PIKMIN para Wii en desarrollo!

Cuasi-Confirmado por Miyamoto a Matt Casamassina!

Miyamoto: Aún no hemos visto lo último de Pikmin
El famoso productor de juegos de Nintendo comenta que el Wii remote es perfecto para la franquícia.
por Matt Casamassina

12 Julio 07 - Cada vez que charlamos con el famoso productor de Nintendo, Shigeru Miyamoto, le preguntamos sobre al menos alguna franquicia que nos gustaría ver recreada para la actual consola de la compañía. Solía ser Metroid. Luego fue Kid Icarus. Y más recientemente, ha sido Pikmin. Cuando se le ha preguntado sobre el tema, Miyamoto no ha hecho si no revelar que otro Pikmin está en desarrollo para Wii.

"Ciertamente no creo que hayamos visto lo último de Pikmin", dijo. "Definitivamente querría hacer algo con ellos, y creo que la interfaz de Wii en particular se ajustará muy bien a esa franquícia."

Por supuesto, no divulgó ningún detalle más, pero parece una apuesta segura que veremos el retorno de la franquicia Pikmin en Wii en algún punto del futuro.


NOTICIA ORIGINAL:

E3 2007: Miyamoto: We Haven’t Seen the Last of Pikmin
Nintendo’s famous game producer says the Wii remote is well suited to the franchise.
by Matt Casamassina
July 12, 2007 - Every time we chat with Nintendo’s famous producer, Shigeru Miyamoto, we bring up at least one franchise we’d like to see remade for the company’s current-generation console. It used to be Metroid. Then it was Kid Icarus. And most recently, it’s become Pikmin. When quizzed on the subject, Miyamoto all but revealed that another Pikmin was in development for Wii.

“I certainly don’t think we’ve seen the last of Pikmin,” he said. “I definitely would like to do something with them, and I think the Wii interface in particular is very well suited to that franchise.”

Of course, he did not divulge any further specifics, but it seems to be a safe bet that we’ll see the return of the Pikmin franchise on Wii at some point in the future.

fuente: IGN.com


edit: link corregido, edit2: traducción
Era de esperar,... por mi está bien [toctoc] [toctoc]
yo creo que necesitamos juegos y ese es uno de los mas adictivos que se a inventado nintendo.
lo que hace falta es que sigan anunciando mas juegos que se quedan cortos
ninor escribió:Cuasi-Confirmado por Miyamoto a Matt Cassamassina!

E3 2007: Miyamoto: We Haven’t Seen the Last of Pikmin
Nintendo’s famous game producer says the Wii remote is well suited to the franchise.
by Matt Casamassina
July 12, 2007 - Every time we chat with Nintendo’s famous producer, Shigeru Miyamoto, we bring up at least one franchise we’d like to see remade for the company’s current-generation console. It used to be Metroid. Then it was Kid Icarus. And most recently, it’s become Pikmin. When quizzed on the subject, Miyamoto all but revealed that another Pikmin was in development for Wii.

“I certainly don’t think we’ve seen the last of Pikmin,” he said. “I definitely would like to do something with them, and I think the Wii interface in particular is very well suited to that franchise.”

Of course, he did not divulge any further specifics, but it seems to be a safe bet that we’ll see the return of the Pikmin franchise on Wii at some point in the future.

fuente: IGN.com


Que gran noticia.
Ambos Pikmin en Gamecube son juegazos, si cogen la misma formula pero añadiendo un buen control con el wiimote puede ser una gran experiencia jugable ;)
Caaalma, caaaaaaaaaaaaalma, que si fuéramos a tomar como indicio los comentarios de Miyamoto hace años que tendríamos Mario 128 :)
Bidule escribió:Caaalma, caaaaaaaaaaaaalma, que si fuéramos a tomar como indicio los comentarios de Miyamoto hace años que tendríamos Mario 128 :)


Mario 128 es Mario Sunshine.

Saludos. [bye]
chris navi escribió:
Mario 128 es Mario Sunshine.

Saludos. [bye]


No.
Pikmin es Mario 128. (el resultado de la famosa demo tecnica)

[plas] [+risas]
Sergitron escribió:
No.
Pikmin es Mario 128. (el resultado de la famosa demo tecnica)

[plas] [+risas]


Pues hoy en kotaku han publicado un video donde el mismo Miyamoto comenta que muchos conceptos de Super Mario Galaxy han sido sacados del mismísimo Mario 128...
Y al hilo de la conversación...

