Tus "pastis" preferidas xD

Abro el hilo para que compartamos los remedios que tiene cada uno para cuando está malit@. No hay que automedicarse [reojillo] xD pero a lo mejor a alguno le viene bien las recomendaciones. Yo esta tarde estuve a punto de tener migraña, me estaba empezando y veía borroso. La última vez que la pasé me recomendaron unas pastillas con cafeína y codeína, y me van genial, se llaman "Analgilasa". Me la tomé y en 15 minutos se me pasó [sonrisa] También va bien el Primperan, un jarabe para las nauseas, que también me tuve que tomar -_- Espero que a alguien le sirva la información, porque las migrañas son muy jodidas, y al menos con eso no se pasa tan mal. Ale ahora vosotros ^^
no le veo mucha vida al hilo, pero a mi anteayer se me emtio algo en el ojo me etubo molestando todo el dia, y al dia siguiente seguia molestandome, solucion chorro de limon en el ojo, escuece bastante y empiezas a dar saltos pero a lso 2 minutos se te ha pasado todo lo que te moleste
No creo que sea prudente ni bueno montar un hilo de automediación como este...

Y el título pone los pelos de punta.
Pirriaco está baneado por "Clones"
yo no tengo favoritas . Me gustan las de colores chillones . Cuando me duele la cabeza me tomo tres rosa fosforito , y si me duele mucho le añado una rectangular azul turkesa .
Oye , mano de santo .

Para problemas de estomago me suelo hacer una infusion de Pomada para las hemorroides . Os lo recomiendo .

Recomendadselo a todos !!!! Viva la automedicación Oooh

espero ke no lea este hilo ningun menor . :-O
joer, que iba en coña el título... De todas formas lo abrí para recomendaciones, se consulta al famaceútico si eso va bien y tal... Pero vamos que si molesta pos reportadlo y que se chape... Pero no iba en plan: meteos todo lo que aquí se diga, en fin.
No sé cómo se llaman, pero por el dibujo que tienen, deben fabricarlas o Superman, o Pikachu...

Fuera de bromas, no suelo automedicarme... y hay que tener mucho cuidado con eso...
Yotsuba escribió:Abro el hilo para que compartamos los remedios que tiene cada uno para cuando está malit@. No hay que automedicarse [reojillo] xD pero a lo mejor a alguno le viene bien las recomendaciones. Yo esta tarde estuve a punto de tener migraña, me estaba empezando y veía borroso. La última vez que la pasé me recomendaron unas pastillas con cafeína y codeína, y me van genial, se llaman "Analgilasa". Me la tomé y en 15 minutos se me pasó [sonrisa] También va bien el Primperan, un jarabe para las nauseas, que también me tuve que tomar -_- Espero que a alguien le sirva la información, porque las migrañas son muy jodidas, y al menos con eso no se pasa tan mal. Ale ahora vosotros ^^

Te aconsejo que olvides al Primperán (Metoclopramida), debería estar
prohibido ya que tiene muchos efectos secundarios ... te lo digo por
xperiencia, ya que casi me manda al otro barrio.

Saludotes,

Enzo
We! escribió:No sé cómo se llaman, pero por el dibujo que tienen, deben fabricarlas o Superman, o Pikachu...

Fuera de bromas, no suelo automedicarme... y hay que tener mucho cuidado con eso...

LoL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hagoromo escribió:
Te aconsejo que olvides al Primperán (Metoclopramida), debería estar
prohibido ya que tiene muchos efectos secundarios ... te lo digo por
xperiencia, ya que casi me manda al otro barrio.

Saludotes,

Enzo

Pues es lo que me mandó el médico cuando fui con migraña... Eso para las nauseas y cocacola.
Cuanto te tomaste para que te pasará eso [mad]
Saludos!
Yotsuba escribió:La última vez que la pasé me recomendaron unas pastillas con cafeína y codeína, y me van genial, se llaman "Analgilasa".

¿Estás seguro de que no son supositorios? [qmparto]

Yo cuando me duelen la garganta o la cabeza me tomo un Ibuprofeno (creo que se escribe así) que además de estar bueno, me hace buen efecto.
KuroShad escribió:
¿Estás seguro de que no son supositorios? [qmparto]

ostias...ahora que lo dices...xDDDDD (no, no lo son xD)
termagil de toa la vida (se escribe telmalgin) o nefergan de ese, van de lujo xD
Yotsuba escribió:Pues es lo que me mandó el médico cuando fui con migraña... Eso para las nauseas y cocacola.
Cuanto te tomaste para que te pasará eso [mad]
Saludos!

yo tomaba mucho, durante muchos años. La mayoría de dolores
en las cervicales, lumbalgias, etc eran provocados por la ingesta
(excesiva) del Primperán.

