¿Silent Hill pasa a ser secundario para Konami?

Parece ser que el fiasco que supuso la cuarta parte de Silent Hill lo fue también para las cabezas pensantes de Konami (cifras de ventas anyone?). Sólo así se entiende que subcontraten el desarrollo de la quinta parte de una saga tan querida como ésta a una chusquera empresa americana de segunda fila, que lo mejor que tiene en su haber es el Indiana Jones que salió en 2003, y que hagan lo propio con el SH Origins de PSP (cuyo desarrollador tiene como título más importante el mediocre Sudeki).

¿Creéis que, efectivamente, le están dando la puntilla a esta saga con producciones que probablemente cuenten con presupuestos reducidos?. En mi opinión, es bastante posible que la quinta sea la última entrega de la serie.
Pues no se maxo... pero entre eso y q Kojima ha dixo q el Metal Gear va a ser el ultimo titulo de esta saga o bien konami renueva el cartel con cosas wapas o se va a kedar en bragas y vendiendo na mas q Pro Evolutions...

A ver q pasa al final...

Saludos!
Pues dependerá de en qué manos caiga el desarrollo de la mísma: ya que si Konami lo cede a otro estudio por desmotivación y este la termina de cagar, seguramente los primeros aprovechen dicha metida de pata para mandar a la serie al más allá...

Pero si por la contra, el estudio desarrollador pone dos huevos y consigue reflotar la gloria del concepto original de los primeros capítulos (y eso se traduce en buenas ventas y buena acogida), es muy probable que, mágicamente, cambie el punto de vista de Konami.

Habrá que ver..
Viendo las imagenes filtradas de momento y el cambio de direccion que ha tomado la saga, mucho no me espero de los silent hill. Esas imagenes no son perturbadoras, extrañas, sucias, son una mierda. Mucho tiene que cambiar para que me interese.....
No se como será en el caso del SH 5 pero vamos el Origins ha pegado un cambio a mejor desde que salieron las primeras imágenes esas pseudo vista RE4 que no veas. Ahora si interesa pillarlo para psp con lo mostrado, bastante fiel a la saga y a la altura de lo que puede dar psp técnicamente hablando.

A ver si hay suerte con el SH5 ... porque la imagen que he visto por ahí es cutre a más no poder.
RuneSworD escribió:Pues dependerá de en qué manos caiga el desarrollo de la mísma: ya que si Konami lo cede a otro estudio por desmotivación y este la termina de cagar, seguramente los primeros aprovechen dicha metida de pata para mandar a la serie al más allá...

Pero si por la contra, el estudio desarrollador pone dos huevos y consigue reflotar la gloria del concepto original de los primeros capítulos (y eso se traduce en buenas ventas y buena acogida), es muy probable que, mágicamente, cambie el punto de vista de Konami.

Habrá que ver..

Juegos que ha hecho la que hará el SH5:
http://www.collectivestudios.com/games/project_archives.asp
sanosukesagara escribió:Esas imagenes no son perturbadoras, extrañas, sucias, son una mierda.

...a mi me ha acojonado esta:

Imagen

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Agencia Tributaria, eso sí que es terror psicológico [reojillo] [carcajad]
Turyx escribió:Juegos que ha hecho la que hará el SH5:
http://www.collectivestudios.com/games/project_archives.asp

Bueeeeeno... Al menos el del código DaVinci me entretuvo bastante el verano pasado cuando me lo compré para poder tener algo que hacer mientras la jefa se iba de compras por ahí [sonrisa]

Nahhh! Coñas fuera, creo que habrá que esperar un poco para ver si son capaces de enfrentarse a una franquicia grande o no... y si no, pues oye, puestos a "regalar" futuros desarrollos, nos vamos a petitiononline y redactamos un escrito para que nos lo cedan a los fans... Que ya verás tú que cantidad de buenos juegos que saldrían de la cantera XD
Si realmente pasa a ser secundario y no les importan los juegos que saquen de la saga, pues que acaben ya con él y no dejen que la historia continúe en juegos malos, pero claro, en tal caso sería mejor sacar juegos malos y ganar algo de pasta.

