Busco Catalogador/renombrador de imágenes

Hola.

A ver, he formateado PC y Portátil y un HD externo, básicamente porque tenía muchas cosas desperdigadas y también mucha mierda.

Lo junté todo en otro HD externo de 500GB que tengo y ahora quiero borrar todo lo que tenga repetido y poner algo de orden en este caos.

Ahora mismo tengo cerca de 30GB en fotografías y llevo dos días ordenando y renombrando... estoy ya desesperado.

Un problema que me he encontrado es que cambié de cámara (de la Nikon Coolpix 2200 a la Nikon S10) hará unos 8 ó 9 meses (cuando salió la S10) y ambas cámaras nombran igual sus fotos, con lo cual, tengo centenares de fotos con el mismo título: DSCNxxxx, y he optado por renombrarlas según la fecha en la que se tomaron esas fotografías, pero claro, practicamente voy foto a foto y estoy tardando una vida.

¿Alguien me puede recomendar un programita que me ayude?

Saludos.

Sí, así lo estoy haciendo hasta ahora, pero piensa que estoy ordenando por fecha y son 3 años de fotografías lo que hay ahí... son muchas fechas XD

Saludos.
adriantxu escribió:Pasate por aqui y miras
http://www.softonic.com/windows/renombrado-masivo-668

Sí, los he estado mirando, y hace tiempo, los usé.

El caso es que lo que yo busco no es un programa que me renombre según un formato que yo le diga, sino que me renombre por la fecha en la que se tomó esa imagen (no la fecha de creación del archivo), y esa información la debe poder extraer el propio programa, ya que está dentro de los datos de la imagen.

Saludos.
Prueba el total commander, en las herramientas de renombrar en plugins está la opción de fecha de creación entre muchas ;)
5 respuestas