Como médico, te aconsejo que no lo tomes, mejor un Almax u
otro protector de estómago, o alguna infusión, pero si aún deseas tomarlo, no
abuses de él.

Saludotes,

Enzo
Me gustan las pastillas rojas verdes o amarillas (8)
Cuatro ruedas tiene mi coche cuatro pastillas me como esta noche (8)

Fuera coñas,. no le veo ningun mal a este hilo
Hagoromo escribió:
yo tomaba mucho, durante muchos años. La mayoría de dolores
en las cervicales, lumbalgias, etc eran provocados por la ingesta
(excesiva) del Primperán.

Como médico, te aconsejo que no lo tomes, mejor un Almax u
otro protector de estómago, o alguna infusión, pero si aún deseas tomarlo, no
abuses de él.

Saludotes,

Enzo

Jo que susto, si yo lo máximo que me tomo es una cucharadita de esa que viene con el jarabe. Y teniéndo en cuenta que las migrañas por fortuna no me dan habitualmente... pues muy muy poco. Lo comentaré con el médico pero vamos, que no creo que me de problemas. Lo de la infusión podría funcionar. Saluds!
Soy adicto total a la Homeopatia. Por desgracia cada noche me tengo que tomar una pastilla llamada Cetirizina por que sino al dia siguiente amanezco con una rinitis de puta madre... Mis colegas dicen que soy como [H]ouse con la Vicodina XD
niños [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

automedicarse es malo
Yo tampoco me automedicaria,lo que le va bien a uno le puede ir mal a otro.Y como seas alergico a algun componente puedes llevarte un susto. Incluso el medico puede equivocarse,en mi caso fue un medicamento que me hizo todo el efecto contrario para lo que estaba indicado y lo pase mal.
Saludos ;-)
Yo cuando me duele la cabeza me suelo tomar el Ibuprofeno 600 o el Termalgin ese [buaaj] es una peazo pastilla que duele al tragar y todo, pero es muy buena, y luego para el asma tomo terbasmin ;P
Yo solo me meto efedrina en cantidades industriales xDD
yo soy fanatica dl Gelocatil...
ante kualkier sintoma, x minimo k sea, d kualkier cosa... me meto un gelocatil xDD

tsss mano de santo
a mi los que mas me gustan son los caramelos pez... pero los que van dentro y no son caramelos... jejeje

Todos nos entendemos, los que ponen la maquinaria a tope!
Estais LOCOS! Pero como abris un hilo sobre automedicación? ¿qué será lo siguiente? un manual de suicidio?
Un poquito de por favor y cordura. Eso es jugar con la salud de los demás. Ni siquiera un facultativo haría esto en un foro.

Un saludo
Moki_X escribió: Estais LOCOS! Pero como abris un hilo sobre automedicación? ¿qué será lo siguiente? un manual de suicidio?

Snakefd99cb escribió: Un poquito de por favor y cordura. Eso es jugar con la salud de los demás. Ni siquiera un facultativo haría esto en un foro.

En ningún momento he puesto nada de automedicarse. Ni aquí se induce a que los demás se tomen lo que se dice. Simplemente son RECOMENDACIONES. Está claro que lo que le vaya bien a uno a otro puede que no le vaya bien, pero por eso puse más atrás que siempre consultando con el farmaceútico, y el médico, claro. Os lo tomáis demasiado a la tremenda y creo que no es para tanto. Y en caso de que no os guste, reporte. Saludos.
Moki_X escribió:¿qué será lo siguiente? un manual de suicidio?
Yo hice en este mismo foro un manual de cómo cagar en un baño público, así que no veo nada extraño en estos hilos [+risas] [+risas]
hala fiesta!!! a colocarse tol mundo con el permiso del farmaceutico.

yo tomo enantyum, he pasado de estar tumbado en la cama y no poder moverme del dolor de espalda que tenia a durante las 6 horas de efecto poder hacer deporte.

el ibuprofeno tambien es mano de santo, asi mismo como el telmalgin codeina.

automedicarse es como beber de un vaso de agua que esta en medio de la calle, puede hacer el efecto normal, o puedes pasar el peor rato de tu vida.
Esto... me duele un poco la cabeza... voy a ir al médico sin leer ninguno post más, vaya a ser que alguien me diga que tomándome algo (que puedes comprar sin receta médica) se me pasa [idea]
Yotsuba escribió: En ningún momento he puesto nada de automedicarse. Ni aquí se induce a que los demás se tomen lo que se dice. Simplemente son RECOMENDACIONES. Está claro que lo que le vaya bien a uno a otro puede que no le vaya bien, pero por eso puse más atrás que siempre consultando con el farmaceútico, y el médico, claro. Os lo tomáis demasiado a la tremenda y creo que no es para tanto. Y en caso de que no os guste, reporte. Saludos.

