hacer q la GC crea q la tapa esta siempre cerrada
columdrum escribió:Si la consola enciende y llega al menu como si no hubiera disco y el laser no se enciende en ningun momento ni el DvD intenta girar, es probable q este roto el interruptor.
Para asegurarte si tienes un tester/polimetro/multimetro/como quieras llamarle/... prueba q al pulsar las 2 palancas cierra el circuito entre los 2 puntos( no son mas q 2 interruptores en serie xD es comprobar entre la patilla de 1 cable y la del otro del conector de 3, 1 pin no se usa obviamente).

La solucion rapida es puentear el interruptor simplemente xD, aunq con eso no podras cambiar de DvD en los juegos de 2 DvDs, asiq la mejor opcion seria colocar un interruptor y ponerlo externamente para emular las palanquillas, yo lo hice aunq m quedo un poco mal la carcasa pq el arte no es lo mio xD.

PD: si tienes le viper o el qoob en las bios tienes opciones para hacer q la GC crea q la tapa esta siempre cerrada

Podías dar más detalles de donde hay que poner el multímetro.
nada gracias ya me lo hizo mi padre que es electricista, pero ahora no me van los juegos nose si estaran mal grabados o que .salu2
alvaro7 escribió:nada gracias ya me lo hizo mi padre que es electricista, pero ahora no me van los juegos nose si estaran mal grabados o que .salu2

Prueba con originales ^^, si funcionan seguramente sea q usas DvDs de mala calidad, la lente esta sucia, .... lo de siempre de los DREs
Aqui a 2 bandas mancho pero esque cada vez se me hace mas dificil conseguir jugar a juegos grabados entonces me surgen mas y mas dudas, nose que eso de Dres pero como has visto en el otro post una de las razones mas claras es que lo estaba intentando con el freeloader que es para originales, pero aun asi nose.Hasta qeu no me cambien el freeloader por Duo Q GC no sabre si estan mal grabados, de todas formas los dvd's que uso son verbatines +R asique dudo que sea la calidad gracias y salu2.
5 respuestas