Se termina el contrato, y ahora que? (Movil)

He estado ojeando posts pero no he encontrado nada parecido, asi que al tema.

Vereis, soy de Orange, y se acaba de terminar mi contrato, y la verdad es que me sale mejor cambiarme de compañia, que quedarme, porque me sale mas barato. He estado mirando, y lo moviles que mas me atraen son el nokia 6288 y el nokia n80. Ambos bastante mas caros si me quedo en orange, que si me voy a otra compañia. Habia estado pensanado en llamarles, y decirles que o me lo dejan mas barato, o me voy, como he oido mas veces, pero no se que decirles, ni a que numero llamar. En el caso de cambiarme, habia pensado en vodafone, que tal anda de cobertura y precios? Aver si me hechais un cable entre todos [jaja]

Venga, saludos.
Yo simplemente te hago una recomendación. Si te vas a cambiar para que te hagan una oferta mejor en Orange, pide primero una portabilidad en otra compañía. Entonces serán ellos los que te llamen. Te cuento mi experiencia:

Yo llevaba un porrón de años con Vodafone, con unas facturas de escándalo por mi trabajo, unos 200 euros mensuales. Y tengo un zapatófono de teléfono, para que no me pongan problemas para pasar a los juzgados por el tema de la camara de fotos. No me llaman mucho la atención los móviles, pero pensé "coño, para lo que pago, ya me podían dar algo que esté bien". Miré el programa de puntos y casi me caigo de culo. Con 2.500 puntos me rebajaban una caca para cualquier movil medio decente. Y encima me dicen que es que los puntos de Voidafone caducan cada año. Pues cojonudo. Así que llamé al departamento de bajas. Y les dije: Hola, soy un señor que pule 200 euros al mes en movil y lleva un montón de años con vosotros. O me dais un movil en condiciones o me piro". Me ofrecieron el e65 por 169 euros y una rebaja en la factura del 30% en los próximos seis meses. Una mierda, vamos.

ASí que me fui a Orange y me pasé a su compañía. Un N80 pa la saca. A la hora y media de firmas el contrato con ellos, me mandaron un mensaje para que llamara urgente a un número de vodafone por problemas con la portabilidad. Entonces me dijero que porqué me ca mbiaba, que partatín y patatán. Y me ofrecieron regalarme el N80 incluso y una rebaja en las facturas y nosequé. Yo les mandé a cagar y les dije que soy un tio muy ocupado y que no estaba para negociar como si esto fuera un zoco marroquí. Que ya les había llamado y avisado, y que adiós muy buenas.

Yo me he cambiado de compañía porque me toca las pelotas el trato, pero si te quedas, te sale de puta madre la historia. pero tienes que tener una portabilidad pedida por otro operador.
Ok, pues eso voy a hacer, pero es que, el movil que mas me interesa ahora es el N80, pero al parecer solo esta en orange no?' Es que no es plan hacerme una portabilidad a una compañia con un movil que no me gusta.. y si me llaman los de orange, y me dicen que me den por culo, que me vaya? [jaja]
¿Seguro que el N80 sólo está en Orange?
En movistar no lo se, pero yo fui a la tienda fisica aqui en burgos de vodafone, y una tia mas que borde, me dijo que no estaba. Aunque igual pruebo en otra tienda... [reojillo]
Yo lo que hice para sacarles el n80:

- Haces una porta a prepago de yoigo desde su web
si no te ofrecen nada.. pues cojes y haces un porta despues a contrato de orange para el n80 xD)

- Te llamaran al dia siguiente ofreciendote (a mi me dieron 6 meses con 40% descuento, 5 numeros preferidos y el n80 por 60e)

- Mandas un fax al numero que te dicen para cancelar la porta

- Ellos te mandan el movil cuando se cancele la porta

Facil xD
Pero yo a lo que tengo miedo es a que no me llamen, y me tenga que comer el movil de Yoigo [jaja]

Que hiciste una portabilidad a un movil cualquiera? Para esperar a que te llamaran?
GaldorAnárion escribió:Pero yo a lo que tengo miedo es a que no me llamen, y me tenga que comer el movil de Yoigo [jaja]

Que hiciste una portabilidad a un movil cualquiera? Para esperar a que te llamaran?

Siempre te mandan un SMS para que les llames a un número gratuito por la portabilidad, ya que creo que tienes que dar tu consentimiento para que siga adelante.
efectivamente. Siempre tienes que dar tu consentimiento para que se haga la portabilidad. Y Ahí es dónde te hacen la oferta.
No tienes porque comerte el móvil de yoigo, haces la portabilidad a yoigo prepago y según tengo entendido de que si portas solo el número y no le pides que te den un móvil no tienes compromiso de permanencia, pero sólo en prepago
Exactamente, tu portas solo tu numero a Yoigo, sin movil, por lo que no tiene contrato. Y si no te llaman, pues te vuelves a portar a Orange pero esta vez pidiendo el n80

salu2
En Vodafone caducan cada 2años... a mi los hijos de puta sin yo enterarme de nada me robaron 100 puntos cuando me disponia a adquirir un HTC3600... q cerdos
Hombre, si lo que quieres es el n80, con Orange lo tienes por 69€ en contrato normal, 49€ en contrato valor (consumo de 20€/mes, nada recomendable :S).

Yo mismo me lo acabo de pedir por internet, que sale más barato y te regalan los portes y una llave usb de 1Gb. Soy prepago orange y hago migración a contrato. En unos dias recibire el n80 y au, encanto [carcajad]

PD: He escogido un contrato de 9€ de consumo mínimo, aunque hay otro de "solo" 6€
Yo de coger un contrato seria de 6 euros, eso lo tengo mas que claro :P

Pero fijate, ati por que te han dado ese movil, por portabilidad de otra compañia a orange?

Pues voy a hacer eso que deciis de portar solo mi numero, de forma que seria de yoigo en vez de orange no? Y si no me llaman, pues me voy a orange con un contrato nuevo y punto no?
Yo estoy en una situación parecida.

El móvil que tengo (un 6630) se me ha medio roto, y en vodafone sólo me ofrecen chatarra a precio de oro.

Encima soy de contrato y suelo gastar bastante al mes.

Así que, probablemente me cambie a Orange a por el n80 y si me ofrecen una contraoferta mejor pues me quedo en Vodafone.

Un saludo
a mi el contrato me finaliza en octubre, pero y si intento una portabilidad a yoigo?? me dirán algo?? o simplemente me cobrarán mi movil antiguo.
Carganton escribió:a mi el contrato me finaliza en octubre, pero y si intento una portabilidad a yoigo?? me dirán algo?? o simplemente me cobrarán mi movil antiguo.

Tienes que completar el contrato de permanencia.
Pues en la pagina web de yoigo, no funciona lo de la portabilidad del numero...
17 respuestas