Pues muchas gracias, pero las recomendaciones, yo, se las pido directamente al farmacéutico.

Lo único de provecho que se podría sacar de un hilo como éste (y que no se ofenda el creador del mismo) es para confeccionar un listado de medicamentos habituales y sus genéricos correspondientes...

Salut!
Me encantan los antipsicóticos...

No creo que un hilo sobre medicamentos sea conveniente. Es mi opinión.

¿No hay un hilo por ahí de medicina?. ¡Vaya, mira!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=698922&highlight=medicina
albertillo_x escribió:yo tomo enantyum, he pasado de estar tumbado en la cama y no poder moverme del dolor de espalda que tenia a durante las 6 horas de efecto poder hacer deporte.
Hombre, el dolor es un síntoma de que algo no va bien, francamente si tenías tanto dolor sería mejor que te preocupases por la razón de que te duela tanto la espalda, y si la conoces pues oye, trata de corregirla.
albertillo_x escribió:a colocarse tol mundo con el permiso del farmaceutico.
Yo creo que esta es la clave: si el medicamento es peligroso no debería venderse sin receta o no debería estar al alcance de los niños o de los adolescentes irresponsables.

Por lo tanto no debería de haber problemas en que alguien diga "XXXXX es fabuloso para YYYYYY", ya que si hace falta receta hay que pasar por un médico para conseguirlo.

Yo tengo un par de drogas en casa que no están nada mal, alguna incluso más efectiva que el Enanthyum (¿cómo se escribe esto?). Tengo una pastilla que me recetaron por un dolor de muelas espantoso que tuve, gracias a la cual podía levantarme de la cama y hacer una vida normal durante las dos horas que duraba el efecto (como sólo podía tomarlas cada seis horas, las dos siguientes estaba jodida y las otras dos quería tirarme por la ventana).

También la tengo para casos de "emergencia" para dolores fuertes, yo soy propensa a tener dolores de cabeza que no son las famosas migrañas que les dan a algunas personas pero me duran más de 24 horas. El médico me tiene advertido que no abuse, ya que puede causar adicción (es un derivado opiáceo).

Y yo pensaba, bah, qué tontería, hacerse adicto a una pastilla. Yo soy mayorcita, sólo la quiero para que me quite los dolores de cabeza. Si no me duele la cabeza no la voy a querer. Además, yo me la tomo y no siento nada más aparte de que se me quita el dolor.

Hasta que un día me di cuenta de lo que podía hacer esa pastilla.

Me dolía la cabeza y me la tomé. Al rato me encontraba bien, pero... me seguía doliendo la cabeza. Pero descubrí que no me importaba. Así me podían dar martillazos que me daba igual.

No voy a decir el nombre de la pastilla mágica, aunque creo que no la venden sin receta.

Aunque tú le digas al médico que te recete XXXXX el médico no tiene por qué hacerlo. Este hilo tampoco es tan peligroso como algunos lo pintáis. Si el medicamento es de uso común y se vende sin receta, este hilo no iba a dar más información que la que cualquiera puede saber, como que el ibuprofeno va bien para dolores de cabeza. Y si se vende sin receta y puede ser peligroso, como por ejemplo la aspirina, no es algo que tengamos que controlar en EOL, es algo que deberían controlar en las farmacias.
Peter Griffin escribió:qué susto de título [tomaaa]

+1
La pastilla B6 o B12.... son vitaminas, asi que en principio no son para nada desancosejables...

estas pastillas, comes 2 antes de salir... y al dia siguiente NO tienes resaca!!!!!!

Preguntad al farmaceutico!!!!

mano de santo!!!
NeonNeT escribió:La pastilla B6 o B12.... son vitaminas, asi que en principio no son para nada desancosejables...

estas pastillas, comes 2 antes de salir... y al dia siguiente NO tienes resaca!!!!!!

Preguntad al farmaceutico!!!!

mano de santo!!!

Se de su existencia y van bien pero lo mejor para no tener resaca es no beber, o al menos beber con cierto control.

Saludos
Xdabler escribió:
Se de su existencia y van bien pero lo mejor para no tener resaca es no beber, o al menos beber con cierto control.