En ningún momento dice que esté en desarrollo, así que no os la meneeis todavía... Dice que seguro que no hemos visto lo último, y que le gustaría hacer algo...
Sergitron escribió:Ambos Pikmin en Gamecube son juegazos, si cogen la misma formula pero añadiendo un buen control con el wiimote puede ser una gran experiencia jugable ;)
Yo creo que con el control de Wii el juego podía dar mucho más de sí, al ser similar a un ratón bien podría ser más cercano a los juegos de estrategia de PC.

chris navi escribió:Mario 128 es Mario Sunshine.
No.
Sergitron escribió:No.
Pikmin es Mario 128. (el resultado de la famosa demo tecnica)
Mmmmmh, a medias.
ninor escribió:Pues hoy en kotaku han publicado un video donde el mismo Miyamoto comenta que muchos conceptos de Super Mario Galaxy han sido sacados del mismísimo Mario 128...
Y también a medias.

'Mario 128' era dos cosas, una demo técnica que parece que influyó a la hora de hacer 'Pikmin', y un proyecto para GameCube que Nintendo nombraba de vez en cuando (con el 'Super Mario sunshine' ya en el mercado), el proyecto finalmente no vio la luz, pero se dice que varios de sus conceptos han dado pie a 'Super paper Mario' y a 'Super Mario galaxy'.


Ho!
Sabio escribió:Y también a medias.
'Mario 128' (...) se dice que varios de sus conceptos han dado pie a 'Super paper Mario' y a 'Super Mario galaxy'.
Ho!


"Y también a medias"??? Pero si has acabado diciendo CASI LO MISMO.
Y, estás negando la palabra de Dios Miyamoto?

Para complementarlo, aquí tienes MÁS info, salida de GoNintendo. Una entrevista más con Miyamoto, donde habla otra vez del tema:

GoNintendo escribió:Miyamoto elaborates on Super Mario Galaxy’s Mario 128 roots - July 14th, 2007

“Just as we’ve seen with Phantom Hourglass and its sales in Japan and its ability to attract a new audience to Zelda for the first time, we hope to accomplish the same thing in Super Mario Galaxy by including an assist mode that allows a second player to participate. The other key point in the game is what we’re doing with gravity. There will be many levels of gravity in the game, as well as different sizes of spherical items. These are ideas we’ve had since finishing Mario 64. [They] were part of the Mario 128 project, and we’re finally happy to have had the chance to implement them.” - Shigeru Miyamoto


Y por si aún no te has leído (porque lo parece) la primera que puse, te recomiendo su lectura.

HoHo!
ninor escribió:"Y también a medias"??? Pero si has acabado diciendo CASI LO MISMO.
Y, estás negando la palabra de Dios Miyamoto?

Para complementarlo, aquí tienes MÁS info, salida de GoNintendo. Una entrevista más con Miyamoto, donde habla otra vez del tema:



Y por si aún no te has leído (porque lo parece) la primera que puse, te recomiendo su lectura.

HoHo!
No te lo tomes a mal, lo de a medias lo puse porque también se dijo que el 'Super paper Mario' tenía muchos conceptos de aquel proyecto, no sólo el 'Super Mario galaxy' ;)

Y no, no niego la palabra del dios Miyamoto, sólo he tratado de aportar algo más de info, aclarando un poco el tema :)


Ho!
Mola, hace 1 semana que descubri pikmin al comprarme el juego en el corte ingles por 4€, y la verdad eske me esta encantando (si, yo soy uno mas de los que no tenia la cube..xD)

Asin que me parece perfecta esta noticia, aparte deque con el wiimote va a dar mucho mas juego estrategico para seleccionar grupos como si fuera un raton entre otras cosas ^^
Sabio escribió:No te lo tomes a mal, lo de a medias lo puse porque también se dijo que el 'Super paper Mario' tenía muchos conceptos de aquel proyecto, no sólo el 'Super Mario galaxy' ;)
Y no, no niego la palabra del dios Miyamoto, sólo he tratado de aportar algo más de info, aclarando un poco el tema :)
Ho!


No pasa nada; por un momento sentí que habían rechazado mi información (snif)

La verdad que lo de ese proyecto que no llegó a ver la luz no sabía nada.

Saludos
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