A mí esas imagenes que hay por ahí me han gustado, y lo poco que se sabe de la historia pues también, aunque los escenarios y la iluminación me recuerdan mucho al 4, prefería que me recocordaran a los otros 3.

Bueno, y el prota por la espalda parece Henry con el pelo corto y el cuello de la camisa subido, ya podía parecerse a James al menos, daba mas esperanzas.

saludos :)
roberts_2 escribió:...a mi me ha acojonado esta:

Imagen

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Eso es en serio????
Scatsy escribió:Eso es en serio????

...claro tio, ¿es que no has leido la última info de Konami?

''según parece y movidos en gran parte por el excelente resultado que les ha dado a capcom ambientar su título RE 4 en un país de habla hispana, Konami ha ido más lejos y ha basado el desarrollo de su próximo Silent Hill 5 en la mayor casa de horrores relacionada con España: el Ministerio de Hacienda, lugar en el que los aullidos y llantos lúgubres serán más realistas que en ninguna otra entrega de la saga''

coño, que se nota que es un photoshop de 5 minutos desde lejos XD
roberts_2 escribió:...claro tio, ¿es que no has leido la última info de Konami?

No se tio XD parecia muy real y ya me espero cualquier cosa.
bue, seguro que a mas de uno terror le daba si hubiera sido verdad
Yo lo que creo esq las desarrolladoras niponas se estan quedando atras, y viendo como esta la agenda de konami en la next gen(que el que mas despunta es el MGS4 y visto el trailer no es de tirar cohetes), han decidido gastar menos pasta y aceptar que si lo hiciesen en Tokyo con la cantera que tienen les saldria el mismo churro al doble de precio.
Atolm escribió:Parece ser que el fiasco que supuso la cuarta parte de Silent Hill lo fue también para las cabezas pensantes de Konami (cifras de ventas anyone?). Sólo así se entiende que subcontraten el desarrollo de la quinta parte de una saga tan querida como ésta a una chusquera empresa americana de segunda fila, que lo mejor que tiene en su haber es el Indiana Jones que salió en 2003, y que hagan lo propio con el SH Origins de PSP (cuyo desarrollador tiene como título más importante el mediocre Sudeki).

¿Creéis que, efectivamente, le están dando la puntilla a esta saga con producciones que probablemente cuenten con presupuestos reducidos?. En mi opinión, es bastante posible que la quinta sea la última entrega de la serie.

muy probablemente.

en la anterior generacion ya ocurrio con dino crisis.

las ventas no ayudan, y otras franquicias de la compañia tienen mas tiron entre el publico y los medios.

con un poco de suerte dependiendo de que estudio eche mano al proyecto se podria revitalizar la saga... pero lo normal es que caiga definitivamente en el olvido en esta generacion.

saludos.
Joer, me apena leer algo así :(
Si la saga no rentabiliza pues haz un esfuerzo y dale un buen final para que los seguidores de la saga se queden a gusto, pero no la trates así echando a perder su buen nombre y jugando con las ilusiones de sus fans.

Ho!
Bueno, pues yo espero que den la sorpresa y callen muchas bocas, pero claro, lo veo poco probable, no sé por qué...

A mi el 4 me gustó, pero entiendo que se extrañase esa "oscuridad" que había en anteriores entregas, la verdad.

Yo me esperaba un remake del 1, pero viendo lo que va a hacer Konami... Lo veo un poco raro que derive en un estudio que ha hecho esos juegos para hacer una nueva entrega de una saga con tantos seguidores.