Saludos
si la teoria de beber con control no esta mal... pero la realidad es bien distinta... que ahora venden cahipirinhas en la playa... y a veces se solapa con las cervezas y las copas... uff... b6/b12 para el veranito!!!!
xdabler escribió:La pastilla B6 o B12.... son vitaminas, asi que en principio no son para nada desancosejables...

La B12 tengo entendido que no es una pastilla si no una iyeccion que les ponen a los que tienen un coma etilico bamos alos que ya no se pueden ni levantar del pedo que llevan
chofas escribió: La B12 tengo entendido que no es una pastilla si no una iyeccion que les ponen a los que tienen un coma etilico bamos alos que ya no se pueden ni levantar del pedo que llevan
No sólo se ponen para los comas etílicos, pero sí, yo siempre la he tenido en mente como inyección.

Y estoy de acuerdo con Lady, la señora lleva razón al decir que por decir "a mí me va bien esto para cuando me duele la cabeza" no es nada del otro mundo, y dudo (y espero) que no se refieran a eso los que dicen que automedicarse es malo.
pajaritos y tacos valencianos [burla2]
La B12 tambien se puede tomar por via oral, no solo por inyecciones. Otros que padecen problemas de este tipo son los que padecen anemia y tambien los vegetarianos extremos que a parte de carne tampoco comen derivados del animal como huevos o leche que son los alimentos donde mas B12 se encuentra.

Sobre el tema principal del hilo yo siempre tengo a mano Ibuprofeno 600g aunque en casos graves (dolor por muelas del juicio o migrañas de las fuertes) suelo complementarlo con Nolotil y va de lujo.
Vosotros meteros un exceso de vitaminas en el cuerpo y veréis que risa :-p

Yo los únicos medicamentos que he tomado en los últimos 10 años, ha sido diazepam durante una semana antes de irme a dormir para relajar la espalda. La tenía que parecía una tabla de madera.

Tengo la suerte de no caer enfermo nunca.

Un saludo
Me alegra saber que algun@s habéis entendido cual era la intención de el hilo... [risita] Lo de la vitamina B12 pa la resaca está curioso xD Pero lo de la anemia no es exclusivo, quiero decir, que se puede tener anemia pero no por ello tener que tomar vitaminas B12. Entre otras, hay anemia por falta de hierro, para la cual te mandan unas pastillas que saben igual que si estuvieras chupando una valla metálica [buaaj] xD Suplementos vitamínicos también he tomado, que ahí si que llevaban B12 entre otras mil vitaminas xD Pero los tuve que dejar porque me hacían polvo el estómago. Eran pastillas efervescentes, pero debían llevar algo que no me iba bien.
Lo que va muy bien tomar en los cambios de estaciones primavera-verano, otoño-invierno, es jalea real, la fresca está [babas] y luego pues hay lo típico, apiserum en cápsulas, barritas o para beber. Para beber está rico ^^ Yo esto lo tomo desde pequeña y me va muy bien. Y la jalea real fresca en cualquier herbolario la encuentras.
Yotsuba escribió:Me alegra saber que algun@s habéis entendido cual era la intención de el hilo... [risita] Lo de la vitamina B12 pa la resaca está curioso xD Pero lo de la anemia no es exclusivo, quiero decir, que se puede tener anemia pero no por ello tener que tomar vitaminas B12. Entre otras, hay anemia por falta de hierro, para la cual te mandan unas pastillas que saben igual que si estuvieras chupando una valla metálica [buaaj] xD Suplementos vitamínicos también he tomado, que ahí si que llevaban B12 entre otras mil vitaminas xD Pero los tuve que dejar porque me hacían polvo el estómago. Eran pastillas efervescentes, pero debían llevar algo que no me iba bien.
Lo que va muy bien tomar en los cambios de estaciones primavera-verano, otoño-invierno, es jalea real, la fresca está [babas] y luego pues hay lo típico, apiserum en cápsulas, barritas o para beber. Para beber está rico ^^ Yo esto lo tomo desde pequeña y me va muy bien. Y la jalea real fresca en cualquier herbolario la encuentras.

La intención del hilo puede que sea buena, pero se corre un enorme peligro abriendo un hilo así, aunque sea con la mejor intención del mundo.

Porque decir "esto no va sobre automedicación, es sólo para aconsejar o exponer qué tomamos cuando nos duele algo", es ciertamente peligroso, ya que a saber quién lee el hilo y cómo va a interpretar esos consejos. Y eso aliñado con el título guasón.

A parte de la Aspirina y poco más (y si me apuráis ni siquiera eso), yo lo que aconsejo delante de cualquier malestar es CONSULTAR AL MÉDICO O AL FARMACÉUTICO.
Reverendo escribió:
La intención del hilo puede que sea buena, pero se corre un enorme peligro abriendo un hilo así, aunque sea con la mejor intención del mundo.

