Después de Microsoft ha sido el turno de Nintendo. La compañía nipona ha dado su conferencia del E3 con la participación, entre otros, del presidente de la compañía, Satoru Iwata, el carismático Miyamoto y el incombustible Reggie Fils-Aime.
Nintendo ha presentado Wii Fit, un nuevo título de masas desarrollado por Miyamoto que, siguiendo el estilo de Wii Sports, nos propondrá nuevas formas de mover el cuerpo gracias al sensor de presión del Tablero de Equilibrio (incluido en el juego). Wii Fit, también conocido como Wii Health, nos permitirá realizar ejercicios tales como aerobic, yoga y estiramientos musculares, además de diversos juegos.
El
Tablero de Equilibrio establecerá una nueva interface para el usuario, detectará nuestra inclinación, posición o la fuerza que ejerzamos. El nuevo periférico nos ayudará a mantener la forma y corregir malas posturas, además de medir la famosa masa corporal.
Las novedades para Wii también llegan en su plataforma online, con la apertura de un nuevo canal gratuito llamado Check Mii Out (Observa los Miis). Nos dará la posibilidad de crear caricaturas de uno mismo, de amigos o de personajes famosos. Una vez tengamos nuestro Mii, lo podremos someter al juicio de otros usuarios o demostrar nuestras habilidades artísticas haciendo caricaturas de otros personajes o de temas propuestos por Nintendo.
En cuanto a los juegos, Nintendo ha confirmado las posibilidades online de Mario Kart, tanto para el modo carrera como para el de batalla. El juego saldrá a la venta en nuestro país a principios del 2008 e incluirá un volante adaptable al actual mando de Wii.
Para terminar con el tema online, Reggie Fils-Aime ha proporcionado algunos datos sobre el acceso a la plataforma wi-fi de Nintendo, anunciando que 5,5 millones usuarios ya han sido participes de Nintendo Wi-Fi Connection, lo que hace un total de 230 millones de sesiones de juego. La Consola Virtual de Wii ya ha superado los 5,6 millones de descargas.
Otro periférico anunciado durante la conferencia es Wii Zapper, la pistola de Wii. El nuevo accesorio se adaptara al actual mando y al Nunchuk, formando una sola pieza para dar mayor facilidad a juegos como el nuevo Medal of Honor, desarrollado para Wii, que ya esta siendo preparado específicamente para aprovechar el nuevo periférico. Wii Zapper se venderá junto a una selección de títulos para poder aprovechar las características de la pistola. Por el momento no se ha anunciado fecha para Europa.
Nintendo también ha dado las fechas para dos de sus más esperados títulos: la vuelta de Mario con Mario Galaxy, que llegará al mercado estadounidense el 12 de noviembre; y el Super Smash Bros Brawl que realizará su llegada el 3 de diciembre. Por el momento no existen fechas de salida para esos títulos en Europa.