Además, por lo que veo en las imágenes, parece que va a volver a haber mucha luz... Y eso para los más fans de las primeras entregas no va a ser bueno [bad]

Por cierto, el rumbo que está tomando Konami es de chiste. Creo que no existe gente más vaga en la industria del videojuego, incluyendo a EA. [jaja] Joder, si es que no hacen nada, en serio. [bad]
Yo creo que con la potencia que tienen tanto la ps3 como la xbox360, podrian lograr crear una ambientacion cojonuda. Imagina el uno, con los medios de hoy en dia.....pero parece que Konami vive de las rentas, por que viendo esto y lo poco que han cambiado los pro evolution, parece que el cambio de generacion no ha existido para ellos, mejor no comentamos los nuevos proyectos, que parece que no hay nada rompedor, se estan quedando muy atras.
Pues para dejar que la saga muera de asco podían haberla dejado como está, la verdad. [triston]

En general veo a las thirds japonesas algo perdidas en lo que va de generación.
Sabio escribió:Joer, me apena leer algo así :(
Si la saga no rentabiliza pues haz un esfuerzo y dale un buen final para que los seguidores de la saga se queden a gusto

los seguidores nunca se quedan a gusto, parece mentira que no lo sepas a estas alturas.

saludos.
GXY escribió:los seguidores nunca se quedan a gusto, parece mentira que no lo sepas a estas alturas.
Hombre, está claro que siempre hay gente a la que no le gustará el final, o gente que quiera más entregas...
Pero ante el tema que estamos hablando creo que todo buen fan que precie la saga, preferirá que Konami le dé un broche final a la saga, que no que la deje de mano de una desarrolladora desconocida de dudosa calidad, y más si tenemos en cuenta que podría ser el último juego de la saga. ¿O no estás de acuerdo?

Ho!
Silent Hil 4 ni siquiera era un Silent Hill hasta que konami decidió cambiarle el nombre para vender mas, así que la saga está terminada desde hace años, todo lo que está saliendo luego son juegos con el mismo nombre para vender y ya está
suketodara escribió:Silent Hil 4 ni siquiera era un Silent Hill hasta que konami decidió cambiarle el nombre para vender mas, así que la saga está terminada desde hace años, todo lo que está saliendo luego son juegos con el mismo nombre para vender y ya está

Por desgracia me temo que esa es la triste realidad. SH3, en mi opinión, pudo ser el final de la saga perfectamente.
Esperemos a ver el resultado final. Quien sabe, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y es un buen SH. Por ahi he leido que quieren que se parezca al SH2...
roberts_2 escribió:''según parece y movidos en gran parte por el excelente resultado que les ha dado a capcom ambientar su título RE 4 en un país de habla hispana, Konami ha ido más lejos y ha basado el desarrollo de su próximo Silent Hill 5 en la mayor casa de horrores relacionada con España: el Ministerio de Hacienda, lugar en el que los aullidos y llantos lúgubres serán más realistas que en ninguna otra entrega de la saga''

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que se vayan a la sala de espera de mi dentista a sacar los chillidos de ultratumba que les quedarian de puta madre.

A mi el SH 4 me gustó. Parece que a algunas sagas no les está permitido el evolucionar o innovar. Si pasara con otra saga todo el mundo se le echaria a los pies.

Y sois demasido tremendistas. Se han mostrado solo un par de capturas. No todas las desarrolladoras de juegos necesitan tener un MGS, Resident Evil y demas a sus espaldas.
Por esa misma regla de 3, Bungie nunca habria hecho Halo y Guerrilla nunca habria hecho KZ 2
Hay que confiar mas en las presonas joder [qmparto]
Bueno, la verdad...viendo las dos imagenes esas q han salido q son indignas hasta para una PS2, pues mucho me temo q, o pega un cambio radical el juego de aqui a q salga, o la saga va a morir irremediablemente, porq mira q son malas las imagenes [lapota]

Mucho me temo q el unico juego asi de Survival Horror q nos queda es el Alone In The Dark, q ese parece q puede estar muy bien, porq viendo este Silent, y el Resident Evil 5 (q de resident evil no tiene absolutamente nada), el Alone parece ser lo unico q nos queda...

Saludos
Muzaman escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que se vayan a la sala de espera de mi dentista a sacar los chillidos de ultratumba que les quedarian de puta madre.