Porque decir "esto no va sobre automedicación, es sólo para aconsejar o exponer qué tomamos cuando nos duele algo", es ciertamente peligroso, ya que a saber quién lee el hilo y cómo va a interpretar esos consejos. Y eso aliñado con el título guasón.

A parte de la Aspirina y poco más (y si me apuráis ni siquiera eso), yo lo que aconsejo delante de cualquier malestar es CONSULTAR AL MÉDICO O AL FARMACÉUTICO.

em...lo de aconsejar al famacéutico o al médico lo llevo poniendo yo en 2 posts. Como se dijo por anteriores posts, y creo que estaba claro, son medicamentos que no necesitan receta médica. Y el riesgo que se corre exponiendo el tema, no se, ya eso depende de cada uno. Aquí no se incita a tomar nada. Citando a
LadyStarlight:
LadyStarlight escribió:Yo creo que esta es la clave: si el medicamento es peligroso no debería venderse sin receta o no debería estar al alcance de los niños o de los adolescentes irresponsables.Por lo tanto no debería de haber problemas en que alguien diga "XXXXX es fabuloso para YYYYYY", ya que si hace falta receta hay que pasar por un médico para conseguirlo. ....... Si el medicamento es de uso común y se vende sin receta, este hilo no iba a dar más información que la que cualquiera puede saber, como que el ibuprofeno va bien para dolores de cabeza. Y si se vende sin receta y puede ser peligroso, como por ejemplo la aspirina, no es algo que tengamos que controlar en EOL, es algo que deberían controlar en las farmacias.
Creo que queda bastante claro.
Para el dolor de cabeza: Ibuprofeno, aunque anteriormente es preferible haber comido antes algo q sino el estomago se resiente.

Creo q es en lo unico q me suelo automedicar...ah no! miento! cuando empiezo a sentirme constipada...me compro gelocatil y lo tomo con desenfriol C tambien...

saludoss! cuidado con los medicamentos q son serios!! jeje :-|
guau escribió:no le veo mucha vida al hilo, pero a mi anteayer se me emtio algo en el ojo me etubo molestando todo el dia, y al dia siguiente seguia molestandome, solucion chorro de limon en el ojo, escuece bastante y empiezas a dar saltos pero a lso 2 minutos se te ha pasado todo lo que te moleste

Yo siempre tengo un bote de suero fisiológico -se dice así, ¿no?-, y para esos casos va de perlas. Cuando llevo algunas horas delante del ordenador me echo un chorrete en los ojos y se quedan super fresquitos y limpitos -modo Flanders activado x''D-
LadyStarlight escribió:
Aunque tú le digas al médico que te recete XXXXX el médico no tiene por qué hacerlo. Este hilo tampoco es tan peligroso como algunos lo pintáis. Si el medicamento es de uso común y se vende sin receta, este hilo no iba a dar más información que la que cualquiera puede saber, como que el ibuprofeno va bien para dolores de cabeza. Y si se vende sin receta y puede ser peligroso, como por ejemplo la aspirina, no es algo que tengamos que controlar en EOL, es algo que deberían controlar en las farmacias.

puede ke no dé más informacion, pero si ke induce a la automedicación, incluso se puede dar a entender ke está bien. y en este foro entran menores de edad, sin capacidad crítica ante determinados comentarios que puede hacer cualkiera.

alguien ha pensado ke un xaval de 15 añs, pueda ver aquí un medicamento de uso comun, que se adkiera sin receta medica, y lo pueda conseguir facil, pero sea alergico¿?¿??

hay gente alergica a las penicilinas.

o ke lleve algun compuesto que no tolere su cuerpo por cualkier cosa?¿

salu2.
trynky escribió:

puede ke no dé más informacion, pero si ke induce a la automedicación, incluso se puede dar a entender ke está bien. y en este foro entran menores de edad, sin capacidad crítica ante determinados comentarios que puede hacer cualkiera.

alguien ha pensado ke un xaval de 15 añs, pueda ver aquí un medicamento de uso comun, que se adkiera sin receta medica, y lo pueda conseguir facil, pero sea alergico¿?¿??

hay gente alergica a las penicilinas.

o ke lleve algun compuesto que no tolere su cuerpo por cualkier cosa?¿

salu2.

Además de las alergias, está el daño que pueda hacer el medicamento a la persona en concreto.

Por ejemplo: La aspirina es ototóxica y la gente con pérdida auditiva no debería tomarla

Además es totalmente inutil decir que te va bien XXXX para YYYY dado que cada persona es un mundo.
91 respuestas
1, 2