Hace poco volví a jugar al Super Metroid vía "Vitual Console", y no recordaba que era tan "jodidamente bueno", en su día a penas pude jugarlo, y ahora descubro de que se trata de uno de los mejores juegos que haya jugado jamás. La trama es sencilla (aunque estamos hablando de un shooter, no de un RPG...), pero la combinación de "juego de tiros" de toda vida (larga vida a las 2D!) con elementos de exploración y "puzzle" lo convierten en un juego perfecto, el desarrollo no se hace lineal, puedes detenerte en investigar... en descubrir nuevos caminos, desbloquear zonas.. No se hace ni pesado, ni repetitivo, ni simple, y hablando de "un juego de tiros" eso es cojonudo!!
Respecto a la comparación "Castlevania - Metroid" si que es cierto que tienen la misma mecánica de juego, pero lo mismo se podría decir de tantos otros... ¿Quién no ha comparado Super Smash Bros con Jump Super Star?(por ejemplo), y es que por algo existen los "géneros", tanto en los videojuegos, como en la literatura, como en el cine, etc... Que podrían haber hecho un shooter lateral sin el mismo sistema de pantallas? Sí, pero a caso el resultado habría sido tan bueno? Yo creo que podemos perdonarle la vida a Samus Aran en nombre de Alucard, jeje