A mi el SH 4 me gustó. Parece que a algunas sagas no les está permitido el evolucionar o innovar. Si pasara con otra saga todo el mundo se le echaria a los pies.

Y sois demasido tremendistas. Se han mostrado solo un par de capturas. No todas las desarrolladoras de juegos necesitan tener un MGS, Resident Evil y demas a sus espaldas.
Por esa misma regla de 3, Bungie nunca habria hecho Halo y Guerrilla nunca habria hecho KZ 2
Hay que confiar mas en las presonas joder [qmparto]

Mira el link que han puesto antes sobre la empresa que esta desarrollando el juego y mira si han tenido ya oportunidades de sobra,jajajja. En fin cuesta abajo y sin frenos.
Yo hasta septiembre, que sera cuando muetren mas cosas, no entraré a valorar este juego.
Ya me ha pasado muchas veces que la he cagado al adelantarme en las valoraciones.
No lo hago solo por eso, sino por que veo a konami muy perdida esta generacion, de momento no estan cumpliendo las espectativas con nada, excepto con el metal gear 4, lo demas no se, me parece un poco caotico y raro.
Esta saga creo k no necesita final no se. Hay algunas cosas por aclarar pero creo recordar k keda mas o menos claro lo k es silent hill en cada juego.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
roberts_2 escribió:...claro tio, ¿es que no has leido la última info de Konami?

Eres la ostia X-D X-D X-D
esta claro que los japos se estan quedando atras en juegos con respecto a america e incluso europa.

aun mantienen el liderato tecnico con las consolas pero como las cosas siguan asi puede que hasta eso pierdan
Silent Hill murió en el 3. (un muy digno final,por cierto)

Konami creo que ha perdido el rumbo totalmente...por lo menos en esta saga,que ya se le ve el plumero, porque por dios, Silent Hill Arcade... [burla3]

Imagen
Titulos que presentan un gran éxito, y que posteriormente quieren sacar refritos y mas refritos de los mismos me parece que es un gran error por:

1º- Por lo general, la historia se va degenerando hasta llegar, en algunos casos, a lo absurdo.

2º- Casi nunca suelen ofrecen nada nuevo con respecto a los títulos anteriores. Se suele crear tal espectación con secuelas de grandes juegos, que en muchos casos decepciona.

A mi parecer, juegos como Gran Turismo, Tekken, Silent Hill, MotoGP, Colin McRae, Need for Speed... ha medida que han ido saliendo nuevas secuelas de estos juegos, he observado una decadencia del titulo que no hace mas que nublar la calidad del título.

Por supuesto, no digo que todas las sagas sean así (ej God of War) pero si por lo general. [sonrisa]
laleyo!! escribió:Por supuesto, no digo que todas las sagas sean así (ej God of War) pero si por lo general. [sonrisa]

Hombre, mucha, pero que mucha gente, considera el Silent Hill 2 como el mejor de la saga, así que God of War no tiene por qué librarse de una entrega "truño".

De todas formas, a mí el 3º también me gustó tanto en ambientación (la parte de centro comercial da pie a mucho miedo, fuera y dentro del juego) como en el diseño de los personajes (en PC se veían de lujo...).

En cuanto al cuarto, empieza soso (hasta dispones de un refugio donde no hay problemas) pero la cosa mejora, y mucho. Vamos, como que me da más canguelo al ser una situación "más próxima" a la que vivimos día a día los que vivimos en una casa "casi solos".

Sin embargo, esto del estudio secundario, y el hecho de que no haya sido anunciado para PC, me parece triste. Sí, la saga parece que se va al garete.
Sin duda silent hill ya no es lo que era...Decir que los 3 primeros son [babas], el 4º dista un poko de los anteriores, pero sigue siendo un buen juego (me parece genial la idea del piso). Pero cuando escuche la existencia de una recreativa...en fin, se me cayo un mito.

A ver que papel hacen con el origins...

