Carátula:
Título: Hunter the reckoning
Genero: Accion
Desarrollador:High Voltage software
Distribuidor: Interplay (
http://www.interplay.com)
Año:2002
Plataforma: XBOX
Idioma (textos / voces / manual):Ingles/Ingles/Ingles.(NTSC)
¿Online? ¿Cuantos jugadores? : 4 jugador/No Online.
-Argumento
Este juego esta basado en el juego de rol del mismo nombre de white wolf publishing. Deberas asumir el papel de uno de los 4 hunters (cazadores de demonios con poderes especiales) para limpiar la antaño pacifica ciudad de ashcroft de la ingente cantidad de vampiros, zombies y demas criaturas demoniacas que ahora pasean por la ciudad.
El argumento es bastante mejor que este tipo de juegos. contandose a base de escenas cinematicas bastante bien relizadas (hechas con el engine del juego). No hay muchos giros de guion, pero por lo menos consigue mantener el interes hasta que te terminas el juego.
-Valoracion
El verdadero punto fuerte del juego es el multijugador, con hasta 4 jugadores en la misma pantalla, algo que puede ser realmente divertido. Los jugadores comparten las vidas, por lo que hay que trabajar en equipo para poder llegar al final. Tambien hay que decir que el juego es muchisimo mas dificil en multijugador, y que se puede activar el "fuego amistoso" por lo que los jugadores tienen que tener aun mas cuidado para no herirse entre ellos.
el problema viene en el modo de un jugador. El juego consiste en avanzar superando una especie de "misiones" pero al final siempre se tiene la sensacion de estar haciendo lo mismo. El control de las armas de mele (hachas, espadas) es bastante complicado, ya que no se mantiene el "lock" sobre los enemigos, por lo que si se mueven podemos perder el combo entero.
en cambio con las armas a larga distancia el juego gana mucho, por lo que pienso que las armas de mele han sido un añadido de ultima hora.
los personajes aumentan sus habilidades a medida que se desarrolla el juego. pudiendo adquirir nuevos poderes. Esto hace un poco mas interesante el desarrollo.
Al finalizar el juego se activa un modo nightare y otro para cambiarle la ropa a los personajes
-Cuestiones tecnicas
Los graficos de este juego son su punto fuerte (se nota en las escenas cinematicas). con unos escenarios completamente en 3d aunque no se puede girar la camara a voluntad ( como por ejemplo en Baldurs gate dark alliance). y tampoco puede colocarse muy cerca de los personajes para apreciar los detalles (ademas si acercas la camara mucho se pierde mucho campo de vision). la perspecticva es isometrica (propia de este tipo de juegos).
Lo que mas llama la antecion es la cantidad enorme de personajes en pantalla ( ams de 30 o 40 enemigos a la vez) mas los 4 personajes .Hay efectos muy buenos (como el del agua), y muchas texturas usan bump-mapping. En cambio la animacion de los personajes es mediocre, y parece que le faltan frames en las animaciones. en general el apartado grafico es bastante correcto.
En cuanto al sonido , cumple, con los tipicos aullidos y gritos. pero la asusencia de musica(salvo en determinados momentos) le quita un poco de gracia al juego.
la IA de los enemigos es nula, pero su numero hace que no sea facil avanzar.
- Alternativas
En Xbox no hay ahora mismo un juego similar, salvo el medicre gaunlet (es mejor olvidarse de el). Los usuarios de Ps2 tienen el fantastico Baldurs gate:dark alliance, que supera a Hunter en casi todos sus aspectos (salvo en el grafico en el que hunter es un poco superior).De todos modos hay prevista una conversion para xbxo de baldurs gate.
NOTA: 7/10