Se estipula que Jackie Estacado (de aqui en adelante el tio del prey) y la oscuridad ( de aqui en adelante urraca carraspeante) firman un contrato de simbiosidad y arrendamiento organico durante una eternidad y tres cuartos. Ale
THE JISTORI
Jackie Estacado es un asesino a sueldo para la mafia que lleva 7 años consecutivos ganando el premio al pelo pantene, su tio Piolin le manda un dia a por el pan, Jackie que esta empanao le trae 2 bollos y 3 vienas y su tio le encargo 5 baquettes, asi que manda ejecutarlo. Aqui comienza el juego
Y ESTO COMO SE COME
Darkness es un shooter machote (fps en su defecto), lo curioso es que somos la reencarnacion de la oscuridad y como tal tenemos poderes oscuramente malevolos y molones
"doctol doctol, es grave?"
Los poderes son:
Control de los Darklins, unos pequeños demonios mu cabrone que arrasan con todo a su paso, hay cuatro distintos para coleccionar(artillero,berseker,electrico;kamikaze) cada uno de ellos con una habilidad diferente
Una cabeza de serpiente que se arrastra cual alien mareado y se come cuantas cabezas salgan a su paso (tambien abre puertas)
Un Gatchetobrazo extensible mu negro que revienta malosos y cambia el movilario
Una pistolas de oscuridad ( una de ellas de identico diseño a un arma del clive baker undiying)
Y un Bujero negro que chupa todo a su alcanze
El control esta bien adaptado y usar los poderes es muy sencillo, asi como alternarlos, el unico fallo achacable es la lentitud con la que se mueve el personaje que parece que tenga los calzoncillos almidonaos
"¿y tu dolor de cabeza?"
DESARROLING
En el juego vamos avanzando por la historia de una forma peliculera bien planteada en la accedemos a las distintas zonas del mapa a traves del metro, este hace las veces de centro neuralgico del juego y podemos tomarnos un descanso de la trama y buscar alguna mision segundaria ayudando a los viandantes.
Los personajes que pueblan el metro actuan de forma muy variada, miran carteles, entran y salen de los trenes,los esperan, se sacan los mocos... ( es verdad no es de coña
) en definitiba ambientan muy bien este submundo.
"Uf, el humo me estropea el pelo, ya me voy a enfadar"
Lo que es en si el desarrollo de la accion del juego es en mi opinion casi lo peor, la historia al estar muy bien contada tapa este oscuro aspecto, pero al fin y al cabo el juego es bastante lineal e incluso con las misiones secundarias es extremadamente corto pudiendo pasartelo en unas 7 horas a saco y unas 9 o 10 con submisiones (siempre segun lo torpe que seas
)
La accion de basa en tres puntos que se repiten hasta la saciedad, avanza rompiendo luces ya que esta disminuye el poder de oscuridad (y el estacado ve mejo a oscura como los gatos), matar los enemigos como mas te mole (lo cual si que es variado) y comerte su corazon, que aumenta el poder de oscuridad
Hay que repetirlo tanto que acaba por cansar un pelin, no hay diferentes formas de pasar una situacion, al final nos pasaremos el juego rompiendo luces y comiendo corazones de los cadaveres.
Pero como digo esta tan bien planteado que lo tapa, momentos como el infierno representado como la 1º guerra mundial son geniales
" La nueva pasarela cibeles "
GRAFICS WHORE
El aspecto grafico es muy potito, que quereis que os diga, mencion especial a las animaciones, hasta los transeuntes andan de forma diferenciada " los efectos de luces son psicotronic, la sincronizacion genital es cojonuda blblaabla" lo de siempre, lo que a mi me llama mas la atencion es el diseño artistico en general, el infierno me encanta, la representacion del metro, barrios bajos con las pintadas etc...
"A estas horas no hay quien encuentre aparcamiento"
Quizas falle en sobriedad queriendo darle ese aire "real" hollibulliense de algunas peliculas fantasticas en lo que lo fantastico es tabu (como en ese guion de Kevin Smith en el que le pidieron que superman no volase
), por ejemplo el caso de que Jackie no luzca el traje del comic o en la misma historia no hayan incluido a su archienemiga "el angelus" podremos verla desechada en los diseños artisticos de los extras.
(atention foto guarra de mi morsvil)
Diseños como el de este castillo me hacen añorar el Quake original y odiar mas aun a sus predecesores
PASTIS AND BUENRIT
El apartado sonoro es sin duda lo mejor del juego, musicas tranquilas para zonas como el metro, rock para la accion, marchas militares para el infierno e incluso diferencia de tonos orientales en una misma melodia si estamos en chinatonw
El doblaje tambien es magnifico, en ingles sure, durantes las cargas jackie habla para sus adentros lo cual tambien nos mete en la historia.
POS ESO
Segun voy leyendo lo veo un poco sobrevalorado ( y mas cuando salga a final de mes para ps3, ya vereis
)
Me jode mucho fallos como que paseando convertido en la puta oscuridad hay peatones que se la pela, un fallo tonto del juego porque mas adelante ya les das miedo (¿¿??), el hecho de que casi no hay nadie por las calles, estan casi desiertas, incluso siendo de noche como es, joder que es nuevayork la ciudad que nunca soba.
(otra guarrifoto del movi)
"Estoy arto de ripitil que Chuck es DIOX" XXXDDD
El multijugador entretiene pero no es gran cosa, yo diria que casi anecdotico, y no por falta de modos o escenarios , sino porque no llega a cuajar.
En definitiva tenemos un juego bastante bueno pero que te deja con el sabor de boca de "joder! con lo bien hecho que esta el jodio podian haberlo alargado un poco mas" muy corto y algo desaprobechado
Pero mola