Saludos!
Sigo diciendo que se trata de manera diferente a unas sagas y a otras.
Si el arcade lo hacen de MG todos nos corremos aunque sean un truñaco pero como es de SH, pues es el fin de la saga.
Le pese a quien le pese, esta saga está y seguirá estando viva por suerte para los que nos gusta el genero porque entre el giro que ha dado RE (si antes no daba miedo ahora solo lo hace por la penosa localizacion a la que nos somete. A ver si los somalies del 5 hablan como los peruanos y ya me meo encima) y que todas las sagas de survival han bajado el liston muy mucho, me temo que este género esta en peligro de extincion. Hasta que no me demuestren lo contrario, la saga SH no ha dado a la historia de los videojuegos mas que juegazos (si no contamos el arcade jeje) y eso es mucho mas de lo que pueden decir de otras.
El 4 sigue siendo un Silent Hill, por supuesto que sí. Es diferente, pero yo me lo pasé de rechupete, y lo veo muy bueno. De hecho, mejor que el 3.

Si van a dejar de lado Silent Hill, manda huevos, será que Konami necesita a todo el personal disponible para hacer esos juegos que van innovando tanto a cada entrega que sacan... Cómo se llamaban? Ah, sí, Pro Evolution Soccer.

En fin, se prueba el 5, se prueba el Origins y si siguen acojonando y haciéndome sentir lo mismo que el resto de Silent Hills, chapó, pero si veo que ya no vale la pena, mejor no quedarse con un mal recuerdo de la saga.

Saludos.
Estoy de acuerdo con Hunter Zero:

Silent Hill murió en el tercero de la saga. El cuarto es un pestiño insoportable. Lo terminé porque los dos personajes principales acaban cayendote bien y quieres ver que pasa con ellos... Pero vaya historia patatera, vaya movimientos más mal hechos, vaya ambientación más cutre salchichera, efectos sonoros de risa (cuando matas a un perro con la patada... Vaya tela, es el sonido de mi movil cuando recibe un mensaje y es el alarido de un tigre casposo sacado de una peli de Carmen de Mairena), los gráficos pufff, malísimos.

A mi por lo menos no me gustó.

Luego está el de PSP, juego que no creo que esté a la altura. Y ahora esto, que pinta AÚN PEOR. -___-. Vamos listos los fanaticos de la saga.....

Saludos.
Atolm escribió:Parece ser que el fiasco que supuso la cuarta parte de Silent Hill lo fue también para las cabezas pensantes de Konami (cifras de ventas anyone?). Sólo así se entiende que subcontraten el desarrollo de la quinta parte de una saga tan querida como ésta a una chusquera empresa americana de segunda fila, que lo mejor que tiene en su haber es el Indiana Jones que salió en 2003, y que hagan lo propio con el SH Origins de PSP (cuyo desarrollador tiene como título más importante el mediocre Sudeki).

offtopic total....

donde vas piltrafilla !!!!!!!!

El único palpatine soy yo !!!!
Ataru-Sama escribió:Luego está el de PSP, juego que no creo que esté a la altura.

Por lo que se ha visto hasta ahora el SH origins de psp va a ser un juegazo. Tanto en graficos como en historia...

Nada mas empezar nos encontramos a Alessa en su propia casa en el momento en el que la muchacha salió ardiendo, aparte de que salen sitios de silent hill 1, como el hospital Alchemilla.

Sin ninguna duda será un silent hill a la altura, pero con las limitaciones de una portatil ...
No se por q creo q la van a cagar q se dediquen mejor a hacer juegos de psp.

Q esas imagenes dan asco. Q lastima q Konami mande una de mis sagas favoritas a una desarrolladora de segunda.

asco total [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

*Lo siento pero tengo q ser duro para q se lo curren como debe ser y mandar a callar bocas*
Cosas qe comentar:
- Silent hill 4 NO era un Silent hill. Iba a salir a la venta con el nombre de "the room" y teniendo algun qe otro giño con la saga silent hill, pero para vender mas le pusieron el nombre "silent hill 4". De hecho yo no lo considero un silent hill, siempre lo nombro como el "the room"

- Sobre que una saga a medida qe van sacando titulos se convierte en una mierda pincha en un palo, final fantasy lleva ya 12 titulos para 13 y aun no ha defraudado a nadie. Zelda ya he perdido la cuenta de cuantos titulos tiene y aun no oigo decir "otro Zelda? qe cansinoooooooooooos" si no "woooooooo otro Zelda para tal consola"

- El Silent hill de PSP viendo videos e imagenes para mi al menos promete. Hay algun detalle que no me acaba de llamar, pero x qe haya un par de cosas que no me gusten no voy a decir "vaya mierda de juego".

- Sobre Silent hill 5 ..... Si solo habeis visto unas cuantas imagenes! (yo creo recordar qe solo hay dos) como juzgais un juego solo por dos imagenes?. Aun no esta ni acabado, han mostrado esas imagenes x mostrar algo. Tened paciencia, hombre.
Namco69 escribió:Cosas qe comentar:
- Silent hill 4 NO era un Silent hill. Iba a salir a la venta con el nombre de "the room" y teniendo algun qe otro giño con la saga silent hill, pero para vender mas le pusieron el nombre "silent hill 4". De hecho yo no lo considero un silent hill, siempre lo nombro como el "the room"

- Sobre que una saga a medida qe van sacando titulos se convierte en una mierda pincha en un palo, final fantasy lleva ya 12 titulos para 13 y aun no ha defraudado a nadie. Zelda ya he perdido la cuenta de cuantos titulos tiene y aun no oigo decir "otro Zelda? qe cansinoooooooooooos" si no "woooooooo otro Zelda para tal consola"

- El Silent hill de PSP viendo videos e imagenes para mi al menos promete. Hay algun detalle que no me acaba de llamar, pero x qe haya un par de cosas que no me gusten no voy a decir "vaya mierda de juego".

- Sobre Silent hill 5 ..... Si solo habeis visto unas cuantas imagenes! (yo creo recordar qe solo hay dos) como juzgais un juego solo por dos imagenes?. Aun no esta ni acabado, han mostrado esas imagenes x mostrar algo. Tened paciencia, hombre.

Exactamente lo mismo que he comentado a lo largo de todo el hilo.
Si llega a ser un Zelda, todos nos eyaculamos.
Si llega a ser un Metal Gear, pondríamos verdes a las texturas pero nos eyaculamos.
Si llega a ser un Resident Evil, diríamos que cada vez es menos survival horror pero nos eyaculamos también.
Como es un Silent Hill, pues es el fin de la saga.
En fin, si esta franquicia echara la mitad de peste que echan los ultimos FF, ya la habrian dilapidado hace unos años. Era cuestión de tiempo que apareciera una excusa para hacerlo [toctoc]
Muzaman escribió:En fin, si esta franquicia echara la mitad de peste que echan los ultimos FF, ya la habrian dilapidado hace unos años. Era cuestión de tiempo que apareciera una excusa para hacerlo [toctoc]

Ejem... me gusta los FF [+risas] (aunqe a los de play2 no he jugao
Muzaman escribió:
Exactamente lo mismo que he comentado a lo largo de todo el hilo.
Si llega a ser un Zelda, todos nos eyaculamos.
Si llega a ser un Metal Gear, pondríamos verdes a las texturas pero nos eyaculamos.
Si llega a ser un Resident Evil, diríamos que cada vez es menos survival horror pero nos eyaculamos también.
Como es un Silent Hill, pues es el fin de la saga.

Qué razón tienes.

Por cierto, a mí Final Fantasy me ha defraudado ya muchísimo, éso de que no haya defraudado a nadie...
M@tu escribió:
Qué razón tienes.

Por cierto, a mí Final Fantasy me ha defraudado ya muchísimo, éso de que no haya defraudado a nadie...

Weno, retiro eso :S

X cierto... yo no se vosotros, pero este juego me hace pensar qe Konami no kiere acabar con silent hill:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=807339
47 respuestas